Saint Seiya Overture

Acabo de ver la pelicula esta (ya era hora) y siendo que los post de saint seiya estan mayormente archivados pues abro este nuevo.

Una pelicula muy extraña, muy del estilo Saint Seiya pero extraña, desde el cameo inicial con Jabu, Ichi y Shaina hasta la aparición casi anecdotica de los Caballeros de Bronce dejando de lado a Seiya, de hecho a Hyoga y a Shiryu ni se les ve con armadura...., sin olvidar a los nuevos enemigos los "ángeles" que duran un suspiro con carisma 0 y con unos poderes raros que ni explican ni tienen nombre... no se todo muy raro.

La animacion es paupérrima, y mas para ser una película, tendría que volver a ver las ovas de santuario pero creo que estas estaban mucho mas cuidadas en general que la propia película. El ritmo también es muy raro, aunque hay que admitir que esta mucho mejor resuelto que en las otras 4, el argumento un tanto absurdo, ya no el hecho de "revivir" a Seiya que no me parece algo tan raro o fuera de lugar, si no el hecho de que aparezcan Artemisa y Apolo así por las buenas, la decisión de acabar con la humanidad por que nosotros lo valemos o la tonta escusa de "se han enfrentado a los dioses" que usan para intentar acabar con los caballeros de oro y bronce sin olvidarnos de que no se explica el por que de que Shaori se corte las venas, si para evitar nuestra destrucción, pero ¿como funciona eso? raro raro raro.

Luego me parece también muy rara la escena de Shaina y los bronces secundarios, a las ordenes de Artemisa, aceptando el destino de la humanidad sin hacer nada en contra, prefiero pensar que al menos Shaina hace como los caballeros renegados en Hades e "interpreta el papel" de traidora y por eso no remata a Seiya si no que lo tira al fondo del barranco junto con su armadura (que a saber que hace allí) mientras que Ichi y Jabu son tontacos perdidos.

En fin no se, es una película que en mi opinión no hay por donde cogerla, muy rara y extraña en su composición animacion ritmo etc en terminos generales bastante mala, pero lo que mas me fastidia es que este mucho menos cuidada que por ejemplo el remake de Cassherm que están emitiendo actualmente que la supera en todo cuando es un "calco" del estilo de animacion de Saint Seiya.
La peliculita tiene ya sus años eh? yo la vi hace ya 3 años.... que fue donde me entro la fiebre SAINT SEIYA ....

Edit:

Pero vamos la ova es una PARANOIA total vamos de cabo a rabo XD
Pero es lo tipico de "ya la vere" "ya me la bajare" "ya me la pasara x" y asi pasa el tiempo y tal, el otro dia la subieron a frozen layer y aprobeche para bajarmela de uan vez y tras una semana he recordado que se me habia bajado y me la he visto.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
La propia serie no tiene mucho sentido en muchos puntos.Se supone que Saori, la reencarnación de ATenea, debe defender la tierra del ataque de los otros Dioses.Poseidón jura venganza por hacer esto...lo cual no tiene sentido, puesto es lo que ha hecho durante toda la jodida mitologia....

El problema llega cuando en lugar de encerrar a Hades, thanatos e Hipnos, se los carga....Algo así como faltar a una norma no escrita...Creo que por eso habla de rebelión...aunque curiosamente los otros sí pueden intentar matarla....(aunque no olvidemos que matarían el cuerpo físico, no el real, al igual que poseidón y hades)....Lo cual es otra cosa muy curiosa...Atenea no tiene un cuerpo fijo.....Poseidón, tampoco.....Hades, sí....Tánatos e hipnos también....

Yo creo que el principal problema es simple :
Trata de meter argumento donde no hay cambida para ello, sigue con los topicos de las películas(armaduras de cristal, seiya ahostiado hasta la saciedad....), pero se pierde en gran medida el factor "heroicidad"...No hay combate real....De hecho, esa especie de Subdioses son intocables hasta el golpe final....De hecho, en algunos casos, ni se molestan en mostrar el final del combate....

Irónicamente es un poco más coherente que el resto de ovas;aquí Apolo y Artemisa son Dioses de verdad;en el resto de ovas se los pasan por la piedra con una facilidad asombrosa, vamos, que aquí tienen poder real, comparable a Poseidón Y hades...

Pero por otra parte es incoherente con el final de Hades.¿Dónde están las armaduras divinas?¿Por qué Atenea hace frente a Hades y ahora le entra la vena pacifista?Seiya luce una nueva armadura completamente diferente al resto , divinas incluídas...

Y todo termina con una especie de "continuará" tipo evangelion.

Todo se resume en : No le busques demasiada lógica a una película de un animé.El resto de ovas no lo tienen.
Hombre lo de Poseidon y Hades y su manía a Atenea tiene explicación en la mitología, según la "historia" tanto Poseidon como Atenea compitieron para ver quien se hacia con el control de la tierra, Poseidon les regalo a los humanos los caballos y Atenea el Olivo, los humanos eligieron pues a Atenea como diosa de la tierra y Poseidon se quedo con los mares, de ahí que quiera conquistar el mundo, odie a Atena y ademas quiera hacer "limpieza" en plan "ah si? pues ahora os vais a cagar", con Hades es parecido, queda relegado al control del Inframundo y ambicioso como todos los dioses desea el control de la tierra y como Atenea la tiene bajo su protección....

Lo que no me cuadra es que Artemisa llame hermana a Atenea técnicamente son hermanas por que son todas hijas de Zeus, pero el único hermano real que tiene Atenea es Hares el dios de la Guerra y dios de Esparta (de ahi la supuesta rivalidad entre Atenas y Esparta) y el único hermano de Artemisa es Apolo.

Yo creo que sobre los cuerpos, ninguno tiene un cuerpo fijo son "espiritus" solo que Hades conservo el suyo original por que le molaba demasiado y en cuanto a Hypnos y Thanatos creo que nunca mencionan el tema, seguramente sean reencarnaciones como con el resto de dioses. Realmente no creo que "matase" a Hades ya que son inmortales, si no que mato a su cuerpo fisico en lugar de solo derrotarlo como con Poseidon.

De todas formas ahora que lo pienso, siendo que el enfrentamiento mas topico de Atenea es con Ares, ¿como es que nuestro amigo Kurumada paso del mismo?, hubiera sido la eleccion mas logica.
Ares es
Saga

Sobre la animacion de la peli, yo diria que es lo mejor que vamos a ver de SS en este aspecto XD, eso si, lenta tambien un rato...
Ares es
Saga

¿De donde te sacas eso?
Pues creo que en el episodio G lo dicen, luego al ser "el primer enemigo fuerte" y al cambiarle el color de cabello como Shun, es logico, ademas, Arles, el hermano de Shion, que se hace pasar por el, etc.

No se, deberian haberlo dejado mas claro, aun asi...por que luego esta Kanon, que tambien le dan puntazos XD.
Si fuera así yo creo que lo habrían dejado clarisimo, aparte de que seria "absurdo" que siendo un dios luego resulte ser tan "mierdecillas", sin contar que luego seria absurdo lo que hace en Hades/santuario

Vamos, el tema de Saga y su doble personalidad ya lo dejan claro que es mas que nada por su dualidad de Geminis, si fuera Ares el dios de la guerra seria absurdo que tuviera un poder similar a la de un caballero normal y ademas que luego apareciera como un fiel servidor de atenea que hasta deja su honor a un lado etc etc etc, si fuera realmente Ares hubiera pasado o se la habria cargado del todo, ,y Kanon, es la parte mala mala de Geminis.
Ya...yo creo que lo posee solo cuando tiene el pelo gris, pero como dices...no esta claro, tambien hay mucha confusion, ya que algunos llaman a Arles "Ares" cuando creo que no es asi...

Ni idea, es como el tema de Shura, si es bueno o malo...en el manga y en el anime era distinto o algo asi lei...
En el manga que yo recuerde:

Te dejan claro que mientras que Kanon esta completamente dominado por su parte mala y hace de "malo" de la pareja, en Saga la cosa no esta tan clara por que su lado malvado se manifiesta en lugar de estar completamente dominado por su lado bueno, creo recordar que en algun momento creo que del anime se hace llamar Ares, pero creo que estoy mas bien imaginandomelo o juntandolo con algo que no tiene nada que ver. En cualquier caso como digo, si realmente Kurumada hubiera querido hacer que Saga hubiera sido Ares lo habria dejado completamente claro, no que no es un manga que deje demasiado a la "interpretacion del lector"
Si, ademas le quitaria gracia "a los dos lados de Geminis"...no se demuestra, supongo que hay detalles, pero nada mas...
Hombre lo de Poseidon y Hades y su manía a Atenea tiene explicación en la mitología, según la "historia" tanto Poseidon como Atenea compitieron para ver quien se hacia con el control de la tierra, Poseidon les regalo a los humanos los caballos y Atenea el Olivo, los humanos eligieron pues a Atenea como diosa de la tierra y Poseidon se quedo con los mares

no se de donde has sacado esto, pero según la mitología el reparto se hace entre hades, poseidon y zeus después de derrotar éste a cronos, su padre, que se habia tragado a todos sus hermanos. Al ser él el vencedor se queda con la tierra y el cielo, cediendo los dominios del mar y el infierno a sus dos hermanos.

Sobre porqué Hades es el único que tiene cuerpo, imagino que realmente todos tienen su espíritu propio pese a que se reencarnen como él hace con Shun en lo que parecen ser "las reglas del juego" en lo que se refiere a las guerras santas. También puede ser que el espíritu de éste pueda manifestarse por estar precisamente en el mundo de los espíritus. También al ser el único espíritu real que aparece es el único que muere, de la misma manera que si otras veces los dioses se han atacado entre ellos, el que ha sido dañado ha sido el huesped, no el espíritu real.

Y sobre saga, yo también creo recordar que ya siendo patriarca poseidón se refiere a él como Ares, pero me parece que es más bien algo sacado de la manga o sobre la marcha...
Si te sirve de consuelo la continuación del manga, "Saint Seiya Next Dimension" que en principio parecía iba a ser la versión de Kurumada de la anterior guerra santa, acaba de dar un giro tal que según parece va a mandar al Overture al tártaro. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta la opinión de que de la película tenía Kuru.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
El problema es que el manga y el anime no solo discurren por distintos caminos, sino que directamente se contradicen...

Arles es un caballero de plata....Es decir, que recuerde, una historia alternativa lo demuestra...(De ahí que Aioras se sorprenda de que sea capaz de lanzar ataques a la velocidad de luz).....Se supone que por alguna razón que no recuerdo, Arles sucede al antiguo patriarca....Saga se lo carga.....

Problema : Shion fue la víctima de Saga y fue el verdadero pratiarca..De hecho, en el animé, el patriarca, cuando sheena va en busca de la verdad, no se parece nada a Shion....

Tras la última guerra santa únicamente sobrevivieron Shion y Dohko.....Dohko se dedicó a custodiar el sello de Hades y Shion fue el nuevo patriarca.....Surge una nueva generación de Guerreros, y entre los mejores, Aioros y Saga, se elige a Aioros para sucederle.Saga se encabrona con la decisión, de ahí que no tenga sentido lo de ares, adquiere su verdadera personalidad y mata a Shion....(por aquel entonces ni kurumada debía tener una idea clara de cómo crear a Shion)

De hecho, si lo pensamos bien, en Hades no hay ninguna referencia al supuesto Arles...

En el manga nuevo, el de okada, sugiere que Ares INCITA a Saga a matar a Atenea, no se que sea Ares propiamente;tras un combate Saga se convence de ser una especie de Dios y ahí comienza su plan de conquista y el combate contra los titanes

La verdad, no he visto prácticamente nada, porque tanto mareo argumental y tanta paja mental me cansa...Pero en el de okada, Shura es controlado por Saga con el puño diàbolico, de ahí que parezca lógico que le obedezca(como Aioras durante el combate del santuario).

Pero en fin...En el manga Shura es alguien que obedece conscientemente a Saga, al igual que Afrodita y Deathmask....Dohko sabe lo que pasa, Mu lo intuye y el resto se dedica a verlas venir......

Ares no pinta nada en la historia original.......En la de okada debe tenar alguna participación y existe alguna referencia en historias alternativas...Pero la razón de toda la historia de Saga es matar a Atenea, hacerse con sus armas y declararle la guerra al resto de los Dioses....
14 respuestas