› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Saga
Vamos, el tema de Saga y su doble personalidad ya lo dejan claro que es mas que nada por su dualidad de Geminis, si fuera Ares el dios de la guerra seria absurdo que tuviera un poder similar a la de un caballero normal y ademas que luego apareciera como un fiel servidor de atenea que hasta deja su honor a un lado etc etc etc, si fuera realmente Ares hubiera pasado o se la habria cargado del todo, ,y Kanon, es la parte mala mala de Geminis.
Te dejan claro que mientras que Kanon esta completamente dominado por su parte mala y hace de "malo" de la pareja, en Saga la cosa no esta tan clara por que su lado malvado se manifiesta en lugar de estar completamente dominado por su lado bueno, creo recordar que en algun momento creo que del anime se hace llamar Ares, pero creo que estoy mas bien imaginandomelo o juntandolo con algo que no tiene nada que ver. En cualquier caso como digo, si realmente Kurumada hubiera querido hacer que Saga hubiera sido Ares lo habria dejado completamente claro, no que no es un manga que deje demasiado a la "interpretacion del lector"
Hombre lo de Poseidon y Hades y su manía a Atenea tiene explicación en la mitología, según la "historia" tanto Poseidon como Atenea compitieron para ver quien se hacia con el control de la tierra, Poseidon les regalo a los humanos los caballos y Atenea el Olivo, los humanos eligieron pues a Atenea como diosa de la tierra y Poseidon se quedo con los mares