Bueno... llevo ya cerca de 7 horas dándole caña y creo que ya puedo comentaros por encima mis primeras impresiones acerca del juego.
Lo primero decir que como algunos decíais las animaciones/secuencias del modo historia son algo simples, en ese aspecto me hubiese gustado que estuviesen algunas mas trabajadas, pero eso no quiere decir que te arruinen la historia para nada, quizás pecan de ser algo simples (no todas), pero digamos que lo que te tienen que contar te lo cuentan, es decir son simples pero no cortas, como si lo son muchas escenas de db xenoverse, que te transforman un personaje y pum, pelea.
Están menos trabajadas pero tratan de contártelo todo y te puedes enterar de la historia perfectamente. De hecho, la de asgard me ha servido mucho para entender esta trama, ya que yo no vi ese arco de la serie.
Yo al menos prefiero esto que no simples imágenes como en el anterior.
Dicho esto voy a comentar lo que mas me ha impresionado a primera vista y lo primero con lo que he flipado al ponerlo, lar armaduras se ven DIVINAS, y no no me refiero a las de los caballeros divinos de oro, si no a todas en general, se ven jodidamente de lujo, creo que he llegado a flipar con todas, hasta las armaduras de bronce se ven jodidamente chulas, y el modelo del personaje no llega a ser algo muy bestia, son mas bien con un estilo muy animado y poco detalle salvo en el pelo y la ropa pero en conjunto lucen muy bien los personajes, solo decir que los pelos parecen sufrir un poco de síntoma assasins creed, pero no muy bestia xD... creo que lo podrían retocar mejor en alguna actualización... resumiendo modelados brutales.
Después, lo que es el gameplay, vengo de brave soldiers y me ha costado un poco acostumbrarme, ya que el timing es un tanto distinto y algunas cosas están cambiadas de lugar, y no se si sera cosa mía pero me parece notar algo de input lag tras ciertas acciones o en ciertos momentos, aun así, la fluidez con lo que se mueve todo, el impacto de los golpes, esos 60 fps, el estilizado de los ataques especiales que se nota que muchos están renovados... se ven jodidamente genial... en resumen una jugabilidad a la que me tendré que adaptar para acabar de ser competitivo en linea y que sera complicada de dominar a la perfección, ya que si quieres ser competitivo tienes que tener bien medidos los timings, tener buen control de la dirección a la hora de esquivar, medir bien tus golpes y aprovechar cada combo que el rival te permita hacer, ademas por ultimo decir que he hecho combates contra la cpu la mar de interesantes y divertidos, como siempre el gameplay de saint seiya me parece de lo mas entretenido, hay muchas formas de sorprender a tu rival...
la lista de personajes que mas se puede decir de ella, estoy deseando tenerlos a todos, simplemente colosal y aunque muchos querían mas yo ya estoy mas que contento.... solo metan a kagaho xD, no en serio completísimo el roster y con grandes personajes...
ah si se me olvidaba, muchos se han quejado de la música, yo no se vosotros pero a veces me han puesto cada tema que he flipado, muy parecida a la de brave soldiers y algún que otro tema realmente bueno
y ya por ultimo hablando de los modos de juego, no he podido probar el combate de oro aun, cuando lo pruebe diré algo, pero por lo demás me alegra saber que están los clásicos batalla de supervivencia y guerra galactica que me parecieron de lo mas entretenido y rejugable en brave soldiers, algo que me gustaría tener en todos los juegos de pelea...
como impacto negativo, me ha sorprendido ver que no están las típicas cartas y figuras para coleccionar y desbloquear en el apartado colección, aquí mal dimps
y bueno, los gritos de guerra y el online tampoco los he probado ya diré que tal me han parecido...
en general por ahora me esta pareciendo muy buen juego la verdad, ya solo por contenido y por la calidad del modelado de los personajes es un claro contendiente a mejor juego de saint seiya hasta la fecha, seguiré viendo que tal me parece haber si me convence del todo, pero como me esta pareciendo, tiene toda la pinta, así que fans de saint seiya no duden en comprarlo, obviamente es la versión de ps4 la que estoy probando.
edit: algo que se me ha olvidado comentar, lo bueno que los escenarian al igual que los personajes lucen de maravilla. y algo malo que me ha parecido extraño, es que las sombras en las secuencias de modo historia sufren de graves dientes de sierra pero en batalla no se muestran anomalias en la sombra, se ve normal...