4eVaH escribió:Repito que un presidente del gobierno tiene que saber dar ejemplo a los ciudadanos
Antes persona que presidente , supongo.
De todas formas , su función es gobernar , no convertirse en el ideal de la moralidad. Y no estoy seguro de si hay una relacción inversamente proporcional entre la capacidad para gobernar con exito un pais y no tener pelos en la lengua.
4eVaH escribió:que si el mismísimo presidente de un país democrático se permite el lujo de dejar correr sus impulsos, ¿por qué no lo ha de hacer cualquier otro individuo de esa nación?
Y si tu ves a sarkozy tirarse a un pozo?... xD.
Ojo , que no defiendo que a partir de ahora vaya por ahi insultando a la gente sin ton ni son. Pero vistas las circunstancias , ha sido UN ERROR que dificilmente puede ser criticado.
EDIT:
txukie escribió:Oye perdona pero el tio puede estar ahi si le da la gana, es mas estaba abucheando a sarkozy, para lo cual tiene derecho, sarkozy va a estrecharle la mano (aunque seguramente sabia que le estaba abucheando) y el tio dice que no le toque, entonces sarkozy le dice que se pire entonces ("casse toi" es de muy mala educacion decirlo) y entonces ya ha degenerado, uno dice que le ensucia si le toca y el otro que se pire, capullo.
La verdad es que mal por el tipo pero mucho peor sarkozy, no solo por ser quien es sino porque se pasa unos cuantos pueblos con su reaccion.
Mucho me lo cambias , no domino el frances suficientemente bien como para entender el tono. Y por supuesto mas que el contenido influyen las formas.
Guiandome por la traduccion que haces en el primer post , no puedo si no defender la postura de sarkoyz.
Como ya te digo , mucho me lo cambias.
edit otra vez
Visto de nuevo el video , el tono no me parece para nada incorrecto. Por supuesto tiene derecho a estar alli abucheandolo , pero a sarkozy le estaba molestanto en pleno mitin o encuentro a las camaras y el mismo derecho tiene a pedirle que se vaya. La respuesta del anciano me parece desproporcionada , pero claro , igual es que no capto todo el matiz de casse toi.
Lo que si tengo claro es que "no me toque que me ensucias" no se lo dijo por decirle que se large.