› Foros › Xbox Series › General
Manelinho84 escribió:Buenos días,
Ya lo primero que pide Eneba cuando te pones en contacto con ellos por primera vez sobre el asunto, es un chat, texto, correo de Microsoft que ponga que no te devuelven el dinero, motivo del revoke de las claves.
Incluso así yo he pasado un correo de pasa patata de Microsoft a Eneba, pero como no acaba de decir textual "Microsoft no lo va a devolver" vamos al lio... y contestan lo siguiente.
Me han contestado que saben que Microsoft ha devuelto el saldo en muchas ocasiones y en Eneba estan investigando esto... No van a devolver el dinero a gente que le hayan reembolsado. Pagué por PayPal
Dicen que van a ponerse en contacto con ellos (ya lo han hecho con varios usuarios) por cientos de peticiones de reembolso que les han llegado los últimos dias para verificar que no me lo han devuelto y después terminar con el abono. Se va a hacer eterno esto, pero es lógico a la mayoría os han devuelto los dineros en Microsoft y ahora lo que no quieren es ser ellos estafados....
Menuda suerte los que os habéis ahorrado toda esta mierda....Es agotador....
meeskal escribió:Acabo de mirarlo, "VA digital games" el proveedor al que le compré las claves. Vaya tela compañero, espero que te acaben devolviendo la pasta. Yo como dije, una y no más, se acabó comprar saldo para Microsoft Store.
Manelinho84 escribió:Gracias por vuestros ánimos.
Desgraciadamente ya me he hecho experto en el caso y todo lo que ha ido pasando y como ha mutado con los días.
Resumiendo:
-Los que protestaron rápido se les abonó al momento, ya sea por que había pocas reclamaciones o por que los montos no eran de mucha envergadura.
- Ahora incluso Microsoft ya no pide solo el nombre del vendedor. Si no que tiene un repositorio con el número de caso donde tienes que poner el pedido (compra) y TODAS LAS TARJETAS. Eso antes no se pedía me lo ha confirmado un agente y es lo que hice yo ya el dia 13 de Febrero, imagino por el monto considerable....
En fin, paciencia y si, si no aclaro nada ya se lo que tengo que hacer pero conforme pasan los dias la cosa se está poniendo más chunga por todos lados. Imaginaros la de gente que se ha pillado los dedos....
Me alegro por los que habéis reaccionado rápido por que parece que ya no devolverán el saldo (cosa que también me parece fatal) o lo haces a todos o no lo haces pero bueno... quien dijo que la vida era justa? .
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.
auq84 escribió:darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.
Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.
darksch escribió:auq84 escribió:darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.
Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.
O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.
darksch escribió:auq84 escribió:darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.
O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.
Yui Shojei escribió:darksch escribió:auq84 escribió:Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.
Es mu simple. Toda tienda online que te Venda Keys a casco porros y de otras regiones, son tiendas de terceros. De esas son de las que te tienes que preocupar en que si te pasa algo, Microsoft se puede hacer el tonto y no ayudarte.
Yui Shojei escribió:@Crack__20 y si esa key que ha emitido Microsoft y que ha comprado tu amigable vendedor ya viene informado que caducará tras un año después de la activación, ¿no es ilícito que ese vendedor omita dicha info cuando lo pone a la venta y te lo entrega?
Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....
Crack__20 escribió:Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....
Vuelve a leer mi respuesta, es bastante completa. La actitud de Microsoft es completamente indefendible e ilegal, daña enormemente la credibilidad de la marca, el comercio también tiene responsabilidad aunque menos que MS que es quien emite la clave. Entiendo que los CM hacen su trabajo para tranquilizar al personal, pero en esto lo lleváis crudo.
Llevo años comprando tarjetas de keys con Sony y Steam y 0 problemas, y no soy ningún fanboy de ninguna compañía ya que tengo la suerte de poder permitirme varias plataformas, si MS no trata bien a los usuarios hay que decirlo, entiendo que escueza a CM pero eso no puedo evitarlo.
auq84 escribió:Vamos a ver. Tu vas al mercadillo y le compras al del puestito de turno un bolso de Guchi para tu señora. Al salir te paran los municipales y te dicen "caballero, ha comprado este producto que viene de un robo a una tienda, se lo tenemos que confiscar porque es prueba de un delito". Te quedas sin el bolso y vete a reclamarle al honrado del vendedor.
O compras un reloj de imitación en tu web china de confianza, te lo mandan y te lo para la aduana. La aduana te pide pasta o destruye la mercancía en un acto de auténtico soborno, porque lo que debería hacer es destruir la mercancía o devolverla sin darte a elegir pagar el "rescate". Tu te quedas sin tu compra, reclamale al chino que te devuelva el dinero a ver qué suerte tienes.
En este caso es lo mismo. Keys que ese vendedor ha conseguido de dudosa forma y que MS le ha pillado y las ha anulado. Bastante que MS está devolviendo la pasta cuando te podía decir "has comprado en un vendedor no autorizado, no es mi problema, buscate la solución igual que te has buscado pagar menos por la tarjeta de regalo".Crack__20 escribió:Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....
Vuelve a leer mi respuesta, es bastante completa. La actitud de Microsoft es completamente indefendible e ilegal, daña enormemente la credibilidad de la marca, el comercio también tiene responsabilidad aunque menos que MS que es quien emite la clave. Entiendo que los CM hacen su trabajo para tranquilizar al personal, pero en esto lo lleváis crudo.
Llevo años comprando tarjetas de keys con Sony y Steam y 0 problemas, y no soy ningún fanboy de ninguna compañía ya que tengo la suerte de poder permitirme varias plataformas, si MS no trata bien a los usuarios hay que decirlo, entiendo que escueza a CM pero eso no puedo evitarlo.
La actitud de MS en este caso me está pareciendo de 10, salvo los que tienen mucha pasta desaparecida que es un putadon. Pero como digo, MS te podría decir que no es su problema, el no ha autorizado la reventa de esas keys y tú las has conseguido por medios no autorizados. Esta bien explicado en sus términos y condiciones.
Yo llevo años comprando Keys de Xbox y hasta hoy no había tenido problemas de ningún tipo con MS, los problemas con keys ya utilizadas o invalidas las he tenido con la tienda de turno y siempre me lo han solucionado.
Yui Shojei escribió:@auq84 lo del mercadillo lo podrías haber comparado con la ropa de Shein que revenden, o con la ropa que le compran a Breshka pasada la temporada y que tb revebden. Y teniendo una tara la prenda, te vas a la tienda de Shein o Breshka a reclamarles, y para ello le dices que te lo ha vendido uno del rastro.
Si la key es robada y obtenida de manera dudosa, Microsoft no se anda con chiquitas y te banea la cuenta entera. Y te aseguro que ya puedes sudar sangre para que ese baneo se lo piensen echarlo para atrás.
@Crack__20 que yo sepa, en Steam y en Sony tienen el mismo planteamiento con las Keys revendidas en dichas webs. Otra cosa es que a ti no te haya tocado la china.... O que no te pongas a acumular 500€ para comprarles a Steam o Sony una consola..... Compras la key para gastar en el momento y es algo que hacemos todos.... Esto son casos muy raros.
Y lo más extraño de todo el tema, es que Eneba haya devuelto parte del dinero a uno de los afectados sin rechistar mucho....
PD: existen Keys de saldo que son promocionales y esas tienen fecha de caducidad, así que la persona esa de atención tampoco te ha aclarado bien la duda
Yui Shojei escribió:@Crack__20 ejem ^^
Otro ejemplo desde el menú de configuración de pago de la consola (esto visto en internet)
PD: Si en tu caso, la key fue robada, estarías quéjandote que no podrías hacer login, no que te faltase x euros
Y tanto que te gusta las leyes y tal, quizás te interese esto:
https://www.gascoabogados.es/delito-de-receptacion/
Jugueton escribió:A ver, se está hablando de saldos de promoción, es decir pagas menos por una cantidad mayor y las condiciones que tienen los saldos de promoción es su caducidad.
Eso está en las condiciones del servicio, pagas menos pero tiene el inconveniente de tener que gastarlo si o si en tiempo limitado.
Resumiendo, si pagas x-y cantidad y te añade x. es que es una promoción, por lo que tiene caducidad.
Si pagas x cantidad y te añade x a tu saldo es permanente y lo puedes acumular sin limitación.
garmarfr escribió:@Yui Shojei En mi caso coincide con el que mencionan más arriba, "VA Digital Games"
No suelo comprar de cualquier vendedor, suelo fijarme en reputación y el rating de este vendedor era excelente
"VA Digital Games
99.85% de casi 375k+ lo califican de excelente!"
En Eneba no he tenido malas experiencias (algún código no funcionó y resolvieron rápido) y he comprado hasta cosas físicas en el markeplace. Es mi primera experiencia rara.
montana_vlc escribió:Otro afectado por aquí, veo que este hilo está muerto desde hace días, alguien tiene noticias?
Crack__20 escribió:Eneba me ha reembolsado el importe antes de las primeras 24 horas, bien por ellos. Ahora me falta Kinguin que de momento tiran la pelota a Microsoft, con estos deberé insistir más, ya contaré como acaba.
yobrizo escribió:después de leer el hilo, yo me inclino por la oscura procedencia de las tarjetas....
lo primero es que si el saldo tiene caducidad ( que puede ser) lo debes de poder ver .. si no lo puedes ver es que en teoría no tiene caducidad.
yo tampoco me fiaría de lo que me digan en atención al cliente. Por experiencia propia, ante una misma situation , dos agentes me han contestado cosas distintas, uno no te resuelve la papeleta y otro si...
un ejemplo es la media leyenda urbana de que no puedes comprar hardware con más de 17 tarjetas regalo procedente de rewards y yo compre íntegramente la Serie s con ellos..
yo me inclino por algo raro que haya pasado con las tarjetas regalo y que al ser un numero significativo de usuarios hayan procedido a quitar antes de banear..
aun recuerdo el caso de un compi el año pasado que le banearon la cuenta al comprar gifts turcas.. caso que no se como acabo
Yui Shojei escribió:@garmarfr si hablamos de un hipotético robo de tarjeta de crédito o de las propias tarjeta regalo, Microsoft actúa en el momento en el que llega a su conocimiento dicha acción. Y si ha sido eso, mejor el saldo que no la cuenta entera como ocurría anteriormente.
Pero si, para algunas cosas, la comunicación de Microsoft sigue siendo igual de nefasta que lo ha sido siempre.
garmarfr escribió:Yui Shojei escribió:@garmarfr si hablamos de un hipotético robo de tarjeta de crédito o de las propias tarjeta regalo, Microsoft actúa en el momento en el que llega a su conocimiento dicha acción. Y si ha sido eso, mejor el saldo que no la cuenta entera como ocurría anteriormente.
Pero si, para algunas cosas, la comunicación de Microsoft sigue siendo igual de nefasta que lo ha sido siempre.
Si hay un robo de tarjeta de crédito, y han vendido las claves luego en Eneba, tendrán que investigar al que robó la tarjeta, no al que pasaba por allí y la compro. En ningún caso le puedes hacer responsable, no ha ido a la dark web a buscar claves robadas o tarjetas robadas.
A mi lo que el saldo desaparezca sin más me parece fatal, es uno de los peligros del mundo digital. Ya lo que dices de que te puedan quitar la cuenta por algo ajeno no te digo lo que me parece, pero lo imaginarás.