loko_desk escribió:¿Para qué quieres Tekken teniendo Dead or Alive?
para jugar a un juego de lucha que no acabe de posavasos
kizas tekken sea lo unico que me guste de la ps2
ojala salgo pa la 360
Pues que quieres que te diga, pero he jugado a Tekken 4 y a DOA3 y me parecen a años luz uno del otro. Y no solo gráfica o tecnicamente, si no en temas de jugabilidad. Y te lo dice uno que siempre que ha sido de los Tekken, desde el 2 de PSX hasta el 4 de PS2, donde descubrí DOA.
La simplicidad y a la vez efectividad con la que están conseguidos los movimientos en DOA me parece sublime. Mucho mejor que los complicados movimientos de un Tekken, que requieren de una realización casi perfecta y milimétrica para ser llevados a cabo. DOA en ese sentido me parece mucho más "libre", más cómodo, aunque eso no signifique que también sea más fácil, de hecho de nada te sirve que los movimientos sean más fáciles de realizar si no sabes en qué momento hacerlos o como combinarlos para realizar combos. Y en el caso de los contraataques, es que llega un momento en que se hacen indispensables para jugar (en niveles altos de dificultad o contra alguien que sepa más o menos jugar). Es ahí donde DOA marca la gran diferencia respecto a Tekken, donde es mucho más realista y a la vez asequible para quién coge por primera vez y versatil para quién lleva un tiempo.
En Tekken, la diferencia entre ganar o perder un combate la marca más el personaje con el que juegues, que el propio jugador. En DOA es todo lo contrario.
Por no mencionar la intensidad o rápidez de los combates de DOA, algo que Tekken sencillamente no puede conseguir por ser un juego más lento y más limitado a la hora de realizar golpes seguidos de una manera más o menos sencilla (lo que comentaba antes). Es como volver a jugar a un juego de lucha en 2D.
Son dos estilos muy diferentes en cuanto a jugabilidad. Ambos son juegos muy buenos, pero sin duda y desde que probé DOA es Tekken el que para mi se queda de posavasos (y me quedo corto).
Lo único en lo que personalmente considero que Tekken supera a DOA es en el argumento (algo bastante innecesario en un juego de lucha, la verdad) y los mininuegos extras tipo Tekken Force y demás, que si suponen un punto muy a favor.
Y respecto al tema del hilo; NO, veo imposible que salga algún Tekken en X360. Tekken=Sony=PSX, PS2, PS3, etc. . .