¿Saldrá Final Fantasy XIII para PC?

hola, pues tengo esa duda, ya que he visto que va a salir para PS3 y X360, y me preguntaba si se sabe algo acerca de una versión para ordenador. Saludos
No.
Al menos, de momento. No vas a tener anuncio sobre nada relacionado con FFXIII y PC hasta después de haber salido en consolas puesto que esto restaría mercado a las videoconsolas.
De todos modos, dudo que salga.
enekomh escribió:De todos modos, dudo que salga.

Ojalá te equivoques. Yo creo que después de las ventas de consola si es posible que salga, la versión de pc es la que usan para testeo y portar a consola por lo que no les supondría ningún esfuerzo lanzarlo.

Ya veremos que pasa.
Por lo menos el de la XBOX no creo que les cueste mucho pasarlo a PC, con the last remnant lo han echo (pedazo de juego por cierto)
Wghos7 escribió:
enekomh escribió:De todos modos, dudo que salga.

Ojalá te equivoques.

Ojalá.
Recordar que la base del motor es multiplataforma asi que por falta de tiempo no será , sera question de pelas $$ y ganas porque recordar que los final fantasy en pc no vendieron muy bien creo recordar , quitando el final fantasy XI Online .
Si se hubiera mantenido la exclusividad en PS3 casi seguro que no, pero el port a 360 hace pensar que es posible que se animen a lanzarlo en PC (como sucedio con The Last Remnant), aunque si tuviera que apostar dinero yo tambien diria que no.
manuj está baneado por "Clon de usuario baneado"
No salió anunciado en la web de Nvidia? Que pasó con eso?
Pues que se "confundieron" como el juego se está desarrollando en pc y luego se portea a consola...

http://www.n4g.com/ps3/News-174069.aspx

Y he visto esto en un foro, curioso sin duda:

"We have no current plans to release Final Fantasy XIII for PC"

"There were no current plans to release Mass Effect on PC"
Suceda lo que suceda, creo que es mejor no esperar mucho que luego las decepciones son mayores... Mejor esperar a ver si lo anuncian algún día y entonces inflaremos el hype.
Pues estaría bien, ahi está el precedente de Mass Effect, Gears of War o el propio Last Remnant, pero si sale, que lo veo chungo, será dentro de mucho tiempo, el PC tiene para ellos una tasa demasiado alta de pirateo y rpefieren esperar a que los juegos dén pocos beneficios en consola.

Pero vamos, si sacaran el FFXIII para PC y el FFXII para la Wii, me harían un favor. Puestos a hacer ports de juegos, al menso que los hagan de juegos interesantes para el gran público
TheTrinch escribió:Pues estaría bien, ahi está el precedente de Mass Effect, Gears of War o el propio Last Remnant, pero si sale, que lo veo chungo, será dentro de mucho tiempo, el PC tiene para ellos una tasa demasiado alta de pirateo y rpefieren esperar a que los juegos dén pocos beneficios en consola.

Pero vamos, si sacaran el FFXIII para PC y el FFXII para la Wii, me harían un favor. Puestos a hacer ports de juegos, al menso que los hagan de juegos interesantes para el gran público

Tira de emulacion de PS2 si tienes un PC moderno, sino ya te puedes aburrir de esperar eso.
Si se solucionara, aunque sea medianamente el tema de la pirateria en pc, que diferentes serian las cosas.

Tira de emulacion de PS2 si tienes un PC moderno, sino ya te puedes aburrir de esperar eso.

http://www.youtube.com/watch?v=lK5iA611mQw

Cof, Cof
Y si en algun caso saldria el FF XII en wii seria una version superdeformed kids edition con mario bros como npc secreto para sustituir a gabranth xD,
yo por mi parte he optado por emularlo en la pc con la version undub jeje
el XIII puede que aparezca pero seria ya cuando sea un mega hit de ventas en 360 y ps3
(mensaje borrado)
Va a salir para PC principalmente porque está siendo desarrollado en esta plataforma.
-MasMe- escribió:Va a salir para PC principalmente porque está siendo desarrollado en esta plataforma.

Como los 12 anteriores y la mayoria no han llegado.
No entiendo, ¿Tan poco vendieron el 7 y el 8 que Square salio por patas de la plataforma pc?

Ojala sacaran el XIII para pc, compra segura para mi, que estoy ya de emuladores hasta la coronilla.

PD: FF VI, el mejor de todos, reedicion en 3D ya¡¡
El 7 y el 8 salieron para pc por iniciativa de EIDOS que compro los derechos.Square se desentendio.Lo del last remnant a mi parecer se ha debido a la escasa acogida de este ultimo y a su pesima optimizacion en 360.Yo no pondria la mano en el fuego,lo mas probable es que no,pero no os olvideis de un factor clave,el juego esta saliendo MUY CARO de producir y realmente sacarlo en pc no es un esfuerzo grande saliendo para 360.Tened en cuenta que a square cada final fantasy que saca le sale mas caro que el anterior y sin embargo sus ventas totales van bajando.Yo creo que saldra,pero mucho tiempo despues de la version de 360.Casualmente square acaba de adquirir a EIDOS y las compañias japonesas cada dia se acercan mas al mercado occidental y por ende al pc.
a lo mejor se le soborna a un japo de esos y nos deja la version de pc aunke tengas ke cargar los comandos de cada nivel.

si es verda el mercado de pc esta muy pirateado pero siento ke los precios de venta de juego en su dvd original estan muy exagerados, podrian usar los metodos stream ke son mas confiables y muy pocas personas dan sus claves, y asi vender FFXIII y mas barato para los compradores
jam007 escribió:a lo mejor se le soborna a un japo de esos y nos deja la version de pc aunke tengas ke cargar los comandos de cada nivel.

si es verda el mercado de pc esta muy pirateado pero siento ke los precios de venta de juego en su dvd original estan muy exagerados, podrian usar los metodos stream ke son mas confiables y muy pocas personas dan sus claves, y asi vender FFXIII y mas barato para los compradores

Si me ponen el FFXIII por steam no lo compro.O version fisica,o se daran con un canto en los dientes.Steam para mi es lo PEOR.Si valve quiebra...¿Que?¿Nos jodemos?Y no se puede jugar desconectado de internet(quien me diga que hay modo sin conexion que sepa que no me deja ponerlo,no se porque).

Y sobre lo de si va a salir o no...Gears of War 2,Fable 2,Halo 3,los FF desde el IX,las expansiones de GTA IV,nnguna salieron en PC...yo creo sinceramente que no lo jugaremos en nuestros PCs.
anikilador_imperial escribió:Y no se puede jugar desconectado de internet(quien me diga que hay modo sin conexion que sepa que no me deja ponerlo,no se porque).

"No se puede" y "no puedo" son cosas muy distintas. Yo juego a todos mis juegos de Steam sin necesidad de estar conectado a internet, y como yo, la mayoría de la gente.

Para poner el modo desconectado tienes que tener guardada la información de tu cuenta en el Steam (con "Recordar mi contraseña", o como sea) y desmarcada la opción de "No guardar credenciales de la cuenta en este ordenador" (desactivada por defecto). Aquí más información.

De cualquier manera, si el juego no sale para PC no creo que sea por la piratería, sino más bien por intereses de Microsot o Sony. Si la piratería fuese tan grave y realmente no saliese rentable programar para PC, el resto de compañías no estarían tirando el dinero. Es interesante como Capcom, por ejemplo, está cuidando sus ports al PC más que nunca.
ff13 posiblemente lo compraría, ya que espero con ganas el 14 online, que desde el mismito día de salida pienso estar jugándolo.
Ya se vera si sale pero seguro que sera mas tarde que las consolas, como esta pasando últimamente.
Teniendo en cuenta que tanto ffxiii como ffxiv usan el crystal engine no seria complicado que saliera ffxiii para pc , otra cosa es que a enix le de la gana.
yo creo que con tener el 14 ya nos damos con un canto.
mithra escribió:yo creo que con tener el 14 ya nos damos con un canto.

Coño, el 14 es un MMORPG... Esos juegos se juegan siempre en PC (más que nada por el teclado, que no todos las consolas lo llevan).
Wghos7 escribió:Final Fantasy XIII, engine ejecutándose en PC:

Imagen

Final Fantasy XIII, engine ejecutándose en consola:

Imagen

En estas imágenes hay algo engañoso, por el mero hecho de tratarse de texturas distintas para empezar (fijaros en el suelo, es muy, muy distinto, y no por temas de calidad/resolución, etc simplemente que las texturas no son iguales ). Así que... para mí semejante ejemplo poco tiene de válido. A parte que hay una gran diferencia en tema de contraste/color o como le queráis llamar, pero por lo demás, no es que pierda mucho detalle la cara de la chica. No sé por qué, en consola se ve como verdoso, y no hay razón para ello. Repito, estas dos imágenes poco dicen, teniendo en cuenta siempre que en pc se verá a mayor resolución y con más calidad que en consola; pero esta comparativa no deja de ser un tanto absurda.
Lo he sacado de aquí: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii-2_931952_s3390

Para mí si tiene sentido, en algún juego se tenía que notar la diferencia de potencia (fijarse en la carga poligonal también), aunque ni siquiera vaya a salir (de momento).

PD: Recuerdo que el juego se desarrolla en PC y luego se portea a consolas.
Wghos7 escribió:Lo he sacado de aquí: hilo_hilo-oficial-final-fantasy-xiii-2_931952_s3390

Para mí si tiene sentido, en algún juego se tenía que notar la diferencia de potencia, aunque ni siquiera vaya a salir (de momento).

Una imagen no da para comparar, y no puedes ni tan siquiera hablar de la versión de pc: en todo caso de la versión "estación de trabajo". Vamos, que el juego lo hacen con un pc, sí, pero un pc montado como estación de trabajo. Algo que, económicamente, pocos pueden permitirse. Sigo opinando que la comparación es un tanto absurda y no se puede hacer hasta que el juego esté a la venta y en ambos formatos, por mucho que el pc, por supuesto, siempre ganará.
Entonces, soy el único que piensa que eso lo puede mover un pc actual?
Wghos7 escribió:Entonces, soy el único que piensa que eso lo puede mover un pc actual?

Tal y como lo pones, si, eres el unico que lo piensa de esa forma.

Ya que para que el juego se mueva como si fueran Cg's tienes que ser en computadores tipo NASA que cuestan un ojo de la cara (y de paso uno o dos roniones).

Tenga en cuenta que las imagenes que muestran en PC son las del PC de desarrollo, no cualquier PC como las que tenemos.

Ademas, tambien hay que tener en cuenta que las imagenes de la supuesta verion PC, no deben ser mas que para testeo y creacion de los Cg's que tendra el juego en alguna ocacion (dudo que el juego sea tiempo real todo el tiempo, alguna trampilla o video tendra y eso se los aseguro).

En pocas palabras, el engine que se creo para PC (white engine creo) a mi parecer tiene un proposito claro, testeo y creacion de Cg's, pero no juego concreto para PC como muchos lo quieren ver.
Dónde he dicho yo CG's?

Edit: Aquí tienes una CG

Imagen

Y aquí nuevas imágenes, real-time

Imagen

Imagen

Por lo tanto la comparativa anterior no tiene sentido al ver estas nuevas imágenes. Era una build antigua vs build nueva del juego seguramente.
34 respuestas