¿Saldríais con alguien que tuviera una ETS?

El otro día estuvimos discutiendo en mi grupo sobre la posibilidad de tener como pareja una persona con una ETS sin tú tenerla. La conversación fue más enfocada a enfermedades "menos graves", pero crónicas, vease Herpes Genital. Con el tema de enfermedades con el SIDA parece que estabamos todos más o menos de acuerdo (la conclusión fue que no). Por supuesto, todo esto se basa en conocer a una persona, y que antes de tener relaciones te diga su condición.

¿Qué opináis? ¿Aceptaríais seguir adelante, arriesgandoos a contraer la enferdad, o miraríais más vuestra salud?
Supongo que depende en buena medida de en qué momento de la relación te enteres (si antes de ponerte los cuernos o después) de que tiene una ETS, porque me imagino que no es algo que se vaya contando por ahí.
Excitación + placer > Riesgo.

Matemática básica.
Castel_ escribió:Supongo que depende en buena medida de en qué momento de la relación te enteres (si antes de ponerte los cuernos o después) de que tiene una ETS, porque me imagino que no es algo que se vaya contando por ahí.

En el caso que comentábamos, el momento era mientras estás conociendo a una persona que te gusta físicamente y su forma de ser, y que te lo diga antes de tener relaciones. Con antes no me refiero a cuando tienes ya los pantalones bajados. Me refiero a días antes, cuando parece que se acerca el momento.
Castel_ escribió:Supongo que depende en buena medida de en qué momento de la relación te enteres (si antes de ponerte los cuernos o después) de que tiene una ETS, porque me imagino que no es algo que se vaya contando por ahí.

Hombre, imagino que de eso te enterarías pronto, me explico, en las relaciones de hoy en día se llega al sexo con bastante facilidad. Cuando empiezas a "salir" con alguien las primeras relaciones sexuales llegan de inmediato... y, por simple ética, debemos dar por hecho que una persona con una ETS te avisará antes de tener una relación sexual, ergo, teniendo en cuenta que la relación con esa persona habría sido muy corta en el momento de recibir la noticia, no dudaría en "romper" la relación sentimental con esa persona.
jondaime_sama escribió:Hombre, imagino que de eso te enterarías pronto, me explico, en las relaciones de hoy en día se llega al sexo con bastante facilidad. Cuando empiezas a "salir" con alguien las primeras relaciones sexuales llegan de inmediato... y, por simple ética, debemos dar por hecho que una persona con una ETS te avisará antes de tener una relación sexual, ergo, teniendo en cuenta que la relación con esa persona habría sido muy corta en el momento de recibir la noticia, no dudaría en "romper" la relación sentimental con esa persona.

Había tenido en cuenta esa circunstancia de los amores modernos, pero también la existencia de profilácticos que permiten a las personas con ETS no comunicar de inmediato que poseen la enfermedad, sin caer en el riesgo de contagiar a sus amantes fugaces.
Si se trata de algo no mortal pues no problem, y si se trata del SIDA pues coño, mira que soy hipocondríaco de cojones, pero lo primero que se me vendría a la cabeza con respecto al tema no sería el rechazo, si no una profunda tristeza por la certeza de perder a esa persona.

¿Si la rechazaría a nivel pareja? Pues dependerá puramente de mis sentimientos, pero no voy a negar que ese factor sería influyente.
Pues yo la verdad no estoy seguro que haría

Salir? tal vez
Salseo? no me gustaría terminar como
Imagen

Aunque igual no soy virgin XD
Si estuviera conforme en no tener sexo, saldría sin dudarlo con ella.
Kruuel escribió:Si estuviera conforme en no tener sexo, saldría sin dudarlo con ella.

Vamos, no creo que eso sea muy '' lógico ''...
Yo directamente NO.
Solo que lo hariamos solamente con condon y no compartiriamos cosas como la cuchilla de afeitar
anonimo115 escribió:Solo que lo hariamos solamente con condon y no compartiriamos cosas como la cuchilla de afeitar

El condón no es infalible y si existe la posibilidad de que 1 de cada 100 veces me puedo infectar al tener relaciones sexuales yo no me arriesgaría, si tu lo haces significa que eres un ''valiente''.
A ver si llevamos años y se entera de que lo tiene posiblemente seguiría con él. Pero si estamos empezando y me lo suelta... seguramente no podría.
Si me dice que tiene una ETS importante antes de conocer realmente a esa persona.. pues seguramente el hecho de saber eso ya influiría mucho en la forma de ver a esa persona y quizá ya ni se me pasaría por la cabeza salir con él.

No voy a dar un No rotundo, pero seguramente no saldría, no.

Con cosas como herpes genital y tal no veo problema, si saldría.
Tengo malas noticias para casi todos vosotros: es muy posible que YA tengáis una ETS y no lo sepáis, igual que vuestras parejas. Un sencillo ejemplo: http://www.mujerhoy.com/salud/guia-enfe ... 32011.html

Feliz domingo.

dramake escribió:Con cosas como herpes genital y tal no veo problema, si saldría.

El herpes genital no es ninguna tontería. El uso de condón solo reduce en un 30% el riesgo de contraerlo; nada que ver con el VIH, por ejemplo.
Pues no, la respuesta está clara. Otra cosa sería que tras estar años con una persona, pillara una ETS (hipotéticamente, claro). Ahí las cosas cambiarían mucho.
Ser ultrax escribió:
anonimo115 escribió:Solo que lo hariamos solamente con condon y no compartiriamos cosas como la cuchilla de afeitar

El condón no es infalible y si existe la posibilidad de que 1 de cada 100 veces me puedo infectar al tener relaciones sexuales yo no me arriesgaría, si tu lo haces significa que eres un ''valiente''.

Vaya eso no lo sabia . Gracias por el apunte Entonces pues solo practicariamos sexo oral con condon . Ahi las probabilidades de contagio son infimas y evidentemente no compartir cuchillas de afeitar ni nada parecido
Se acaba de lavar los dientes y le ha sangrado un poco una encía. Te la un beso y por consecuencia tienes contacto con su sangre y / o la tragas.

Aleluya.

Mal. Dudo que pudiese si se trata de algo crónico.
Jajajajaaa. Seguro que much@s habeis tenido relaciones sexuales con personas con ETS y no os habeis enterado.

Y cada vez son mas las personas contagiadas como el Herpes, o Herpes genital.

Muchas veces no dan sintomas visuales pero lo tienen, y hay posibilidades de que con el tocamiento o el fluido te lo contagie.

Y entonces todo dependera de tu cuerpo. Si tienes buenas defensas no te saldran sintomas y lo tendras dormido. Pero estas infectado. Y puede que un futuro lo tengas por estar con gripe etc.

Osea que cuidado.
Editado por Sabio. Razón: Eliminado Off-topic
Tendría que quererle mucho.
Buenas, si lo sé con anterioridad y los lazos no son muy fuertes en la relación, no saldría con ella

Salu2
malosera está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya rmpezamos con los conspiraboicos...

Dile a mi amiga rumana,exprostituta q el sida no exiate,a ver q te dice

Mi actual pareja a los 7-8 fias de conocerla,me dijo q tenia el vph.sigo con ella,y se le fue llendo( tenia celulas precancerosas) .
Su expareja,q andaba metiendo la picha en todos lados,cuando cortaron fue al gine y se lo diagnosticaron y lo fue tratando( meses antes de conocerla)
Yo sí saldría con alguien que tuviera ETS.

Saludos.
Buenas.

Con herpes o VPH, sin problema. Para pillar algo de esto tampoco hace falta haber follado mucho, con que cada uno halla tenido una pareja anterior, las probabilidades son bastante altas. En fin que tampoco lo veo para tanto.

Sobre el SIDA, la cosa es mas chunga. A mi personalmente siendo sincero me costaria por el tema sexual ya que lo que es tratar el dia a dia, con un amigo mio que lo tenia no existia ningun problema, amos, que nos ibamos al campo a comer y creo que mas de una vez nos equivocabamos de vaso, tenedor, etc...

Un saludo.
Yo sí, simplemente se tiene cuidado y ya está.

Me da muchísima lástima que a gente porque simplemente le ha tocado en la lotería de la vida una puta enfermedad, se le estigmatice tanto.

Pero vamos, que tampoco hay que obligar a nadie a estar con nadie.
Mi actual pareja, cuando empezamos a salir me lo dijo, que tenia el virus del papiloma humano en el chirri. Me contó el tratamiento que seguía, y lo que pasaba. Yo lo acepté, nos abstuvimos de sexo hasta que el medico dijo que todo OK pero que necesitaba revisiones, y actualmente lo hacemos con preservativo hasta que las revisiones den un limpio total.
Knos escribió:Mi actual pareja, cuando empezamos a salir me lo dijo, que tenia el virus del papiloma humano en el chirri. Me contó el tratamiento que seguía, y lo que pasaba. Yo lo acepté, nos abstuvimos de sexo hasta que el medico dijo que todo OK pero que necesitaba revisiones, y actualmente lo hacemos con preservativo hasta que las revisiones den un limpio total.

Mi pareja se lo confirmaron por coldoscopia
14 meses co. La espada de damocles.
Por decir algo,pq al ser pillado a time,simplemente raspan y fuera.

Por eso es bueno al cambio de pareja,una puesta a punto para ver tu estado,q las ets las invento dios un dia q se levanto en modo troll,ya sabes,mear verde,tener un cuerpo de fieles crustaceos abajo,q a la tia o al tio se le ponga el papo como la membrana de un pavo...pfff.chungo xhungo,por no hablar de la sifilis q eso da mas miedo,q hasta te deriva en meningitis o retraso mental severo.
Dudeman Guymanington escribió:
dramake escribió:Con cosas como herpes genital y tal no veo problema, si saldría.

El herpes genital no es ninguna tontería. El uso de condón solo reduce en un 30% el riesgo de contraerlo; nada que ver con el VIH, por ejemplo.

Se que no es una tontería, ninguna ETS es una tontería. Pero de pillarla, aunque seguro que jode, no me parece algo muy grave. Aunque tampoco es que tenga mucho conocimiento sobre esta ETS.
Creo que eso ya depende mucho de la personalidad de cada uno.

Personalmente NO saldría con alguien con dicha enfermedad pues no podría dejar de pensar en ello y esto no me dejaría disfrutar de la compañía de dicha persona.
sinceramente no lose, creo que dependería de muchas cosas..
Yo la verdad creo que me sentiría a disgusto. Tiendo a la hipocondria, y se que cada relación sexual sería un suplicio. Cada vez que lo estuviera haciendo estaría pensando en la posibilidad de estar infectándome, así como de estar infectado una vez terminado. Por no hablar de que sería algo en lo que pensaría cada día de mi vida. Y así dudo que se pueda mantener una relación sana.

En realidad, puede que mi forma de verlo sea triste, pero es la realidad de mucha gente. No creo que haya que estigmatizar a nadie por algo así, tienen tanto derecho como todos a tener relaciones y parejas sanas. Sin embargo, también pienso que hay que pensar en uno mismo. Con lo cual, no creo que se sea mejor o peor al elegir una opción u otra. Cada uno elije en función de cómo se siente con el tema. Al final se juega con la salud, algo demasiado importante.

Por otro lado, depende también de la edad. Pero hoy en día, teniendo en cuenta lo pasajero de las relaciones, arriesgar a ser infectado por una persona con la que no sabes si tienes futuro alguno y que esto te vaya a condicionar en el resto de relaciones que vayas a tener es una decisión bastante difícil. Puede que funcione y pases el resto de tu vida con ella, puede que por la ETS pierdas el tren de tu vida, quién sabe... pero si se piensa racionalmente, parece muy probable que puedas llegar a tener relaciones con otras personas a lo largo de tu vida.
Yo soy portador del VPH (virus del papiloma humano), ¿quien me lo pego? ni idea.. siempre he sido de marcha atrás sin protección.. (si.. así de gilipollas era)

Ahora con mi actual pareja 8 años ya, por desgracia se lo pegue, pero por desconocimiento puro y duro.. En los hombres generalmente es asintomático, y no nos causa nada, en las mujeres ya es diferente..

En fin.. Mea culpa
Solid Snake escribió:Yo soy portador del VPH (virus del papiloma humano), ¿quien me lo pego? ni idea.. siempre he sido de marcha atrás sin protección.. (si.. así de gilipollas era)

Ahora con mi actual pareja 8 años ya, por desgracia se lo pegue, pero por desconocimiento puro y duro.. En los hombres generalmente es asintomático, y no nos causa nada, en las mujeres ya es diferente..

En fin.. Mea culpa

Pero tu pareja ya estará curada no?
foxier escribió:
Solid Snake escribió:Yo soy portador del VPH (virus del papiloma humano), ¿quien me lo pego? ni idea.. siempre he sido de marcha atrás sin protección.. (si.. así de gilipollas era)

En fin.. Mea culpa

Pero tu pareja ya estará curada no?

El vph no se cura, se puede combatir para que quede latente, pero por recaidas o tener bajas las defensa puede despertar. Por eso cada año las mujeres con VPH o herpes se hacen analisis de colonoscopia

En fin.. Mea culpa

Pregunta intima, con el tema del VPH, se puede cojer tambien mediante sexo oral?
NewDump escribió:Pregunta intima, con el tema del VPH, se puede cojer tambien mediante sexo oral?

Es bastante dificil, por no decir imposible, yo se lo hice a mi chica en las ultimas etapas de su VPH.
Todo depende de lo buena que este

scarlett johansson...... como si tiene la RARA o es radiactiva que mala tiro igual, asi me muera implosinandome los cojones xD
Eso de q queda latente es mentira,o re lo explicaron mal.mi chica hace dos meses le dijero tex ' que ya no hay rastro de el" 0 de celulaz precancerosas y todo ese roolo.

Se puede contnagiar por condon,pq tb reside en la base de la pelvis.es muu dificil pero la posibilidad pelvis-pelvis existe.

Ahhhhh.yo le hacia sexo oral.
No os creaiz lo del cancer de boca.el douglas prefierio decir q fue por putero q por borracho y fumador.lo de su cancer lafinge,de echo,los medicos dicen q es ...complejo el tema de decit taxativamente q por una degustacio. De almeja se pieda pillar.
Salir, quizá sí. Entrar, no.
ramulator escribió:Si se trata de algo no mortal pues no problem, y si se trata del SIDA pues coño, mira que soy hipocondríaco de cojones, pero lo primero que se me vendría a la cabeza con respecto al tema no sería el rechazo, si no una profunda tristeza por la certeza de perder a esa persona.

¿Si la rechazaría a nivel pareja? Pues dependerá puramente de mis sentimientos, pero no voy a negar que ese factor sería influyente.
La Grima escribió:
ramulator escribió:Si se trata de algo no mortal pues no problem, y si se trata del SIDA pues coño, mira que soy hipocondríaco de cojones, pero lo primero que se me vendría a la cabeza con respecto al tema no sería el rechazo, si no una profunda tristeza por la certeza de perder a esa persona.

Eso es.

Si fuese curable a corto-medio plazo no le vería problema.

Si fuera algo incurable... buf, lo pasaría fatal.
Y sobre las ETS, supongo que depende de cual, y de la persona con la que sea.

Saludos.
Bah
Si a estos luego le ofreces una seropositiva con ganas de mandanga a pelo y son los primeros en rechazarla.
AVISO de moderación:
· Para el que se pregunte qué ha pasado en el hilo: He tenido que hacer una severa limpieza de mensajes que nada tenían que ver con el tema del hilo (y no os creáis que es fácil eliminar tanta paja).
· A los protagonistas de la discusión: Si queréis debatir el tema que teníais entre manos abrid un hilo en Miscelánea (aunque si lo lleváis igual que aquí dudo que dure abierto mucho tiempo :-|)

Ahora, corramos un tupido velo.
no! aunque tampoco con una drogaadicta,ludopata, alcoholica, con alguna enfermedad mental tampoco (aqui incluyo bipolares,celosas etc)
53 respuestas
1, 2