¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?

1, 2, 3
Encuesta
¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?, o para eso es mejor un PC.
67%
136
33%
66
Hay 202 votos.
Minoco escribió:en pc hay bastantes menos juegos, y jugar en el sofa, al menos para mi, es bastante mas agradable que estar pegado al pc, donde ya de por si paso demasiado tiempo

Típico comentario de una persona mal informada.

El Pc es la plataforma para la que más juegos se lanzan cada año debido a las distribuidoras independientes y además es la única casi 100% compatibble con todos los juegos de Pc que han salido en los últimos 25 años.

Volviendo al tema es cierto que el hardware para jugar en Pc es más caro que en consola pero sirve para muchas más cosas. Además te ahorras en periféricos porque si te compraste un mando o un volante hace 5 años probablemente te siga funcionando en tu pc actual. Y tampoco es tan caro:

Core 2 Duo E8200: 120 €
Ati HD4850: 160 €
2 GB DDR2: 36 €
Placa base P35-DS3L: 70 €

Con esto podéis actualizar casi cualquier Pc y convertirlo en un pepino por unos 386 €

Dual Core E5200: 70 €
Nvidia 9600GT: 100 €
2 GB DDR2: 36 €
Placa base P35-DS3L: 70 €

Incluso con esta combinación de 213 € ya se ven los juegos con calidades que ni se sueñan en PS3 y 360.
Si eres listillo te saldria esto:

360 (Arcade) 200€ + Firmware iExtreme + Copias de seguridad = 200 €
PC (Superpotente) 1.400€ + Juegos PC de copias de seguridad = 1.400€

No se yo le veo una buena diferencia
MegaPs2 escribió:Si eres listillo te saldria esto:

360 (Arcade) 200€ + Firmware iExtreme + Copias de seguridad = 200 €
PC (Superpotente) 1.400€ + Juegos PC de copias de seguridad = 1.400€

No se yo le veo una buena diferencia

O si eres tan poco listillo de comprarte el Pc en Carrefour o Mediamarkt
Pues yo voto por las consolas, por que te durara 4 o 5 anios pero sin tener que camabiar ninguna parte del hardware, estaras con el mismo equipo hoy como lo estaras en 4 anios y los juegos que salgan para esos 4 anios despues tendran que seguir funcionando en la misma maquina con los mismos requerimientos, y te funcionara lgual que bien que el juego de 4 anios atras pero con mejors graficos, es asi de sencillo.

mientras que una PC bien montada para el juego del momento, se te ira al canio cuando el juego siguiente te pida otra tarjeta grafica o mas memoria ram, o inclusive otro procesador.
Elnef escribió:
Minoco escribió:en pc hay bastantes menos juegos, y jugar en el sofa, al menos para mi, es bastante mas agradable que estar pegado al pc, donde ya de por si paso demasiado tiempo

El Pc es la plataforma para la que más juegos se lanzan cada año debido a las distribuidoras independientes y además es la única casi 100% compatibble con todos los juegos de Pc que han salido en los últimos 25 años.

¿Mal informado? Lo que tu digas... Si a los juegos flash los incluyes como juego de pc pues entonces tienes razon, hay un porron de juegos... Obviamente me referia a los grandes lanzamientos, a los juegos que tienen hilos enormes meses antes de salir, de ese tipo de juegos hay bastantes mas para consola. Si tu incluyes los juegos independientes que pasan sin pena ni gloria pues apaga y vamonos
Minoco escribió:
Elnef escribió:

¿Mal informado? Lo que tu digas... Si a los juegos flash los incluyes como juego de pc pues entonces tienes razon, hay un porron de juegos... Obviamente me referia a los grandes lanzamientos, a los juegos que tienen hilos enormes meses antes de salir, de ese tipo de juegos hay bastantes mas para consola. Si tu incluyes los juegos independientes que pasan sin pena ni gloria pues apaga y vamonos

cuando os entrara en la cabea q se puede usar el pad de xbox360 para jugar con el pc tirado en un sillon igulamente? [+risas]

y en el foro de pc tb hay hilos enormes meses antes de que salgan los juegos*

*algunos durante añso como duke nukem fornever [qmparto]
Minoco escribió:
Elnef escribió:

Si te referias a grandes lanzamientos deberias de contar que Blizzard solo publica sus juegos en PC por ahora... y muchos entre los que me incluyo piensan que es la mejor creadora de videojuegos del mundo, solo con decirte que la semana que anunciaron diablo3, diablo2 (que tiene casi 10 años) subio al primer puesto de las listas de ventas en EEUU...

Yo tengo ambas plataformas, y digamos que uso las dos. En online el pc siempre va años por delante (AÑOS) y también en graficos, aunque esto ya requiere mucha pasta, eso sin contar los géneros por excelencia del PC. Tengo la consola para juegos de lucha, algunos de coches, y generos mas de "mando" mientras en el pc los mmorpg, juegos de estrategia, FPS y el online en general se lleva la palma.
shimazaki escribió:mientras que una PC bien montada para el juego del momento, se te ira al canio cuando el juego siguiente te pida otra tarjeta grafica o mas memoria ram, o inclusive otro procesador.

ah, pero que mi pc se autodestruye cuando sale el siguiente juego?

de todos modos, si más adelante ya no puedes mover un juego en ultra very high, pues en high "solamente". no creo que te sangren los ojos por no jugar las cosas al máximo.
Yo lo tengo claro, si para jugar, vas a comprarte un pepino de ordenador, mas vale que no te compres piezas "baratitas". Lo barato, al final siempre sale caro. Y tanto si es barato como caro, eso no quita que cada X años tengas que cambiarlo para seguir jugando.

Sin embargo, una consola es otro cantar... yo apuesto por consola antes que ordenador si es para jugar...
yo tengo donde elegir, pero aun siendo mas caro... prefiero el pc
Te falta una opción. Las consolas duran lo que tu quieras que duren....
Krain escribió:Te falta una opción. Las consolas duran lo que tu quieras que duren....

el soporte que reciba afecta de una u otra manera
Krain escribió:Te falta una opción. Las consolas duran lo que tu quieras que duren....

Y el Pc tambien, solo depende de a que quieras jugar, exactamente igual que en las consolas.
senseinozouo está baneado por "Troll"
gorgon escribió:
360 salida ( 400€) + 10 títulos ( 600€ )+ live 5 años( el live son 60€ año? ) => 1300
Ps3 600€ + 10 títulos ( 700€ ) => 1300€
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€

que carso compras tu los princos. a mi me salen a 30 centimos.
10 titulos 3 euros.
Colen escribió:

el soporte que reciba afecta de una u otra manera

Según se mire... Yo todavía tengo juegos en PS2 y GC que tengo que rejugar y/o estrujar. Si los juegos son intemporales las plataformas para jugarlos también. Que hayan sucesiones de consolas no significa que estas queden olvidadas, esto es totalmente subjetivo.
senseinozouo escribió:
gorgon escribió:
360 salida ( 400€) + 10 títulos ( 600€ )+ live 5 años( el live son 60€ año? ) => 1300
Ps3 600€ + 10 títulos ( 700€ ) => 1300€
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€

que carso compras tu los princos. a mi me salen a 30 centimos.
10 titulos 3 euros.
no te lo crees ni tu esa cuenta de la vieja, en tres años tu mega torre de 1000 euros le tendras que cambiar como minimo la grafica.
115 respuestas
1, 2, 3