¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?

1, 2, 3
Encuesta
¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?, o para eso es mejor un PC.
67%
136
33%
66
Hay 202 votos.
Siempre es complicada esta comparativa, más que nada pq el pc vale para un trillón de cosas más que para jugar, por lo que tb justifica el precio de más que pueda tener sobre una consola. Si nos ceñimos al tema juego, pues habría que fijarse sobre todo en la grafica obviamente, las tienes tremendas y que se mean en las consolas actuales por menos de 200€.

Siempre he tenido consolas, y siempre he jugado con ellas. Pero el pc tb ha estado ahí, y lo he disfrutado, aunque mucho menos que las consolas.

Yo tengo mi pc conectado a una lcd por hdmi, igual que la 360, y los multiplataforma los juego en PC..lucen mejor si el pc está preparado..aunque haya que instalarlos. (está claro que por comodidad, consola)

Y si hablamos de rentabilidad, habría que tener en cuenta la cantidad de juegos que compras en esos 4/5 años, y si son de consola hay que tener en cuenta que salen a 20€ más de media que el mismo juego en PC..10 juegos = 200€, ya te ha salido la gráfica gratis XD

Las 2 son excelentes opciones, pero el pc siempre va a estar tecnológicamente 1 paso y medio por delante de la consola.
Ruxy escribió:
Oragoran escribió:Con lo de que el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360 me he partido el pecho de la risa, coño seamos realistas.

Siendo realistas... pues el PC tiene un catalogo inagotable de juegos, pero tambien es cierto, que de cada 10 juegos que salen para PC 2 son de los que mola jugar, 3 son jugables y te entretienes y los otros 5 son pepinos que no valdra la pena jugarlos.

En cuanto al catalogo de consolas, tambien es cierto que salen tambien juegos que no valen nada, pero con el catalogo mas limitado que tienen, pues la calidad de los juegos que salen en consola suelen ser por norma general mas entretenidos y jugables, ademas de mejor calidad.

¿De mejor calidad? Mejor digamos de igual calidad (si quitamos el tema grafico claro, que hay pese a quien pese manda el PC).Si quitamos un par de excepciones (para mi el dead rising y algunos MUY contados juegos de lucha) todos los juegos que han salido en consolas (quitando el estilo Nintendo) ya se ha jugado en pc hasta la saciedad.Halo, Gow, Mgs y demas se han jugado muchisimas veces en pc con otros nombres.
Oragoran escribió:¿De mejor calidad? Mejor digamos de igual calidad (si quitamos el tema grafico claro, que hay pese a quien pese manda el PC).Si quitamos un par de excepciones (para mi el dead rising y algunos MUY contados juegos de lucha) todos los juegos que han salido en consolas (quitando el estilo Nintendo) ya se ha jugado en pc hasta la saciedad.Halo, Gow, Mgs y demas se han jugado muchisimas veces en pc con otros nombres.

¿Todos? :O ya no hablo de títulos, hay subgéneros (o incluso géneros) enteros que siguen siendo consoleros, mayormente encabezados por títulos made in Japan. ¿Estilo Nintendo? También hay el estilo Square-Enix, el estilo Atlus, el estilo Treasure, el estilo Team ICO, el estilo... ya puestos a decir.
¿MGS se ha jugado en PC con otro nombre? ¿cómo?
Urashima escribió: ¿MGS se ha jugado en PC con otro nombre? ¿cómo?

No, ese se ha jugado como MGS :P

Eso que dices Ura, tb es a la inversa, hay "estilos" que siempre han estado más arraigados a pc que a consola, pero desde luego PC tiene un catálogo que no tiene nada que envidiar a las consolas, EMO. (siempre hay casos, está claro, pero como tb suceden a la inversa, digamos que "compensa")
Gaiden escribió:
Urashima escribió: ¿MGS se ha jugado en PC con otro nombre? ¿cómo?

No, ese se ha jugado como MGS :P

Eso que dices Ura, tb es a la inversa, hay "estilos" que siempre han estado más arraigados a pc que a consola, pero desde luego PC tiene un catálogo que no tiene nada que envidiar a las consolas, EMO. (siempre hay casos, está claro, pero como tb suceden a la inversa, digamos que "compensa")

Sí, está claro, por eso decir "todos" resulta una exageración en ambos casos. Eso de que "compensa" se podría debatir, pero bueno, entran los gustos personales.

PD: Siempre me he preguntado como es la escena de Psycho Mantis en la versión de PC.
Urashima escribió:PD: Siempre me he preguntado como es la escena de Psycho Mantis en la versión de PC.

Te detecta las partidas con record de los juegos de konami que tengas en el mame y te abre la bandeja del lector para demostrarte su poder psíquico [qmparto]

PD: ni idea, lo probé para verlo nada más :D
yo teniendo consolas y pc de ninguna manera se me ocurriria decir que es mejor o mas rentable una consola, y creo que la xbox es menos que la ps3...

xbox + segundo mando + live todos los años (el que quiera) + wifi (si te hace falta) + juegos mas caros que los de pc...

teniendo en cuenta si pillaste la elite en su momento a mas de 400 euros... + 80 del wifi + 60 del live + tendremos en cuenta que vamos a tener 20 juegos a 20 euros de diferencia respecto al pc...

solo con esa diferencia me puedo comprar una grafica nueva...

mejor live en pc, mejores graficos, aprobechando que lo tienes para todo pagas un poco mas y juegas con el.
ayreon escribió:xbox + segundo mando + live todos los años (el que quiera) + wifi (si te hace falta) + juegos mas caros que los de pc... juegos de segunda mano en perfecto estado

¿Cómo sale ahora la ecuación?, y ojo, que jugar se juega perfectamente así como la he dejado XD
Que al menos con las consolas siempre te queda con el pasar de los años (incluso después de haber "pasado de moda") como objeto de entretenimiento, claro, si gustas de clásicos y todo eso. No creo que te guste quedarte con PC's de antaño. Oviamente mi voto va para las consolas, que no quita que disfrute del mundillo PC.

Saludos.
Ahrin escribió:
Drew escribió:Pues como bien dicen, aparte de la gráfica tambien hay otros añadidos para poder jugar crrectamente, como un procesador potente, placa y demás parafernaria. Además, la optimización de un juego al Pc no es la misma que la que sucede en las consolas.

Además, el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360, por poner un ejemplo; el abandono de EA Sports en soporte PC; y gran cantidad de juegos punteros.

Yo solo actualizaré el PC para poder jugar a Spore, Diablo III y StarCraft II cuando salgan.

El abandono de EA Sports en el PC no lo lamenta nadie, porque realmente apestaban, aparte de mayormente ser ports de mierda con un rendimiento pésimo.

Y eso de que no hay catálogo en PC... depende como lo mires, si te gustan los juegos de deportes y de lucha, obviamente el PC NO es tu opción. En cambio si te gusta la estrategia, juegos de conducción, shooters, MMORPG, etc... ya me dirás que haces con la consola, aparte de aplicartela via rectal.

Por suerte hay grandes compañias que aún apuestan fuerte por el PC y nos dan pequeñas joyas, que por desgracia pasan sin pena ni gloria. Como puede ser HellGate London, Supreme Commander, etc... que no vas a ver en consola ni en pintura.

Una plataforma no quita a la otra, solo que tiene públicos diferentes. El PC lo que tiene es que la gente se espera AÑOS para cambiarlo, yo siempre suelo tenerlo a la última y apenas me gasto 200-300€ cada 2 años, vendiendo las antiguas piezas que aún no están del todo obsoletas, y aunque no estoy con un PC pepinazo, puedo jugar decentemente.

Estar a la última vale dinero, tanto en consolas como en PC.

No sé si te lo habrán dicho ya (van 6 páginas de topic y me da pereza mirar...xD), pero Supreme Commander saldrá en Xbox360.

La verdad, no sé por qué tal obsesión por la duración de una consola. Una consola dura el tiempo que se juegue con ella.

Lo que yo creo que habría que plantearse realmente es si las consolas merecerán la pena en un futuro próximo si los juegos siguen subiendo de precio de esta manera (pasada generación-> 50/60 euros, actual-> 70, etc.).
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Yo creo que sale muy rentable ya que es el tiempo que dura una generacon de consolas.
snk128 escribió:Yo creo que sale muy rentable ya que es el tiempo que dura una generacon de consolas.

no tendrás la primera xbox, verdad?
Colen escribió:
snk128 escribió:Yo creo que sale muy rentable ya que es el tiempo que dura una generacon de consolas.

y por la scene y el mediacenter no merece la pena??
Colen escribió:

Yo si y es uno de los motivos por los que no me termina de convencer nada de la generación actual.
Lo veo totalmente viable, siempre y cuando salgan con un precio contenido y no se las abandone prematuramente ante la salida de la siguiente generación.
red0n escribió:
Colen escribió:

y por la scene y el mediacenter no merece la pena??

comprarse una consola de 80.000 pesetas en su salida, para jugar a emuladores y usarla de mediacenter....y que a los 3 años, se den prisa en quitarla de en medio, sigo sin ver lo irresistible del asunto.
Yo creo que se deben alargar más años... y ahí está la Xbox como caso. Además, con la Wii está más que demostrado, que con un hard "obsoleto" (la he cagado lo sé... [+risas] ) se puede seguir vendiendo de lo lindo con el nivel en el que estamos. Es decir, un Hard como el de X360 o Ps3 creo que se puede "estirar" bien sobre 8 años de desarrollos. No he votado ninguna, ya que la primera "A mi no me sale rentable" y la 2ª la deshecho totalmente. Mi Pc es del 2001, y no he gastado ni un centavo en el más desde su compra...
para mi si, considero 4/5 años suficiente , pero supongo que la gente que la compre cuando empiezan a estar "bien" de precio no lo considerará asi..

saludos
Colen escribió:comprarse una consola de 80.000 pesetas en su salida, para jugar a emuladores y usarla de mediacenter....y que a los 3 años, se den prisa en quitarla de en medio, sigo sin ver lo irresistible del asunto.

3 no, 2 según Israel. Según la wikipedia

A pesar que la Xbox fue lanzada un poco después que sus rivales, tuvo buenas ventas, quedándose incluso sin unidades en las tiendas. Las fechas de lanzamiento en los distintos países son las siguientes:

• Estados Unidos 8 de noviembre de 2001
  • Japón 22 de febrero de 2002
  • Europa 14 de marzo de 2002
Microsoft discontinúa la Xbox a partir del 13 de noviembre de 2006

son 5 años. Yo la sigo usando pero no cuento por que también sigo usando la psx :p
que no, que no, que son 3, digo 2 XD
Colen escribió:oh, 4.

En matemáticas vas justito, ¿eh? XD

13 de noviembre de 2006
-
8 de noviembre de 2001
=
5 años y 5 días.
roberts_2 escribió:
13 de noviembre de 2006
-
14 de marzo de 2002
=
4 años y 8 meses +-

fixed

tu en geografía >_>
Colen escribió:
roberts_2 escribió:
13 de noviembre de 2006
-
14 de marzo de 2002
=
4 años y 8 meses +-

fixed

tu en geografía >_>

Hombre, comparaba con el lanzamiento y descontinuación en el mismo país en que se lanzo originalmente y en el mismo país en que se anunció que se le dejaba de dar soporte XD. Dicen que los clavos ardiendo queman, ¿es verdad? [sonrisa]
petasking87 está baneado por "ATPC"
la rentabilidad dependera mas que de los años de vida que tenga la consola, del probeho personal que cada uno le de.Si tu te compras una consola y durante cinco años le das el mismo uso que a una durante medio año ,creo que esta claro que no es rentable.
Rentable? Y 3 tambien.
AlterElt está baneado por "troll"
menos de 5 años es un crimen, sobre los 5 -6 años está bien. Yo suelo jugar mucho cuando la compro (ver las posibilidades de la nueva maquina...) y después voy a menos, hasta que sale la nueva generación... (al final ya solo juego los MUST..)
en pc hay bastantes menos juegos, y jugar en el sofa, al menos para mi, es bastante mas agradable que estar pegado al pc, donde ya de por si paso demasiado tiempo
Pues no, por que por ejemplo para la Mega Drive aun estoy pillando juegos que nunca habia pillado despues de todos estos años.
petasking87 escribió:la rentabilidad dependera mas que de los años de vida que tenga la consola, del probeho personal que cada uno le de.Si tu te compras una consola y durante cinco años le das el mismo uso que a una durante medio año ,creo que esta claro que no es rentable.

toda la razón, pero aunque me quemen las manos, como dice roberts, seguiría sintiendome timado si hubiera sido usuario de xbox.

otra cosa es la scene y emulación que te pueda proporcionar la xbox, y a mí eso me da bastante igual.
roberts_2 escribió:
ayreon escribió:xbox + segundo mando + live todos los años (el que quiera) + wifi (si te hace falta) + juegos mas caros que los de pc... juegos de segunda mano en perfecto estado

¿Cómo sale ahora la ecuación?, y ojo, que jugar se juega perfectamente así como la he dejado XD

sale perfectamente, pero no es mi ecuacion... no quiero jugar en plan autista, ni yo solo, ni sin los colegas por internet...
Colen escribió:otra cosa es la scene y emulación que te pueda proporcionar la xbox, y a mí eso me da bastante igual.

La scene es un extra, sólo pasarse el catálogo de xbox ya da para más de 5 años :)

ayreon escribió:sale perfectamente, pero no es mi ecuacion... no quiero jugar en plan autista, ni yo solo, ni sin los colegas por internet...

Así hemos jugado toda la vida y seguimos jugando la mayoría ;)
roberts_2 escribió:
Colen escribió:otra cosa es la scene y emulación que te pueda proporcionar la xbox, y a mí eso me da bastante igual.

La scene es un extra, sólo pasarse el catálogo de xbox ya da para más de 5 años :)

ayreon escribió:sale perfectamente, pero no es mi ecuacion... no quiero jugar en plan autista, ni yo solo, ni sin los colegas por internet...

lo de la mayoria es mucho decir, la mayoria de gente que me rodea, que por cierto tienen la xbox, casi todos la tienen conectada a internet, y el que no, es porque la tiene pirateada.
ayreon escribió:
roberts_2 escribió:

lo de la mayoria es mucho decir, la mayoria de gente que me rodea, que por cierto tienen la xbox, casi todos la tienen conectada a internet, y el que no, es porque la tiene pirateada.

Y en mi barrio triunfan los croissants a pesar de que en España se vendan más magdalenas. No tiene nada que ver un entorno con una realidad y la realidad es que el online se incrementa pero el juego principal sigue siendo el offline.
Donde estén los croissants que se quiten las magdalenas pero de aquí a Lima [toctoc]
maxhack está baneado por "Troll"
PeReA escribió:Donde estén los croissants que se quiten las magdalenas pero de aquí a Lima [toctoc]

Eso es porque aún no has probado las magdalenas que hay en mi pueblo. Hay una magdalena con los ojos verdes que vive en mi barrio, que no veas que pedazo de bombón.
Bueno, sobre el tema en cuestión, realmente todo dios está Online en Xbox Live, porque es una de las grandes bazas de la consola, se quiera admitir o no.
Corrosion-S escribió:Bueno, sobre el tema en cuestión, realmente todo dios está Online en Xbox Live, porque es una de las grandes bazas de la consola, se quiera admitir o no.

no solo de xbox live [borracho]
Quien quiera economizar que juegue con emuladores, al cabo hay joyas de sobra.

Los videojuegos son algo muy caro para el consumidor tanto en consola como en PC.
En lo personal prefiero la consola, más que nada porque son multiusuario, o mejor dicho muchos juegos pueden jugarse varias personas con una sola consola.

El gran problema de la tecnóloga es que no es solo renovar la consola o el PC es renovar TODO.
Por ejemplo si quieres estar a la última generación, estarás pagando un equipo o una consola para verse en televisores de Alta Definición o Monitores de resoluciones altas.
Así que si quieres aprovechar, te compraras un televisor nuevo o un monitor nuevo. Si no lo haces, entonces no estas viendo los gráficos a todo su potencial a pesar de que te compraste la consola nueva o renovaste el PC para tener mejroes gráficos. [carcajad]

Luego están los nuevos formatos.
Un juego grabado en BluRay es mucho más caro de producir. Y si en los próximos años el bluray se estandariza los videojuegos de PC también comenzaran a grabarse en BluRays. Por lo que te toca comprarte una unidad de BluRay.

Luego esta el hecho que cómo quieren hacer todo más potente todo gasta más luz.
Al final terminas con televisores, consolas y computadoras que gastan más luz que las anteriores. Con juegos más caros que las anteriores, y que además fueron más caras que las anteriores. Y todo para que después de algunos años tengas que renovar todo una vez más.
A los que como yo hace años que no usan el PC para jugar y llevan más de un lustro con el mismo ordenador les sale rentable sin lugar a dudas jugar con videoconsolas. Rentable económicamente hablando.

Si hablamos de rentabilidad en el sentido de "utilidad" puede que 4-5 años sean pocos si no las compras de lanzamiento. Pero pienso en los casos más dramáticos: Dreamcast y Xbox y aunque me quedé con ganas de más en ambas, disfruté de ellas muchísimo. Y ahora ya no hay más "dreamcastazos"...

Yo mido la rentabilidad de una consola por los juegos. Si en 3, 4 o 5 años me ofrecen juegos de sobra y todavía tengo soporte online no necesitaré más en principio. Aún tengo muchísimo juego pendiente por falta de tiempo y como son títulos "viejos" me sale la mar de rentable comprarlos de segunda mano.
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€

lol, que bueno, lei la primera pagina de este post y de lo primero que me encuentro esto xD, osea que segun tu tiras con un PC 5 años jugando a todos los ultimos juegos a tope? xDDDDDDDDDDDD ¿DONDE COMPRAS TU LOS ORDENADORES QUE QUIERO IR????!!! XD
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€ +actualizaciones a lo largo de 5 años otros 600 euros O MAS, muy posiblemente bastante mas= +2000, vamos que con la diferencia te vas de vacaciones y te sobra pasta
evidentemente para jugar una consola, aunque solo dure 5 años, el pc necesita si o si, actualizacion cada año y medio mas o menos o 2 años, en 5 años vas a tener que cambiar absolutamente todo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende de cada persona y de su ritmo de vida sale mas rentable o no. Es decir, alguien que tiene, puede y le gusta dedicarle una 4 horas (o mas) al dia a jugar, durante 5 años a PS2, o a NDS (por citar dos) en ese tiempo habrá exprimido la consola de una forma brutal, y la habrá aprovechado muchisimo, y le habrá salido mas rentable que el PC, o viceversa. Yo pienso que depende de muchos factores que haga que te salga mas rentable una consola o un PC, pero muchos.
A mi me parece bastante más barato el PC. Pero en consola pagas la comodidad, un catálogo de montones de buenos títulos que en ordenador nunca aparecerán, etc.
loganroemers está baneado por "troll"
Que va, ustedes quedense con su superchachi xbox 460 que yo me quedare con mi ps3, que cuando salga rentable en sudamerica sera un mercado clave para la victoria de ps3 [chulito] si todo sale como esta previsto.

La Wii esta con tecnologia muy desfasada y vende muy bien por que ofrece algo interesante y a un precio que aunque no es correcto asequible para los bolsillos (le atinaron) asi que mi apuesta es esa.

Si microsoft planea sacar otra consola rapidisimo yo paso de comprarla.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿sale rentable un modelo de coche cada 5 años si sale más rentable un ciclomotor y además gasta menos gasolina? [carcajad]

mi respuesta es clara. SI

la tecnología avanza. Y 5 años me parece un tiempo más que razonable para aprovechar de sobra una placa con unos chips específicos, más unos controladores para jugar a los juegos que se programen para dichos circuitos. :)

Además, es ley de vida. Siempre ha sido así, y conforme avanza la tecnología hoy en día, dar las gracias a que no salgan cada 2 ó 3 años en lugar de cada 5, como sigue siendo habitual.

En otros campos, como los Tv de plasma y LCD, cada año salen nuevos modelos más chachis y más potentes y nadie se queja. Por poner un ejemplo.
O en PC cada año sale algo nuevo, + una gráfica super potente, + un nuevo S.O. cada pocos años, más unos juegos que piden un pepino de PC sólo para jugar... y todo eso cuesta mucho más que una consola; al menos en 5 años la rentabilizas, pienso yo.
La respuesta es clara entonces. Para mi SI. No hay nada eterno.

Que va, ustedes quedense con su superchachi xbox 460 que yo me quedare con mi ps3, que cuando salga rentable en sudamerica sera un mercado clave para la victoria de ps3 [chulito] si todo sale como esta previsto.

La Wii esta con tecnologia muy desfasada y vende muy bien por que ofrece algo interesante y a un precio que aunque no es correcto asequible para los bolsillos (le atinaron) asi que mi apuesta es esa.

sigue autoengañandote.
Que la PS3 vaya a tener una vida de 10 años(supuestamente) eso no significa que en cuanto salgan una nueva xbox y una nueva Wii 2, Sony no vaya a sacar una nueva PS4 al poco tiempo. No se va a quedar de brazos cruzados esperando hasta los 7, 8 u 10 años para sacar una Ps4. Quien así lo crea es un iluso.
Esto depende unica y exclusivamente si eres pirata o no lo eres.
Yo en los casi 3 años de X360 me he dejado una pasta y unas horas de diversion que bien han amortizado la consola.
5 años para una consola esta mas que bien. Pero claro, para los piratas, ojalá sacaran juegos para su consola flasheada/chipeada durante 2 decadas.
maxhack está baneado por "Troll"
`_´ escribió:¿sale rentable un modelo de coche cada 5 años si sale más rentable un ciclomotor y además gasta menos gasolina? [carcajad]

mi respuesta es clara. SI

la tecnología avanza. Y 5 años me parece un tiempo más que razonable para aprovechar de sobra una placa con unos chips específicos, más unos controladores para jugar a los juegos que se programen para dichos circuitos. :)

Además, es ley de vida. Siempre ha sido así, y conforme avanza la tecnología hoy en día, dar las gracias a que no salgan cada 2 ó 3 años en lugar de cada 5, como sigue siendo habitual.

En otros campos, como los Tv de plasma y LCD, cada año salen nuevos modelos más chachis y más potentes y nadie se queja. Por poner un ejemplo.
O en PC cada año sale algo nuevo, + una gráfica super potente, + un nuevo S.O. cada pocos años, más unos juegos que piden un pepino de PC sólo para jugar... y todo eso cuesta mucho más que una consola; al menos en 5 años la rentabilizas, pienso yo.
La respuesta es clara entonces. Para mi SI. No hay nada eterno.

sigue autoengañandote.
Que la PS3 vaya a tener una vida de 10 años(supuestamente) eso no significa que en cuanto salgan una nueva xbox y una nueva Wii 2, Sony no vaya a sacar una nueva PS4 al poco tiempo. No se va a quedar de brazos cruzados esperando hasta los 7, 8 u 10 años para sacar una Ps4. Quien así lo crea es un iluso.

Y si espera un par de añitos o tres de la salida de las otras dos, Sony, vuelve a meter el pelotazo. [chulito]
`_´ escribió:En otros campos, como los Tv de plasma y LCD, cada año salen nuevos modelos más chachis y más potentes y nadie se queja. Por poner un ejemplo.

una consola necesita soporte de las compañías, una televisión no.
a mí sinceramente no.. porque luego acabo jugando poco y comprando pocos juegos xD yo soy más bien de comprar alomejor 5 juegos a lo largo de la vida de la consola y dedicarme al online de esos juegos que tanto me gustan.. ^^ y para eso tengo el pc con juegos tipo CSS, CoD4, Los sims (aunque no tengan online, pero son infinitos xD) GTA'S.., a veces me arrepiento de haberme pasado a la generación actual por eso, porque no lo amortiguo :-|
Claro q si incluso si su duracion fuera aun menor.Personalmente me gustaria ciclos de 3 o 4 años como muxo
115 respuestas
1, 2, 3