¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?

1, 2, 3
Encuesta
¿Sale rentable una consola si dura 4/5 años?, o para eso es mejor un PC.
67%
136
33%
66
Hay 202 votos.
maxhack está baneado por "Troll"
Yo opino que NO. Porque si supuestamente una consola durara 5 años la sustituta de la Xbox360 saldría en el 2010.
Entonces si me pillo ahora la consola ¿sólo la podré disfrutar año y medio?. Llegamos al círculo vicioso, si te la compras acabada de salir te cuesta cerca de 500 euros (600 en caso de la PS3), y por ese precio, te pillas dos gráficas punteras, la primera te durará un par de años largos, y la segunda te durará otro par más.

O sea que si echamos cuentas, sale igual o más rentable el mundo del PC, puesto que podrás jugar a los juegos a mejor calidad y resolución. La consola únicamente te dura de 4 a 5 años si te la compras de lanzamiento (pero te costará mucho más cara). El que se la compre AHORA la disfrutará el mismo tiempo que le puede durar una gráfica potente (un par de años).

Está claro que las consolas también tienen sus juegos exclusivos, los cuales nos hacen tirarnos de cabeza, pero ¿De verdad merece la pena el desembolso si te va a durar tan poco tiempo?, porque la gracia es que además los juegos multi que también salen para PC algunas veces salen bastante mal parados en aspectos tales como resolución, fps, filtros, etc.

Mi opinión es que NO sale más rentable una consola si dura sólo 5 años. Si se alarga su vida a unos cuantos años más pues entonces sí. :p
Lo que pasa es que el PC no es sólo cambiar la gráfica... de primeras puede que sí, pero luego tb tendrás que cambiar memorias... fuente que soporte la gráfica, placa+micro... No sé, yo veo mucho más rentable la consola.

Saludos.
Pues como bien dicen, aparte de la gráfica tambien hay otros añadidos para poder jugar crrectamente, como un procesador potente, placa y demás parafernaria. Además, la optimización de un juego al Pc no es la misma que la que sucede en las consolas.

Además, el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360, por poner un ejemplo; el abandono de EA Sports en soporte PC; y gran cantidad de juegos punteros.

Yo solo actualizaré el PC para poder jugar a Spore, Diablo III y StarCraft II cuando salgan.
Depende de la consola; mira a ps2, lleva mas de 5 años, bastantes mas. Ahora mismo la ps3 esta en pañales. Creo que lo importante es un equilibrio, saber que hay cosas que te convienen tener en una consola y otras que es mejor un pc.
En cuanto a económico están empatados.

Quieras que no aunque la consola te cueste 250 - 400 ( como estan ahora ) necesitan juegos de 60 - 70€ y eso sube.
Mientras que en pc puedes encontrar joyas por 20€ y juegos del momento por unos 40€ , todo esto sin hablar de la importación que por supuesto tanto en consola como en pc bajan xD

Suponiendo una compra de 2 juegos por año quedaría mas o menos asi:

360 salida ( 400€) + 10 títulos ( 600€ )+ live 5 años( el live son 60€ año? ) => 1300
Ps3 600€ + 10 títulos ( 700€ ) => 1300€
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€

Ahora yo prefiero gastar un poco mas en hardware y jugar en servidores dedicados =) que no tienen ni comparación con el live ni servidores de ps3
Drew escribió:Además, el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360, por poner un ejemplo; el abandono de EA Sports en soporte PC; y gran cantidad de juegos punteros.

Me voy a arriesgar y decir que por cada juego de consola tenemos unos 10 para pc. Echa un vistazo a la lista de juegos de steam, shareware, freeware,... hay muchos mas. La calidad de muchos no esta a la altura de la ps3/xbox360 pero si de la wii o el xbla.

Volviendo a la cuestion, SI, una consola de 300€ con juegos a 30~50€ sale mas rentable que un pc gracias a los fabricantes de hardware. Como dijo Drew, hay que cambiar muchas cosas para mantener un equipo puntero. Hace un año gaste 700€ en un equipo que en su momento corria todo a tope y ahora no llega mas que para jugar a nivel aceptable. Para volver a tener un equipo puntero tendria que invertir 300€ o mas, y al año siguiente otro tanto, etc, etc En una consola eso no pasa, o juegas a tope o ni siquiera juegas. y los juegos punteros de PC siguen valiendo unos 50€.
gorgon escribió:En cuanto a económico están empatados.

Quieras que no aunque la consola te cueste 250 - 400 ( como estan ahora ) necesitan juegos de 60 - 70€ y eso sube.
Mientras que en pc puedes encontrar joyas por 20€ y juegos del momento por unos 40€ , todo esto sin hablar de la importación que por supuesto tanto en consola como en pc bajan xD

Suponiendo una compra de 2 juegos por año quedaría mas o menos asi:

360 salida ( 400€) + 10 títulos ( 600€ )+ live 5 años( el live son 60€ año? ) => 1300
Ps3 600€ + 10 títulos ( 700€ ) => 1300€
Torre buena 1000€ a lo largo te pillas 10 títulos 400€ => 1400€

Ahora yo prefiero gastar un poco mas en hardware y jugar en servidores dedicados =) que no tienen ni comparación con el live ni servidores de ps3

Esa torre buena de 1000€ no te sirve ni pa 3 años. Para entonces tendrás que cambiar la gráfica al menos una vez, ampliarle la memoria y algún otro rollo más.
Si siguen haciendo cutres-port pues claro xD

pero por ejemplo devil 4 en un pc de hace 2 años y medio me tira muy aceptable =)
Drew escribió:Pues como bien dicen, aparte de la gráfica tambien hay otros añadidos para poder jugar crrectamente, como un procesador potente, placa y demás parafernaria. Además, la optimización de un juego al Pc no es la misma que la que sucede en las consolas.

Además, el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360, por poner un ejemplo; el abandono de EA Sports en soporte PC; y gran cantidad de juegos punteros.

Yo solo actualizaré el PC para poder jugar a Spore, Diablo III y StarCraft II cuando salgan.

El abandono de EA Sports en el PC no lo lamenta nadie, porque realmente apestaban, aparte de mayormente ser ports de mierda con un rendimiento pésimo.

Y eso de que no hay catálogo en PC... depende como lo mires, si te gustan los juegos de deportes y de lucha, obviamente el PC NO es tu opción. En cambio si te gusta la estrategia, juegos de conducción, shooters, MMORPG, etc... ya me dirás que haces con la consola, aparte de aplicartela via rectal.

Por suerte hay grandes compañias que aún apuestan fuerte por el PC y nos dan pequeñas joyas, que por desgracia pasan sin pena ni gloria. Como puede ser HellGate London, Supreme Commander, etc... que no vas a ver en consola ni en pintura.

Una plataforma no quita a la otra, solo que tiene públicos diferentes. El PC lo que tiene es que la gente se espera AÑOS para cambiarlo, yo siempre suelo tenerlo a la última y apenas me gasto 200-300€ cada 2 años, vendiendo las antiguas piezas que aún no están del todo obsoletas, y aunque no estoy con un PC pepinazo, puedo jugar decentemente.

Estar a la última vale dinero, tanto en consolas como en PC.
Yo voto por PC.

Sobretodo esta generacion, las consolas son caras, pongo de ejemplo a la ps3, cuesta unos de 400 € sola, sumale los juegos que son 70 € cada uno. Un ejemplo de un amigo mio se pillo la ps3 al salir por 600 € y tiene 6 juegos cada uno de 69.95 € lleva gastado mas de 1000 € y no se quedara ahi, el segundo mando son 60 € y mas juegos....al final de la vida de la ps3 se habra gastado unos 3000 € o mas seguramente. Y la ps3 no creo que baje mucho mas, el precio de frabricacion es muy elevado asique ....

La 360 lo mismo, aunque se puede flasear...vale si.. pero no merece la pena al perder el live un punto fuerte y cada juego son tambien 70 € o 60 € y si me la pillo ahora es la primera que salio, la primera en renovar..........no merece la pena para dos años.

Un pc de 1000 € a mi me dura unos 6 años sin reformas, luego le tendre que cambiar algo por unos 300 € alomejor o algo asi, pero el que tengo me ha durado 5 años con una subida de 1 gb de ram y estas navidades toca y me costo 800 € el pc al principio. Los juegos suelen ser muuucho mas baratos y mas faciles de conseguir por otros sitios. Graficamente si tienes el pc bien son mejores. El catalogo pues....cuestion de gustos, a mi me la sopla que EA se pire, pero me gusta mas el catologo de pc.

Asique mas o menos estan empatados y el catologo de pc son muuuuuchos años y tiene muuuuuchas joyas que jugar y por jugar. Pero por dinero TODO es un paston.

Una tactica para ahorrar algo en la compra de un pc, reciclar del anterior grabadoras, lectores,altavoces, etc aunque no es mucho es algo. El mismo pc te puede durar muchoo tiempo, simplemente cuando este desfasado ir mejorandolo cada dos navidades o asi un poco e ir tirando.

Soy de pc de toda la vida.

La industria del videojuego es cara por donde la mires, da igual lo que tengas, un pc o una consola, es muy muy cara. Se quejan de la pirateria las compañias, yo me quejo de los precios que ponen a juegos de 10 h de duracion. Vease uncharted al salir 70 € y dura 10 h. Si fueses como FX que salen juegos muy decentes a bajos precios.....estaria dispuesto a pagar 30 € por juego pero 70...un timo.
Yo creo que a los gastos de la consola, hay que sumar el precio de un PC xD, porque por mucho que tengas una consola para jugar, no te sirve para trabajar, navegar por internet cómodamente, etc. Aunque quieras jugar con la consola, para lo demás necesitas un PC. Por eso yo prefiero gastar un poco más y ya jugar directamente con el PC.

Además, la gente tiende a olvidar que a la hora de jugar no sólo están los juegos recién salidos. Con un PC puedes seguir jugando a los juegos que fueron saliendo desde hace años, tienes emuladores perfectos de toda las plataformas antiguas, juegos freeware y shareware, mods a expuertas de muchos juegos, etc.
Reijiko escribió:Yo creo que a los gastos de la consola, hay que sumar el precio de un PC xD, porque por mucho que tengas una consola para jugar, no te sirve para trabajar, navegar por internet cómodamente, etc. Aunque quieras jugar con la consola, para lo demás necesitas un PC. Por eso yo prefiero gastar un poco más y ya jugar directamente con el PC.

Además, la gente tiende a olvidar que a la hora de jugar no sólo están los juegos recién salidos. Con un PC puedes seguir jugando a los juegos que fueron saliendo desde hace años, tienes emuladores perfectos de toda las plataformas antiguas, juegos freeware y shareware, mods a expuertas de muchos juegos, etc.

+1, se me olvido jeje, eso tambien es cierto. Una consola mas juegos te sale mas caro que un pc, y este te sirve para jugar y para 1 millon de cosas mas. Aparte de que muchos juegos son mejores gracias a los mod etc y a eso se le suma los juegos gratuitos, los emuladores, las joyas de hace años.....por eso creo que sale mas rentable..simplemente sirve para muuchas cosas mas.
Prefiero el PC... es todo mucho mas configurable...

Voto por el Pc [oki]
Sintiendolo mucho no puedo botar , porque en pc tendras que cambiar tu pc cada 2-3 años y esto supone con 1 solo equipo entre monitor torre y demas mas de 1500, si nos compramos algo en condiciones , solo con esto ya casi duplicamos el precio de las consolas y algunos titulos.

Ahora siempre pienso que la experiencia en pc de los juegos para mi es mejor que ninguna consola.
exarkhun escribió:Sintiendolo mucho no puedo botar

Porque, estás atado al suelo?? XD XD

Bromas aparte:
El problema es que mucha de la gente que quiere el PC para jugar, no sabe qué implica ésto.
Un PC para jugar DEBE cambiarse cada 1-2 años, y ya me parece demasiado, VENDIENDO las piezas que quieres reemplazar, y adquiriendo nuevas de calidad superior, ese es el único método para tener el PC actualizado a la última, o lo que se pueda.
Yo tengo un PC con el que juego a todo lo nuevo a calidad alta, incluso al tope a veces, y no me gasto más de 200-300€ cada 1-2 años. Donde vais con 1500€, con ésto te puedes montar un pepinazo y despues irte al riviera a darte la juerga padre...
Lo que más escuece es procesador, gráfica y monitor, los procesadores y gráficas son carnaza de compraventa, siempre tienen salida, y un buen monitor te dura años.

Tener un PC a la última es un hobby, y como tal es caro, las consolas son más casuales. Es un público diferente.
Tener un pc salia rentable antes, ahora cada dia las empresas se vuelven mas chupasangres [snif]
A mi me sale más rentable el pc, me dura igual que la consola pero los juegos son más baratos, hay mucho más catalogo donde elegir y en general me gustan más los generos (por no hablar del teclado y ratón). Además se ve mejor.

en pc tendras que cambiar tu pc cada 2-3 años

Mi anterior pc me duró 7 años y en todo ese tiempo solo le cambié la grafica (una x850xt por 100€) porque la que tenia era una chusta (una integrada), el resto del pc era bueno. Aún así los gráficos siempre fueron superiores a los de las consolas de ese momento (el último juego al que jugúe el s.t.a.l.k.e.r)

El que tengo ahora espero hacerlo durar 5 años minimo (de momento tiene 1).

Todos es cuestión de conformarse en no ponerlo todo a tope. Los 2 primeros años lo pones todo al máximo, el 3º le bajas algunos filtros y sombras, en el 5º le bajas texturas y resolución y hasta lo que aguante. Y aún así se seguirá viendo mejor que las consolas (si te hiciste un buen pepino)

PD: con 500€ y amd te montas una torre que deja en bragas a las consolas actuales y además sigue siendo un pc, con las ventajas que eso conlleva (tienes para un buen procesador, una 8800GT y 2 Gb de RAM, con eso mueves decentemente el crysis. Y si le pones ati te sale incluso más barato). Porque el que se compra una consola también tiene un pc, si directamente inviertes algo más te ahorras la consola.
exarkhun escribió:Sintiendolo mucho no puedo botar , porque en pc tendras que cambiar tu pc cada 2-3 años y esto supone con 1 solo equipo entre monitor torre y demas mas de 1500, si nos compramos algo en condiciones , solo con esto ya casi duplicamos el precio de las consolas y algunos titulos.

Ahora siempre pienso que la experiencia en pc de los juegos para mi es mejor que ninguna consola.

Aquí hay que matizar algunas cosas:
- Cuando te cambias el equipo no necesitas comprarte otro monitor, ni demás cosas: altavoces, ratón, teclado y cualquier otro periférico. Vamos tu cuando te compras una consola tiras tu tele vieja funcione o no y te compras otra? Pues nosotros tampoco.
- 1500 € es lo que la gente que normalmente no tiene ni p*** idea de informática se piensa que necesita para comprarse un pc que le mueva todos los juegos. Y después de soltar tal barbaridad se quedan tan agustos. Y oye, menos mal que es solo par tener algo "en condiciones". XD

Lo que pasa es que tú te compras una ps3 o 360 y son todas iguales y todos los juegos van igual en todas las máquinas. Solo debes conocer su existencia para hacerte con una. Cuando piensas en un PC ains, hay que elejir procesador, placa, tarjeta gráfica.............. y a veces si no estás enterado o no conoces a alguien que sepa es difícil elegir. Vas a una tienda normal y te endosan una 8600GT cuando por un poco mas podias tener algo bastante mejor, pero tú como no tienes ni idea y probablemente el vendedor tampoco.... te has dejado una pasta en algo que no te mueve los juegos como pensabas. Por no hablar de los pcs de elcorteingles, mediamarkets...........
mmm haciendo la pregunta en la zona de pc...es normal lo que se ponga.....

yo opino que a la larga es más rentable la consola, ya que de por si el pc si quieres jugar a la última y con los mejores gráficos tienes que irle cambiando cosillas y es imposible que pueda durar tanto como una consola.
Tambien tendremos que entrar en la parte de expertos en pc, que no todos lo son , con lo cual puede que haya gente que por precios razonables pueda piyarse un pc potentillo y con pocos cambios pueda ir manteniendose; pero no es la linea general.

Mirame a mi, el pc que me piye hace 2 años ( lo mejorcito que pudieron montarme)..ahora mismo es una chusta del copon...así que mejor piyar los juegos de segunda mano (que tambien existen) y a disfrutar de la 360 y la ps3 ;)
Para mi, que literalmente SÓLO juego a juegos de Valve (baratos y optimizados para que vayan bien en cualquier ordenador de mierda). Me viene mejor el PC. Llevo 3 años sin coger una consola.
No te va a salir rentable ni un PC ni una consola nunca,pues para ello,al venderlo tendrias que sacar mas dinero que el que pagaste para comprarla...
Por otra parte,yo la tengo 1 año y seguro que gente que la tiene 2 meses ya ha jugado mas horas que yo...
Asi que si te apetece te la compras y sino no... ;)
Aunque creo que los mejores graficos,tasas de FPS,sonido...estan en PC,y me encanta jugar en PC,es mas barato y comodo tener una consola como PS3 o XBOX 360.Nada de configuraciones,de drivers,de instalaciones(bueno de esto si,pero mas cortas xD),ni hostias en vinagre.Pongo el juego y a jugar.Mas facil,imposible.Y si a eso sumamos que la XBOX 360 vale 200 €uros...

Conclusion:Mejor consola,pero para los mas exigentes(como yo) y que tengan paciencia,PC.
Yo voto por la consola, la razón es que para mí los juegos de las consolas se comen por regla general a los de PC, juegos como Metal Gear, Final Fantasy, Super Mario, Metroid, Killzone, Socom, Forbidden Siren etc... no me ofrece un PC ni de coña, yo en mi PC solo juge en su tiempo a Warcraft III y Age of Empires II, si, solo admiro el PC por juegos de estrategia, que de eso sí que se come al resto y ademas me encantan... cuando descubrí Fire Emblem en Gameboy advance, gamecube y wii... ya murío definitivamente el PC para mí.

Asi que, cuando venda los componentes de mi torre, voy a pillarme un portatil sobre 500-600€ que me dará para hacer cualquier cosa de ofimatica msn internet etc... para centro multimedia ya tengo PS3.

Solo me he metido en catalogo principalmente, pero ahora hardware, ni decir que cuando le dije a mi madre que un PC me salia por 1000€ prefirió regalarme la PS3, yo acepté y mas contento que nunca, ademas, se que me va a durar sus años sin preocupaciones, y FF XIII, God of War III, Metal gear 4... [babas] [babas]

Saludos!
Metroidx escribió:Asi que, cuando venda los componentes de mi torre, voy a pillarme un portatil sobre 500-600€ que me dará para hacer cualquier cosa de ofimatica msn internet etc... para centro multimedia ya tengo PS3.

Más los 400€ de la consola y la diferencia de precio de los juegos, es lo que dicen, te hubieses comprado un PC más que válido para jugar.

Otra cosa son los gustos. A ti te gustan los juegos que has dicho tú, pero otros preferirán tener StarCraft 2, Diablo 3, Crysis, Gothics, WOW, Company of Heros, etc.

Yo lo que digo es que en un PC, a parte de tener las exclusividades y emuladores que puede tener cualquier plataforma, tienes inmensas cantidades de mods y contenido adicional para los juegos, juegos freeware, indies, etc. Y que la diferencia de precio no es tan grande como se piensa si tienes en cuenta que luego para andar por internet, msn, hacer trabajos y tal vas a necesitar de todos modos un ordenador.

En mi caso, prefiero que el PC me salga un poco más caro, y tenerlo todo junto (amén de más posibilidades, mejor online y demás).
Es difícil de definir que es mejor o peor. Como en casi todo depende básicamente de que es lo que buscas. Si buscas sólo jugar en alta definición, tener los últimos del mercado y además poder disfrutar de películas en alta definición también, todo ello desde el sofá del salón, sin cables que incordien y con la birra/cola al lado …. Pues por ejemplo una PS3 cumple perfectamente. Cuenta con un poderoso hardware que te permite jugar con juegazos de altísima calidad gráfica (algunas ralentizan, ya ni las consolas se salvan), conectada a tu TV de 32 o más pulgadas de Hight Definition 1080p y además cuenta con un estupendo lector Blue Ray para ver esas películas igualmente con la mejor calidad .

El PC, bien, para mi es la opción idónea:
- Puedo conectarlo a la TV de salón por HDMI y jugar a más resolución y detalle gráfico de lo que cualquier consola del momento permite.
- Puedo ver películas en Hight Definition .
- Puedo navegar de verdad por internet
- Puedo trabajar con él
- Puedo hacer mis montajes de las fotos de mis vacaciones……
- Es compatible con diferentes aparatejos, móvil, cámara de fotos, vídeo ...
Por tanto justifica la inversión que pueda realizarse.
Inconveniente principal de lo comentado:
- Mi mujer raras veces me permite llevar el ordenador de sobremesa al salón.
Otro tema que no se ha tratado es que sólo se ha hablado de la PS3 y la 360 como opciones. Existe la Wii que es económica, no potente gráficamente pero lo que si que promete son horas de diversión.
Como siempre digo en estos casos, depende de lo que necesites, pero lo ideal es tener un buen PC y una buena consola.

SE ME OLVIDABA:

Realmente, como CAPRICHO que es el JUGAR a VIDEOJUEGOS, no es una cuestión de precio, es más bien una cuestión de preferencias y de poder o no permitirse ese capricho.

Saludos
tydus escribió:SE ME OLVIDABA:

Realmente, como CAPRICHO que es el JUGAR a VIDEOJUEGOS, no es una cuestión de precio, es más bien una cuestión de preferencias y de poder o no permitirse ese capricho.

Saludos

tal cual, a mi me encantan los deportivos pero no por ello voy a "robar" uno pq sean caros ...
es la excusa de siempre -.-"
Yo para jugar siempre he sido partidario del PC hasta hace que salio la primera Xbox.
Viendo como evoluciona este mercado, un PC para jugar no merece la pena, por que al final el desembolso es grandisimo, un PC es para trabajar.
Ademas, los juegos de PC actualmente son ports en su mayoria mal optimizados de la Xbox360
No obstante, hay juegos que nunca jugaras en consola (como los de estrategia), me refiero a comodidad, por que jugarlos, muchos de ellos se pueden.
Pero vamos, una consola decente hoy te vale 200€ (me refiero a la xbox360 mas basica) y con ella puedes jugar a juegos sin problema (se importan y salen baratitos).
Pero vamos para gustos los colores, yo alternare igualmente, los de estrategia en PC, los que no juegue en consola en PC y los demas en consola (Wii y xbox360)
"Si, porque las consolas han de durar eso para no quedar obsoletas.

No porque para eso me gasto el mismo dinero en gráficas y disfruto los juegos a mejor calidad y resolución."

Yo creo que no es del todo correcta la primera afirmacion, por que ya se ha demostrado que una consola puede durar mucho mas, sin contar lo que te pueda durar aun habiendo salido otras generaciones de consolas.

Sigo pensando que un Pc, por muy "barato" que te salga, sigue siendo un pozo sin fondo para juegos.
maxhack escribió:Entonces si me pillo ahora la consola ¿sólo la podré disfrutar año y medio?.

¿Cuando sacan la siguiente vienen a tu casa a quitarte la vieja?, pues eso, que en la vida "comercial" de una consola a mi no me da tiempo a jugar a todos sus juegos que me interesan, asi que la puedes seguir disfrutando sin problema.
Entonces si me gasto 300€ (como una 360) en una tarjeta gráfica podré jugar más tiempo que con la consola de MS? mmm...no lo sabia...voy a ver que tal furrula el Crysis con mi Athlon 1700+ pero con un pepino de gráfica XD XD

Un PC es más caro de mantener y de menor duración. Cada dos por tres estan sacando tarjetas y micros nuevos para esos próximos juegos, y ale, otra vez el desembolso. Sí, es cierto que vereis el RAGE de lujo, pero prefiero verlo mal o medio-mal (versión consolas) que directamente no verlo (caso PC), porque repito nuevamente, ojalá con solo actualizar la tarjeta gráfica te pusieras al dia.
Y eso por no hablar de los rollos de configuración u otros problemas que puedan surgir.

Sea como sea, si me gasto 300€ podré jugar a todos los juegos de 360, tanto de los ultimos dos años, como de los dos próximos. Si me gasto lo mismo con una tarjeta gráfica (o lo que sea), no creo que pueda decir lo mismo. Cuando no sea la tarjeta gráfica, será el micro, y cuando no la memoria o la placa base.

Lo siento pero no. Yo ya tuve mi época PCera y me quedó muy clarito que para jugar es mucho más cómodo y barato las videoconsolas.
Hará más de 10 años que no uso el ordenador para jugar. Colocar el disco y sentarse en el sofá, sin preocuparse de nada más, no tiene precio. Y los 4/5 años son relativos, sigo jugando a PS2 de forma habitual y seguiré durante este próximo año.
Personalmente 4 ó 5 años me parece poco, para mí lo ideal serían unos 7 años.

Ho!
no es que mal de muchos sea consuelo de tontos.. pero teniendo en cuenta que hay quien cada año se gasta 300€ o más en una VGA nueva.. por no hablar de actualización del equipo cada 2-3 años por unos 400€.. no me parece disparatado la media de vida de una consola de 5 años.

por mi no habría problema que se renovaran cada 5-6 años

un saludo
Yo no se que tipos de Pcs os comprais vosotros, pero yo con el athlon 64 que me compre hace 4 años le he cambiado la grafica y los juegos (cod 4) se me ven mejor que en la ps3 o xbox 360.
El PC es más caro y es más engorroso para jugar. Has de preocuparte de instalaciones, de drivers, de compatibilidades y de parches.

Para jugar a la inmensa mayoría de los juegos, nada como una consola. Encender, meter el juego y listo 100% de las veces. Rápido y efectivo.

Ahora que para gustos colores, pero me parece una perogrullada decir que es más barato y mejor el PC. ¿Más barato? Ni de coña, a ver dónde sacas un PC que por 400€ te dure desde el año 2005 hasta el 2010 o 2011. ¿Mejor? En bastantes aspectos sí, pero tampoco en todos.
Hace 4 años = X pasta del ordenador.
Ahora = X pasta de la gráfica.

Consola que dura 5 años como mínimo = X pasta y con tendencia a bajar durante esos 5 años.

No sé, personalmente veo más rentable una consola :)
Igualmente yo veo ke cada vez mas, con el potencial ke dan estas consolas, hacer el cambio de una a otra, no sera tan ULTRA SUSTANCIAL y cada vez lo sera menos, con lo que aunke realmente salieran en 2010 las sucesoras de 360, wii o ps3, ke no creo ke lo hagan, yo principalmente creo ke minimo duraran un par de añitos mas tras la salida bien bien, primero porke el "mass market" no se lanzara a por ellas a saco, y segundo, para dar margen a que se pueda vender a los famosos "precios mediaticos" de 199€ y menos!, para reabastecer y hacer ke el mercado planee con juegecillos al estilo singstar, buzz, y demas parafernalia para darle un final "casual".

Atte
Evil Vega
roberts_2 escribió:Hace 4 años = X pasta del ordenador.
Ahora = X pasta de la gráfica.

Consola que dura 5 años como mínimo = X pasta y con tendencia a bajar durante esos 5 años.

No sé, personalmente veo más rentable una consola :)

que no que una consola cuando llega 4 años explota y no puedes volver a jugar.. todo el mundo sabe que con las graficas... cuando se desfasa, puedes guardarla para jugar a juegos antiguos o venderla a un precio asequible... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Las desarrolladoras y compañías como Sony, Microsoft y Nintendo, perderían mucho dinero si durasen solo 5 años.

No venderían una mierda, y muy poca gente las compraría siempre en espera de la siguiente.

Tienen que durar mínimo 7 años.
Hasta los coches a los 5 años se vuelven poco rentables...

la ropa de moda dura cuando mucho 1 año o dos

el movil de moda en menos de 6 meses ya pierde su encanto y hasta cuesta revenderlo...

al menos a las consolas viejas se les tiene cariño al pasar los años...

como se le tiene a la DC
ninu está baneado por "troll"
no, para mi lo ideal son 6 y depende de las prestaciones, algo mas. Entre lo que tardan los desarrolladores a pillarle el punto y luego a explotarlas, es lo minimo que se puede pedir.
Sly_Marbo135 escribió:Las desarrolladoras y compañías como Sony, Microsoft y Nintendo, perderían mucho dinero si durasen solo 5 años.

No venderían una mierda, y muy poca gente las compraría siempre en espera de la siguiente.

Tienen que durar mínimo 7 años.

mmmm... NO, solo gameboy, nes y ps2 han aguantado tanto y consolas hay para aburrir... a los 5 años se suelen morir o antes... que le pregunten a gamecube.
Hombre, está claro que lo que decide que una consola aguante o no, son los usuarios, por las ventas y tal.

Pero si a mí en el año 2005 me dicen que en 2010 habrá otra Xbox, o una de dos, o me compro la X360 en 2005 para amortizarla en 5 años a saco dejándome un pastón o me la compro en 2009 para dejarme un dineral (por que dudo que se venderia a 100€) para una consola con fecha de caducidad en cuanto a soporte de juegos se refiere de 1 añito.

No les daría tiempo a las compañías de recaudar el dinero suficiente para que el desarrollo de dichas consolas les empezase a ser rentables, a menos que hagan como nintendo a día de hoy con la dichosa Wii.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sly_Marbo135 escribió:Hombre, está claro que lo que decide que una consola aguante o no, son los usuarios, por las ventas y tal.

Pero si a mí en el año 2005 me dicen que en 2010 habrá otra Xbox, o una de dos, o me compro la X360 en 2005 para amortizarla en 5 años a saco dejándome un pastón o me la compro en 2009 para dejarme un dineral (por que dudo que se venderia a 100€) para una consola con fecha de caducidad en cuanto a soporte de juegos se refiere de 1 añito.

No les daría tiempo a las compañías de recaudar el dinero suficiente para que el desarrollo de dichas consolas les empezase a ser rentables, a menos que hagan como nintendo a día de hoy con la dichosa Wii.

lo mirais mal... si te compras una consola con dos años y no te compras la siguiente hasta que tenga tambien dos años la amortizas igual... porque yo en pleno 2008 aun tengo partido que sacar a mi cube... hablais de la vida comercial de las consolas como si fuese su vida real... yo aun puedo jugar con NES casi 20 años despues... no se trata del tiempo, un pc lo tienes que renovar, si quieres actualizarlo y poder jugar a los ultimos juegos.. y en los 5 o 6 años que puede durar una generacion de consolas el pc acaba teniendo actualizaciones y problemas. Son dos conceptos muy distintos, cuando uno cambia de ordenador no se queda el antiguo... lo tira...o lo mal vende, las consolas son sistemas cerrados, cuyo catalogo es propio y tiene un valor con el paso del tiempo distinto... ve a vender ahora una S3 trio+ y una gameboy pocket... a ver que se vende. lo bueno del pc es que puedes jugar a lo anterior, sin tener hardware viejo (no siempre es así ojo, aveces necesitas un windows anterior (porque la compatibilidad es una mierda) y sorpresa Win 98 no soporta tu RAM....) las consolas las puedes guardar junto a los juegos y disfrutar como antes.
Con lo de que el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360 me he partido el pecho de la risa, coño seamos realistas.
Oragoran escribió:Con lo de que el catálogo de juegos de PC no es tan amplio como el de Xbox360 me he partido el pecho de la risa, coño seamos realistas.

Siendo realistas... pues el PC tiene un catalogo inagotable de juegos, pero tambien es cierto, que de cada 10 juegos que salen para PC 2 son de los que mola jugar, 3 son jugables y te entretienes y los otros 5 son pepinos que no valdra la pena jugarlos.

En cuanto al catalogo de consolas, tambien es cierto que salen tambien juegos que no valen nada, pero con el catalogo mas limitado que tienen, pues la calidad de los juegos que salen en consola suelen ser por norma general mas entretenidos y jugables, ademas de mejor calidad.
El catálogo de juegos de PC es incompatible con la misma plataforma. Mi Phantasmagoria II es testigo de ello, no puedo hacerlo funcionar en XP :(
115 respuestas
1, 2, 3