Salida coaxial placa base

Tengo la placa p5kpl am epu.

Acabo de ver que tiene sonido en 6 canales y salida SPDIF ...

pero no la veo, puede ser la salida azul que tiene ? parece un minijack no?

foto: brain.pan.e-merchant.com/3/1/07908213/l_07908213_001.jpg

Es para el 5.1 home cinema logitech z 5500
amador123455 escribió:Tengo la placa p5kpl am epu.
foto: brain.pan.e-merchant.com/3/1/07908213/l_07908213_001.jpg

Por la foto y a simple vista no parece tener ni 6 canales ni saliad coaxial, por lo que o te has equivocado de foto, o la placa no tiene eso. xDD

Has buscado en la web del fabricante? o.o
Si claro, en la guia, en la caja,en todas las web

todas dicen salida spdif y 6 canales en esa supuesta salida spdif, no por analogico claro xD

la azul es spdif o no? XD

p5kpl am epu la misma que la foto
Sí, acabo de ver la infor en la web de asus, por lo que parece tiene 5.1, pero tienes que configurar las 3 salidas para Jack que tiene. Cuando las configures (no me preguntes como xD) pierdes el poder enchufar el micro.

Sobre la salida coaxial, creo que no lleva...
Todas dicen que tiene S/PDIF que es COAXIAL no?

=S

menudo lio tengo... opuifffffffffffffffffff

gracias

fuuuuuuuuuuuuuuuu
la salida S/PDIF es COAXIAL yo lo tengo conectado a mi 5.1 con un cable coaxial de audio digital
Creo que necesito un adaptador de 4 pines para que saque sonido 5.1 pst

o alomejor esto

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

ayuda porfavor
Con ese cable no arreglas nada, puede ser que la salida digital de la que hablan esta en la placa, pero sin salida en el panel trasero, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

En los dos que hay a la izquierda se ve bien de lo que hablo, el conector negro va en la salida spdif de la placa. Mira a ver si en la caja de la placa te vino algo asi, o si en el manual hablan de algo parecido. Sino tendras que comprar una tarjeta de sonido, cualquiera con salida digital te vale porque quien se encarga de decodificar el sonido es el decodificador de los z5500
Ahora mismo lo tengo por analogico.

Pero si, en la placan hablan de eso y ya lo he pedido x ebay gracias.

En el z 5500 tengo que poner PL II o 6 direct channel? estoy viendo salvar al soldado ryan en full hd ...

que novato soi en esto jeje

gracias de nuevo

PD. ese adaptador el que compre se que es par mi placa p5kpl am epu pero en las especificacionespone que es spdif no habla de la salida optica, que puede ser? no ira la optica solo la coaxial? se nota diferencia entre coaxial, optica y analogico? gracias!!

en el caso de que me tenga que comprar la tarjeta de sonido, se notara entre la integrada a 6 canales y la optica o digital como para pagar 40 o 50 euros y conmutador de cables opticos?
Busca un adaptador como los que muetra Anubi (no sabía que existían) y lo conectas a la placa. Así te ahorras la tarjeta, te sale más barato y no perderás calidad ya que decodifican los altavoces.
amador123455 escribió:Es para el 5.1 home cinema logitech z 5500

Conéctalo mediante 3 jacks (verde, negro y naranja) desde la placa base al equipo de sonido.

Conectarlo por coaxial/óptico no tiene sentido, solo obtendrás 5.1 en juegos y demás mediante los jacks.
Yoshi's escribió:
amador123455 escribió:Es para el 5.1 home cinema logitech z 5500

Conéctalo mediante 3 jacks (verde, negro y naranja) desde la placa base al equipo de sonido.

Conectarlo por coaxial/óptico no tiene sentido, solo obtendrás 5.1 en juegos y demás mediante los jacks.

Ya pero con una tarjeta de sonido integrada tan mala como la que tiene, va a obtener mucha mas calidad por digital, si me dijeras que se va a comprar una xonar d2, o una auzen para conectarlo por analogico aun, porque si que ganaria en calidad.
Ya lo pedi por ebay.

Por la play ya lo tengo con el optico la leche..

y ahora cn el ordenador por los 3 cables, pero se me desconfigura cada dos por tres con el ADIA o algo asi de realtek p5kpl am epu la placa...

Lo de dolby pro logi II, matrix, wow, srs, todo eso o 6 chanels direct como lo dejo

saludos
Anubi escribió:Ya pero con una tarjeta de sonido integrada tan mala como la que tiene, va a obtener mucha mas calidad por digital, si me dijeras que se va a comprar una xonar d2, o una auzen para conectarlo por analogico aun, porque si que ganaria en calidad.

Para nada, las integradas no son Xonar pero no son como las de hace 12 años, dan una calidad muy buena, cuya única pega frente a una dedicada es que le cogen recursos a la CPU.

El óptico solo sirve para películas, donde el Dolby Digital de las películas sale directamente al descodificador externo, para para juegos u otras aplicaciones la única forma de obtener 5.1 es por jack. Si utilizas un óptico/coaxial con juegos solo obtendrás estéreo.

Un Z5500 como se debe conectar a un ordenador es mediante los jacks, dejando el óptico o coaxial para conectar las consolas, reproductores multimedia, Blu Rays, etc.

Hay que recordar que la única función de un descodificador externo es procesar cada uno de los canales, convietiéndolos de digital a analógico para que puedan sonar por los altavoces. Esto es necesario con consolas, pero en ningún caso con ordenador, que ya lo hacen por sí solos.

En cualquier caso, si eres un sibarita del sonido y, sin gastarte apenas dinero, no quieres usar la integrada en placa, podrías ponerte algo como esto:

http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido
http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

Pero usar la salida coaxial en ningún caso.
Me estoy liando un poco la verdad.

El z5500 tiene descodificador propio, si conecto por coaxial al 5.1 que va a pasar??

con los jacks voi bien, pero supongo que por coaxial ira mejor no?

ahora mismo tengo 5.1 pero no se configurar bien las cosas, si ponerlo en PLII o algo asi, en cmbio la ps3 manda por optico y el z5500 coje el efecto automaticamente ...

entonces compro el adaptador a coaxial o no?

gracias!
amador123455 escribió:con los jacks voi bien, pero supongo que por coaxial ira mejor no?

ahora mismo tengo 5.1 pero no se configurar bien las cosas, si ponerlo en PLII o algo asi, en cmbio la ps3 manda por optico y el z5500 coje el efecto automaticamente ...

Si la pones por coaxial no tendrás 5.1 en juegos.

Si te falla algo en la configuración, aprende a configurarlo bien antes de comprarte algo que no necesitas. Pero vamos, en principio no habría que configurar nada, y no tienes que ponerlo en Pro Logic II, eso seguro.
Joder, no tendre 5.1 en juegos por coaxial?? entonces para que sirve? no entiendo ...

por PLII solo me suenan dos altavoces, el central y el subuffer ...

tampoco puedo reproducir archivos de sonido 5.1 me salen zumbidos y me he bajao codecs ac3 y aac y cosas asi...

algun consejo?
amador123455 escribió:Joder, no tendre 5.1 en juegos por coaxial?? entonces para que sirve? no entiendo ...

Pues por eso, no vale para mucho, valdría por ejemplo si lo usas como HTPC.

Si todos los ordenadores tienen salidas jack es por algo, ya te sacan la señal procesada, descodificada y separada en canales; no tiene sentido pasarla a un descodificador externo. Si la calidad no te convence, pues tienes mejores tarjetas de sonido desde los 20 a los 200 euros (y lo dudo, porque la calidad en la placa base es muy buena). Un coaxial nunca ha valido ni valdrá de nada mientras existan jacks. Las consolas sacan óptico/coaxial porque es mucho más barato sacar la señal en bruto sin procesar, y una consola es un aparato supuestamente de bajo coste.

Si tienes problemas de configuración yo preguntaría en PC -> General.
Lo que me pasa ahora es que por el ordenador el altavoz derecho delantero no me suena, suena en su lugar el derecho sourround (este hace la funcion de ambos) sin embargo el delantero frontal si suena, y por la ps3 suenan todos perfectamente.
Yoshi's escribió:
amador123455 escribió:Joder, no tendre 5.1 en juegos por coaxial?? entonces para que sirve? no entiendo ...

Pues por eso, no vale para mucho, valdría por ejemplo si lo usas como HTPC.

Si todos los ordenadores tienen salidas jack es por algo, ya te sacan la señal procesada, descodificada y separada en canales; no tiene sentido pasarla a un descodificador externo. Si la calidad no te convence, pues tienes mejores tarjetas de sonido desde los 20 a los 200 euros (y lo dudo, porque la calidad en la placa base es muy buena). Un coaxial nunca ha valido ni valdrá de nada mientras existan jacks. Las consolas sacan óptico/coaxial porque es mucho más barato sacar la señal en bruto sin procesar, y una consola es un aparato supuestamente de bajo coste.

Si tienes problemas de configuración yo preguntaría en PC -> General.

Por favor ! deja de hablar sin saber estas confudiendo al chaval...

Lo primero que la salida 5.1 por jack es "Analogico" Encima tienes que tener esa maraña de cables.
Segundo la salida S/PDIF que es coaxial es de audio "Digital" Saca el audio codificado y el home cinema se encarga de descodificarlo.

Es mas si el compañero tiene un LOGITECH Z-5500 tiene descodificador incorporado solo tendrias que comprar un misero cable coaxial de audio digital de 75 Ohmios de impedancia no mas de 20€ de calidad.

y por supuesto tienes 5.1 tanto en juegos como en peliculas. a si que no problemo

Saludos
Muchas gracias, me habia echado abajo todo lo que habia ido aprendiendo ...

Lo unico que no puedo reproducir archivos 5.1 de musica ( bso 5.1 ) porque me suena raro

sin embargo peliculas copias de blueray o similar, si reproduce en 5.1 o eso creo ...

estoy un poco liado tendria que buscar mas jejeje

entonces hecho, ps3 por optico que va perfecta, y ordenador por coaxial y que se encarge el decodificador jejej

tendria que descargar algun codec o algo para eso?

gracias!
Pues yo lo tengo igual ps3 por optico y pc por spidf. y de lujo con un lector/grabador bluray veo las pelis con el powerdvd en 5.1 y a los juegos lo configuras para 5.1 en sus respectivas opciones, los mas modernos suelen ser todos compatibles por ejemplo el need for speed, call of duty, Resident evil, etc...

En el pc tienes que descargar K-Lite_Codec_Pack mas reciente para obtener todas las mejoras de audio disponible.

Tener los drivers mas recientes de la tarjeta de sonido. Si incluye sofware configuralo para que saque audio 5.1 y activa la salida spdif

y configurar en windows la salida spdif que por defecto viene en algunos deshabilitada.

yo tengo W7 y XP , y en w7 por defecto me configuro el audio [risita]

ahora en xp le tienes que dar mas explicaciones al pc [+risas]

prueba en youtube 5.1 sound test y saldras de dudas

si en tu reproductor de audio no suena en 5.1 tal vez no lo tengas bien configurado. Revisalo bien.

Yo estaba igual que tu compañero no entendia ni papa y hasta que meti caña buscando informacion.
gracias, pero youtube sale estereo no? XD
Fail! [jaja] si señor yo creia que si pero es stereo
Yo tengo los Z-5450 y los he tenido siempre con los 3 jacks y 6 ch direct. Pero al cambiarme de placa y no tener ya la X-Fi, opté por utilizar el coaxial de la Rampage III Extreme.

Y la verdad es que de lujo, no he notado bajada de calidad ni nada parecido :\ Suena muy bien y lo pilla todo directamente, ya sea PL II, DTS...

Pensaba no hacerlo por el tema del EAX o el miedo a que por coaxial no tuviera 5.1 en juegos, pero por el momento todos suenan perfectamente.
mas o menos lo he entendido

si la fuente es estereo, pongo PLII

si sale 5.1 , pongo 6 channels

despues de bajarme codecs algo ha salido mal y la musica cada 20 segundos suena como con ruido y un poco peor. ...

si lo pongo por coaxial debere bajar codecs tambien?

y que reproductor es el mejor para un 5.1?? yo uso el de windows
Yo lo tengo por coaxial y coge automáticamente la fuente de audio. Lo de 6 ch direct es para JACK.

De codecs lo mismo, yo instalo el VLC y a correr.
26 respuestas