Salida Digital de Audigy Platinum ( antigua ) a Entrada Altavoces Z-5500

Hola amig@s,

os comento que llevo toda la tarde como un loco y no doy conectado el siguiente equipo.

Tenia unos altavoces Cambridge SoundWorks DTT3500 Digitales y los he cambiado por unos Logitech Z-5500.

La tarjeta de sonido es una Audigy Platinum ( de la primera edición que salió al mercado ) :
Imagen

La cosa está, en que usaba la salida digital de esta tarjeta ( un cable que convertia de jack 3´5 mm a uno que era digital y entraba en la trasera del decodificador de los altavoces :

Imagen

( el que esta en la parte de arriba gordo con muchos pines de entrada )

Y ahora no se donde conectar esa salida digital de la Sound Blaster al decoder de los Z-5500 porque tiene entrada optica y coaxial pero no tiene ese tipo de entrada con esos "pines" .

Que puedo hacer ?

La otra salida de la tarjeta, Line-Out, la tengo conectada a un amplificador a parte para grabar ahi sonido. Si no, utilizaria esa salida "estereo" para conectarla a la entrada "estereo" que tiene en un lateral los Z-5500 :)

Que puedo hacer porque estoy desesperado la verdad :(

Salu2 y gracias por la ayuda ;)
El rack ese que se ve en la imagen no tiene salida digital optica? parece que es uno de los cuadrados que se ve en la imagen, arriba a la izquiera
Anubi, siempre me sacas de este tipo de apuros ;)

A ver, si tiene salida optica el rack, pero lo que me interesa es conectarla por la parte trasera ya que por el frontal lo tengo para mini-disc y mi torre tiene puerta y sólo lo puedo "utilizar" con la puerta abierta, y siempre la tengo cerrada. ( anecdota: cumple las funciones de un server y esta las 24 horas encendido )

Yo lo que querria es conectarlo por la salida digital de la tarjeta de sonido y conectar esa salida a la entrada coaxial de los altavoces. En los otros altavoces ( que por cierto, en comparación con los Z-5500 eran una maravilla la verdad. Eso si los 5500 tienen más potencia, pero nada que envidiar a mis antiguos DTT3500 ;) . No me arrepiento de la compra, ya que los 3500 no codifican DTS ( por eso me pille los 5500 ) pero vamos en cuestion de conexiones, creo que están a la altura de los 5500. Con los 3500 podia oir AL MISMO TIEMPO, la entrada digital de la Sound Blaster Audigy y al mismo tiempo otro ordenador que tengo conectado por fibra optica con salida optica ( Sound Blaster Audigy X-Fi ) .
Yo siempre digo.
¿No es mejor conectar las salidas analógicas en conexión directa a los altavoces?

Yo tengo unos Z-5500 y para el pc prefiero usar la salida analógica 5.1 de la tarjeta,
así puedes tener sonido envolvente en juegos (y otras fuentes de tiempo real) sin tener que recurrir a DDL y cosas así.
Ademas posiblemente los DAC de tu tarjeta tengan más calidad que la de los altavoces.
Harl escribió:Yo siempre digo.
¿No es mejor conectar las salidas analógicas en conexión directa a los altavoces?

Yo tengo unos Z-5500 y para el pc prefiero usar la salida analógica 5.1 de la tarjeta,
así puedes tener sonido envolvente en juegos (y otras fuentes de tiempo real) sin tener que recurrir a DDL y cosas así.
Ademas posiblemente los DAC de tu tarjeta tengan más calidad que la de los altavoces.

Harl,

yo es que una de las salidas de la tarjeta Audigy Platinum, la utilizo con un cable rca a un amplificador a parte.
Lo que me interesa es la otra salida, la salida digital, conectarla a la entrada de los altavoces Z-5500, que no sea la entrada optica porque esa la tengo ya ocupada con las consolas.

Lo que yo quiero es utilizar la salida digital de la tarjeta de sonido

Imagen

a la entrada de los altavoces, como tenia con mis anteriores altavoces con un cable de este tipo :

Imagen

que ese tipo de entrada, no lo tienen los Z-5500

P.D.: que significa DDL y DAC ?
Pues yo para ese amplificador usaría alguna de las salidas Jack que tiene la consola de la audigy (creo que las marca como salidas de auriculares) .

Así tendrías la salida 5.1 libre y las dos entradas digitales de los altavoces libres.

Tambien puedes usar la salida coaxial de la parte de atras (necesita un conversor jack-RCA)

DDL es un software que toma salidas 5.1 generadas en tiempo real como las de los juegos y las codifica en Dolby Digital para tener 5.1 por spdif.
Si conectas por digital los altavoces normalmente los juegos solo van en estero.
DAC es el conversor analógico digital, son los componentes de una tarjeta de sonido o decodificador que convierte el audio a analógico.

Las tarjetas de sonido buenas como esa Audigy Platinum, lo que más las encarece es tener unos DAC con una relación señal ruido lo más alta posible SNR 114-118 db.
Para usar una tarjeta de estas solo para digital, casi lo mismo da usar la tarjeta integrada de la placa (a menos que necesites más salidas o entradas para grabar).
La salida digital minijack hace muchisimo que no se usa, quiza exista algun tipo de cable minijack-coaxial que te pueda servir para conectar los logitech.

EDIT:
Esto?
http://www.planetronic.es/cable-audio-a ... 8_120.html
Os he subido una foto del manual de instrucciones de la tarjeta y el cable con el que conectaba y os explico :
Imagen

Antes conectaba, la salida digital ( Digital Out ) con este cable :

Imagen

a la entrada de los altavoces DTT3500.

Y en las propiedades de sonido de Windows, tenia que activar Salida Digital y se me oian perfectos. Si no activaba esa salida digital, se activaba la salida de audio analógico ( Line Out como pone en las instrucciones ) y con un cable mini Jack RCA :
Imagen

sacaba el sonido a la entrada de otro amplificador que tengo.

Ahora en la entrada de los altavoces Z-5500, no tengo ese tipo de conexión.

Imagen

La entrada de fibra optica, ya la tengo ocupada con las consolas. Entonces, solo me queda la entrada Coaxial. Supongo que habra alguna manera de conectar la salida Digital que os he mencionado de la tarjeta, con la entrada Coaxial de los altavoces y conseguir el 5.1 no ?

Harl, del rack olvidate porque no puedo utilizarlo. Esta "tapado". Es largo de contar jejeje
La solución puede ser bien fácil. Usa cualquier cable minijack a RCA que tengas por ahí, por ejemplo de este tipo también sirven:
Imagen
Creo que solo con uno de los colores funciona, no se cual es. La diferencia entre uno coaxial y este, es que los coaxiales van apantallados y no se que más para evitar interferencias. Pero no debería haber problema.
Lo se porque también tengo ese tipo de salida digital y lo he probado yo mismo.
Amatsu, gracias por contestar.

Lo he hecho y resulta que suena PEEEEEEEEERO si llego a meter la clavija hasta dentro no suena. Sin embargo si la dejo entre-sacada hace contacto, se oye, pero al rato se va y vuelve el sonido. Vamos como si no estuviera bien conectado. Lo he probado con 2 cables de ese tipo y con los 2 me hace lo mismo ( por si era problema del cable ).

Puede ser que este estropeada la entrada coaxial de los nuevos altavoces Z-5500 ? Como podria probar esa entrada para hacerle un testeo ?

( estoy subiendo un video en el que podreis observar lo que me pasa con el cable )

Toy viendo que también existe un cable coaxial que me podria solucionar el tema ? ( aunque me interesa más la manera que me ha dicho Amatsu ya que tengo 2 en casa :) )
Imagen
Para probar si los altavoces funcionan bien nada mas que conectarlos al coaxial spdif del frontal.
joder ................... YA LO RESOLVI ;)

Resulta que en la configuración de Creative, en :

Configuracion del ratio de muestreo de salida Digital ( PCM ) lo tenia a 96 Khz, lo he cambiado a 48 Khz y ya se oye bien.

He cancelado la subida del video a youtube :D

Alguien me podria explicar que diferencia hay en el ratio de muestreo ?

Y otra cosilla en la opción Decodificador :

- Paso a traves SPDIF ( Dolby Digital / Salida DTS Digital ) . Nota: decodificador externo necesario.

- Utilizar decodificador integrado.

Que diferencia hay ¿?

Imagen

He comprado los Z-5500 porque los DTT3500 ( que no tienen nada que envidiar en calidad de sonido a los Z-5500 ), porque no aceptaban el formato DTS. Sólo Dolby :(
Pero vamos .... que los Z-5500 se oyen muy bien hay que admitirlo, pero los antiguos DTT3500 Digitales están a la altura jejeje.

Otra cosilla que no me acaba de convencer de los Z-5500 es que las conexiones de los altavoces van al subwoofer y las entradas de sonido al "satelite/centralita" y éste a su vez al subwoofer.
El subwoofer para que suene en todo su explendor, tiene que estar al lado de una esquina para que retumbe más y no se dispersen los bajos ( al menos eso tengo entendido ).
Entonces el problema que le veo es que donde quiero poner el subwoofer en una esquina y la centralita en otro donde tengo el ordena, no me llega el cable que parece de tipo monitor vga. Exite alguna especie de "alargador" ?

P.d.: vaya parrafada jejeje ;)
11 respuestas