¿ Salida DOLBY-DIGITAL para auriculares?

Saludos amig@s !

Os cuento la movida que tengo :(

He adquirido hace decodificador Yamaha RX-V650 y a su entrada de fibra óptica le tengo conectada la salida del ordenador por fibra óptica de la Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series. Lo que me interesa es jugar a juegos por los auriculares ya que los altavoces rara vez los suelo poner .

Bueno por si acaso queda alguna duda, tengo los auriculares enchufados al amplificador [buenazo] .

Antes de tener el amplificador, conectaba los auriculares directamente a la salida de la tarjeta de sonido en su frontal y la configuración que tenia era :
Panel de Control de consola de Creative =
1.- MODO JUEGOS
2.- X-FI CRYSTALIZER ( a veces si y a veces no )
3.- X-FI CMSS-3D Virtual ( activado de modo automatico )
4.- ALTAVOCES = 2.1
Luego con esta configuración entraba en el Modern Warfare 2 ( por ejemplo ) Y en la configuracion del sonido del juego le ponia SONIDO 5.1 y el resultado era [flipa] [flipa]

Ahora mi duda es que teniendo los auriculares conectados a la salida del amplificador, que debo hacer ? Porque ya no percibo los efectos de los que antes he hablado. Apenas noto diferencia si tengo la salida de la tarjeta activada con el Dolby Digital Live o no . Si se la pongo tengo que subir/bajar el volumen en el amplificador y si se la quito subo/bajo volumen desde el panel de windows. Si desconecto la salida ( en la tarjeta de sonido ) de Dolby Digital en el amplificador me aparece : PCM. Y si se la conecto ( en la tarjeta de sonido ) me aparece : DIGITAL .

Que me recomendais ? Os he intentado resumir todo con pelos y señales y vaya parrafada !!! [jaja] [jaja]

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme [oki]

Gracias y saludos a tod@s !

[bye] [bye] [bye]

P.d.: en el amplificador siempre tengo puesto los efectos para que me los deje en 2 ch Stereo ( que sera lo mejor para los auricualres no ? Es que lo que no quiero es tener que subir mucho el volumen para percibir cualquier efecto . Cuando hablo de efectos me refiero a percibir si te disparan por la izda, drcha , detras ....... )
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si quieres escuchar por dolby que le manda la tarjeta al Av tendrás que dejar de utilizar el estéreo del AV, ponlo en dolby también.
despues de pruebas y más pruebas me he dado cuenta que lo mejor es tener en la salida de la tarjeta de sonido Altavoces 2.1 y en el amplificador stereo ( phones ) pero ahora viene mi pregunta ....

que es mejor que en la salida de la tarjeta de sonido le active el Dolby Digital ( y el amplificador recibira la señal en Dolby Digital ) o lo dejé sin activar y al receptor le llegue la señal como PCM ? Por los 2 los escucho igualmente y es curioso porque cuando esta activa el PCM puedo regular el volumen con el volumen de windows mientras que si activo Dolby Digital solo puedo regular el volumen con el receptor .

Todo esto repito que es para utilizar con : AURICULARES. :)

Saludos !
Hola jaguar, me puedes decir que auriculares tienes?
Hay alguna razón por la que hayas comprado ese decodificador Yamaha? Porque si solo usas auriculares creo que lo estas desaprovechando mucho y te hubiera sido más útil un amplificador de auricular o haber cambiado la tarjeta de sonido por una Auzentech Forte o así.

Por otro lado, nunca he podido probar a enviar una señal con CMSS3D por digital, así que no puedo decirte mucho, pero en teoría dicen que es posible. Simplemente tendrías que asegurarte de que se esté enviando una señal 5.1 y no en stereo, para eso tienes que tener activado el Dolby Digital LIVE, esas tecnologías lo que hacen es codificar en tiempo real el sonido de los juegos para así poder enviar la señal en 5.1 por digital. En la página de drivers de tu tarjeta hay una aplicación para Dolby Digital Live o DTS Connect, no se si te hace falta, pero podrías mirarlo: http://support.creative.com/Products/Pr ... goryID:209

Si es solo para jugar, podrías conectar los auriculares a la tarjeta de sonido directamente, no vas a notar diferencia imagino y al menos te aseguras de que funciona correctamente. Por cierto, encontré una forma en Windows 7 para desincronizar la configuración de audio del Windows y la del panel de control de Creative, por lo que ahora tengo puesto la del Windows en 5.1 y Creative en 2.1, de esta manera en los juegos que no se puede configurar el audio se ponen a 5 altavoces directamente. Tengo que mirar exactamente como se hace y ya te diré si te interesa.
creo que lo que te interesa es el Dolby Headphone, que si no lo he pillado mal, lo que hace es simular el auido multicanal por los cascos estéreo comunes... así que lo primero que tendrías que ver es si tanto la tarjeta de sonido soporta eso como el deco lo reconoce... (lo que no tengo claro es el estado de ésta tecnología, así que si me estoy columpiando, que alguien me corrija xD)...

el problema que tienes con los efectos es simple, el CMSS-3D simula el 5.1 en sistemas estéreo (ya sean altavoces o cascos) por lo que tirando directamente del PC va perfecto, pero como eso no lo entiende el deco (que sólo entiende DD o DTS) te lo comes con estéreo puro y duro... así que como comenta @Amatsu, tienes que activar la recodificación del audio que genera el PC a DD Live o DTS Connect (que tengo entendido que Creative cobraba por el asunto porque no pudieron meterlo directamente en las X-Fi o algo así) y luego sacarlo todo por SPDIF al deco...

ahora bien, el problema está en que el deco puede sacar sólo estéreo por la salida para cascos... así que tb te recomiendo que tires directamente del PC para sacar el audio a los cascos en "5.1" y dejes el deco para lo que uses con los altavoces (que supongo que lo usarás, porque en otro caso el uso que le das lo considero delito xD)...
LordArthas escribió:creo que lo que te interesa es el Dolby Headphone, que si no lo he pillado mal, lo que hace es simular el auido multicanal por los cascos estéreo comunes... así que lo primero que tendrías que ver es si tanto la tarjeta de sonido soporta eso como el deco lo reconoce... (lo que no tengo claro es el estado de ésta tecnología, así que si me estoy columpiando, que alguien me corrija xD)...

el problema que tienes con los efectos es simple, el CMSS-3D simula el 5.1 en sistemas estéreo

Si te interesa saberlo, el Dolby Headphones en tarjetas de sonido lo usan las Asus Xonar, y se supone que es mejor para películas que para juegos, al contrario del CMSS3D que va mejor para juegos que para películas. Y sobre el CMSS3D existen 3 modos del mismo, que se usan automáticamente dependiendo de la fuente que le estás dando: http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster_X-Fi#CMSS-3D

Por mi experiencia, el CMSS3D Virtual es el mejor para juegos por auriculares, porque te ofrece los mismos efectos que el CMSS3D Headphones pero sin que suene enlatado, pero como digo siempre, tienes que asegurarte de que este bien configurado y que el juego esté mandando una señal 5.1 y no stereo, sino no consigues el efecto deseado.
Ante todo muchas gracias por contestarme amig@s !

A ver de lo que os he leido ( y me he enterado [carcajad] [carcajad] ) os comento :

- Auriculares que uso : Sony MDR-XB700
http://www.sony.es/product/hps-extra-bass-and-dj/mdr-xb700 ( joer y veo que los tienen por 85€ y me costaron por Navidades unos 130 [+furioso] [+furioso] ) . Decir que se oyen muuuuy bien. También me compré unos Sennheiser HD-555 pero uso más los Sony).

- Amplificador que uso : Yamaha RX-V650
http://www.yamaha.co.jp/english/product/av/products/ht/rxv650.html ( lo compré porque a parte de la pregunta que os hago de los auriculares, queria tener todo conectado ahi. La TV, las consolas, el PC, el MiniDisc .... sobre todo para uso con auriculares y para uso con altavoces de vez en cuando ¬_¬ )

- Tarjeta de Sonido que utilizo : Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/5541/name/tarjeta+de+sonido+creative++x-fi+titanium+fatal1ty++champion+series

( Toy algo decepcionado porque por lo que veo, me recomendais antes una Auzentech como http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/8024/name/tarjeta+de+sonido+auzentech++forte+x-fi+7+1+digital+live o una ASUS como una de estas http://www.4frags.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=asus+xonar&search_in_description=1&x=0&y=0 ¿¿?? Tengo una mala tarjeta de Sonido para jugar y escuchar musica ( y bueno ver pelis :D ) ).

- Sistema Operativo que utilizo : Tanto el XP como el Win 7 ( aunque en breve hare un formateo cuando ya tenga todo listo y dejaré sólo el Win 7 porque me va casi todo más rapido que en XP )

- Yo antes de tener el Amplificador, lo que hacia por ejemplo para jugar al Modern Warfare 2 por auriculares era poner en el panel de Creative:
Altavoces 2.1 / X-FI CMS-3D Activado / X-Fy Cristalizer A veces
y luego en el menú del juego ponia :
Tipo de Sonido : Dolby 5.1
El efecto era el que siempre buscaba, que oia las pisadas desde donde venian, los disparos, las explosiones ... PERFECTO TODO ! ( Y esto gracias a Amatsu que me ayudó en otro hilo hace tiempo [poraki] [poraki] ) .
Ahora una pregunta que me surge es por ejemplo jugando al World At War que en su menu de sonido SÓLO me deja poner el que tenga puesto en el panel de control de Windows ... ¿ no sé que hacer para conseguir el mismo efecto que consigo en el MOdern Warfare 2 ? ).

- Y por ultimoooooo ( vaya parrafaaaaaaada espero que no os aburrais :( ) os informo de lo que me pasa ACTUALMENTE : Cuando en la salida de la X-Fi activo el Dolby Digital , en la pantalla del amplificador se ilumina la luz de D.Digital .
Si desactivo la salida X-Fi del Dolby Digital en la pantalla del ampli se desactiva la luz del Dolby Digital y se ilumina la de PCM.

- Recomendaciones ???

Muchas gracias y saludos amig@s !
A ver, la tarjeta de sonido que tienes es muy cara para lo que es, que creo que pagas más por los accesorios que otra cosa y usando el Yamaha ni siquiera la estas aprovechando, porque si pasas el audio por digital significa que la tarjeta no está haciendo practicamente nada, a parte de codificar el Dolby Digital que algunas integradas ya lo hacen, el que procesará el sonido es el Yamaha.

La Forte por ejemplo sería lo ideal para juegos/música, es mejor en calidad que las Creative y encima lleva un amplificador de auricular incorporado (aunque no es de lo mejor evidentemente), por no hablar de que tiene opamps intercambiables para mejorar aún más el sonido a tu gusto.

Entiendo que quieras tener todo conectado a un mismo sitio, pero no vale la pena con todo el dinero que pierdes, haz cálculos, no se cuanto cuesta el Yamaha, pero debe andar por los 250-300 euros y la X-Fi Titanium unos 170€, eso son unos 450 euros, unas 3 veces lo que te han costado los auriculares, que por 450€ te puedes comprar unos auriculares buenísimos, la Forte sola en cambio solo te costaría 135€. No se si tienes la posibilidad de devolver las cosas, pero yo me lo pensaría bien. Haz lo que quieras por supuesto, yo solo te doy recomendaciones, como ha dicho LordArthas, ese Yamaha usado solo con auriculares es tirar el dinero, está más enfocado para altavoces buenos creo yo.

Bueno cambiando de tema, te digo lo que yo hago para desvincular el sonido de Windows y del panel de creative:

Este paso no se si es necesario pero lo pongo igualmente: Estando en modo de juegos, abres el panel de control, vas a configuración y en la pestaña Auriculares, activas "Activar automáticamente la configuración de los auriculares".

Luego abres la configuración de altavoces de windows y la de creative, estarán ambas en 2 altavoces imagino, ahora vas al administrador de tareas (control + shift + escape), ordena por nombre y busca el proceso CTxfispi.exe (puede que haya 2) y les das a finalizar proceso, entonces debería haberse quedado colgado lo de creative, así que aprovechas y cambias la configuración de Windows a 5.1.

Ahora ya puedes salir de la sesión de Windows y reentrar para que vuelva todo a la normalidad, o reiniciar directamente como prefieras. Es un poco chapuza pero a mi me funciona, solamente tienes que preocuparte de no volver a tocar la configuración de los altavoces o se volverá a vincular.

Bueno vuelve a postear si necesitas aclarar más cosas.
Vaya me has dejado chafado Amatsu con mi equipo de sonido [snif] [snif] [snif]

La verdad es que el Amplificador tiene muchas opciones pero yo quiero sonido fiel , llamemoslo PURO : que no suene a ojalata vaya. No sé, antiguamente ( los primeros Call of Duty ) no tenian tantas opciones de sonido de 5.1 o cosas asi y era una gozada jugar a esos juegos y "oir" la accion de donde te venia. Ahora contra más tecnología más cuesta llegar a la sensación de "realismo" de antaño. No sé ... estoy algo pez en este campo por lo que veo ( Por no decir que mucho :( ).

Y si Amatsu me he dejado una pasta en sonido ya que me considero de los amantes de los efectos de sonido y por lo que veo he hecho mala inversion. No sé, me gustaria aprovechar lo que tengo al máximo de sus posibilidades y creo que no pido demasiado ( ya que sólo quiero la configuración optima para auriculares y tener el mismo efecto que si tuviera los altavoces puestos, porque no voy a jugar a un juego a las 3 de la mañana con los altavoces puestos ...... :P ) Por desgracia no soy rico y no tengo dinero para insonorizar mi habitación [carcajad] [carcajad]

La cosa esta en que si juego al World At War y tengo puesto sonido Estereo y al mismo tiempo CMS3d activado suena a ojalata y eso me j........ mucho la verdad .

Probare más cosas y lo que has dicho antes a ver si hay suerte y damos con el sonido optimo para auriculares . Gracias d enuevo amig@s !
8 respuestas