Salida optica SoundMax

Buenas como no encuentro nada por los foros que me solucione el problema os lanzo la pregunta.

Alguien ha tenido huevos de sacar por salida optica el dolby, lo he conectado a un amplificador y me lo reconoce como un estero.

He probado a acualizar los drivers, a intalar el Ac3 y poner la salida de Spidf en Dolby pero nada no sale.

Tengo una placa Asus Sli Deluxe y no lo consigo ni en broma.

Alguien sabe que puedo hacer?.
No me hagas mucho caso pero creí haber leido en algun sitio que el sonido que va por la salida optica está codificado en stereo y luego el decodificador se encarga de decodificar esa señal a 5.1, un poco como el Dolby Prologic si sabes lo que es. Pero ya te digo que no estoy seguro de si es cierto, voy a ver si lo veo, pero subo el mensaje para ver si alguien más se anima.

Edito:

Bueno he podido leer algo más, según lo que he leído la mayoría de sonido integrado solo emiten stereo por la salida SPDIF (salida optica), las que permiten 5.1 en SPDIF es porque llevan algun chip o algo que se encarga de ello (por ejemplo el famoso soundstorm de nvidia). Pero hoy en día una tarjeta de sonido (no integrada) que tenga salidas opticas debería tener esa opción a modo de drivers, habría que buscar por el simbolo de Dolby Digital supongo. Luego hay software en PC para poder decodificar estas señales, como por ejemplo el que hay en los codecs ffdshow o el AC3filter, puedes intentar a usar alguna película que tenga 5.1 y configurar el ac3filter en SPDIF a ver que pasa, pero no se si conseguirás algo con esto porque no lo tengo muy claro este tema. Lo que te puedo decir es que mi placa vieja tenía sonido integrado (soundstorm) y sacaba el 5.1 por cable óptico pero conectado a un decodificador externo.
La verdad es que estoy un poco pez en estas cuestiones, lo unico que se es que tengo la xbox360 conectada al ampli por optico tb y si me reconoce la salida 5.1, en cambio con el ordenador solo estereo.

He leido por ahi algo de los drivers de Asus que estan desactualizados pero no se si es cierto y la verdad es que ya me pierdo con tanto rollo.

Menudo coñazo, si esto pasa con todas las tarjetas de sonido menudo timo la verdad
A ver... windows como tal no saca dolby y menos los juegos. Esto es debido a que lo juegos de pc utilizan las DirectX para generar los efectos de sonido y no son compatibles con los amplis porque no los "entienden".Como mucho tendrás estéreo y que el deco lo decodifique en 5.1 a su aire.
Donde sí saca dolby 5.1, 7.1 o lo que tenga es en las películas, pero porque viene así en el DVD y lo pasa en bruto al ampli por la salidad digital para que sea el ampli quien lo decodifique.
Un saludo.
Instala K-lite codec pack.

Cuando lo estes instalando y te pregunte que codec poner para AC3 y DTS pon FFDshow.

Cuando termines la instalación vete a la configuración del audio y haz lo siguiente:
-Codecs: AC3 y DTS pon SPDIF en vez de "libra" y abajo marca la opción "USE SPDIF when use AC3"
-Posteriormente en Output, Supported sample marca todo excepto LPCM y 32 bits floating.

Y listo no tendras problemas con los Divx ni con las peliculas con Dolby y DTS, ya que será el ampli el que decodifique la información.
Yo también tengo ese problema con el Ampli y la salida digitial de la SoundMax...

Esta tarde probaré lo que ha puesto falete1984 con alguna película en DVD...a ver si funciona.

Saludos y gracias.
El Dolby Digital (el 5.1 pelao y mondao de toda la vida) no es AC3 y no es compatible con SPDIF, solo vas a oir estereo.

No vas a poder sacar audio 5.1 por el SPDIF en juegos que no sean compatibles con AC3 o DTS, solo por los 6 canales de las tres conexiones minijack. Siempre puedes conectar la salida óptica a un decodificador y transformar el estereo en Dolby Prologic para obtener 5.1
Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo y si el usuario me lo permite:

Tengo este decodificador de audio...

http://www.homecinemachoice.com/reviews ... 5_rear.jpg

Y esta placa base...

http://www.tomshardware.hu/mainboard/06 ... 80_big.jpg

Ahora mismo tengo conectado el PC al decodificador este,pero lo tengo atravez,del cablecito verde simple, y entrada L y R en el decodificador,podria conseguir mas calidad o algo?con otro cable el coaixal ese?

Gracias de antemano
[quote=agentejandro009]¿podria conseguir mas calidad o algo?[/quote]
Cualquier cosa que hagas te va a dar más calidad de lo que tienes ahora mismo.

Para empezar puedes conectar otros dos cables minijack/doble RCA macho en las conexiones MULTI CH IN del deco para tener 5.1, y mira en el manual de la placa si eso es un coaxial digital y lo puedes conectar al DIGITAL DVD IN (en naranja).
makute escribió:[quote=agentejandro009]¿podria conseguir mas calidad o algo?

Cualquier cosa que hagas te va a dar más calidad de lo que tienes ahora mismo.

Para empezar puedes conectar otros dos cables minijack/doble RCA macho en las conexiones MULTI CH IN del deco para tener 5.1, y mira en el manual de la placa si eso es un coaxial digital y lo puedes conectar al DIGITAL DVD IN (en naranja).[/quote]

Muchisimas gracias

la salida en el manual pone que es: 1 coaxial digital S/PDIF output imagino que si que es salida digital,me da mas calidad que los dos cables minijack el coaixal?Que precio tiene un cable coaixal mas o menos?
agentejandro009 escribió:¿me da mas calidad que los dos cables minijack el coaixal?

Tres, en total tendrías tres cables minijack/doble RCA macho para los seis canales del 5.1

Los usarás para cosas diferentes, como ya se ha dicho, los juegos de PC en general no soportan AC3 ni DTS, por lo que por el coaxial solo sacarás estereo. Y para ver películas de DVD te vendrá mejor el coaxial ya que aprovecharás el DTS.

No pagues más de 5 euros por un cable coaxial blindado.
Muchas gracias tio acabo de encontrar un cable coaixal que tenia por ahi xD lo e conectado del DVD al decodificador o del pc al decodificador lo mismo da,lo difiil es activar la entrada del coaixal del decodificador,bueno eso ya me las apaño yo,muchas gracias!!
Gracias por las contestaciones, me han sido de gran ayuda, ya hice lo que me puso falte, aunke tengo una duda, es un poco tonta pero es respecto a mi ampli.

Me he fijado que cuando tengo la Xbox360 por cable optico en la pantalla del ampli me salen como activados los 5 altavoces pero en el ordenata no, simplemente me salen como activados los 3 delanteros aunke el esten sonando los altavoces traseros. Podria ser que el ampli este forzando el sonido emvolvente del estero o es que puede estar bien?.

Asias a todos
Pues sí, tu ampli está emulando los 5.1 con la señal stéreo que recibe. Al menos es lo que ocurre con mi yamaha, que con ese indicador sabes qué señal le está entrando al ampli.
Por fin lo he conseguido. Era simplemente por culpa del reproductor que estaba utilizando. Con el zoomplayer solo me salia en stero pero con el windows clasic que se instala con el codec pack va a la perfeccion.

Muchisimas gracias.

Edito.

Buenas otra vez, he estado haciendo pruebas varias con el ampli y me ocurre una cosa, las peliculas en mpeg y los discos Dvd van a la perfeccion, pero cuando intento repoducir un .avi la pelicula y el sonido va a saltos, si saco el audio en estero va bien, alguien sabe a que se debe y como podria arreglarlo?.
14 respuestas