Ela escribió:Gcc Y qué hacemos??? metemos a todo el mundo en la cárcel ???
Es que este tema no me parece tan fácil, cuál es la solución?? Yo no lo sé, pero no se puede meter a tanta gente en la cárcel. Qué pasa? que las cárceles no le cuestan dinero al estado?? Meter a la gente en la cárcel no es la mejor solución.
Y si hay un barrio chungo al lado de mi casa y quiero que lo quiten porque me molestan, ¿dónde se supone que tiene que ir esa gente???
Porque seguramente esa gente termine viviendo cerca de gente como tu y como yo a los que también les molesten.
Entonces que hacemos?? A la hoguera???? Es muy fácil dar solucines rápidas.
Hay muchos que son quinquis o asustan a la gente o te roban los 5 euros que llevas encima, pero por esa regla de tres... también dan miedo los fascistas o nazis. ¿Todos a la cárcel porque nos dan miedo? A mi me da más miedo un nazi que un gitano.
Esto no es tan fácil.
Edito; Estoy de acuerdo en que a muchos gitanos se les han dado facilidades y que no se integran porque les gusta otra vida.
Yo no estoy a favor de que se les regalen pisos ni mucho menos.
No he dicho que se meta a todos los gitanos en la cárcel, porque no todos delinquen. He visto gitanos buenos y gitanos malos, he hecho muy buenos amigos de esta etnia y sin problemas. Pero también he tenido muchas movidas con algunos y he visto como la gran mayoría prefieren seguir robando y viviendo de papá estado que integrarse y trabajar como cualquier hijo de vecino. Se saca más mangando y vendiendo droga que picando en una obra.
Con lo de la cárcel me refiero a que, ahora mismo, las leyes de este país son un pitorreo. No puede ser que anden robando, amenazando y dando palizas y lo máximo que les hagan sea dejarlos un par de días en el calabozo. Con eso se consigue que vean que la vida que llevan no trae consecuencias negativas para ellos.
Las cárceles cuestan dinero, y mucho, pero funcionan realmente en la mayoría de los casos. Hay gente que nunca se va a reformar ni se va a integrar, pero hay una gran mayoría que sí, y ahí se les da una oportunidad a estos. Una oportunidad que, obviamente, ninguno puede rechazar.
Vives cerca de un barrio chungo? Porque lo dices como si la molestia que ocasionan es que hagan ruido y similares. Las molestias son que no puedes bajar a la calle porque puedes volver a casa sin zapatos y un ojo morado, y como te defiendas la has cagado.
A mí no me da miedo ni un nazi ni un gitano, uno es ya mayorcito. Si mi encuentro con un nazi por la calle y sigue su camino y yo el mío no pasa nada. Si mi encuentro con un gitano y me pide un euro le digo que no se lo doy. Si sigue su camino me olvido de el instantáneamente. El problema es que no sigue su camino, si no que normalmente te intenta mangar lo que lleves.
Si me roban 5€, al calabozo con ellos. Si es el primer delito no pasa nada, un rapapolvos y a casa. Pero el problema es que son todos reincidentes.