Salón del comic (BCN)

Bueno, este domingo tengo pensado ir con mis amigos a el salon del comic en barcelona.

Lo que me pregunto, solo hay comics (marvel, dc comics, mortadelo filemon, tintin, asterix y obelix) o tambien hay manga (bleach, naruto...)?

Es que si solo hay comic menuda mierda, yo prefiero 1000veces el manga.

Que tal es? Alguien a ido?

Que hacen? :cool:
Dímelo a mi si hay manga [sonrisa] ; y menos mal que está este salón para lo que ya somos un poco más yayos; porque a mi el del manga me da asco, literalmente, el ambiente de niñato friki subnormal me echa muy para atrás; y por cierto, a ver si nos abrimos un pcoo más de mollera, que el comic occidental tan bueno como el manga; otra cosa es que no salgais de las series de moda, cosa que ya me explica mucho.
Nadie vio ayer el telediario de A3 cuando hablaron del salón del manga y salieron dos frikazos disfrazados?

Fue algo lamentable XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Nadie vio ayer el telediario de A3 cuando hablaron del salón del manga y salieron dos frikazos disfrazados?

Fue algo lamentable XD

Fdo- An0n1m0
Dímelo a mí si fue lamentable que tuve que permitir ver como decían que la afición al manga estaba aumentando entre los más jóvenes... ¿Será que Oliver Y Benji serán recordados por las generaiones venideras? [jaja] [jaja] [jaja]
Dímelo a mi si hay manga ; y menos mal que está este salón para lo que ya somos un poco más yayos; porque a mi el del manga me da asco, literalmente, el ambiente de niñato friki subnormal me echa muy para atrás; y por cierto, a ver si nos abrimos un pcoo más de mollera, que el comic occidental tan bueno como el manga; otra cosa es que no salgais de las series de moda, cosa que ya me explica mucho.

Razon no te falta. He ido a todos los Salones del Manga y es que ultimamente esta abarrotado por lo que tu denominas niñato friki subnormal que "logicamente" es incapaz de ver/leer una serie anterior al año 2002 a no ser que se encuentre entre las 3 elegidas de la infancia. Por no hablar de que todo lo Europeo/Yankee es automaticamente dilapidado. Lo que pasa es que el Salon del Comic lleva medio cadaver 4 o 5 años, suerte que este año hay un cartel de autores que quita el hipo.
yo supongo que ire mañana a ver que me encuentro interesante XD
Kaworu escribió: es incapaz de ver/leer una serie anterior al año 2002
Dios Santo, no conozco a más gente que le guste el anime así de cerca, pero no me gustaría conocer a alguien que sólo ve series de antes del 2002, es un atentado [+risas] [+risas]
Hoy me he pasado el dia en el salon y me ha causado buena impresion. Este año pienso que han repartido bien el espacio dedicado al manga, comic europeo y comic USA, por lo que puede gustar a gente de cualquiera de estos 3 bloques.

Hoy el ambiente estava muy agradable, apenas havia gente y se podia mirar con tranquilidad. Supongo que durante el fin de semana la afluencia de gente sera mucho mayor.

Saludos ^^
prescott una duda que tengo, mire en la pagina web del salon y hay un estan que era bandai noseque, ¿es estand oficial de la bandai?si es asi¿hay cosas de importacion?

soñar es gratis :D
Pues... la verdad es que no me acuerdo (el salon no es pequeño precisamente).
Aunque creo que no es la oficial de bandai, pero no te lo puedo asegurar, esa parte esta llena de tiendas con merchandise e iva de un lado al otro sin fijarme en que tiendas eran. Siento no poder ayudarte.

^^
nah tranquilo, ya mañana mirere yo a ver que hay, ya contare [chiu]

por cierto, ¿que te has comprado?¿taba la cosa cara?
dark_mousy escribió:por cierto, ¿que te has comprado?¿taba la cosa cara?

Pues no me he comprado mucha cosa, solo los tomos 4 y 5 de dragon ball y 3 tomos de "20th century boys" porque la tienda se ve k se queria desacer de ellos y me han salido por 20€.
Me he quedado con las ganas de comprar el primer tomo de "Yaiba" y alguno otro pero la economia no lo ha echo posible.

Los precios eran los tipicos, como en el salon del manga.

^^
El stand de Bandai es "Bandai Vending" y consiste en una pared con tres hileras de maquinas de gashapones una encima de la otra. Ninguna novedad al respecto.

He paseado esta tarde un rato por el Salon. Mejor que el año pasado en general, pero eso es tan facil que voy a desglosarlo un poco.

La nueva direccion parece tener las ideas claras en cuanto a accesos y pabellones. Tampoco han escatimado esfuerzos en autores, cosa que lleva haciendo el Salon del Manga desde hace muchos años, y han bajado de precio de los aforos. En estos campos ninguna queja. Entrando en el tema tiendas si que he notado un bajon considerable. A parte de las distribuidoras principales y MERCAJOCS, flipad con el "Calvo Cabron", no habia grandes tiendas en el centro. Bastante tienda de videojuegos, camisetas y merchandising chino. Poca de material clasico en relacion a otros años. Las asociaciones y demas representadas de forma variada. Parece que el nivel de actividades no ha mejorado mucho pero las exposiciones no estaban nada mal y se podia pasear por ellas. Buenafuente y Clos como estrellas invitadas XD.

Dios Santo, no conozco a más gente que le guste el anime así de cerca, pero no me gustaría conocer a alguien que sólo ve series de antes del 2002, es un atentado

Has dicho lo contrario de lo que yo comentaba, ¿era tu intencion XD?
boj a mi los gashapones no me gustan [decaio]

mmmm....y de bso's que tal estaba la cosa en general? que al fin y al cabo es lo que voy a mirar [boing]
pues si ke ha habido bajon de tiendas, sobretodo la ausencia de la tienda gabacha, mon mitic, continuara (aunk no compraria ni loco) y algunas mas de material mas de corte manga, ke no han venido, aun asi, debo admitir, ke aun su falta, el salon no ha estado mal, el recinto esta muy bien aprovechado, en todo momento se podia caminar perfectamente, kiza heche de menos la cafeteria del año pasado, ke estaba francamente bien, por lo demas, bien, exposiciones bien desglosadas y con espacio para poderlas disfrutar, y, en mi humilde opinion, chunichi volvio a destacar por el material aportado (claro ke no siempre acompañan los precios ke si bien no eran caros caros, tampoco eran baratos precisamente).

Aun asi, acabe comprandome 1 estatua de resina de Noir (la mireille), la figura de Chun-li de Max Factory 1/6 y un gashapon SD de La rosa de Versailles ke me parecio la mar de chulo ^^.

Por lo ke pone el diario, ha subido un 8% mas de gente ke ha ido al salon respecto al año pasado, unas 95.000 personas, a ver si para el del año ke viene, los stands ke faltaron se apuntan (excepto continuara, por mi como si kiebran... xD).

Atte
Evil Vega
Kaworu escribió:Has dicho lo contrario de lo que yo comentaba, ¿era tu intencion XD?
La verdad es que ahora que lo he releído no sé ni lo que quería decir [+risas] [+risas]
Yo me llevé 6 Artbooks, y firmas de James Jarvis y Will Sweeney en diversos objetos suyos; ah, y una Mai Shiranui [jaja]
Yo me quedé con las ganas de comprar el Color Walk 3 de One Piece. Pero 24 euros me parecieron muchos euros... :( . En todo caso tarde o temprano me lo pillaré... buajajajaja.

En cuanto al salón, ha sido el menos agobiante de todos los que he estado (y creerme, son muchos... ) aunque como ya habeis comentado han faltado un par de tiendas importantes. Yo es la vez que menos he gastado: el par de tomos de One Piece que me faltaban para tener todo lo publicado en España y bastantes Gashapones y ya está. En cuanto al ambiente... yo lo siento pero me quedo con el del Manga. Si, es cierto que cada año abundan más los niños y niñas en plan Góticas o aquellos que solo están por moda pasajera... pero el ambientillo friki, la gente disfrazada masivamente, los concursos y el karaoke... todo eso para mi no tiene precio. Es que me descojono! XD

edit: ah si, también me pillé en el outlet DVd de Selecta 3 DVDs por 8 euros: The End Of Rvangelion , Rahxephon V1 (5 eps) y la peli de Lupin III "Goodbye Lady Liberty!" . Por 8 euros me pareció un de las ofertas más atractivas del salón.

Un saludo
pues yo me pille el artwork de mononoke hime(30) y la bso de castlevania simphony of the night por 10€ muhahahaha y na mas, lo que dice chester se podia andar tranquilo y no el lata de sardinas como en otros años y otros sitios
Si, es cierto que cada año abundan más los niños y niñas en plan Góticas o aquellos que solo están por moda pasajera... pero el ambientillo friki, la gente disfrazada masivamente, los concursos y el karaoke... todo eso para mi no tiene precio. Es que me descojono!

Coño pero si el Salon del Manga tiene muchas cosas buenas como el ambiente, lo que no quita lo ya dicho sobra la invansion de ciertos personajes. Pero es que antes podias ir a los pases exclusivos, echarte unas partidas a los Kof en los stands y hacer otras actividades que ya quedaron atras. De todas maneras ultimamente hay unas coreografias muy majas en el cosplay que me entretienen mucho, a pesar de la sobreexplotacion narutiense.
Kaworu escribió:a pesar de la sobreexplotacion narutiense.
Eso es algo que no se puede evitar, habrá que esperar a que salga otra super serie [carcajad] [carcajad]
Es que tenais razon, que asco da ahora el salon del manga, ,era mejor antes cuando era solo una aficcion de selectos, cuando el publico general no tenia acceso, llenandose ahora de gentuza a la que le gusta por moda,ocupando un espacio que nos corresponde por derecho, una gentuza por la cual las editoriales sacan mas catalogo y variedad de titulos, una gente por la cual el salon dle manga ha crecido y a mejorado sus instalaciones ,menos mal que dentro de unos años solo quedaremos nosotros, los verdaderos groumets del manga, y toda esa escoria desaparecera como un mal sueño. ¿verdad?

Pues mira, a mi me revienta la invasion narutil del salon del manga, me recienta que se llene de seudo goticas por que esta de moda ,me revienta ver a criajos que no pasan del naruto y qui
P.D: tanto asco puede dar un niñato que se cree el mas molon por que lee manga de moda, ,como el friki que se cree mas molon que el niñato por que lee manga, americano y europeo "selecto"
Aún así no sale como noticia en la tele [poraki] [poraki] [poraki]
yo creo que por eso an subido los precios glenat [poraki] [poraki]

y por lo que note en el salon del comic , era ya mas salon del manga que otra cosa Oooh
dark_mousy escribió:yo creo que por eso an subido los precios glenat [poraki] [poraki]

y por lo que note en el salon del comic , era ya mas salon del manga que otra cosa Oooh

Pues la verdad es que el comic americano y europeo no es que me apasione tanto como el manga, pero es que tampoco me gustaría que en estos eventos destinados al cómic en general, fueran como un aperitivo para el Salón del Manga [enfa]

Cada cosa tiene su sitio [ginyo]
lo ke esta claro, esk esta masificado ya el salon del manga, y ke como no cambien de recinto, el evento de este año, al igual ke el del año pasado va a reventar, deberian comenzar a pensar en migrarlo tb a plaza españa, pq esk en la farga ya es un no caber...

Atte
Evil Vega
lo que pasa es que hay mucha gente que no distingue entre una cosa y la otra, y no entiende que ya hay un salon del manga... tambien es cierto que no ayuda que en todos los salones de lo que sea siempre este el estand de jonu media, glenat selecta, etc.

Pero weno, yo me compre mi edicion coleccionista de Innocence y me fui de un contento muy weno, si esque la vida es eso, inocencia... xD
Hombre, yo prefiero mucho más el ambiente del salón del comic, que en su mayoría son gente con pelos en los huevos y algo de sentido común, que el del manga, lleno de niñatos subnormales disfrazados de Naruto y su puta madre; aunque este año había más de una Gothic Lolita con las tetas gordas, gatas chungas y colegialas por ahi rondando, tendría que venir Alan Moore para que viesen los que es un buen freak gótico [jaja]

PD: Yo me llevé, los dos Capcom Works, el de Front Mission de Amano, uno de Akira, otro de Howl's Moving Castle y por último , uno de KOF; la Mai; y luego ya occidental; un King Ken de James Jarvis y los dos comics de Sweeney; es que no tenía pasta, si no hubiese comprado más cosas.

Imagen

Vaya jefe.
Ruby Gloom escribió:Hombre, yo prefiero mucho más el ambiente del salón del comic, que en su mayoría son gente con pelos en los huevos y algo de sentido común, que el del manga, lleno de niñatos subnormales disfrazados de Naruto y su puta madre;

pues todos los que vi yo el sabado iban disfrazado de naruto [toctoc]
FanDeNintendo escribió:Pues la verdad es que el comic americano y europeo no es que me apasione tanto como el manga, pero es que tampoco me gustaría que en estos eventos destinados al cómic en general, fueran como un aperitivo para el Salón del Manga [enfa]

Cada cosa tiene su sitio [ginyo]

¿Comic europeo? ¿Eso existe?
Yhiru escribió:

¿Comic europeo? ¿Eso existe?

¿Estas de coña?
Yhiru escribió:¿Comic europeo? ¿Eso existe?
Imagino que estarás de cachondeo ;). Pero si no es así, te respondo:

Si
Ferox escribió:
¿Estas de coña?

Espero que si; dark_mousy, es que esos son lo que se creen que están en e salón del manga; yo no vi a nadie disfrazado, que no fuese un otaku, aparte de los que estaban para echarse fotos con ellos, de V, Batman y demás.
pues ya te digo narutards y bleachtards un rato largo y eso quien lo paga, los que queremos cosas de importacion de otras series [decaio]

como este año en el salon del manga no encuentre alguna cosa de eureka seven lo reviento a palos si hace falta [qmparto]
Todo lo dicho por Nuku nuku

Menos Ruby Gloom todos estamos deacuerdo contigo practicamente al 100% en el tema del ambiente y tu mismo dices lo de Naruto/Goticos, etc. Yo mismo he hablado de forma positiva del ambiente y las coreografias del cosplay o sea que no entiendo a que coño viene el sermon prefrabricado sobre los elitismos. Estoy encantado en encontrar mas variedad de catalogo, me gusta poder acabar mis series, me gusta que haya mas gente metida, me gusta que el Salon no este muerto y tambien me gustaba poder pasear por el y hacer alguna puta actividad. No creo que sea un crimen comentarlo y por favor yo no soy ni "friki/freak/geek" ni ninguna mierda similar, no me creo una elite por leer manga desde antes que la mayoria y no me va lo de crear barreras. De todas maneras tengo mi opinion y como muchos otros me gustaria ver menos gilipollas disfrazados de ninja y mas gente abierta de mente.
A ver, creo ke generalizar tampoco es bueno, ni todo el ke va de naruto es "gilipollas ni freak" ni todo el ke va de gotico, ni tan sikiera el ke va normal!, seria como meter a demasiada gente en el mismo saco, de todas maneras, el manga y el anime se ha extendido de una manera bastante burra en estos ultimos años, y la manera de expresarse pasa del papel, foros hasta los disfraces, si ya nos vamos al salon del manga, ke disfrazado puedes pasar gratis y si ademas participas en el concurso de cosplay incluso ganarte alguna cosillla, pues aun lo elevamos mas, es normal ke kieras "lucir" un disfraz ke o bien te ha costado un tiempo y dinero de hacer o encargar...

Creo ke hay ke abrirse un poco de mente, es un poco frustrante la masificacion, pero asi pasa con casi todo lo ke se pone de moda...

Atte
Evil Vega
EL problema es los capullos que se inventan cualquier mierda de disfraz, como el de la vbolsa en la cabeza, y ya son famosos; con lo cual ya tenemos a una legión de subnormales embolsados; a mi que canten, se disfracen (bien) y hagan coreografías me la pela; pero no aguanto a los niñatos que van de listos, hacen el subnormal allí por donde pasan para que los vean y sólo leen Narutos y demases, ojo, que yo también me lo leo, pero aparte de eso, leo bastantes cosas más; y no soy el único que lo piensa, un colega mio que ha ido a casi todos las salones opina lo mismo, digo casi, porque a los último no ha ido por la misma razón que yo; además el salón del manga es poco más que un mercadillo gigante, no viene ningún autor y las actividades, aparte de cantar y disfrazarse son nulas.

PD: Y esto lo dice alguien con casi de 1000 mangas, o a lo mejor ya tengo más, hace tiempo que no cuento nada [mad]
a ver niñatos siempre los habra, pero es lo ke tiene, nuevas modas, siempre hay gente ke se engancha por "el boom del momento", es triste pero es asi, obviamente para los ke llevamos años es un poco toca huevs, pero tampoco hay ke kitar meritos para el ke se lo curra, ke hay menos de este tipo? es evidente, pero tampoco se puede hacer nada...

Respecto a las actividades y autores, haberlos/as los hay, ke sean de todos los gustos es otra cosa pero proyecciones, gimcanas, concursos, videojuegos y tal, hay, aparte de evidentemente las tiendas y los lanzamientos ke suelen haber de comics o pelis preparados para susodichos eventos, no se, yo no lo veo tan mal, tampoco hay ke ser catastrofista maximo, ha degenerado, eso es indudable, solo hay ke ver la evolucion, antes, mas minoritario, tb disfrazes pero no tanto, luego mas disfrazes, masificacion de frikis, y finalmente la ultima moda, dos o 3 stands goticos y todo plagado, no me desagrada, pero si algo se puede hachacar, esk se mezclan demasiadas tematicas.

Atte
Evil Vega
Ruby Gloom escribió:EL problema es los capullos que se inventan cualquier mierda de disfraz, como el de la vbolsa en la cabeza, y ya son famosos; con lo cual ya tenemos a una legión de subnormales embolsados

El pasado salón del manga entré gratis gracias a envolver mi cuerpo con unas cuantas vueltas de royo de papel de váter [qmparto]

Pero no era para hacer el gilipollas dentro, era pa ahorrarme la cola y unas buenas pelas.

Estoy 100% de acuerdon con Kaworu, HAKUNA MATATA que cada uno haga lo que le salga del pene y a disfrutar XD
Pues a mi es me toca los huevos; pero bueno, cada uno con lo suyo; por cierto, a ver si alguna vez igualan al del comic con los autores, que no creo que un japo cobre más que Stan Lee, Eastman, Gibbons, y demases; pero no creo que lo hagan, mejor es seguir haciedo la misma mierda para los 4 niñatos de turno, y los que queremos conseguir cosas que aqui no han salido, o ver algo interesante que nos den.
joer, estais kemaos de cojones e? yo es k por desgracia no e podido ir a ningun salon, ME CAGUEN TO, pero la verda es k me da un poko de pena por lo k kontais y lo k sale en la tele. no sale mas k peña medio disfrazada y presumiendo de ir con un disfraz de mierda diciendo somos frikys y aki no nos dicen nada, y paranoias similares... a ver si este año consigo ir de una santa vez, espero no ver mucho niñito de naruto -.-
saludos
Espera mal; ya había Narutos en el del comoc, espérate al del manga, y tendrás todos los clanes y hasta los extras del manga :Ð
Yo lo que siempre me e preguntao es si los tipos ke dan miedo (los goticos) entran por la patilla como si fuesen cosplayeados...
Partiendo de la base que el mejor cosplai es el que peor este exo, mola que gente vaya con cosplais xungos, mola mucho mas que uno ke se deja 1000 leuros en un traje de shinigami...
LAPUTA escribió:Yo lo que siempre me e preguntao es si los tipos ke dan miedo (los goticos) entran por la patilla como si fuesen cosplayeados...

jajajajajjaa k me parto, jajaja [qmparto] k weno xD, igual si k kuela por cosplay, kien sabe, jajajajajj

Ruby Gloom escribió:Espera mal; ya había Narutos en el del comoc, espérate al del manga, y tendrás todos los clanes y hasta los extras del manga

ya.. todabia me vas a kitar las ganas k tengo de ir xD
en fin, rezare para k no se cumplan los pronosticos

saludos
Ruby Gloom escribió:Pues a mi es me toca los huevos; pero bueno, cada uno con lo suyo; por cierto, a ver si alguna vez igualan al del comic con los autores, que no creo que un japo cobre más que Stan Lee, Eastman, Gibbons, y demases; pero no creo que lo hagan, mejor es seguir haciedo la misma mierda para los 4 niñatos de turno, y los que queremos conseguir cosas que aqui no han salido, o ver algo interesante que nos den.

Masashi Kishimoto(el de Naruto) creo q era el dibujante manga que mas cobraba. Normal q quiera alargar tanto la serie xD

Jorko escribió: joer, estais kemaos de cojones e? yo es k por desgracia no e podido ir a ningun salon, ME CAGUEN TO, pero la verda es k me da un poko de pena por lo k kontais y lo k sale en la tele. no sale mas k peña medio disfrazada y presumiendo de ir con un disfraz de mierda diciendo somos frikys y aki no nos dicen nada, y paranoias similares... a ver si este año consigo ir de una santa vez, espero no ver mucho niñito de naruto -.-
saludos

Siempre me he preguntado pq la gente se disfraza de personajes a los que no se parece. Joder, si eres bajito y gordo no te disfrazas de Hanamichi Sakuragi(el de Slam Dunk) por ejemplo xD
Dudo que Kishimoto pida más que Stan Lee; además, es como comparar a DIOS con una hormiga (fijo que ahora viene algún narutard y dice que Kishimoto es dios, y Stan Lee un mierdas); y con la cantidad de gente que va al del manga, no creo que sea problema de pelas, más bien de vagancia; jorko, me parece que como no vayas el jueves por la mañana, te vas a tener que tragar a los personajillos.
Turyx escribió:Siempre me he preguntado pq la gente se disfraza de personajes a los que no se parece. Joder, si eres bajito y gordo no te disfrazas de Hanamichi Sakuragi(el de Slam Dunk) por ejemplo xD

Pero y lo que mola ver esa estampa? ver una chun-li de 90 kilos no tiene precio [looco] de ahí salen fotos q después dan la vuelta a todos los foros de la red causando cachondeo, si todo el mundo se reprimiese no tendria grácia ;)

además que no hay que ser así, tol mundo tiene derecho de, almenos por un dia, intentar parecerse a sus ídolos XD
Ruby Gloom escribió:Dudo que Kishimoto pida más que Stan Lee; además, es como comparar a DIOS con una hormiga (fijo que ahora viene algún narutard y dice que Kishimoto es dios, y Stan Lee un mierdas); y con la cantidad de gente que va al del manga, no creo que sea problema de pelas, más bien de vagancia; jorko, me parece que como no vayas el jueves por la mañana, te vas a tener que tragar a los personajillos.

Pues ni idea de cuanto cobra Stan Lee, pero me parece q lo de Kishimoto tenia 7 cifras...

Stan Lee que esta haciendo ahora? Aparte de cameos en las peliculas xD
Vivir del cuento; nunca mejor dicho X-D, pero vamos, es Stan Lee, y ya con eso basta; que Kishimoto pida 7 cifras, me parece una vergüenza, entonces, ¿cuánto pueden pedir Toriyama, Go Nagai y demases? que si que se lo pueden permitir, no un julay que ha tenido la suerte de copiar a Dragon Ball y encima salirle bien.
53 respuestas
1, 2