› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ryoohki escribió:Bueno, yo no puedo comentar nada este año pq me he pasao desde el miercoles hasta hace un rato en el hospital
tinri escribió:Creo que la mayoria de los que criticamos el salon de Jerez lo hacemos desde una vision constructiva. Lo peor de este salon es la organizacion, y porsupuesto que Otaku-shin lo hace con toda su buena voluntad, pero algo falla.
En mi opinion como dije antes el problema esta en la poca y mala calidad de los stands. Si hubiera mas stands, entraria mas dinero en sus arcas, y con ese dinero podrian pagar mas y mejor señalizacion para la zona de actividades.
Tambien estaria bien que un salon como el de Jerez que lleva tantos años organizandose tuviera el apoyo de mas asociaciones relacionadas con todo lo que alli se promociona.
Supongo que Otaku-shin hara propuestas a mas asociaciones...
Los voluntarios son fundamentales pero aqui quien era voluntario? sabriais distinguirlos? ese es otro fallo si los voluntarios llevaran una camiseta que los identificara se podria haber ayudado mas a la hora de informar, etc...
Tambien es triste que en el salon se vieran solo las siguientes editoriales:
Banzai comics (Aprovechan el tiron de Chicho terremoto para vender tambien figuras)
Mangaline (Esta editorial mas que una editorial, parece una cutretienda de manga, se reservan tomos imposibles de conseguir en tiendas, para venderlos en salones y lucrarse solo ellos. Ademas de que no promocionan nada sus series)
Se echan de menos editoriales de la magnitud de Glenat, Ivrea, Norma que cuando montan stand suelen ayudar mucho a los organizadores de estos eventos.
Como decia tambien un eoliano anterior los plasmas son nuevos... pero y las consolas? donde estaban? habia tvs apagadas por no tener consola. Porque no intentan tambien negociar con MICROSOFT, SONY, NINTENDO como hacen en BCN que prestan maquinas para su propia autopromocion?
Perdon por el tocho que he soltado
Psiconaut escribió:
Adrimaster2002, a esto me refiero. Editoriales, las más cutres. Es decir, contacto y negociación nula con editoriales.
¿Consolas y demás? Estupendo, está claro que poner televisiones y demás cuesta dinero pero...coño, las consolas se pueden poner gratis si llegais a un acuerdo con las empresas, que les estais dando publicidad gratuita y es cuestión de negociar.
Sobre el precio, te vuelvo a decir. No es barrera mental del precio. Es, sencillamente, que ese salón con lo que ha tenido, por no valer, no vale ni un euro. Que sí, que podrás decir que el de Barcelona vale 5 y es inamovible ese precio, pero tienes que admitir que si hacemos comparación entre calidad/precio, el de Barcelona se merece esos cinco euros. Después, decirte que la capacidad adquisiva en Francia es mucho mayor, su sueldo mínimo es mucho mayor (1254€) frente al Español que es menos de la mitad. Por lo que, te vuelvo a repetir, que me parece que la comparación que estás haciendo no tiene sentido.
Y sobre las tiendas y lo que venden...¿no estarían las tiendas con ganas de lucrarse y la gente pasó de ellos? No creo que haya crisis, si no que últimamente por porquerías te la clavan. La gente está más informada y no está dispuesta a pagar dinerales por algo que no lo vale. Entonces es normal que las tiendas tampoco vayan bien.
No digo que sea tu culpa, para nada, lo único que te digo es que realmente la organización y mentalidad que ha tenido este salón ha sido pésima y vergonzosa y creo que no hay disculpa para que esto salga así cuando es algo que lleva haciéndose muchos años y cae en picado.
Arngrim escribió:- Y bueno, el tema del dinero... unos 20.000 visitantes (eso dicen ellos, pero para mi que son el doble... dicen menos para no ser tan descarados) a 4€ cada uno (de media, pongámosle que no todos compran la entrada de 6€) hace un total deeee ¡80.000 €! sólo en entradas 80.000 €, más todo el dineral que den las tiendas (que será un pastón más) más los patrocinadores, más las ventas internas de la asocación.... una auténtica locura. ¿Donde se invierte todo ese dinero? Porque dudo mucho que ese evento haya costado más de 150.000 € (lo dudo porque es básicamente lo mismo que hace 5 o 6 años, cuando iba muchísima menos gente y se hacía igual. También dudo que un ayuntamiento diese 150.000 € de subvención para hacer un salón)
Exagerando mucho, pongamos que el evento cuesta 50.000€ (cifra absurda, porque como ya he dicho dudo que hace 3 años el ayuntamiento diera ese dineral par un evento que no cuesta eso) ¿Alguien podría explicar donde están los 100.000€ o más que faltan y que no se declaran? Esto es España señores... y se nota.
kasugapueyo escribió:Esto si que son quejas realistas.
Lo del cosplay... Eso no tiene perdon, pero fue por culpa de que habia dos horarios oficiales y claro, solo uno era el real.
Yo a la disco-emo no llegue vivo, a esas horas estaba en la cama.
juanoide escribió:Ojala los emos dejen de inundar nuestros salones y pervirtiendolos...
Chon27 escribió:
Vaya cosas que se leen aqui...Como si el salón fuera único y exclusivamente para tí, o para tales, o para cuales. Va quien quiere y pague la entrada ¿no? Mientras no molesten...
juanoide escribió:es que puede entrar quien quiera, cierto. Pero una cosa es que entre todo dios y otra cosa que el salón del manga se convierta en el salón emo. Hubo una etapa en que los salones se convertian en salones narutards, la verdad prefiero aquellos tiempos.
juanoide escribió:yo solo me quejo de que estaba lleno de emos, y al discotaku, parecía disco-emo.
Lo demas flama ^^, bueno y que el concurso de cosplay era a las 7 y lo cambiaron a las 4 sin avisar, provocando que no nos diera tiempo a preparar el teatro ¬¬, pero de buen rollo ^^, total me hice 20.000 fotos ^^
juanoide escribió:Insisto, si se supone que es un salon manga, porque habia stands de tiendas goticas y/o emos, si se supone que es un salon manga, porque en la discotaku solo había música emo?
Chon27 escribió:
¿Entonces quien tiene la culpa? Me das la razón. Si yo veo que venden videojuegos en el salón manga de "X", iré, aunque no me guste el manga. Si los emos ven allí algo que les gusta, irán. La "culpa" sería de quien decida poner qué cosa en el salón.
No me gusta hablar de "tribus urbanas" porque parece que los estamos apartandos de uno mismo, pero hablaré así para que se me entienda: ¿Crees que iría un rapero o un pijo o un cani o un casual al salón manga? Probablemente no, porque allí poco hay de su interés. (Suponiendo que no les guste el manganime además). Pero si va por curiosidad, sin ánimo de molestar, está en su derecho como el resto de los mortales.
juanoide escribió:
si hubiera un stand de zara, todo el mundo diría que no pega, pero si hay un stand, de emos o visuals o como se llamen, eso si...
¿porque?
Sobre compararme un stand de videojuegos con uno de emos, es muy fuerte, hay videojuegos manga-anime, asi que es normal que este y de todas formas el mundo otaku esta ligado al friki, pero al que no esta ligado y espero que nunca ocurra es al emo-visuals...
Para mi como diría cartman son la misma mierda con distinto olor y lo digo sin ofender
Arngrim escribió:Yo personalmente hace años que no compro el merchandising en una tienda de manga / anime. Es una putada para las tiendas españolas, pero es renovarse o morir... los videoclubs también han sufrido un montón de hace unos años para acá, supongo que dentro de poco a las tiendas de manga / anime les pasará lo mismo.
Hagen de Merac escribió:Hola Ryooky,
Si conoces algun negocio que sobreviva con un 20% de beneficio sin ser un distribuidor nacional con cientos de clientes hazmelo saber
Stallion escribió:El tema subenciones del ayuntamiento. Aunque no lo creais el ayuntamiento no da un duro, solo va el delegado de juventud a salir en la fotito y colgarse la medalla.
Ryoohki escribió:
Es que hay tiendas y tiendas, y encima algunas se quejan sin derecho.
Por poner un ejemplo de hace 1 año:
-Peluche de haro en tienda: 30 euros
-Peluche de haro en ebay: 12 dolares (+- 9 euros, gastos incluidos).