› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Ryoohki escribió:6 euracos de entrada? Esta gente se cuela 10.000 ¬¬
Pq dejariamos otaku shin en manos de estos señor, por que! >.<
Atras quedaron nuestros tiempos de entradas gratuitas, esto cada dia tiene pinta de convertirse en ficomic 2, cada año es mas caro.
Que un fundador (de hecho el que reunio a todos para fundar la asociacion), tenga que pagar entrada, es sencillamente insultante.
Sin nosotros no tendrian nada.
adrimaster2002 escribió:Y que un "fundador" tenga que pagar entrada... Si ya no eres miembro ni staff, pues es normal... Ni que fuerais ministros con pensiones de por vida por haber estado HACE AÑOS en Otaku Shin...
.
Ryoohki escribió: que peco de cansino
VahnFannel escribió:Es cierto que es "cansino" con el tema, pero es que tiene toda la razon. El Salon de Jerez va cada vez a peor.
Sea como sea, éste año supongo que tambien ire los 3 dias... 6 Euros... A ver cual es el "regalo" que dan por la entrada.
Cranky_kong escribió:Según tengo entendido no es sólo para la entrada el aumento, a los stand tb les han subido tela. Hasta donde tengo entendido, ahora daban muchas menos ayudas para organizarlo y por eso lo de la entrada ( es más, yo aún recuerdo que cada año se decía que no habría más salones)
A mi mientras me cunda la entrada la pagaré, aunque es cierto que debería haber sido más progresivo ( de 1 euros a 3 es un poco brusco)
|<amui escribió:algún sitio barato donde alojarse el sabado por la noche cerquita del salon?
|<amui escribió:algún sitio barato donde alojarse el sabado por la noche cerquita del salon?
Dragonfan escribió:
Al lado del edificio hay un parque con unos bancos la mar de confortables. Y no te cobran. Desayuno aparte.
|<amui escribió:
para decir chorradas... mejor no gastar palabars, la verdad.
y bueno, no sabía la fecha, me ha cogido por sorpresa, pero vamos, que si no puede ser tampoco se acaba el mundo
gracias de todas maneras por contestara... ¬¬+
adrimaster2002 escribió:Sobre poner 6€ por 3 días, a ver si nos enteramos que en cualquier evento de estas caracteristicas en el resto del mundo se paga mínimo entre 6 y 10 euros POR DÍA, lo que pasa es que aquí estamos mal acostumbrados...
23JoseJuan2 escribió:Yo también he estado hoy por allí, zuly; desde las 5 hasta las 9 y media más o menos. Lo mismo nos hemos visto, yo iba "cosplayeado" de Izumi Soujiro (padre Konata, Lucky Star), y conmigo iban dos amigas con cosplays de Konata y Kagami XD (yo era el único del salón que iba de Soujiro xD)
Fiestaman, vi a 3 disfrazados de Lemmings, al principio no caía de que iban, hasta que me vino la inspiración jaja Supongo que alguno de ellos eras tú.
Y ahí va lo que he pillado hoy, a ver si mañana reponen algo de stock de mangas, que hoy estaba la cosa chunga:
Posters de Bleach y FMA
Tomos 6 y 10 de Bleach (por fin tengo el 6, que tenía hasta el 9 excepto ese)
Figura de unos 15-20 cm de Grimmjow
Figurita de Ed de FMA (pose pensadora XD) y colgante para móvil / llavero de Hitsugaya
Sobre el Salón en sí, esta es la segunda vez que voy (la primera el año pasado) y no sé, lo he visto un tanto diferente, no sé si a mejor o a peor. Primero de todo, el tema de tiendas, que este año, de las 10 o 15 que puede haber, solo he visto 4 o 5 que vendan mangas "actuales". Ni comparación con el año que pasado, que en el 90% de ellas encontrabas el manga que buscabas.
Luego, he visto un tanto de desorganización en cuanto a indicaciones de concursos, talleres y demás, es decir, lo mismo veías a un grupo de gente sentada en una mesa haciendo algo y como no te acercases bien a mirar, no sabías que era un taller de dibujo. Además, no han puesto NINGÚN cartel informativo a lo largo del recinto informando de los horarios de concursos y demás, o si los hay solo deben estar en información.
Y una última cosa es que no he visto en ningún momento la señalización de la sala de proyecciones O_o ¿Alguien podría indicarme donde se encuentra?
markos2000 escribió:Yo solo estuve un par de horas(vi a los leming) con un poco de organizacion mejoraria mucho
ErFaly87cai escribió:Que por cierto yo tambien vi a los lemmings y diox... los cosplay que mas me han gustado uno de Oogy Boogy wapisimo y muy currado, uno de cactilio y por supuesto uno de patapòn D
...diox que pesa la gente con lo de dar abrazos DD
Psiconaut escribió:
Hombre, en el resto del mundo se hacen cosas en condiciones y no los cutre salones de aquí. Así que no es que pequemos de mal acostumbrados con el precio, porque el salón de Jerez, por muy famoso que sea, no vale ni de coña 6€ de entrada. Así que a ver si somos más sensatos a la hora de decir cosas, que no por algo tener nombre de "Convención de aficionados al manganime" va a ser símbolo de lo más de lo más y de una calidad envidiable.
A mi para lo que se hace aquí, me parece que habría que poner entradas simbólicas de 1 o 2€ y punto. 3€ Ya me parece jugar a la avaricia.
tinri escribió:Yo estuve hoy Sabado y en mi opinion esta bastante cutre comparado con salones como el de Barcelona, los mismos organizadores alardean de que ellos prefieren apostar por las actividades y no el mercadeo. Opinan que el de Bcn es un mercadillo y no un salon, es cierto que debe existir un balance entre actividades y stand comerciales, pero es que en este salon hay muy poca variedad en cuanto a tiendas.
Existen stands comerciales muy cutres,mal montados y con productos de dudosa calidad(llamense merchandising pirata). Parecia que habia mucha zona habilitada para actividades y demas, en mi opinion demasiadas. Y de que sirven si no habia indicaciones de ningun tipo, ni informacion referente a lo que alli se estaba haciendo...?
Respecto a la acustica del recinto a la hora de actuaciones, recomendaria que lo hicieran en el exterior ya que no se oia ni entendia una mierda de lo que cantaban o decian. Lo dicho, para mi ha sido decepcionante, mal indicado y mala informacion, poquisima variedad en los stands, y falta de productos. Porque tendra tanto exito el de Barcelona?, tenemos mucho que aprender...
adrimaster2002 escribió:Bueno, eso es (in)cultura española y nunca lo podrémos superar, pero vamos, os reto a que pagueis 8 euros que cuesta entrar a cualquier convención "pequeñita" en Francia o en Japón... Bah, si esto es lo mismo que cuando viene un grupo de J-Music y la peña se queja por pagar 20 euros por una entrada al concierto...
Que haya faltado organización e indicaciones, es una pena, supongo que es algo a tomar nota para el año que viene... Pero quejarse de los stands comerciales... ¿? Eso es problema de las propias tiendas, precisamente despues de la saturación comercial que se produce en BCN (dónde, por mucho que digas, todo es igual de "pirata" chino que lo de Jerez) se trata de hacer un evento un poco distinto donde primen las actividades y la gente tenga que mojarse un poco...
Psiconaut escribió:
No, no tiremos ahora de recursos como el de la "cultura" española y demás. Las pequeñas convenciones de fuera suelen estar mejor organizadas, mucho mejor estructuradas, y pagas por lo que tienes. Pero creo que lo grave es tener tanta moral como para comparar convenciones, y más aún la de Jerez, como convenciones de otros países, y encima con Japón. Vamos, de risa.
Psiconaut escribió:Creo que decir que la falta de organización e indicaciones es algo para tomar en cuenta para el año que viene, es un claro ejemplo de que la organización actual es pésima. Esto es un salón que lleva haciéndose años, y que, año tras año, está recibiendo peores críticas. Y la verdad, ya el año pasado fue bastante criticado sobre todo por la inclusión de chorradas y merchandising de cosas que nada tienen que ver con el mundo del manganime, véase mil loligoticadas y cosas por el estilo. El salón de Jerez siempre ha tenido muy buena fama, y año trás año está pasando de algo bueno a algo sencillamente mediocre.
Creo que en vez de defender lo indefendible y echarle la culpa a "los demás", deberías de ser realista y admitir la realidad. La organización ha sido pésima y, fallos como los de la acústica y demás, son lo que lo demuestran. Además, pienes en el hecho de que tanta actividad, como Guitar Hero y demás, que nada tienen que ver con el manganime, tienen que ser extras, no el centro de la actividad. El salón no es un recreativo y los visitantes, además de buscar divertirse y pasarlo bien con las actividades y las consolas, también buscan encontrar cosas raras que no pueden encontrar en las tiendas de siempre. Porque si no, ¿qué es el salón? Si con tener unos recreativos y cualquiera de las tiendas de manga de Cádiz, tienes lo que buscas?
En fin, creo que Otakushin debería de tomarse más en serio la organización del evento y moverse mucho más. Vale que Ryooky peque de pesado, pero lo cierto es que el salón va cada vez a peor.
Y como nota sobre el tema de invitar a los creadores de Otaku Shin, creo que hubiese sido un detalle bastante bueno. Eso ya entra en la educación y cultura que tenga cada persona, pero me parecería un detalle bastante bonito el invitar a los creadores no sólo de una organización, si no los que crearon un salón y os facilitaron muchísimos contactos a la hora de reorganizarlo año tras año. Porque realmente, no vais a perder mucho dinero con ellos y sería un buen gesto.
tinri escribió:Creo que la mayoria de los que criticamos el salon de Jerez lo hacemos desde una vision constructiva. Lo peor de este salon es la organizacion, y porsupuesto que Otaku-shin lo hace con toda su buena voluntad, pero algo falla.
En mi opinion como dije antes el problema esta en la poca y mala calidad de los stands. Si hubiera mas stands, entraria mas dinero en sus arcas, y con ese dinero podrian pagar mas y mejor señalizacion para la zona de actividades.
Tambien estaria bien que un salon como el de Jerez que lleva tantos años organizandose tuviera el apoyo de mas asociaciones relacionadas con todo lo que alli se promociona.
Supongo que Otaku-shin hara propuestas a mas asociaciones...
Los voluntarios son fundamentales pero aqui quien era voluntario? sabriais distinguirlos? ese es otro fallo si los voluntarios llevaran una camiseta que los identificara se podria haber ayudado mas a la hora de informar, etc...
Tambien es triste que en el salon se vieran solo las siguientes editoriales:
Banzai comics (Aprovechan el tiron de Chicho terremoto para vender tambien figuras)
Mangaline (Esta editorial mas que una editorial, parece una cutretienda de manga, se reservan tomos imposibles de conseguir en tiendas, para venderlos en salones y lucrarse solo ellos. Ademas de que no promocionan nada sus series)
Se echan de menos editoriales de la magnitud de Glenat, Ivrea, Norma que cuando montan stand suelen ayudar mucho a los organizadores de estos eventos.
Como decia tambien un eoliano anterior los plasmas son nuevos... pero y las consolas? donde estaban? habia tvs apagadas por no tener consola. Porque no intentan tambien negociar con MICROSOFT, SONY, NINTENDO como hacen en BCN que prestan maquinas para su propia autopromocion?
Perdon por el tocho que he soltado
Mulzani escribió:By que parecía más una convención de emo-goticos que de otakus.
Taiyou escribió:Yo ya la última vez que fui (hace 3 años) aquello era una especie de mancha negra de gente de la cantidad de emo-goths que había. De hecho cada año ese fin de semana vas por la calle en Cádiz mismo y parece una película de Tim Burton .
Me cagüen... claro, como no sabía que los podían tener dentro, pues como que no preguntaba, ya se sabe, uno mira lo que hay y si no lo encuentra, ¿para qué va a preguntar?[+risas] Mmm... la próxima vez tendré que quedar con alguien que se sepa qué puede tener cada tienda además de lo que se muestra, es lo que tiene cuando uno es de fuera...Cranky_kong escribió:Mulzani, sí que había video juegos de importación, te lo digo porque me llevé un montón Lo que pasa es que los tenían dentro del stand y había que pedirles que los sacaran. Fue en el Stand de Banzai