Salon nuevo, ¿HTPC, TV, AV?

Hola,

En un futuro relativamente próximo me mudo a otra casa (finales de año o primavera del 2011) y estamos pensando un poco en que vamos a poner en el salón.

Más o menos la distancia de visionado será de 2.5-3m, por lo que tenia pensado una pantalla de 46" full HD o HD ready (no tengo claro si apreciaré la diferencia a esa distancia), sea plasma o LCD (tampoco lo tengo claro [agggtt] )

Ahora se empieza a poner de moda el Blu ray 3D y todas las vainas estas, que me tiene mareado a más no poder.

Bueno, yendo al grano:

Conectada a la TV, tenia pensado meterle un HTPC montado a piezas con lector BR (supongo que reproducirá BR-3D [comor?], con el Ciberlynk 10 u 11), pero no se que tipo de tarjeta gráfica precisaré para pasarle la imagen del HTPC formato BR-3D a la TV, si tendrá que ser especial, si me valdrá con un cable DVI-DL ->HDMI o yo que se...

EDIT: de momento parece que Nvidia va a sacar el 3D Vision TV http://www.nvidia.es/object/3D_TV_play_es.html, Espero que ATI saque algo PRONTO.

En el tema sonido, ando igualmente perdido o casi.

Tenia pensado ponerle una buena tarjeta de audio al HTPC, tipo una Xonar o algo así y conectarle un 5.1 tipo los Logitech Z5500 o sus sucesores en caso de que hubiesen salido (un home Theater quizás seria más apropiado pero con un HTPC de por medio... no creo que me haga falta. Además, los Z5500 para un comedor relativamente pequeño, creo que son suficientes). Pero, por otro lado, también quiero poder conectar la TV directamente al 5.1. Pero, también querría poder escuchar audio Dolby true.HD o DTS-HD (los Z5500 su deco no lo pilla este formato) pero no creo que con un hipotético vídeo en Streaming la calidad del audio venga en DTS-HD o Dolby-HD. Por otro lado, seria lo suyo poder usar el 5.1 para una hipotética Ps3 o Xbox360

Bua, en fin, que llevo una empanada mental flipante... y leer posts de foroDVD o similares aún me lian más [agggtt]

A ver si algún buen samaritano me aclara dudas, Ferdopa!!! te necesito [tadoramo]

un saludo

EDIT: corrijo un par de cosillas que he encontrado
Jur...

Más o menos la distancia de visionado será de 2.5-3m, por lo que tenia pensado una pantalla de 46" full HD o HD ready (no tengo claro si apreciaré la diferencia a esa distancia), sea plasma o LCD (tampoco lo tengo claro [agggtt] )

Con 40-46 pulgadas tienes suficiente; si quieres 3D espera a que salgan los modelos de Sony para comparar con los de Samsung.

1080p siempre (y más para 3D y BD).

A día de hoy casi todo en 40-46" tamaño es LCD/LED; si quieres gastarte más dinero, un tamaño más grande y ver 3D la mejor opción a día de hoy es la serie VT20 de Panasonic (ojo, plasma y mínimo de 50").

tenia pensado meterle un HTPC montado a piezas con lector BR (supongo que reproducirá BR-3D [comor?], con el Ciberlynk 10 u 11), pero no se que tipo de tarjeta gráfica precisaré para pasarle la imagen del HTPC formato BR-3D a la TV, si tendrá que ser especial, si me valdrá con un cable DVI-DL ->HDMI o yo que se...

El lector sólo lee, y cualquier lector actual (2x) va perfectamente.

En cuanto a tarjeta gráfica, Nvidia sin dudarlo (ya hay drivers actualizados salidos hace unos días nada más); mínimo una 260GTX para evitar sorpresas.

Es obligatorio un software compatible 3D; Powerdvd 10 lo es (aunque aún no ha salido la actualización, previsiblemente este mes de junio).

Tenia pensado ponerle una buena tarjeta de audio al HTPC, tipo una Xonar o algo así y conectarle un 5.1 tipo los Logitech Z5500

Si vas a usar salida óptica digital y salida bitstream, cualquier tarjeta con salida óptica te vale.

Pero, también querría poder escuchar audio Dolby true.HD o DTS-HD (los Z5500 su deco no lo pilla este formato) pero no creo que con un hipotético vídeo en Streaming la calidad del audio venga en DTS-HD o Dolby-HD.

No puedes.

O bien necesitarías una tarjeta (si la hay, que desconozco) que descomprima Dolby True HD /DTS HD MA y lo saque por salidas analógicas...

...o más bien es muy complicado, ya que habría que sacar ese sonido por HDMi a traves de una salida HDMi (de una tarjeta de audio o bien de la tarjeta de video si tu placa tiene puenteo y fuera compatible... sin contar que necesitarías un receptor/amplificador con entrada HDMi y que trabajase Dolby True HD y DTS HD Ma por bitstream.

Un saludo.
Te has planteado el tema desde otro punto de vista?

Por ejemplo, la configuración que usaría yo (estoy en ello)

Mac Mini como centro Multimedia.
Ps3 (Blu-ray, juegos, 3d compatible?)
Receptor AV + Altavoces (aquí puedes centralizar las señales de audio y video y que de ahí salga la que será la entrada a la TV)
Disco duro (Aquí puedes usar uno USB conectado al Mac Mini o uno Ethernet que vaya al router) Yo tengo el WD My World y me va muy bien.
En cuanto a la Tele no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto y la mía es una HD Ready Sony de 32 pulgadas algo baratilla pero que para ver contenido en HD a mi me sobra.

No sé si es mejor o peor que lo que planteas, pero es otra opción.
Ey, ese Ferdopa [360º]

Ferdopa escribió:Jur...
Con 40-46 pulgadas tienes suficiente; si quieres 3D espera a que salgan los modelos de Sony para comparar con los de Samsung. 1080p siempre (y más para 3D y BD).

A día de hoy casi todo en 40-46" tamaño es LCD/LED; si quieres gastarte más dinero, un tamaño más grande y ver 3D la mejor opción a día de hoy es la serie VT20 de Panasonic (ojo, plasma y mínimo de 50").

50" me da miedo que se vea "demasiado" enorme. Por otro lado, tendré muy en cuenta los rangos de 40-46 que me comentas y full HD, ok

Ferdopa escribió:El lector sólo lee, y cualquier lector actual (2x) va perfectamente.

En cuanto a tarjeta gráfica, Nvidia sin dudarlo (ya hay drivers actualizados salidos hace unos días nada más); mínimo una 260GTX para evitar sorpresas.

Lector ok, fueron paranoias mias. Respecto a la tarjeta... Caramba como le casca el BR-3D a la gráfica ¬_¬ para necesitar una 260GTX... (Descarté ION porque no lo veía claro con BR-3D, menudo Fail si meto un ION)

Ferdopa escribió:Si vas a usar salida óptica digital y salida bitstream, cualquier tarjeta con salida óptica te vale.

Aquí me has pillado. revisando a fondo el tema de tarjetas de sonido me doy cuenta que casi no hay nada (¿solo la Xonar HDAV?) con DTS-HD y DD THD. Pero hay algo que no tengo claro: ¿Si meto un BR al HTPC, el Cyberlynk mediante codecs y o tarjeta audio (incluso integrada) que le ponga no me sacarán el audio con cualesquier formato descomprimido y preparado para el 5.1?

En el Pc que tengo ahora, tengo conectado un 5.1 directamente a las clavijas jack 3.5. Si pongo un DVD por ejemplo en audio DTS o DD se escucha "bien" con la tarjeta de audio integrada (ALC899A), aunque no se que pasaría si intentase reproducir DTS-HD o DD THD. Digo bien porque tampoco tengo mucho donde comparar, a lo sumo el cine.

Ferdopa escribió:Pero, también querría poder escuchar audio Dolby true.HD o DTS-HD (los Z5500 su deco no lo pilla este formato) pero no creo que con un hipotético vídeo en Streaming la calidad del audio venga en DTS-HD o Dolby-HD.

No puedes.

O bien necesitarías una tarjeta (si la hay, que desconozco) que descomprima Dolby True HD /DTS HD MA y lo saque por salidas analógicas...

Aquí me refería a tener conectada la TV directamente a Internet y que hipotéticamente hablando, saliese un canal de pago que ofreciese películas con audio HD. El temita era como conectarlo al HTPC para el audio. Aquí creo que me "emocioné" un poco [tomaaa]. Desviándome un poco del tema, La TDT no creo que ni por asomo saque audio en HD.

Por otro lado, está el iPlus... que si no estoy mal encaminado, si se quiere audio 5.1, hay que conectarlo primero al Home cinema y de ahí a al TV.

Bua... esto es enrevesado de narices. Me parece que me va a tocar comprar un receptor AV o como se llame.

Entonces, si no voy mal encaminado, el iPlus iria conectado al AV como entrada de audio/video mediante HDMI, el HTPC directo a TV y con cable de salida óptica a entrada óptica de AV (¿o conexión directa al 5.1?), TV con entrada video HDMI del AV y del HTPC (¿para el iPlus me hara falta un AV con capacidad Video 3D pass-though que sincronice bien el audio o algo así? :-? )

Bua, que empanada mental llevo con esto...

Ferdopa u otros entendidos en la materia... a al espera de respuestas quedo.. que no son pocas [buenazo]

EDIT: loled, mirar esto: http://www.todohtpc.com/noticias-en-todohtpc/asrock-vision-3d-htpc.html certificado THX O_o
Jur...

El problema del audio sin pérdida (PCM, Dolby True HD, DTS HD MA) por analógico es que la tarjeta necesita sacar la misma calidad que la pista original... y los conversores digitales analógicos no son nada baratos, incluso en PC.

Por otra parte, las condiciones para el certificado THX de PC son diferentes a las de Cine en Casa. También señalar, tal como explican en el video, que el sonido sin comprimir en ese HTPC sólo puede obtenerse por HDMi.

Un saludo.
agraciao escribió:Mac Mini como centro Multimedia.
Ps3 (Blu-ray, juegos, 3d compatible?)
Receptor AV + Altavoces (aquí puedes centralizar las señales de audio y video y que de ahí salga la que será la entrada a la TV)
No sé si es mejor o peor que lo que planteas, pero es otra opción.

No, no me planteo un Mac mini... no tengo nada en contra de Apple.

Ferdopa escribió:...

La Xonar que puse... caramba, pica un poco. Lo del certificado me quedé pillado jaja.

Bueno, al menos he despejado dudas con la TV y bastantes con el HTPC. Aunque faltará ver con que queda el "Nvidia Vision TV" con nuevas placas mini-itx o micro-itx capaces de reproducir BR-3D

Respecto a si AV, ¿los que hay en venta ahora en venta no serían compatibles con video blu-ray 3D pass through? (lo he leido en varios sitios [mad] ) y que tipo de 5.1 ... tocará estar muy atento a lo que irá saliendo este año. A ver si Logitech saca el reemplazo del ( ¿descatalogado en muchos sitios?) Z5500

Respecto al sonido, me va a tocar empaparme de todo esto del Bit-Stream, PCM y demás movidas, que esto me va grande.

Un saludo
Jur...

Aunque faltará ver con que queda el "Nvidia Vision TV" con nuevas placas mini-itx o micro-itx capaces de reproducir BR-3D

Con las especificaciones del ASrock no habrá problemas; no deja de ser un ordenador bastante potente.

Respecto a si AV, ¿los que hay en venta ahora en venta no serían compatibles con video blu-ray 3D pass through? (lo he leido en varios sitios)

Habría que probar modelo por miodelo; en caso de que el ancho de banda de los chipsets que utilizan no fuera suficiente, con un splitter/duplicador HDMi se soluciona (de una salida HDMi se sacan dos, una para la imagen de TV y otra para el sonido al receptor/amplificador)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
...
Habría que probar modelo por modelo; en caso de que el ancho de banda de los chipsets que utilizan no fuera suficiente, con un splitter/duplicador HDMi se soluciona (de una salida HDMi se sacan dos, una para la imagen de TV y otra para el sonido al receptor/amplificador)

Un saludo.

Algo así? Imagen huelo perdidas de calidad y problemas de conexión me parece [agggtt] ... aunque en tan poca distancia de cable no se si se va a notar. Mirando duplicadores alimentados... madre mía pero que caros son!!!!

Por cierto, buena idea si rula el invento [oki]

EDIT: mmmm http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29770 Soporta HDCP, las criticas son muy buenas y barato a más no poder juju. veremos si soportara hdmi 1.4
Jur...

huelo perdidas de calidad me parece

En señal digital no existe el concepto "calidad"; las señales son exactamente las mismas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:En cuanto a tarjeta gráfica, Nvidia sin dudarlo (ya hay drivers actualizados salidos hace unos días nada más); mínimo una 260GTX para evitar sorpresas.

Va a necesitar algo especial de la gráfica para poder reproducir el 3D? Tenía entendido que no.
Actualmente para ver cualquier formato con una gráfica integrada que admita aceleración por hardware es suficiente, no hace falta gastar tanta pasta para un HTPC. Yo utilizo una ATI HD3200 integrada y ningún problema.

Saludos
DS_impact escribió:
Ferdopa escribió:En cuanto a tarjeta gráfica, Nvidia sin dudarlo (ya hay drivers actualizados salidos hace unos días nada más); mínimo una 260GTX para evitar sorpresas.

Va a necesitar algo especial de la gráfica para poder reproducir el 3D? Tenía entendido que no.
Actualmente para ver cualquier formato con una gráfica integrada que admita aceleración por hardware es suficiente, no hace falta gastar tanta pasta para un HTPC. Yo utilizo una ATI HD3200 integrada y ningún problema.

Saludos

No se. No creo que necesite mucha grafica si es solo para ver pelis en 3D (que es lo que habrá de hacer mi futuro HTPC)... será bueno ver de cara a finales de año que sacan y que es realmente compatible y que no... Me supongo que cuando salga Avatar en 3D por ¿noviembre? ya estará bastante más claro todo esto del 3D TV
Jur...

No creo que necesite mucha grafica si es solo para ver pelis en 3D

Una tarjeta gráfica Nvidia serie 200 o superior con los últimos drives que permiten BD 3D acelerados por hardware lo único que garantiza que a día de hoy no vas a tener problemas.

Me supongo que cuando salga Avatar en 3D por ¿noviembre? ya estará bastante más claro todo esto del 3D TV

Es que los requerimientos ya están claros; ATI no tiene en este momento ningún driver ni tarjeta "certificada" (es decir, que garantice su rendimiento/compatibilidad) con BD 3D.

Que lo tendrá... seguramente. Pero a día de hoy lo seguro es ir a Nvidia.

Un saludo.
11 respuestas