Salon Recreativo... Que maquinas pondriais ?

Bueno pues eso el otro dia iba caminando por mi ciudad santa coloma de gramanet y iba recordando los salones recreativos de antaño ( Los fofos, flyper, magic, y el.de fondo. los pongo por si alguno le suena para recordar viejos tiempos.).

Bueno mi pregunta ed la siguiente si tubieses que abrir un salon recreativo que 20 o 25 maquinas pondriais?????

Pueden ser antiguas o modernas es igual...

Yo creo que un super pang, algun KOF..... no se por cual decantarme la verdad que el 98 tubo muchisimo exitoo. Crazy taxi.

Bueno os dejo que le des al coco.

P.D: Que nostalgia hostiaa
lleve el otro dia a mis sobrinos a un salon en zaragoza y ni habian oido hablar de ellos, mi sobrino mayor maravillado pero para bien o para mal era casi todo juegos de dreamcast o anteriores.

Actualmente pondria algun time crisis, el ultimo soul calibur o juego del estilo pero tambien pondria juegos de videoconsolas antiguas, los "yo contra el barrio nunca estan demas"

El problema de los pocos que quedan es que no puedes poner partidas a euro por algo que puedes jugar en tu casa, si estuvieran a 20 o 50 centimos iria, no esta nada mal para pasar el rato con colegas
Yo pondría:

- Al viejo que da el cambio.
- 3 o 4 AES para ir cambiando de juegos de tanto en tanto
- Un par street fighter 2
- Dos o tres de otros juegos de capcom (knights of the round, final fight,...)
- Una del 'Carlos Sainz' de Gaelco.
- Un par de tetris/pang (reclamo de sector femenino que ayuda a que vengan más salidos también). No cuento el puzzle bobble que ya iría en alguna de AES
- Un guilty gear X
- Dos billares y dos futbolines
- Alguna "moderna" para las nuevas generaciones pero yo intentaría montar unos recreativos 'retro' dentro lo posible.
Time Crisis 2
Un billar
Un futbolin
Metal slug 1, 2 y 5
Carlos Sainz
Tengen Tetris (Atari)
Tekken 3
Daytona Usa
Manx TT a dobles
House of the Dead
Pang
Super Mario Bros
3 wonders
...y paro porque sino me escribo la biblia xDDDDD
Que no se te olvide un street fighter 2 champion edition. Un salón recreativo pierde mucho sin el sonido de los elefantes de Dhalsim de fondo.
pickboy82 escribió:Yo pondría:

- Al viejo que da el cambio.
- 3 o 4 AES para ir cambiando de juegos de tanto en tanto
- Un par street fighter 2
- Dos o tres de otros juegos de capcom (knights of the round, final fight,...)
- Una del 'Carlos Sainz' de Gaelco.
- Un par de tetris/pang (reclamo de sector femenino que ayuda a que vengan más salidos también). No cuento el puzzle bobble que ya iría en alguna de AES
- Un guilty gear X
- Dos billares y dos futbolines
- Alguna "moderna" para las nuevas generaciones pero yo intentaría montar unos recreativos 'retro' dentro lo posible.

jajjajja buenisimo lo del viejo que da el cambio.... Esta claro que las partidas deberian ser de 0,20 y fomentaria minicampeonatos de las maquinas mas punteras. Street figther 2, king of figther.

pickboy82 se podrian crear recres de consolas no ? asi poder variar los titulos....Apartr de unas aes algunas dreamcast no ? nos faltarian un par de pinballs de hulg hogan no ? muajjajja

Que pasa nadie menciona los king of figthers recuerdo que en santa coloma vivia el mejor de ese juego... incluso nos ibamos de ruta por otros salones de recreativos en busca de maquinas kof y jugar contra los de cada salon. asi a bote pronto recuedo el salon apolo, glorias y el salon de navas de este ultimo mas de una vez habia q salir por patas... PUTO ABEL QUE BUENO ERAS JUGANDO AL KOF
Cuando comento el poner 3 o 4 AES ya entra cualquier king of fighters que se precie (aunque yo pondría del 94 al 98 sólamente).

Lo de usar consolas como recreativas yo no lo veo, soy un purista [sonrisa] . Lo del pinball sí que es cierto, no pueden faltar un par de pinballs.
Yo para empezar pondria un Sidekicks

Imagen

un windjammers

Imagen

final fight

Imagen

sunset riders

Imagen

y porque no un mad dog mcree

Imagen
Qué recuerdos en los recreativos y más si has trabajado en unos como yo. Cuando era joven me encantaba una de Capcom que llevaba tres deportes, fútbol, tenis y baloncesto.

Trabajando recuerdo con cariño las de Air Hockey y el Wild Riders que conseguí pasarme (el no tener que pagar para tener servicios ayuda jeje)

Salu2
Pondría tantas que no me cabrían.
Robe24 escribió:Pondría tantas que no me cabrían.
Mas bien seria...
Querria poner tantas que no tendria pasta ni para una .00001 parte de ello...a si! y tampoco me entraria todo en caso de poder comprarlo xD
Si obviamente siempre es lo mismo, la falta de dinero !! jajaj

La de Lost World no podría faltar y tampoco el último House of the Dead, además de muchas clásicas y varios pinballs :D
que recreativas hay de ultima geeracion ? lo mas nuevooo. Que juegos son ?

Yo recuerdo de pequeño jugar a uno de carreras que eran todoterreno en circuito cerrado con baches, barro etc etc. Alguien conoce el nombre ?
Albáfica escribió:Qué recuerdos en los recreativos y más si has trabajado en unos como yo. Cuando era joven me encantaba una de Capcom que llevaba tres deportes, fútbol, tenis y baloncesto.

El capcom sports club, además muy entretenido y una pasada poder jugar a los 3 con una misma partida.
carbi escribió:lleve el otro dia a mis sobrinos a un salon en zaragoza y ni habian oido hablar de ellos, mi sobrino mayor maravillado pero para bien o para mal era casi todo juegos de dreamcast o anteriores.

Actualmente pondria algun time crisis, el ultimo soul calibur o juego del estilo pero tambien pondria juegos de videoconsolas antiguas, los "yo contra el barrio nunca estan demas"

El problema de los pocos que quedan es que no puedes poner partidas a euro por algo que puedes jugar en tu casa, si estuvieran a 20 o 50 centimos iria, no esta nada mal para pasar el rato con colegas

¿cuales?, pensaba que ya no quedaban recreativos en Zaragoza excepto los que hay en la parte baja del caracol que tiene 4 maquinas.

Yo pondria alguna recreativa rara Japonesa que pueda gustar aqui, como los Taiko.
pues yo coincido con casi todas las opiniones de los demas... si eso un NASCAR de los que te arrancaba el volante los brazos si intentabas llevarle la contraria y un puzzle fighter para que me gane OTRA VEZ, mi prima... U_U
Teniendo en mente un salon equilibrado (y sabiendo que me gustaría meter muchas más [+risas] ) y hablando unicamente de máquinas de video buscaría algo así:

Zona Shumps:
1 Aerofighters II o III
2 Boogie Wings

Zona "jugar con la novia"
3 Tetris
4 Super Pang
5 Tumblepop o Snow Bros

Zona lucha 1vs1
6 Street fighter 2 SCE
7 King of Fighters 98

Zona deportes:
8 y 9 Soccer superstars (version de dos maquinas interconectadas)
10 Street hoops o Run and gun
11 Neo turf masters
12 Windjammers

Zona anexa a deportes "maquinas de machacar botones"
13 Track & field para establecimiento de gusto añejo o Virtua Athlete para mas moderno.

Zona "yo contra el barrio"
14 Shadow Over mystara (maquina de 4 jugadores, por supuesto)
15 Alien vs predator o Cadillacs & Dinosaurs o Final fight
16 Knights of the round o King of Dragons
17 The simpsons arcade o TMNT arcade (también de 4 jugadores)

Zona "ver carnaza"
18 Gals panic o Lady Killer

Maquina con volante:
19 World Rally

Maquina con pistolas:
20 Time crisis II

* Máquina comodín:
Three wonders (que por algo son 3 juegos bastante decentes en uno, aunque para mi gusto el midnight wanderers se come con patatas a los otros dos xD)

Seguro que si la lista la hago otro día cambiaría la mitad de los juegos xDDD (me duele en el alma no meter el sacacuartos que es el outfoxies, el guardians, el mutant fighter, el shock troopers, el sunset riders...)
mmm... que maquinas pondria? Me han salido mas de 30, supongo que podria quitar algunas, pero era por poner variedad

zona lucha:
Street Fighter II
Art of Fighting
Street Fighter Alpha2
Street Fighter EX2
Mortal Kombat II
King of Fighters 98
Primal Rage
Street Fighter III 3rd Strike
Slam masters
Killer Instinct
Ultimate MK3
Garou: Mark of the Wolves
Algun Guilty Gear XX

zona beat em up:
Alien vs Predator
Turtles in time
Double Dragon II
The Simpsons
El Xmen ese que se podia a 6 jugadores
Super Battletoads
Dinamite Cop

Zona de otros juegos

Snow Bros
Metal Slug (cualquiera)
Mario Kart GP Arcade
Crazy Taxi 1
Windjammers
Soccer Slam
Algun Dance Dance Revolution

Zona retro
Ms Pacman
Donkey Kong
Donkey Kong JR
Pitfall
Space Invaders
Mario Bros (el de las cloacas)

Zona de tiros
House of the dead (el de las escopetas)
El juego ese de matar peces de Sega
The Lost World
Añadiendo a los vuestros, Mrs. Pac-Man, Parodius, Sega Rally 2, y el Soul Edge, mi primer contacto con el juego

No olvideis a los jebis liantes malolientes o mas actualmente los canis que pululaban por el recreativo las vegas de sevilla, eso era un hervidero
Zona lucha
Street Fighter II': Champion Edition
Tekken II

Zona femenina
Rainbow Islands
Pang!
Super Pang!
Pang! 3
Tumblepop
Gals Panic

Shoot'em up
Aerofighters 2

Beat'em up
Streets of Rage 2 (versión MegaPlay)

Conducción
Daytona USA
Sega Rally
Outrun
Virtua Racing
Super Hang-On
Radikal Bikers
Side by Side

Tiros
Time Crisis 2

Clásicos
Pacman
Galaxian

Deportes
Super Sidekics 2
NeoGeo Cup 98
Tecmo World Soccer 96
Tecmo World Cup 98
Virtua Striker 2 (versión Model3)
Virtua Striker 2 (versión NAOMI)
Libero Grande
Decathlete
Steep Slope Sliders
¿Nadie ha dicho un dance dance revolution? XD

Para mi :
Beatemups
Cadillac& dinosaurs con 3 palancas
Captain comando con 4 palancas
The Punisher
Dungeons & dragons, shadow over mistara a 4 jugadores/2 pantallas
Die hard arcade, la máquina de pantalla 40 pulgadas y asiento con los combos apuntados deluxe
The simpsons, a 4 jugadores también

Disparos
House of the dead
Jurassic park, la primera del asiento que vibraba y los joysticks
Lost world, pero con la dificultad un poco bajada
Time crisis 1 y 2

Lucha
Marvel vs capcom
Outfoxies
Waku waku 7
Pocket fighter

Varios
Tumblepop
Snow bros
Run & gun 2
Smash tv
Bubble bubble

....
Y por supuesto que no falten los kinquis del barrio, el olor a humo, y el dueño gordo que te tima con el cambio XD.
SPY HUNTER

Con la música a todo volumen y ese volante en plan coche fantástico disparándole a los malos [uzi]

Qué recuerdos... [mamaaaaa]
Yo pondria xbox emulando con una tele de 14 XD
madre mía, el salón donde iba se llamaba, "los cami", yo pondría allí a todos mis colegas con 20 años menossss [plas]
Super street fighter AE 2012 3 o 4 muebles.
Tekken tag Tournament 2.
King of Fighters 13
BlazBlue
Sega Rally 3 (el que corre en la placa Sega Europa).
Outrun 2 ythe House of the Dead 3 de Sega Chihiro.
After Burner Climax, Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3 y Outrun 2 SP, The House of the Dead 4 de Sega Lindbergh.

En la parte retro: juegos de Atomiswave con Guilty Gears, Hokuto no Ken y algunas Sega Naomi/Triforce con los Virtua Strikers, Mario Kart y el F-Zero de Sega.

Y si hay algun mueble con version arcade de Call of Duty o GTA tambien lo pondria.

Ese seria mi salon arcade ideal, ahora si lo que quiero es dar bancarrota en 1 mes pondria todos los juegos de los 80-90 que han mencionado los colegas anteriormente.
chinitosoccer escribió:Super street fighter AE 2012 3 o 4 muebles.
Tekken tag Tournament 2.
King of Fighters 13
BlazBlue
After Burner Climax, Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3 y Outrun 2 SP, The House of the Dead 4 de Sega Lindbergh.

En la parte retro: juegos de Atomiswave con Guilty Gears, Hokuto no Ken y algunas Sega Naomi/Triforce con los Virtua Strikers, Mario Kart y el F-Zero de Sega.

Y si hay algun mueble con version arcade de Call of Duty o GTA tambien lo pondria.

Ese seria mi salon arcade ideal, ahora si lo que quiero es dar bancarrota en 1 mes pondria todos los juegos de los 80-90 que han mencionado los colegas anteriormente.

Con ese salon te ibas a arruinar tu bastante antes que cualquiera de los otros que se han puesto [qmparto]
Depende en que pais te encuentres, no soy español, ni vivo en España.
chinitosoccer escribió:Depende en que pais te encuentres, no soy español, ni vivo en España.

Desconozco la situación en Sudamérica, pero por lo que me cuentan amigos que han tenido que emigrar a Chile y Ecuador, es muy parecida a la española, de lo cual extrapolo que en Uruguay seran 3/4 partes de lo mismo.
Tekken tag Tournament 2.
King of Fighters 13
BlazBlue

yo me referia a salon recreativo de barrio no un new park o salon apolo....

se podria tener la ultima recreativa pero solo una no tantas modernas......

Seria factible ? seria rentable yo diria que no.... los salones recreativoa quedaron para un publico selecto..... Los chavales de hoy en dia valoran muchisimo mas los graficos que la jugabilidad....
Tekken tag Tournament 2.
King of Fighters 13
BlazBlue

Lo mismo, pero con la sección retro pelín más amplia. Desgraciadamente ni este seria rentable hoy dia
Seiken escribió:Desconozco la situación en Sudamérica, pero por lo que me cuentan amigos que han tenido que emigrar a Chile y Ecuador, es muy parecida a la española, de lo cual extrapolo que en Uruguay seran 3/4 partes de lo mismo.

No me referia a la situacion economica del pais, sino al estado de vigencia de los salones arcades en la epoca actual.

No se como sera la cosa ahi en Ibiza, pero aqui, en las ciudades turisticas de la costa, los salones arcades recuadan entre 1000 y 2000 euros por dia, a razon de 1 euro por partida, lo se porque tengo un conocido que trabaja con tragamonedas y maquinas arcade.
gudugudu escribió:Que no se te olvide un street fighter 2 champion edition. Un salón recreativo pierde mucho sin el sonido de los elefantes de Dhalsim de fondo.

Totalmente deacuerdo!!! [ok]
MAME en todas, y todos contentos XD
chinitosoccer escribió:
Seiken escribió:Desconozco la situación en Sudamérica, pero por lo que me cuentan amigos que han tenido que emigrar a Chile y Ecuador, es muy parecida a la española, de lo cual extrapolo que en Uruguay seran 3/4 partes de lo mismo.

No me referia a la situacion economica del pais, sino al estado de vigencia de los salones arcades en la epoca actual.

No se como sera la cosa ahi en Ibiza, pero aqui, en las ciudades turisticas de la costa, los salones arcades recuadan entre 1000 y 2000 euros por dia, a razon de 1 euro por partida, lo se porque tengo un conocido que trabaja con tragamonedas y maquinas arcade.

Sabes lo que paga de impuestos solo un salon en España por cada maquina? y por la licencia del local? alquiler? luz? seguridad? lo que cuesta cada maquina?...
Que haga 2.000€ de caja al cierre del dia puede ser dar perdidas... :-|
O sea que un 1 euro por partida en un salon arcade en España es barato, no? aqui es un robo, por eso los salones arcade hoy en dia en mi pais solo existen en ciudades/pueblos balneario, donde la gente gasta platales en verano, como si en vacaciones la regla fuera reventar todo los ahorros del año.
Aqui 1€ por partida tambien es un robo... Ademas solo quedan salones en las grandes superficies vease new park o en puntos estrategicos de turismo.

Yo recuerdo que las maquinas caras costaban 50 pts y despues pasaron a 0,50€ y solian ser las del tekken, virtual figther..... en. general las que eran 3D
Las mías serían:

Pac Man
Ghosts and Ghouls
Hang On
OUTRUN - indispensable
Tetris
Rygar
Robocop
Double Dragon
Final Fight
Gals Panic
AFTERBURNER
Súper Sidekicks 2
STREET FIGHTER 2
Sunset Riders
Blood Bros
Aero Fighter 2
Punisher
DAYTONA USA
Virtua Fighter
House of the Dead 2
SCUD Racing
Metal Slug
OUTRUN 2 y SP

Y ya, aunque alguna me dejo.
yo pondria lo siguiente

street fighter 2
tekken 2
final fight
cadillacs and dinousaurs
super sidekicks
daytona usa double
outrun 2
tetris
pang
puzzle bobble
metal slug
crazy taxi
virtua tennis
amen xD
Sobre todo no puede faltar la saga metal slug jejej

Y un futbolin xD
Pues...

Ghost Goblins, Cabal, Green Beret, Tekhan World Cup, Super Mario Bros, Black Tiger, Pac Man, Space Invaders, Spy Hunter, Hang On, ...
kany15 escribió:Y un futbolin xD

Ahí le has dado, un futbolín no pueden faltar, qué recuerdos cuando las bolas saltaban de la mesa e iban a parar a diox sabe qué dimensión. Mejor dos futbolines, para sacar todas las bolas de uno y meterlas en el otro XD.
nuvalo escribió:
kany15 escribió:Y un futbolin xD

Ahí le has dado, un futbolín no pueden faltar, qué recuerdos cuando las bolas saltaban de la mesa e iban a parar a diox sabe qué dimensión. Mejor dos futbolines, para sacar todas las bolas de uno y meterlas en el otro XD.

Ahí ahí, un futbolín :D eso sí que no se puede emular hoy en día.

Y cuando la bola se quedaba parada en medio de ningún sitio, y nadie podía darle para sacarla de ahí. Había que levantar el futbolín a lo bestia para sacarla (habían otras soluciones pero esa era la más molona XD).
yo pondría:

Time crisis II
House of the Dead II
Super Street Fighter II turbo
Super Pang / Pang 3
Snow bros
Tumblepop
Out run o su segunda parte
Sega rally o el 2
Marvel Super Heroes vs Street Fighter
Garou Mark of the Wolves
KOF 98 / KOF 2000
Super sidekicks 2 o 3
Windjammers
NBA jam TE
Tetris / Puyo Puyo / Puzzle booble
Blazing star
19XX the war against destiny
Metal Slug X o el 3
Denjin Makai 2
The Punisher / Alien vs Predator / Final Fight
Todo lo que el dinero me pueda dar [qmparto]

Naa... me gusta la propuesta de Skullomartin Metiendo algunas System12, System 246/256, Chihiro, Triforce, Mas Naomis, Taitos Types X y tal [jaja]
elneocs escribió:Todo lo que el dinero me pueda dar [qmparto]

Naa... me gusta la propuesta de Skullomartin Metiendo algunas System12, System 246/256, Chihiro, Triforce, Mas Naomis, Taitos Types X y tal [jaja]

Yo solo he pensado en juegos, ni me he parado a pensar en que placa era cada cosa [carcajad] .

Lo que me he olvidado de poner es una maquina de esas de discos, adoro esas mierdas, sobretodo cuando salen volando a la otra punta del salon y hay que ir corriendo detras, o cuando la maquina te da un ultimo disco, pero se apaga y por lo tanto juegas sin "aire que sople" a lo cutre. [+risas]
- Power Instinct 5 (3 máquinas)
- Super Street Fighter IV AE (3 máquinas)
- Tekken Tag 2 (3 máquinas)
- BlazBlue ChronoPhantasma (3 máquinas)
- Dance Dance Revolution (versión 2013, 2 máquinas)
- Pump It Up (versión 2013, 2 máquinas)
- Beatmania IIDX 20 Tricoro (2 máquinas)
- Point Blank 3
- Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
- The Last Blade II
- The King of Fighters XIII
- The King of Fighters '98
- Time Crisis (el mejor que haya)
- House of the Dead (el mejor que haya)
- Pang
- Tetris
- Pinballs variados (5 modelos diferentes)
- Futbolín tradicional (5 unidades)
- Máquina de hockey (la del disco, 5 unidades)
- Pista de coches de choque (influencia de los Piccadilly XD)
- Piso adicional con ordenadores de máximo rendimiento y conexión a internet de alta velocidad.

Y no sé qué más meter, que todavía tengo zonas vacías en el local [qmparto]
Jori escribió:Yo para empezar pondria un Sidekicks

Imagen

un windjammers

Imagen

final fight

Imagen

sunset riders

Imagen

y porque no un mad dog mcree

Imagen

Si alguien pone un recreativo con esas maquinas que me avise que voy corriendo [babas]
Senyu escribió:- Pista de coches de choque (influencia de los Piccadilly XD)

Esos recres de Gran Via nos marcaron a muchos, jajaja
Coches de choque en unos recres cerrados bajo tierra son un concepto horrible pero mola! [sonrisa]
66 respuestas
1, 2