Salta el diferencial "sin razon aparente"

Buenas, el caso es que varios dias a la semana, no todos, me salta el diferencial del piso.
Lo curioso es que me suele saltar a media mañana, cuando no hay nadie en casa, es decir, que no se enchufa nada.
(sé la hora exacta cuando salta porque tengo algun aparato conectado por wifi, y cuando se me va la señal pues ya sé que se ha ido la luz).
Y en cuanto llego a casa por la tarde, subo el diferencial sin problema (y sin desconectar nada) y todo funciona bien.
Asi bien va toda la tarde, la noche, y a primera hora.
Y al dia siguiente, de nuevo a media mañana, pam!

Cierto es que no es todos los días, pero si a lo mejor 2-3 dias a la semana, y juraría que el fin de semana no pasa (ahora que ya pasa tan a menudo miraré bien si el fin de semana pasa tambien).

Después de leer por internet, me pareció que mi problema podría ser dado a que algún vecino hace algo por la mañana y me "pasa" alguna fuga y hace que dispare el diferencial.
Pero he preguntado a la Comunidad, y nadie tiene el mismo problema ni hay obras ni nada por el estilo.

Le doy el Test al diferencial, y salta, por lo que entiendo que funciona bien.
Ningun magnetotermico salta.

Os pregunto a ver si con los datos que he puesto, alguno puede descartar ya algun problema en concreto, y puedo centrar el tiro.

Gracias!
¿Tienes algún aparato que se pueda encender a esas horas? ¿Termo eléctrico por ejemplo?
Lo unico que podría ser es la calefaccion, pero lo tengo programable,y el termostato está a una temperatura para que no encienda.
Además, lo tengo monitorizado, y veo que no ha entrado justo antes del apagón.

Y la caldera cuando estoy en casa, se apaga y enciende varias veces, sin problema.

Asi que lo he descartado.
Paranormal Activity...Ahí lo dejo...
@hh1 no te quedas corto ...

Ayer al entrar estaba todo apagado obviamente por habia saltado el diferencial, pues al encchufar el diferencial se me encendió la luz del pasillo, y estoy 100% seguro que la apagué al irme.

Y vivo solo (con 2 gatas).
littlecharlie escribió:@hh1 no te quedas corto ...

Ayer al entrar estaba todo apagado obviamente por habia saltado el diferencial, pues al encchufar el diferencial se me encendió la luz del pasillo, y estoy 100% seguro que la apagué al irme.

Y vivo solo (con 2 gatas).

Está claro que lo he dicho de coña, pero nunca se sabe...a luz puede encenderse por una subida, pero es raro raro.
tienes algun aparato averiado que hace derivacion a masa.

prueba a dejar desconectada la lavadora, el calentador de agua... cosas asi, (de uno en uno) a ver si con alguno de ellos fuera deja de saltar el diferencial.

una vez un amigo mio tuvo un capitulo similar un par de meses y resultó ser el horno.
Te cuento lo que me pasaba a mí este verano, con suerte coincide contigo porque es un problema muy común.

En mi casa tengo varios ventiladores con control remoto. Estos ventiladores se pueden apagar directamente (cortando la corriente con el interruptor) o indirectamente (cortando la corriente "internamente" con el mando, pero dejando el interruptor encendido). A veces, mi novia dejaba el interruptor encendido y apagaba el ventilador o la luz con el mando, estado en el que, aparentemente, estaba desactivado. Sin embargo, el interruptor permitía el paso de corriente a los circuitos internos y, eventualmente, ésta derivaba a donde no debía y saltaba el diferencial.

Realmente, puede ser cualquier cosa. Pero te lo cuento para que, si se da el caso y tienes estas mismas circunstancias, cortes la corriente desde el interruptor siempre.
@GXY ese es el procedimiento que voy a seguir si no logro centrar el tiro a algo más en concreto

@miguelhidalgo94 pues mira, justo tengo un purificador que puede que sea el culpable.
Lo más rápido para empezar es cambiar el diferencial, y si sigue pasando entonces sí podemos descartar que no fuera problema del diferencial.
Si sigue pasando entonces hay que empezar a ir probando (tú tienes suerte porque suele ser cada día a la misma hora), cada día desenchufa X cosas hasta que deje de pasar, cuando lo haga vas acotando hasta descubrir qué es exactamente.
Si resulta que no es ningún electrodoméstico ni aparato eléctrico, entonces ya lo tienes más peliagudo, hay veces que el diferencial salta porque en algún local cercano se pone en marcha algún compresor o algo, y en esos casos entonces te tocaría probar si con un diferencial superinmunizado solucionas el tema.

Ho!
GXY escribió:una vez un amigo mio tuvo un capitulo similar un par de meses y resultó ser el horno.

Hace unos meses compré una casa y el horno también me hacía derivación.
¿Al encenderlo? No. El cabrón hacía derivación cuando saltaba el relé de la sonda de temperatura.
Cambié el relé y a correr.
en el caso del colega hacia derivaciones random estando encendido. y como era de esos con reloj programador y tal "siempre estaba encendido"

probablemente era una averia de la placa de CI que controlaba el reloj y panel de funciones. el colega tiró el horno, puso otro y a correr.
Lo jodido es eso: cuando es algo aleatorio. Primero porque es más difícil diagnosticar qué aparato es.
Y por supuesto porque aunque tengas el aparato localizado, luego a saber qué coño es lo que está derivando.
Pon un segundo diferencial y reparte los circuitos del cuadro. Así si la derivacion es consecuencia de derivaciones menores pero que al sumar te lo tiran no te saltará. Y si te sigue saltando te será mas facil detectar la falla. Y si al final, te sigue saltando, el problema puede venir de la calle, entonces ya vas sobre seguro con gastarte el dinero de un superinmunizado.
morlaco06 escribió:Pon un segundo diferencial y reparte los circuitos del cuadro. Así si la derivacion es consecuencia de derivaciones menores pero que al sumar te lo tiran no te saltará. Y si te sigue saltando te será mas facil detectar la falla. Y si al final, te sigue saltando, el problema puede venir de la calle, entonces ya vas sobre seguro con gastarte el dinero de un superinmunizado.

Esto es lo que tuve que hacer yo. Tambien me saltaba la luz de manera aleatoria y teniendo o no teniendo electrodomesticos apagados. Medi las derivaciones a tierra de los diferentes electrodomesticos y todos estaban bien.

Finalmente repartiendo la potencia en 2 diferenciales se arreglo el problema (cruzo los dedos). Lo que va pasando es que cada vez mas tenemos aparatos electronicos conectados en nuestra casa que aunque poca corriente van fugando a tierra por tema de los filtros electromagneticos. si esa corriente va subiendo con cada cosa que conectas pues al final puede saltar el diferencial domestico.

saludos.
Es descabellado instalar uno mismo el diferencial o si o si lo tiene que hacer el electricita?
No me imporataria leer sobre esto, tomar las medidas de seguridad oportunas y aprender a hacerlo yo mismo.
Poder puedes. No es tan dificil. Descargate el reglamento tecnico de baja tension y consulta ahí tus dudas sobre secciones de cable a utilizar y ese tipo de bainas.
De la parte de abajo del interruptor general tiene que ir a la parte de arriba de los dos diferenciales. Y de la parte de abajo de cada diferencial tiene que ir a la parte de arriba de cada automatico de cada circuito que quieras proteger con ese diferencial.
Con los años se estropean y saltan por la cara, busca otro y haz la prueba unos días.
¿Te han colocado recientemente un contador de los nuevos para hacer la lectura de manera telematica?

A mí me pasó lo mismo, sin embargo no era siempre a la misma hora a veces era por la mañana otras por la tarde sin ningún patrón aparente.

Me estaba volviendo loco, y lo que iba a hacer era colocar un diferencial superinmunizado, por que es que incluso me saltaba dejando la casa sin conectar absolutamente nada, ni el frigorífico.

Al final el problema resultó ser de Iberdrola que al parecer estaba metiendo armónicos en el suministro de la electricidad.

Buena suerte.
A mi me pasaba y era un infierno, era totalmente aleatorio, podía tirarme meses sin que saltara y de repente en una semana me saltaba tres veces, hice todo tipo de pruebas y desconentando varios electrodomésticos tipo horno, caldera, vitro... y no había manera saltaba cuando le daba la gana sin venir a cuento, la única solución fué cambiar el diferencial y mano de santo.
Deriva a tierra por humedad de alguna fase.
Diferencial tocado
Y ya menos probable, que en tu zona haya maquinaria, neveras industriales, etc,mal mantenidas y que metan picos de tensión. @Melmoth
Exacto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
littlecharlie escribió:Es descabellado instalar uno mismo el diferencial o si o si lo tiene que hacer el electricita?
No me imporataria leer sobre esto, tomar las medidas de seguridad oportunas y aprender a hacerlo yo mismo.

Pues mira, yo me voy a poner a ver un vídeo de youtube a ver, porque me pasaba lo que a ti, me compré uno que se rearmara automáticamente y el zángano que me lo instaló lo debió instalar cual normal sin su función de rearme, ya que se me fue la luz hace una semana y no se rearmó (y por carga de movil y demases, aparte del rato que me quedé mirando a ver si le venía en gana, se que llevaba eso un par de horas sin luz).

El caso que, cuando me lo cambiaron había una forma para ver si estaba defectuoso el diferencial en si, que era:

Golpear (con toques normales, sin pasarse) en la parte baja de las llaves de la luz, o como se llame (donde está el diferencial y demases), con la parte trasera del destornillador mismamente....si tu diferencial estaba mal, saltaba con 2-3 golpes.
littlecharlie escribió:Es descabellado instalar uno mismo el diferencial o si o si lo tiene que hacer el electricita?

Si te refieres a sustituir el diferencial, es tan fácil, o tan difícil, como:
- Bajar el interruptor general de la vivienda (nada de electricidad en toda la casa)
- Quitar la tapeta del cuadro
- Verás que el diferencial tiene cables arriba y abajo (unos son la entrada del general al diferencial, y los otros son la salida del diferencial a todos los automáticos), todos están apretados con un tornillo, has de aflojar el tornillo y sacar los cables (lo suyo es cubrir con cinta aislante los cables según los sacas, para evitar que se toquen (por si acaso), y si hay más de un cable en un mismo tornillo los unes, apunta también los que iban en el neutro del diferencial y los que iban en fase)
- Quitar el diferencial del carril del cuadro
- Poner el nuevo diferencial
- Poner los cables de la misma forma que tenías antes, comprobando que estés poniendo los del neutro en el tornillo del neutro, y los de fase en el otro) y apretarlos bien
- Subir el interruptor general y probar que el diferencial funcione correctamente

Lo que sí que te recomiendo es que compres una marca decente (Schneider, ABB, Hager...), no una barata o china.

EDITO: Con este croquis que he encotrado se entenderá mejor:
Imagen
Ho!
@Sabio

...y...¿si es rearmable?

Puedo quitar la luz general y toquitear los cablecitos finos para verificar que están bien conforme a instrucciones sin peligro???? ya que si, como diferencial normal funciona, pero al parecer la función de rearme no, entiendo que ahí estará el problema.

Imagen

Imagen
kikon69 escribió:@Sabio

...y...¿si es rearmable?

Puedo quitar la luz general y toquitear los cablecitos finos para verificar que están bien conforme a instrucciones sin peligro???? ya que si, como diferencial normal funciona, pero al parecer la función de rearme no, entiendo que ahí estará el problema.

A ver, puedes bajar el general, y comprobar que los cablecillos del rearme automático estén bien conectados y en las posiciones que indiquen las instrucciones. Pero yo no tocaría nada más.
De todas formas, entiendo que pones el automático en on, ¿no?, parece una obviedad, pero no sea que lo tengas en manual y por eso no te salte.

Ho!
@Sabio
Gracias, si, si, lo pongo en on.
Lo que pasa que el día que me lo instaló el técnico no me preocupé de verificar nada, dando por hecho que haría su trabajo sin problema. Al parecer, en videos de youtube, veo que a la gente se le enciende una luz verde que yo jamás he visto y es lo que me lleva a pensar que está mal instalado.
Revisaré los cablecitos pequeños a ver si cuela [oki] . PD: ¿Se puede probar a cambiarles posiciones sin problema sin riesgo a cargarse nada?....o hay riesgo de conectar y boom [tomaaa]
kikon69 escribió:@Sabio
Gracias, si, si, lo pongo en on.
Lo que pasa que el día que me lo instaló el técnico no me preocupé de verificar nada, dando por hecho que haría su trabajo sin problema. Al parecer, en videos de youtube, veo que a la gente se le enciende una luz verde que yo jamás he visto y es lo que me lleva a pensar que está mal instalado.
Revisaré los cablecitos pequeños a ver si cuela [oki] . PD: ¿Se puede probar a cambiarles posiciones sin problema sin riesgo a cargarse nada?....o hay riesgo de conectar y boom [tomaaa]

No tengo ni idea, pero vamos, yo no probaría nada que no ponga en las instrucciones :S

EDITO: He visto en este FAQ de Schneider, que el diferencial tarda entre uno y tres minutos en rearmar si la fuga es transitoria. Si la fuga es permanente no rearma.

Ho!
hal9000 escribió:Deriva a tierra por humedad de alguna fase.
Diferencial tocado
Y ya menos probable, que en tu zona haya maquinaria, neveras industriales, etc,mal mantenidas y que metan picos de tensión. @Melmoth
Exacto.

Esto venía a poner yo. A un cliente le saltaba muchas mañanas sin razón aparente. Más o menos lo que comentas. Tenía en ese momento un par de obras en la manzana de al lado y parecía que el problema es lo que comenta el compañero. Se le cambió por un diferencial superinmunizado y problema resuelto.
Duqe escribió:Se le cambió por un diferencial superinmunizado y problema resuelto.

THIS, yo he tenido el problema de los saltos "rarunos" en dos viviendas diferentes y con el súperinmunizado solucionado.

Otra vez también tuve, con el súperinmunizado instalado y fue por la cosa más rara, que el mazo de cables de tierra rozaba cerca del diferencial, y lo tomaba como una derivación (sin serlo), recoloqué el mazo y listo.

Saludos.
A veces también salta el diferencial si algún aparato mete muchos armónicos en la línea. En ese caso sería totalmente aleatorio. Pero si te salta a una hora en concreto es porque algo se enciende a esa hora y tiene alguna derivación. Incluso puede influir si el cacharro está en algún lugar húmedo.
Bueno, pues he abierto el cuadro a ver que me encontraba. Tengo la carga repartida en 2 diferenciales. Uno para el aire acondicionado y 4 enchufes, y el otro que se lleva casi toda la carga del piso (lavadora, lavavajillas, caldera, nevera, todas las luces y la mayoria de enchufes de la casa). Este es el que siempre salta.

He decidido comprar un diferencial nuevo, a ver si es que estaba ya funcionando regular. Y ya de paso pues lo he comprado superinmunizado. A ver si se soluciona.

Si no, pues cada vez que salga a currar bajare un automatico hasta dar con el culpable.

Imagen
Jajajajaja, joder, estoy de racha hoy. Otro hilo donde hay de todo para todos.

Mira, cuando un diferencial/magnetotermico salta, esta claro que es por dos motivos:

1. Porque hay un corto o derivacion a masa, y por proteccion salta (hay que revisar la linea que alimenta ese diferencial.
2. Por tema de calor, es decir, el consumo es demasiado alto, la linea no lo soporta, el magnetoTERMICO se sobrecalienta y por proteccion de la linea, su Magneto hace saltar y corta.

No hay mas movida, encuentra el fallo, y dejara de hacerlo. OJO, puede que el termico este jodido, que tambien puede pasar, y/o necesites cambiarlo.
Edy escribió:Jajajajaja, joder, estoy de racha hoy. Otro hilo donde hay de todo para todos.

Mira, cuando un diferencial/magnetotermico salta, esta claro que es por dos motivos:

1. Porque hay un corto o derivacion a masa, y por proteccion salta (hay que revisar la linea que alimenta ese diferencial.
2. Por tema de calor, es decir, el consumo es demasiado alto, la linea no lo soporta, el magnetoTERMICO se sobrecalienta y por proteccion de la linea, su Magneto hace saltar y corta.

No hay mas movida, encuentra el fallo, y dejara de hacerlo. OJO, puede que el termico este jodido, que tambien puede pasar, y/o necesites cambiarlo.

Estás mezclando términos. Un diferencial y un magnetotérmico son dos automáticos diferentes, con funciones diferentes, el diferencial sólo salta por el primer motivo que explicas, y el magnetotérmico (PIA, IGA o ICP) sólo salta por el segundo motivo.

Ho!
Yo lo primero que haría es cambiar el diferencial para descartar que funcione mal ya luego si no puedes ir desconectando circuitos y haciendo pruebas a ver cual es el que te salta.
Sabio escribió:
Edy escribió:Jajajajaja, joder, estoy de racha hoy. Otro hilo donde hay de todo para todos.

Estás mezclando términos. Un diferencial y un magnetotérmico son dos automáticos diferentes, con funciones diferentes, el diferencial sólo salta por el primer motivo que explicas, y el magnetotérmico (PIA, IGA o ICP) sólo salta por el segundo motivo.

Ho!

Tengo entendido que el ICP simplemente controla potencia, no suele tener ninguna protección fusible para sobrecorrientes como sí tienen los PIAs o el IGA que has mencionado. Ya para acabar de rizar el rizo.
miguelhidalgo94 escribió:Tengo entendido que el ICP simplemente controla potencia, no suele tener ninguna protección fusible para sobrecorrientes como sí tienen los PIAs o el IGA que has mencionado. Ya para acabar de rizar el rizo.

El ICP que se ponía antiguamente en las viviendas (ahora ya no se pone, porque es el contador electrónico el que se encarga de controlar que no haya un exceso de la potencia contratada) era magnetotérmico. Y sí, su función es controlar la potencia (y proteger la línea desde el contador hasta el cuadro), igual que la de un PIA (que controla la potencia y protege la línea del circuito que comanda), pero ninguno funcionan con fusibles, ese era otro sistema diferente que se usaba antes ;)

Ho!
mi experiencia, vivo en una casa de 3 plantas con finca.
solo en epoca de lluvias saltaba el diferencial de forma aleatoria...harto de conectar desconectar, ver filtraciones, humedades....siguiendo el tema durante semanas...finalemente era una de las dos lamparas de el salon la cual esta perfectamente y no le llegaba ni una pizca de humedad...fue retirarla , poner otra y problema solucionado, nunca supe el porque... Oooh
Sabio escribió:

Ho!

Si claro, si lo digo asi, porque desconozco el tipo de instalacion que tiene en casa, pero sea como sea, como no vaya haciendo descarte, esto es hablar por hablar.
@littlecharlie En mi casa me volví loco porque saltaba cuando quería, y estuve indagando a ver qué podía ser. Estuve mirando lo de los superinmunizados, etc.. Al final acabé llamando al seguro de la casa, el tío desmontó el cuadro y me dijo que el diferencial que tenía era del año 72, me enseñó dónde lo ponía.... que a saber, que mejor poner uno nuevo. Me quitó los antiguos y puso todos nuevos, y desde entonces no ha saltado ni una sola vez.
Me pasaba lo mismo, hable con un electricista y me dio el motivo. Las subestaciones del centro ciudad donde vivo son una puta mierda del año catapum y meten ruido en las lineas, provocando que si tienes un diferencial bastante sensible, salte. A mi me saltaba estando fuera de casa o por la noche.
La solucion ya la han dicho, superinmunizado y listo.
Tercer día laboral sin salto del diferencial ...
Crucemos los dedos porque siga así ... [sonrisa]
Pues no ha vuelto a saltar mas, asi que, de una forma u otra, el cambio del diferencial resolvió el problema de los disparos
Yo de ti también le echaría un vistazo al contador, no sea que alguien se te haya enganchado...
chachin2007 escribió:Yo de ti también le echaría un vistazo al contador, no sea que alguien se te haya enganchado...

Yo lo veo bien al Contador

Imagen
Hola,

Aprovecho el hilo porque veo que hay gente que controla de esto y expongo mi problema.

Resulta que tengo una casa antigua (50 años) con la instalación de entonces. Cuando me mudé aquí, llamé a un electricista para que me hiciese el boletín para subir la potencia a 4.6 (la tenía en 3.4). El electricista miró la instalación y dijo que no hacía falta cambiar cableado, solo el cuadro. Y así lo hizo.

El caso es que toda la casa va bien pero la cocina, si enciendo demasiadas cosas se va la luz pero no me salta ningún diferencial en el cuadro. Yo creía que era por la potencia así que la subí a los 4.6 que he comentado antes que debería ser suficiente porque es lo que tenía en mi anterior casa y todo iba bien. Cierto es que no tenía calentador eléctrico y ahora si...

Tengo inducción, horno eléctrico, campana, nevera, calentador y lavavajillas... entonces mis dudas son:

No he contratado suficiente potencia??
Por qué se va a luz pero no salta ningún diferencia??

Yo, sin saber mucho, creo que puede ser porque me ha puesto diferenciales de 16 amperios y no me ha puesto uno de 25 para horno/vitro... pero claro, eso es una suposición mía.

Me podéis dar vuestras teorías antes de llamar al electricista para que no me cuente una milonga y yo me la crea por paleto??
srkarakol escribió:Tengo inducción, horno eléctrico, campana, nevera, calentador y lavavajillas... entonces mis dudas son:

Tienes suficiente.

srkarakol escribió:Por qué se va a luz pero no salta ningún diferencia??

Yo, sin saber mucho, creo que puede ser porque me ha puesto diferenciales de 16 amperios y no me ha puesto uno de 25 para horno/vitro... pero claro, eso es una suposición mía.

Me podéis dar vuestras teorías antes de llamar al electricista para que no me cuente una milonga y yo me la crea por paleto??

Cuando dices diferenciales de 16A imagino que te refieres a PIAs (magnetotérmico), el diferencial es el que tiene un botón de test, el resto son PIAs.
De todas formas, indistintamente de lo que tengas, si se va la luz y no te salta ningún automático del cuadro, seguramente sea porque tienes un contador inteligente, y él te esté cortando la luz cuando haya un exceso, con lo que dices tener contratado, y los electrodomésticos que comentas, no debería pasar, por lo que a mí sólo se me ocurre que o tienes algo que consume más de lo debido, que alguien se ha conectado a tu contador, o que haya algún problema con el contador.

EDITO: Cuando dices calentador eléctrico, imagino que te refieres un termo eléctrico, ¿no?, ¿o te refieres a un calentador eléctrico instantáneo?, porque si es así, creo que estos tienen picos de consumo bastante altos cuando se usan.

Ho!
srkarakol escribió:Hola,

Aprovecho el hilo porque veo que hay gente que controla de esto y expongo mi problema.

Resulta que tengo una casa antigua (50 años) con la instalación de entonces. Cuando me mudé aquí, llamé a un electricista para que me hiciese el boletín para subir la potencia a 4.6 (la tenía en 3.4). El electricista miró la instalación y dijo que no hacía falta cambiar cableado, solo el cuadro. Y así lo hizo.

El caso es que toda la casa va bien pero la cocina, si enciendo demasiadas cosas se va la luz pero no me salta ningún diferencial en el cuadro. Yo creía que era por la potencia así que la subí a los 4.6 que he comentado antes que debería ser suficiente porque es lo que tenía en mi anterior casa y todo iba bien. Cierto es que no tenía calentador eléctrico y ahora si...

Tengo inducción, horno eléctrico, campana, nevera, calentador y lavavajillas... entonces mis dudas son:

Por qué se va a luz pero no salta ningún diferencia??

cuando dices que "se te va la luz", ¿se baja alguna palanca?

si la respuesta es "no" -> es tema de potencia. te estas pasando de la contratada. lo que no significa necesariamente que tengas que contratar mas, sino que quiza tengas que variar algunos habitos de consumo.

si la respuesta es "si" -> ese circuito esta mal dimensionado y consume mas potencia de la que su interruptor puede manejar.

el diferencial no te salta porque estara calculado para mas amperaje del que tienes contratado ahora y porque el fallo es de potencia demandada o del cableado y no de derivacion a tierra.

edit. @Sabio yo estoy casi seguro que el que se le esta abriendo es el contador. y no es que este mal, sino que esta demandando mas potencia de la que tiene contratada. cada 1 fuego de induccion son entre 600 y 1200W, sumale otros 1000 y pico del horno, otros 600-800 del lavavajillas, otros 1000 y pico del calentador de agua, y todo funcionando a la vez -> chasca!

salvo que tenga un problema con el cableado de la cocina, yo estoy casi seguro que lo que le ocurre es que se va de potencia.
GXY escribió:edit. @Sabio yo estoy casi seguro que el que se le esta abriendo es el contador. y no es que este mal, sino que esta demandando mas potencia de la que tiene contratada. cada 1 fuego de induccion son entre 600 y 1200W, sumale otros 1000 y pico del horno, otros 600-800 del lavavajillas, otros 1000 y pico del calentador de agua, y todo funcionando a la vez -> chasca!

salvo que tenga un problema con el cableado de la cocina, yo estoy casi seguro que lo que le ocurre es que se va de potencia.

Yo también creo que es el contador, pero dice que hace más o menos el mismo uso que en su anterior casa, por lo que no creo que sea por hábito de consumo.

Lo que me interesa saber es si con calentador eléctrico se refiere a termo, o realmente a calentador, porque un calentador eléctrico instantáneo consume bastante más que un termo cuando se usa.

EDITO: Aunque ahora que lo pienso, también puede ser que en la otra casa no tuviera aún contador electrónico, el ICP de la vivienda fuera de mayor intensidad a lo que tenía contratado, y por eso no le saltaba por consumo.

Ho!
aqui en españa los calentadores al paso son muy raros. casi seguro que es un "termo"

que igualmente pueden consumir 1500+ W de pico facil.

yo creo que el colega le mete mandanga a 2-3 fuegos a la vez, mas el horno, mas el calentador, mas el lavavajillas... ahi facilmente se esta yendo a 5-6mil W.
En casa tenemos 4,4Kw y eso no da para nada, tienes que ir controlando en cada momento lo que tienes enchufado.
60 respuestas
1, 2