Saludar y hablar falsamente a gente que conoces

Siempre que veo a alguien conocido por la calle intento esquivarlo si es que no hemos cruzado miradas claro, me refiero a gente con la que fuiste algun curso en el instituto, de la clase de al lado, conocidos con los que no tienes nada que hablar etc, pero que si te paras tienes que poner cara de tonto sonriente como si te alegraras de verle, o gestos faciales haciendo como que te interesa lo que te esta contando, pero que en realidad te importa un nabo su vida.

Vosotros siempre que podeis os escabullis o tragais mierda bien por pereza o porque os da igual? o la opcion mas radical y extrema; esque os mola hablar con gente con la que poca cosa puedes conversar sin que sea un hola que tal bien voy a nose donde jeje vale pues me alegro de verte que vaya bien. ???

Solucion: ''Cambiarse de acera'' si estas aun a tiempo, asi si os veis no corres riesgo de tener que pararte, como mucho tendras que levantar la mano en plan saludo
Si puedo, me escaqueo. Si no, doy un poco de palique y despacho lo antes posible. También depende del humor...
Yo es que siempre suelo ir pensando en las musarañas, pero cuando se me da este caso intento esquivar. Y si ya no hay escapatoria, saludo y que sea el otro el que dé palique, que yo paso.
Como a veces mi cara me delata y tampoco me gusta ser falso evito en la medida a esa gente. Aunque a veces alguno parece no darse por aludido y después de años de ignorar sigue insistiendo. Esto si es alguien que no me cae bien ni quiero tener trato. Si hay amistad o conozco lo suficiente para que me caiga bien muchas veces saludo pero nada mas a no ser que tenga algo que preguntar o contar, no para contar mi vida.
Si es gente que me cae bien me gusta saber qué es de su vida, y si es gente que me cae mal saludo sin más y sigo mi camino. Así que no tengo problemas de tener que ser falsa.
Se llama ser maleducado y anti social, aunque sería peor ser hipócrita y mentir haciendo como que te preocupa...
Lo mejor sería echarle huevos y decirle a esa persona que no te aporta nada que no quieres saludarla... Pero eso sería ser coherente con uno mismo y sus ideas. Más vale ser falso y quedar bien verdad?
Yo si es alguien con quien no me apetece hablar, saludo con un "adiós" y sigo andando. Almenos no quedo como una maleducada y no me supone ningún esfuerzo.
psipsina escribió:Yo si es alguien con quien no me apetece hablar, saludo con un "adiós" y sigo andando. Almenos no quedo como una maleducada y no me supone ningún esfuerzo.

La mejor opción .
RCR3 escribió:
psipsina escribió:Yo si es alguien con quien no me apetece hablar, saludo con un "adiós" y sigo andando. Almenos no quedo como una maleducada y no me supone ningún esfuerzo.

La mejor opción .

Exactamente. Aunque quizá el otro se queda un poco con cara de "pues vale", no soporto que alguien me vea y finja que no me ha visto o que no me conoce. Como poco, un hasta luego y eso, un poco de educación xD
-Si me cae mal, ni saludo. Se convierten en espectros, puedo ver a través de ellos. XD
-Si me importa un carajo, saludo y no me paro. Sonrisa según tenga el día bueno o malo.
-Si me cae bien, saludo, me paro y lo que haga falta: caña o quedar para otro día hacer algo y ponernos al día.

En contadas ocasiones me toca un momento de charla insustancial (ascensores y el clima, alguien de una tienda a la que suelo ir, camarero de mi restaurante habitual) pero son muy breves y ocasionales como para molestar y algunos incluso me caen simpáticos. Soy demasiado sincero y se me nota si algo me importa una mierda. Me lo ahorro, saludo y sigo andando a mi velocidad normal, es decir, rápido. Y evito dar confianza si me veo que me van a estar acosando con charlas insustanciales. El silencio está infravaloradísimo.

Y si alguien se ofende, que se compre una bolsa de pipas. [plas]
Que le follen al protocolo
Yo en la calle paso de todo el mundo exceptuando si esta buena xD
a mi pasa lo mismo pero si por casaulidad me pilla despistado y me doy de frente con el siempre les pregunto, que tal te trata la vida y en que trabajas, y con esas dos preguntas ya tienes para un ratillo, pero esta claro si puedo evitarlo lo evito
Pues que quereís que os diga,si tengo con esa persona una afinidad,siempre que puedo la saludo y le doy al palique,y si es todo lo contrario,pues simplemente no la saludo.
tampoco voy a romperme la cabeza con esto.
No creo que tengas que ir como el papa saludando de izquierda a derecha pero por lo menos la educación no hay que perderla y puedes hacer como Psipsina y no se molesta nadie, a mi no me importa saludar e incluso si me paran pues hablar un ratito si el tiempo me deja, lo que no soporto es ver que la gente haga lo que decís por aquí, hacer que no me han visto, para la próxima yo haré lo mismo pero descaradamente, que se note.
Si conozco a alguien lo suficiente como para saludarlo y pararme a hablar, es que esa persona me cae bien, por lo que no me importa charlar con ella. Si es alguien con quien apenas tengo trato, mi mala memoria y mi despiste absoluto se encargan de que no reconozca a esas personas por la calle. Así que nunca me he visto en una situación así, la verdad.
Mello escribió:Si conozco a alguien lo suficiente como para saludarlo y pararme a hablar, es que esa persona me cae bien, por lo que no me importa charlar con ella. Si es alguien con quien apenas tengo trato, mi mala memoria y mi despiste absoluto se encargan de que no reconozca a esas personas por la calle. Así que nunca me he visto en una situación así, la verdad.

Ya, pero muchas veces se hace por no quedar mal o porque ves que el otro se para como para darte la mano y tu forzadamente tienes que pararte tambien, para no quedar mal xD ami por lo menos me da palazo, me caiga bien o me caiga mal.. si es un amigo pues es distinto, pero alguien que puedes conocer de hace mil en el instituto o de verlo sabado noche por ahi.. como que..
Hombre, está claro que si con esa persona tienes trato pues oye, saludas o te paras que no cuesta tanto. Yo evito cuando es alguien con quien has ido un año a clase y tampoco había mucho roce por ejemplo, como me pasó el otro día, que vi a uno que iba a mi clase al instituto hace 5 años con el que no tenía trato alguno pero lo conocía, y pasé de él :-|
Yo es que si me encontrara a gente del instituto o la universidad, no la reconocería. Soy así de desastre.

Pero poniéndome en el caso de que lo hiciera, pues no me cuesta nada saludar. Me suelo llevar bien con todo el mundo. Si con alguien me llevase mal, supongo que directamente le preguntaría para qué se para a hablarme si me odia. Pero si no es el caso, no veo qué tiene de traumático pararte a saludar. Será que yo soy muy sociable y me encanta, no sé :P
Mello escribió:Yo es que si me encontrara a gente del instituto o la universidad, no la reconocería. Soy así de desastre.

Pero poniéndome en el caso de que lo hiciera, pues no me cuesta nada saludar. Me suelo llevar bien con todo el mundo. Si con alguien me llevase mal, supongo que directamente le preguntaría para qué se para a hablarme si me odia. Pero si no es el caso, no veo qué tiene de traumático pararte a saludar. Será que yo soy muy sociable y me encanta, no sé :P

Pues si no existe vinculo alguno, yo lo veo un estorbo y una perdida de tiempo, y tambien soy sociable
jastercillo escribió:
Mello escribió:Yo es que si me encontrara a gente del instituto o la universidad, no la reconocería. Soy así de desastre.

Pues si no existe vinculo alguno, yo lo veo un estorbo y una perdida de tiempo, y tambien soy sociable

Yo es que pienso que si se paran a saludar y a interesarse por ti, algo de vínculo habrá. Al menos, yo no me suelo rodear de gente falsa que te saluda porque es "lo que toca". Y si a alguien le hace ilusión charlar conmigo, yo encantada.
Yo intento escaquearme, pero soy muy malo.

A veces de bueno pienso que soy tonto. A veces me gustaría poder ser más borde y así poder pasar más de esa gente, pero me es imposible. Mi método es si veo a alguien conocido con el que no quiero hablar intento escabullirme antes de que sea imposible, en plan entrando en una tienda, poniendome a hablar con el móvil o yo que sé.
Hay una frase de cierto libro que define muy bien este tipo de situaciones, y cito:

Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas

Y es que a veces la linea que separa la amabilidad del absurdo es demasiado fina.
A mi lo que me pasa un montón de veces es que me saludan, se me quedan hablando un rato y es alguien que conocí hace años y no recuerdo de donde, por no saber, no me acuerdo ni de su nombre xD Y siempre te pilla desprevenido cuando vas por ahí pensando en tus tonterías.

Luego, siempre saludo a todo el mundo porque intento ser educado y amable con los demás. Excepto a las personas que no me saludan. Por ejemplo, en el portal del edificio, si X vecino le saludo y no me contesta el saludo y se queda callado cuando avanzo unos metros digo en alto para que me oiga "¡Pffff! ¡qué maleducado el tio!" y no le vuelvo a saludar nunca.
Yo hablo con toda persona que conozca o tenga o haya tenido contacto alguna vez. Sea quien sea aunque no me atraiga nada de esa persona.

No creo que sea para tanto aguantar cinco o diez minutos de charla y ver que se cuenta esa persona o que te pregunta, a mi al menos no me supone ningún mal rato o pérdida de tiempo a no ser que tenga hora con el médico y llegue con el tiempo justo.

Lo que si he hecho últimamente es pasar de ciertas personas que me saludan cuando les viene bien o se hacen los/as locos/as como si no me hubieran visto, ahí si que soy radical. Y si llegado el momento preguntan el por qué, se lo suelto sin mas, no tengo ningún problema. Normalmente suelen reaccionar con excusas y nerviosismo porque saben que es verdad lo que les estás diciendo, así que para que voy yo a ponerme a su altura o hacer lo mismo? no es mi forma de ser.
No suelo hablar con la gente, y si conozco a alguien son a pocas personas, así que me paro, pero para poca cosa ¿eh? Que nos "conocemos". XD
Ponisito escribió:A mi lo que me pasa un montón de veces es que me saludan, se me quedan hablando un rato y es alguien que conocí hace años y no recuerdo de donde, por no saber, no me acuerdo ni de su nombre xD Y siempre te pilla desprevenido cuando vas por ahí pensando en tus tonterías.

Luego, siempre saludo a todo el mundo porque intento ser educado y amable con los demás. Excepto a las personas que no me saludan. Por ejemplo, en el portal del edificio, si X vecino le saludo y no me contesta el saludo y se queda callado cuando avanzo unos metros digo en alto para que me oiga "¡Pffff! ¡qué maleducado el tio!" y no le vuelvo a saludar nunca.

jajaja lo de los vecinos es tambien acojonante, yo a mas de uno lo he visto mirar hacia arriba, haciendo como que estan leyendo un letrero de alguna tienda o algo xD el del super mercado de abajo de mi casa para ser exactos, o empiezan a andar lentos cuando te ven que vas a entrar al portal, y todo para no subir en el ascensor conmigo jaja aunque reconozco que yo si veo a algun vecino entrando al portal hago lo imposible por no subir con el susodicho, me espero por ahi o algo, o me enciendo un cigarro, y una vez se ha ido pues entro yo jeje
Yo depende de la persona, pero si es gente con la que no he tenido mayor relación me hago el tonto.
Hay gente del instituto que son estupidos/as... gente que cuando estabas en la uni se hacian los tontos y que ahora que saben que vivo en madrid, que estoy trabajando de X o que salgo con cierta gente , me considera "cool" y tiene interes de empezar una amistad contigo.

3 palabras: Que les jodan.
Para mi siguen siendo los pateticos/as superficiales que no merecian mas de un hola, y que ahora muestren interes en mi es casi peor, es denigrante como se arrastran por el interes. Que sigan con esa gente cool que ya no les llaman porque son unos fracasados [poraki]
Ryoohki escribió:Yo depende de la persona, pero si es gente con la que no he tenido mayor relación me hago el tonto.
Hay gente del instituto que son estupidos/as... gente que cuando estabas en la uni se hacian los tontos y que ahora que saben que vivo en madrid, que estoy trabajando de X o que salgo con cierta gente , me considera "cool" y tiene interes de empezar una amistad contigo.

Para mi siguen siendo los pateticos/as superficiales que no merecian mas de un hola, y que ahora muestren interes en mi es casi peor, es denigrante como se arrastran por el interes. Que sigan con esa gente cool que ya no les llaman porque son unos fracasados [poraki]

Joder se te ve rabioso eh, y con rencor jajaja
jastercillo escribió:
Ryoohki escribió:Yo depende de la persona, pero si es gente con la que no he tenido mayor relación me hago el tonto.

Joder se te ve rabioso eh, y con rencor jajaja

Que va, en absoluto, quien me conoce sabe que soy mega pasota, que me he encontrado a esa gente y les he hecho un gesto con la cabeza en plan"hey" y ya xD.
Simplemente me jode muchisimo que haya gente TAN superficial en el mundo (de estos mongolos de peli americana que se creen el capitan y la jefa de animadoras) se hacian los tontos para no saludar, como si fuera un privilegio o algo...y ahora quieren entablar una amistad por interes.
Pues como me considero educado y para nada falso. Si es alguien que conoci o que me importa poco o nada su vida, ni me paro le digo un "hey" y ya esta. Si me paro a hablar con alguien es porque realmente me apetece hablar con esa persona.
Respecto a los vecinos idiotas/maleducados (tengo varios) me dejan con el saludo en la boca una vez, tengo un par que despues de haberles dados los buenos dias o decirles hola, me han mirado y ni han respondido, a esos me encanta tropezarmelos en el ascensor porque les miro pero no les dirijo palabra alguna. Ni que decir tiene que ni les pulso el boton por cortesia ni les aguanto la puerta si veo que les da tiempo a subir conmigo. Vamos que me encantan que sin haberles dicho nada saben que pienso que son unos gilipollas.
Pues yo me alegro de ver a gente que hace mucho que no he visto, ya fueran de mi clase o de cualquier sitio. Y me gusta tener una conversación. Distinto es que esa persona me caiga mal y entonces puedo directamente ni mirar, pero son muy pocos casos.
Por lo general, siempre saludo a todo aquel o aquella que conozco, pero si no hay más remedio, la conversación que la de la otra persona xD.
Yo saludar, siempre saludo: a personas con las que me llevo bien, con las que no me llevo mucho pero las conozco de vista, personas con las que he coincidido en algún lugar muchas veces, vecinos, antiguos profesores y compañeros de instituto,... También por las mañanas temprano, cuando las calles están vacías hay muchos viejitos que dan los buenos días a todo el que ven, y yo no voy a ser menos, así que me he acostumbrado a darlos. Cuando entro en una tienda o en un local, en el autobús, sitios donde hay gente esperando también saludo y doy los buenos días. Teniendo en cuenta que saludar para mí es decir "hola", o "¿qué hay?". Nunca saludo a gente que no me devuelve el saludo. Te puede pasar una vez o incluso dos, pero siempre no. Y de esas personas paso.
Y ésto de saludar yo lo veo señal de educación, no de falsedad. Decir "hola" no es de ser falso, es de ser una persona educada. Ahora, éso de pararme a hablar, pues sencillamente con alguien con quien me lleve bien y que me interese un poco su vida. No con alguien que no hablo nunca.
Cuando saludas y no te responden o pasan de ti jode un huevo, que costara responder con un simple saludo. Me parece una falta de respeto
Yo parto de la base de que si me saludan por supuesto que correspondo al saludo, me caiga bien o mal. Pero también tengo claro que si yo le caigo mal a alguien, esa persona a mí también y no nos hemos saludado nunca en el instituto/uni, no la voy a saludar por la calle tampoco. Hay alguna gente con la que hay un ignoramiento mutuo xD, y no es que hayamos tenido problema, pero es que no nos caemos bien ni tenemos relación más allá que de vista.

Por lo general, lo de pararse a hablar por la calle me parece un coñazo porque voy pensando en mis cosas y a veces no me apetece nada mantener la típica conversación de cortesía. Pero vamos, si es una persona con la que ha habido buen rollo o un conocido pues es lo que hay. Pero eso, si me cae alguien mal y tampoco me saluda, yo menos.
Yo no tengo necesidad de quedar bien con alguien que no tengo ganas de ver, últimamente soy muy claro y les comento que no me interesa saber como les va. Pero principalmente por que todo el mundo del " colegio " instituto " han cogido caminos que no me agradan nada y son gente toxica a mi parecer, solo nos libramos 5 personas.
Pues yo soy de esos que te van a saludar y lo hago con todo mi cariño. No hay nada de falso en mi sonrisa cuando pregunto como estas, me alegro ver alguien conocido y tener una charla de 5 minutos y si tu cruzas de acera para evitarme yo la cruzo para saludarte a lo mejor ya no tenemos relacion pero en su dia la tuvimos y para mi eso es lo que queda.

ESPERO que mi palabras te hagan reflexionar

Saludos
Yo entiedo que algunas personas se acerquen, pero la verdad, yo en mi epoca de colegio o instituo no me relacionaba realmente con casi nadie y con todo el mundo termine de uñas, de vez en cuando me alegro de poder ver a alguien, Pero es todo tan distinto que... no le veo sentido entablar aveces nada
El valor de un buenos dias y seguir camino ya no es lo que era.
Yo saludo por educacion rara vez a viejos por la calle y la mayoria no me lo devuelve.
Intento pasar desapercibido, si no lo consigo, un saludo rápido y adiós.
Yo soy el tipico que solo saludo (eso siempre, no se lo niego a nadie) pero con un "hey" o "buenooo" y sigo andando follao hacia donde vaya.

No cambieis de acera ni mireis a las nubes que eso canta mucho y quedais peor, o os lo montais bien o mas vale tragar con el/la plasta de turno.

Una que no suele fallar nunca es la siguiente:

Si divisas al plasta y se dirije cara tí, tienes que cercionarte de que no te haya visto y sacas el movil y te le pones en la oreja (no dejeis de darle a toda ostia al de colgar) y aceleras el paso poniendo cara de mala ostia y vas voceando "Que si cojones que si, que ya voy, que ya estoy llegando ostiaaa" y cuando vayas a la par del plasta le pones buena cara y "hasta luego" y luego sigues con la conversación "Que ya te dicho que estoy a cinco minutos cojones"

Y cuando vayais al portal y veais que esta alli, o se aproxima el vecino plasta de turno, vais directamente a los timbres, y haceis como que llamais al de vuestra casa (pero sin pulsar) y empezais a poner caras, y murmurais algo tipo "esta mas sorda que una tapia" este truco le podeis estirar de cojones, ya que al nadie contestar al timbre, podeis sacar el movil y hacer como que llamais mientras desde la calle mirais hacia arriba (a ver si está tendiendo la ropa y no oye por eso) Luego cuando os dé la gana os podeis resignar y subir a casa, claro no queda mas remedio XD XD XD XD

Yo por ejemplo lo que suelo hacer si veo algun vecino por alli, es irme derecho pal coche, que siempre aparco enfrente del portal, y hago como que busco algo por el maletero, revuelvo cosas calculando mas o menos 1 minuto, y luego pongo cara pensativa rascandome la barbilla "pues donde coño estara..."

La verdad es que me consuela saber que no soy el unico con esta mania, en mi entorno siempre me consideraron un bicho raro y un antisocial XD
Y haceis esto tambien si es una una tia buena? Que falso que es la gente porfavor asi va españa!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Genial. Yo creo que esto nos ha pasado alguna vez a todos, no?
Yo creo que tienes que hacer lo que te pida el cuerpo: si es alguien a quien no ves desde que hiciste la comunión pero te caía super bien y te interesa lo que te pueda decir, no te va a salir la sonrisa falsa.. Ahora, si te la suda un poco, con un adiós fugaz ya queda claro... Porque hacer el papel? [buaaj] [risita]
Clyde escribió:-Si me cae mal, ni saludo. Se convierten en espectros, puedo ver a través de ellos. XD
-Si me importa un carajo, saludo y no me paro. Sonrisa según tenga el día bueno o malo.
-Si me cae bien, saludo, me paro y lo que haga falta: caña o quedar para otro día hacer algo y ponernos al día.

me quedo con esto.

¿Y cual es el problema de quedar como un "malefucado"? Si a mi me cae mal no le saludo y punto, es estupido saludarle. No se que problema teneis en "quedar" bien mal o regular... Si es conocido simplemente le saludo y si es amigo pues logicamente me paro a hablar con el.
Walter White escribió:Yo saludo por educacion rara vez a viejos por la calle y la mayoria no me lo devuelve.

Yo al principio me cabreaba con la gente que no devuelve el saludo, me sentía estúpido quedándome como saludándole al aire. Ahora, no sé por qué, disfruto saludando aun sabiendo que algunos no van a responder. Sé que les hago saber que son idiotas, en realidad dejo en evidencia que son maleducados y yo me voy tan sonriente como siempre xDD
Si no has tenido trato con esa persona, no le digas nada al pasar. Quizás esa persona haga lo mismo sin plantearse si va a cambiarse de acera o no. La gente va a su bola, no hace falta cuestionarse si esto o lo otro.
Tampoco hace falta que si te paras a hablar debas sonreír; con poner cara afable es suficiente.
Yo creo que el que ha empezado este hilo se come mucho la cabeza. Piensa que si te tienes que parar a charlar con ella (si se da el caso) le vas a hablar bien y ya; el resto vendrá rodado.
banderas20 escribió:Si puedo, me escaqueo. Si no, doy un poco de palique y despacho lo antes posible. También depende del humor...

This. Estos encuentros aleatorios con gente que no me importa demasiado me resultan incómodos.
54 respuestas
1, 2