Yo soy el tipico que solo saludo (eso siempre, no se lo niego a nadie) pero con un "hey" o "buenooo" y sigo andando follao hacia donde vaya.
No cambieis de acera ni mireis a las nubes que eso canta mucho y quedais peor, o os lo montais bien o mas vale tragar con el/la plasta de turno.
Una que no suele fallar nunca es la siguiente:
Si divisas al plasta y se dirije cara tí, tienes que cercionarte de que no te haya visto y sacas el movil y te le pones en la oreja (no dejeis de darle a toda ostia al de colgar) y aceleras el paso poniendo cara de mala ostia y vas voceando "Que si cojones que si, que ya voy, que ya estoy llegando ostiaaa" y cuando vayas a la par del plasta le pones buena cara y "hasta luego" y luego sigues con la conversación "Que ya te dicho que estoy a cinco minutos cojones"
Y cuando vayais al portal y veais que esta alli, o se aproxima el vecino plasta de turno, vais directamente a los timbres, y haceis como que llamais al de vuestra casa (pero sin pulsar) y empezais a poner caras, y murmurais algo tipo "esta mas sorda que una tapia" este truco le podeis estirar de cojones, ya que al nadie contestar al timbre, podeis sacar el movil y hacer como que llamais mientras desde la calle mirais hacia arriba (a ver si está tendiendo la ropa y no oye por eso) Luego cuando os dé la gana os podeis resignar y subir a casa, claro no queda mas remedio
Yo por ejemplo lo que suelo hacer si veo algun vecino por alli, es irme derecho pal coche, que siempre aparco enfrente del portal, y hago como que busco algo por el maletero, revuelvo cosas calculando mas o menos 1 minuto, y luego pongo cara pensativa rascandome la barbilla "pues donde coño estara..."
La verdad es que me consuela saber que no soy el unico con esta mania, en mi entorno siempre me consideraron un bicho raro y un antisocial