Sam Houser critica el poco espacio del DVD de Xbox 360

dareol2 está baneado por "spamer"
Si esta repe, borralo.

El presidente de Rockstar, Sam Houser, ha criticado el poco espacio disponible en los discos de Xbox 360 en una entrevista concedida a la prensa norteamericana. "Uno de los inconvenientes de Xbox 360", apuntó Houser, "y afecta a juegos como Grand Theft Auto si piensas en cuánto contenido ponemos en la máquina, es el hecho de que no tiene un sistema de almacenamiento significativamente mayor que sistemas anteriores. Es un disco DVD ligeramente mayor." Y es que "si estamos llenando el disco ahora, ¿dónde vamos a ir? No es que nuestros juegos vayan a ser más pequeños. Creo que esto ocurre con varios juegos ahora", por lo cual "creo que la Xbox 360 va a tener que solucionar este asunto". No obstante, el alto cargo de Rockstar confía en que Microsoft encontrará "una solución inteligente" para los usuarios de la consola.

Grand Theft Auto IV será lanzado la semana que viene en PlayStation 3 y Xbox 360.

fuente
No son nadie, buscando soluciones inteligentes....

Para las descargas en HD, decian que el hdd de 20 se quedaba corto, y dijeron, pues te compras otro y lo vas intercambiando....

Soluciones inteligentes..... si señor.

Luego ya sacaron la Elite...

Espero y deseo que dejen sacar todos los juegos, con, se necesita HDD pa jugar, cuando sea necesario.
¿no te entran todos los clones en un dvd?
solución
usa 2 dvd

saludos
:S abrá problema con los juegos en xbox360???
Pero si ocupa 6 gigas y pico... Le sobran 3! xD
y que pasa que no pueden hacerlo en 2 dvds???
no lo veo tan complicado,no?

nuse...
messi00 escribió:y que pasa que no pueden hacerlo en 2 dvds???
no lo veo tan complicado,no?

No es lo mismo un RPG con 4 DVDs (Lost Odyssey) donde cada 10-20 horas tienes que cambiar el disco, que un juego en el que tengas que cambiar de disco cada vez que pasas de una isla a otra :P
melado escribió:No es lo mismo un RPG con 4 DVDs (Lost Odyssey) donde cada 10-20 horas tienes que cambiar el disco, que un juego en el que tengas que cambiar de disco cada vez que pasas de una isla a otra :P

+10000

Eso de que un juego sean varios DVD's no me mola nada..
esta claro que en un juego que sea lineal nunca habra problema cambiando los dvds pero en el caso de juegos como el gta , burnout paradise ..... rollo sandbox o lo meten todo dentro de 1 dvd o empiezan a permitir el tema de instalar parte de los juegos en el disco duro .lo malo sera para los que no tengan disco duro........
:O
carlosniper escribió:
+10000

Eso de que un juego sean varios DVD's no me mola nada..

Mira los FF de la antigua psx, y son la hostia...
El juego es super entretenido, me esta enganchando, pero hay algo que me da por culo....

el continuo cargando me mata y mi HDD de 120, se descojona de mi.

es impresionante, 4 cargas en una simple presentación de tus "amigos"/novias en liberty.

toca los huevos.. pero aun asi vuelvo al juego, ciao [discu]
Caradura, la verdad es flipante leer este tipo de cosas... a mi me daría verguenza siendo desarrollador decir estas tonterías con los pedazos de maquina que tienen disponibles. [nop]

Esta mentalidad es la que ha arruinado al PC como plataforma de juegos (y para muchas otras cosas)... desperdiciar recursos de hardware de manera descarada, exigir mas recursos cada 6 meses como si fuera mana que cae del cielo... van a arruinar la gracia de las consolas, que es concentrarse en los JUEGOS explotando con creatividad las severas limitaciones del hardware (las limitaciones son parte de las consolas por definición, sino usaríamos torres de 1 metro de alto y 10mil doláres de costo para jugar).

Que se las apañen macho, que sean mas eficientes, para eso los usuarios les pagamos las Ferraris y los millones de Euros que tienen de ganancias. [toctoc]
Ya me gustaria a mi que me explicaran en que coño gastan 9GB. Que se dejen de intros renderizadas y veras si no les sobra con un DVD.

Joder, si hay algo criticable en las consolas actuales es la RAM, no el puto disco u otras gilipolleces.
Adama escribió:Ya me gustaria a mi que me explicaran en que coño gastan 9GB. Que se dejen de intros renderizadas y veras si no les sobra con un DVD.

Joder, si hay algo criticable en las consolas actuales es la RAM, no el puto disco u otras gilipolleces.

Amén hermano!!!
Estos cuando dieron el tema de compresion de texturas y esas cosas no fueron a clase o que??

En Alemania hacen todos los años un concurso de animaciones de menos de 512 kbs que la verdad es que son obras de arte, animaciones que duran igual cuatro o cinco minutos. La verdad que podrian pegarse una vueltecita por ahi para ver si se les pega algo.

Un saludo!!!
Muy bien.

Creo que el Mario 64 entraba en un cartucho de 16MB.
El The Legend of Zelda: Ocarina of Time en uno de 32MB.

Y el The Legend of Zelda: Twilight Princess entra en un mini-dvd de 1.36GB (para el que no lo sepa es el ultimo zelda que salió para gamecube y wii)

¿Y ellos no pueden hacer nada con 9GB? Seguro que luego sale este personaje diciendo que la versión de PS3 no salió todo lo bien que debía salir, debido a la dificultad de programar para el cell.
Evidentemente no habeis visto el juego.

Lo que dice el desarrollador, es que es un mundo abierto.

Por ejemplo, la tele y sus canales de videos, dibujos noticias, todo eso ocupa.

Las musicas de todas las radios tambien.

la ropita para hacer de barbie, tambien.

vamos, que no importa que usaran 2 dvd´s y que instalaran uno entero, asi le darian utilidad al Hdd.

El juego mejora por momentos, ver liberticity con lluvia, truenos y de noche...

argggghhhh

ala apago, el juego q ya he echao 3 kikis
jajaja

De acuerdo en aprovechar mas el hardware, pero la ram de 512 me parece suficiente pa una consola. ahora a aprovechar mas el HDD´s y ya esta.
Spira escribió:Muy bien.

Y el The Legend of Zelda: Twilight Princess entra en un mini-dvd de 1.36GB (para el que no lo sepa es el ultimo zelda que salió para gamecube y wii)

¿Y ellos no pueden hacer nada con 9GB? Seguro que luego sale este personaje diciendo que la versión de PS3 no salió todo lo bien que debía salir, debido a la dificultad de programar para el cell.

Nintendo es especial...

sus consolas siempre han tenido un soporte con poco espacio, por lo que recurrian normalmente a sustituir todos los videos por escenas movidas con el motor del juego, que a grandes rasgos eso es lo que ocupa espacio: los videos

los final fantasy, blue dragon, L.O ocupan mucho por la gran cantidad de videos que tienen, y los de 360 para más inri en HD

y por cierto, no en todos los juegos es posible usar varios discos, imaginad un GTA donde te van persiguiendo y al girar el volante y entrar a un nuevo barrio te salta la pantalla de cambio
Data transfer rate (data):

BlueRay:36.0Mbps (1x) DVD:11.08Mbps (1x)

el Blueray de la ps3 tiene 2x = 72 mbps

El DVD de la Xbox 360 tiene 12x = 132.96 mbps

claramente , la xbox tiene mas velocidad de transferencia de datos
y la ps3 necesita instalar sus juegos en el HD para estar a la altura de la consola de microsoft...
pedrofeder escribió:Data transfer rate (data):

BlueRay:36.0Mbps (1x) DVD:11.08Mbps (1x)

el Blueray de la ps3 tiene 2x = 72 mbps

El DVD de la Xbox 360 tiene 12x = 132.96 mbps

claramente , la xbox tiene mas velocidad de transferencia de datos
y la ps3 necesita instalar sus juegos en el HD para estar a la altura de la consola de microsoft...

eso es lo que pasa por sacar el blu ray deprisa y corriendo, gracias que no sacaron el 1x
no me extrañaría que en nuevas ps3 metan un lector 4x y suban el precio
lo que han hecho con el oblivion de ps3 tiene güasa (el blu ray con trozos repetidos para acceso a lectura más rápido y evitar instalación), lo mismo se puede hacer con cualquer otro y se usan varios DVD como en el caso de GTA

saludos
Hola,

Me encanta el oblivion, lo tengo en ps3 y 360. A unos les gustarán más las texturas de ps3, a otros los de 360, pero en general, menos los tiempos de carga, son títulos muy similares. Tienes gran libertad, escenarios inmensos, interactúas con personajes, etc ... ¿es gta4 mucho mejor? ¿es el mapa mucho mayor? Si no es mucho mejor gráficamente, ni el escenario es el doble de grande, me parece que Sammy habla porque no ha sabido programar correctamente.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
rudedude escribió:lo que han hecho con el oblivion de ps3 tiene güasa (el blu ray con trozos repetidos para acceso a lectura más rápido y evitar instalación),

Eso que cuentas es algo que se viene haciendo ya desde la epoca del cd en los videojuegos, y es muy buena idea. Si te sobra espacio, que mejor forma de aprovecharlo que repitiendo datos para acelerar la lectura??
La solucion claramente seria el dejar usar un hdd externo como hdd principal o secundario poner lo mas gordo en el live o donde fuera con un codigo que cuando comprases el juego te dejase bajarte lo mas gordo del juego y que cosas como las musicas , videos y demas se quedasen en el dvd. asi pueden hacer juegos como gtas mas grandes y con mas pamplinillas ^^
Lo que digo yo, se queda del espacio y resulta que el juego ocupa 7gb ¬_¬ [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Para mi son excusas braratas, para justifar que la ciudad no es tan grande como la gente experaba , ¿quien no le a dicho alguna vez a su jefe que la faena no a salido por que el ordenador no iba bien , ola makina esta esta mui vieja ?
tanto rollo y ¿kien tiene el contenido descargable exclusivo? pues xbox 360
yo creo ke hasta los finales de esta generacion el tamaño del dvd no sera un problema, los juegos actualmente no suelen pasar de los 6 gb (por lo ke yo he visto), y la mayoria lo ocupan con videos en hd.

normalmente los juegos ke ocupan mas ke un dvd de doble capa suelen ser rpg's, o juegos de accion con una interminable historia, y en esa clase de juegos no es una problema el tener varios dvd's.

Ahora, tb es cierto ke porke no, estaria bien aver empezado con un soporte de mas capacidad, pero de esa manera ubiesemos pagado mucho mas por algo ke no es tan necesario.

Si en ps3 pusieron de serie el br no es por necesidad para sus jugadores, si no para apoderarse del mercado del cine en esta generacion.
videoconsolas escribió:
Eso que cuentas es algo que se viene haciendo ya desde la epoca del cd en los videojuegos, y es muy buena idea. Si te sobra espacio, que mejor forma de aprovecharlo que repitiendo datos para acelerar la lectura??

pues lo mismo se puede hacer con el GTA, se mete la ciudad dos veces en 2 discos, luego los clones en dos capítulos, historias del DVD1, terminas y cambias a las historias del DVD2
la cosa es que los programadores de oblivion estaban "obligados" a duplicar esos datos para evitar instalar parte del juego en un disco duro

saludos
rudedude escribió:pues lo mismo se puede hacer con el GTA, se mete la ciudad dos veces en 2 discos, luego los clones en dos capítulos, historias del DVD1, terminas y cambias a las historias del DVD2

Ostia parece buena idea, pero me parece que el tio este lo dice por decir, pork no ocupa los 9gb que tiene de máximo...
lo dice porque sony les habrá untao
Cuanto autoconvencimiento. PS2 tenía juegos en formato CD y otros en DVD doble capa, os imagináis porque?
Iwon escribió:Cuanto autoconvencimiento. PS2 tenía juegos en formato CD y otros en DVD doble capa, os imagináis porque?

¿porque era un lector de dvd?
Israel escribió:Esta mentalidad es la que ha arruinado al PC como plataforma de juegos (y para muchas otras cosas)... desperdiciar recursos de hardware de manera descarada, exigir mas recursos cada 6 meses como si fuera mana que cae del cielo...

El PC como plataforma de juegos lleva arruinándose 10 años. Será este el año que se arruinará de verdad? Será este el año de linux como sistema de escritorio?
Próximamente en sus pantallas: "la bola de cristal que no funciona"

rudedude escribió:pues lo mismo se puede hacer con el GTA, se mete la ciudad dos veces en 2 discos, luego los clones en dos capítulos, historias del DVD1, terminas y cambias a las historias del DVD2
la cosa es que los programadores de oblivion estaban "obligados" a duplicar esos datos para evitar instalar parte del juego en un disco duro
saludos

Y dale, cuanto ingeniero hay por aquí haciendo juegos que se permiten el lujo de dar unos consejos cuyas connotaciones ni siquiera entienden.

A ver, que en un juego abierto del estilo GTA NO puedes usar varios discos, porque lo que más ocupa es la ciudad, no las misiones. Por otro lado más discos implica costes adicionales que vosotros, grandes iluminados, ni si quiera tenéis en cuenta (oh, pero si a mi me cuesta un dvd 1 € en la tienda, a ellos menos --> MAL)
En el oblivion lo pudieron hacer por que ocupaba 4 gigas (gracias al método copy & paste & reuse), y claro 25 /4 es mucho espacio de sobra... y es algo que se lleva haciendo desde la ps1, porque es de cajón mejorar el tiempo de acceso en una unidad óptica si puedes hacerlo, porque es lo que te va a matar.

Por último, el límite del DVD de la 360 es 6 con algo gigas (no recuerdo si llega a 7 siguiera), para los datos.
Lo que queda se usa en parte para seguridad, y en parte para que esa gran velocidad que tiene el dvd de 360 y que le hace molar más que la ps3, se mantenga, ya que si utilizaran el interior del disco, la valocidad de transferencia del dvd sería una mierda, por debajo de la PS3.

Por otro lado parecéis olvidar que el san andreas ocupaba su 4 gigillas y salía en ps2. Si os parece poco lo que han conseguido con 2 gigas más, pues hala, a echar currículums, que es una pena que se pierda tanto genio.

lo dice porque sony les habrá untao

Juas que tristeza!
Spira escribió:Muy bien.

muy bueno hay las dao razon que tienes escusas baratas es lo que tiennen esoss gil......ollas
ruben2770 escribió:muy bueno hay las dao razon que tienes escusas baratas es lo que tiennen esoss gil......ollas

Estais comparando juegos de hace 10 años con uno actual? lol esto mejora.

Os puede gustar tanto el zelda como yo sudo para los gtas, pero comparar cualquier zelda con el gta en términos de contenido y extensión es no tener ni puta idea, porque en esos dos campos el gta se lo merienda.

Claro que supongo que vosotros seguís usando disquettes (si comparais juegos de hace 10 años, qué menos que usar tecnología de hace 10 años)
Además pensaréis que el zelda no tiene voces para no romper la magia, no porque sea más barato y ocupe menos ¿verdad?

Ains, que bonito era cuando tenía vuestra inocencia...

Me acabo de dar cuenta de que estoy en Moria, y yo pensando que estaba en multi :S Cagada mía.
es de chiste que para intentar despresitigiar a la competencia usen la capacidad de almacenamiento cuando tienen el todo poderoso chip cell de su lado
ZzzZZ
rudedude escribió:es de chiste que para intentar despresitigiar a la competencia usen la capacidad de almacenamiento cuando tienen el todo poderoso chip cell de su lado
ZzzZZ

Piensas seguir soltando tonterías que no tienen nada que ver mucho tiempo, o te dará por argumentar?
zheo escribió:Piensas seguir soltando tonterías que no tienen nada que ver mucho tiempo, o te dará por argumentar?

¿qué hay que argumentar contra las palabras de un tío que ni siquiera programa videjuegos?
los produce y desarrolla
zheo escribió:Estais comparando juegos de hace 10 años con uno actual? lol esto mejora.

Os puede gustar tanto el zelda como yo sudo para los gtas, pero comparar cualquier zelda con el gta en términos de contenido y extensión es no tener ni puta idea, porque en esos dos campos el gta se lo merienda.

Claro que supongo que vosotros seguís usando disquettes (si comparais juegos de hace 10 años, qué menos que usar tecnología de hace 10 años)
Además pensaréis que el zelda no tiene voces para no romper la magia, no porque sea más barato y ocupe menos ¿verdad?

Ains, que bonito era cuando tenía vuestra inocencia...

Me acabo de dar cuenta de que estoy en Moria, y yo pensando que estaba en multi :S Cagada mía.

Hace 10 años los diskettes ya estaban anticuados, ya habia CDs por todas partes y las grabadoras de CDs ya estaban al alcance de cualquiera.

A mi lo que me alucina es el comentario que hace este tio diciendo que la 360 solo tiene un ligero aumento de capacidad respecto a sus antecesores. Osea que para el duplicar la capacidad es un ligero aumento, flipante. Como ya ha dicho otra persona esta mentalidad es la principal razon por la que los juegos en PC estan en la cuerda floja, y gente asi prentende transpasar ese problema a las consolas.
rudedude escribió:¿porque era un lector de dvd?

Venga ya?!

Cada vez los juegos ocupan más y las actuales consolas pueden mover gráficos que pesan más. Tarde o temprano esos DVDs de doble capa se van a quedar cortos para albergar los juegos que se vayan desarrollando. La única solución para este problema en Xbox360 es hacer los juegos en varios DVDs para suplir esa falta de memoria. El problema es que esto no se puede hacer para todos los tipos de juego. Un juego deportivo, de conducción o del estilo GTA no se puede partir en varios DVDs, imaginaros la situación...

Y no vengáis con texturas comprimidas, ni con la pereza de los programadores, que no es tan sencillo.

Veo lógico que Rockstar se imagine un GTA5 con una ciudad el triple de grande que la del GTAIV y sin cargas entre zona y zona, en Xbox360 eso no sería posible POR MUCHO QUE NOS PESE.

Que Microsoft hubiera apostado por el HD-DVD como formato para los juegos y el disco duro de serie, ya veríais como las cosas ahora serían diferentes.
rudedude escribió:¿qué hay que argumentar contra las palabras de un tío que ni siquiera programa videjuegos?
los produce y desarrolla

Ya te lleva dos ;)
taphs escribió:Hace 10 años los diskettes ya estaban anticuados, ya habia CDs por todas partes y las grabadoras de CDs ya estaban al alcance de cualquiera.

Los disquettes llevan 15 años anticuados.
Pero en el 98 una grabadora de CD o los comsumibles, tampoco
es que costasen 4 duros como cuestan ahora. (si bien lectores cds había por doquier)

A mi lo que me alucina es el comentario que hace este tio diciendo que la 360 solo tiene un ligero aumento de capacidad respecto a sus antecesores. Osea que para el duplicar la capacidad es un ligero aumento, flipante.

Duplicar? Que yo sepa la ps2 y xbox ya leían dvd de doble capa eh?

Como ya ha dicho otra persona esta mentalidad es la principal razon por la que los juegos en PC estan en la cuerda floja, y gente asi prentende transpasar ese problema a las consolas.

Y como ya he dicho yo, el PC lleva en la cuerda floja... cuantos añitos?

Pero bueno estamos en lo de siempre:
"para que´quiero un cd si no lo voy a llenar en la vida"
"un dvd 4'5 gigas, que burrada, eso no lo llenas ni de coña"
"en la ps2 casi todos los juegos saldrán en CD, que tienen de sobra"
"100 gigas de disco duro, juer con eso te bajas internet entero!"

Y no pongo la mítica de Bill Gates de "640k..." porque NO es de Bill Gates, que si no.

etc etc etc... puedo llegar a entender que tropecemos mil eces en la misma piedra (como buenos humanos) pero el fanboyismo con autoconvencimiento no :)
41 respuestas