Samsung 225MD Para Xbox 360

Buenas pues resulta que ayer me compre un monitor panorámico de la marca Fujitsu y no me termina de convencer, pues bien, hace unos días leí algo acerca del monitor Samsung 225 MD para xbox 360 pero no encuentro el hilo y llevo más de 1:30 horas buscándolo, si alguien lo tiene y puede decirme que tal vá y si es tan bueno como dicen se lo agradecería, muchas gracias y un saludo.
busca en electronica de consumo
oki, probaré allí a ver si encuentro algo
Yo sí te puedo contar de él ya que lo tengo. Es un 22" 1680x1050 16:10. 1000 de contraste y 400 de brillo. VGA, HDMI, DVI, componentes, RCA, euroconector, cascos 3,5, SPDIF out (óptico) S-Video, TDT, TV analógica, toma de antena, teletexto, altavoces integrados, mando a distancia... Ya ves, va servido. Admite 1080p escalado, ARC en las principales conexiones. La calidad de la imagen es EXCELENTE. Definición, calidad del color, contraste, brillo... muy bueno. Con la Xbox360 la calidad es de lo mejor que he visto y he visto muchos. Las únicas pegas que tiene es que la TDT al menos en mi casa coge pocos canales y el volumen máximo es bajo (no en TV normal), y un leve efecto de backlight. Es muy poco pero he visto otros modelos con menos o nada. A pesar de esto gana por los puntos claramente sobre muchos. También tiene un diseño muy acertado y con botones táctiles y todo. Ahora bien, no se lo que valdrá ahora pero yo lo tengo desde Febrero y los 500 eurazos que pagué por él me dolieron en el alma, pero merece la pena. Es una buena compra, creo yo. (tardé meses en decidirme y descambié tres monitores en el proceso de eleccíon)

Un saludo.
se ve de maravilla a 1080 p es el que yo tengo y es un monitor muy bueno.
Bori_extreme escribió:se ve de maravilla a 1080 p es el que yo tengo y es un monitor muy bueno.

Muy cierto. Estas de acuerdo conmigo acerca del backlight (ese halo mas claro en los bordes de la pantalla visibles con esta con fondo negro)?
Eooo, gracias por responder, tarde ya que me lo pille, bueno mentira. Os cuento.

Este monitor lo vi en el eci y dije pufff, 500 eurazos, vaya tela, a si que me decidí por un Fujitsu Siemens de 300 euracos y nada tan contento para mi casa "60 kilómetros" monto el monitor y después de 1 hora de juego me daban arcadas de lo mal que se veía el monitor, para ver una imágen nítida tenía que poner el monitor en una posición determinada y ajustármelo de tal manera que quedase justo en frente de mi vista. Una patata el angulo de visión una mierda, a poco que movías la cabeza zass no veías una mierda.

Después del arrepentimiento llamo al eci y pido que me reserven el 225MD, y al día siguiente fuí a recogerlo, lo puse enchufé la xbox por HDMI y buaahhhhhhhh que maravilla, una imagen nitida de cojones y con 16:10 y el ARC pufff perfecto se estira un poco la imagen pero no se nota nada de nada.

Ahora pues, como tenéis configurado el monitor, y la xbox??? esque quiero sacarle la mayor calidad de imagen posible, ya me comentáis, saludos.

PD.: Referente a lo del blacklight, si se nota, pero bueno eso es por los panetes nt no????

Espero respuestas de la configuración, gracias
Eso esta hecho:

Contraste 80
Brillo 50
Nitidez 41
Color 75
Tamaño 16:9
Nivel de negro de HDMI NORMAL
Tono del color NORMAL
Digital NR AUTOMATICO

Yo asi lo veo de maravilla. Prueba a ver. Si te fijas, cuando lleva un rato encendido el backlight se torna casi imperceptible. De paso aviso a los eolianos que para comprobar esto lo hagan asi. En el SAT de Samsung me aseguraron que este monitor monta un panel PVA, no TN. Palabra. No me lo trago del todo pero afirmo que los angulos son excelentes. Alguien sabe?

Saludos!
Ok Provaré esa configuración, referente a los angulos, coincido como tú que son excelentes, voy a probar con la configuración que me das. saludos
NOCIVOX escribió:Yo sí te puedo contar de él ya que lo tengo. Es un 22" 1680x1050 16:10. 1000 de contraste y 400 de brillo. VGA, HDMI, DVI, componentes, RCA, euroconector, cascos 3,5, SPDIF out (óptico) S-Video, TDT, TV analógica, toma de antena, teletexto, altavoces integrados, mando a distancia... Ya ves, va servido. Admite 1080p escalado, ARC en las principales conexiones. La calidad de la imagen es EXCELENTE. Definición, calidad del color, contraste, brillo... muy bueno. Con la Xbox360 la calidad es de lo mejor que he visto y he visto muchos. Las únicas pegas que tiene es que la TDT al menos en mi casa coge pocos canales y el volumen máximo es bajo (no en TV normal), y un leve efecto de backlight. Es muy poco pero he visto otros modelos con menos o nada. A pesar de esto gana por los puntos claramente sobre muchos. También tiene un diseño muy acertado y con botones táctiles y todo. Ahora bien, no se lo que valdrá ahora pero yo lo tengo desde Febrero y los 500 eurazos que pagué por él me dolieron en el alma, pero merece la pena. Es una buena compra, creo yo. (tardé meses en decidirme y descambié tres monitores en el proceso de eleccíon)

Un saludo.

yo después de mirar, mirar y mirar modelos y marcas me decanté por este en mayo y me costó 399 en pccity y es el dinero mejor invertido de los últimos meses.

Desde luego se logra una calidad brutal con esta tv.

Saludos!
si,el grado de vision es muy bueno de casi todos sus angulos,a mi en diciembre tambien me costo 500 euros pero que se le va a hacer,me encanta su forma y el color negro brillante,hiciste bien al cambiarla.
Alod79 escribió:yo después de mirar, mirar y mirar modelos y marcas me decanté por este en mayo y me costó 399 en pccity y es el dinero mejor invertido de los últimos meses.

Desde luego se logra una calidad brutal con esta tv.

Fijate, 100 euros menos y la misma calidad... Que mas se puede pedir?? Desde aqui animo a todos los compradores de este modelo que quieran postear a que nos cuenten su impresion.

Saludos!
Es el monitor que yo utilizo y me va bien. Creo que el panel es TN, puesto que se ve más oscuro por arriba que por abajo (típico problema de los paneles TN). Para jugar la XBOX360 o ver pelis este defecto apenas se nota.

Los dientes de sierra que se aprecian en algunos juegos no sé si son culpa del monitor o del propio juego. Tengo configurada la xbox a resolución 1080p y hasta ahora todos los juegos se ven bien, pero con dientes de sierra en algunos casos.

Una pega que le veo al invento es la imposibilidad de utilizar el PIP con la TDT o la señal HDMI. Sólo funciona con tele analógica, por avg y por componentes. Encima el pip no tiene ningún tipo de ARC y la pantalla aparece siempre deformada.

Otro error del monitor radica en la entrada por componentes. Si enchufo la PS2 o la PSP mediante ese conector, la imagen aparece distorsionada completamente, y por mucho ARC que intente activar para corregir la imagen, ninguno es el adecuado... esto es una auténtica pena y a mí me impide jugar a gusto.

El producto es fantástico y tiene de todo, pero consta de ciertos aspectos más pulidos que otros. Hay que tener muy claro para qué se quiere antes de comprarlo.
Bueno, pues yo tengo desde enero el hermano sin TDT de este monitor, es decir, el 225MW. Me costó 400 €, pero no me arrepiento de nada. Por HDMI se ve espectacular, no así tanto por componentes (lo he probado esta mañana). La relación de aspecto que utilizo es 16:9 y la configuración es la siguiente:

Contraste: 100
Brillo: 60
Nitidez: 25
Color: 60
Tono color: frio1
N.neg HDMI: Normal

Por cierto, perdonar mi ignorancia, pero ¿que es ARC?. ¿Es lo que se activa cuando se recibe una señal en 16:9 y se muestra en un monitor 16:10 para llenar la pantalla?. Agradecería que alguien me aclare esta duda.

Un saludo.
ARC quiere decir "Aspect Ratio Control" y el nombre lo dice todo. Esta función permite controlar la relación de aspecto, y si una señal es 16:9, poner la pantalla en dicho modo. De lo contrario siempre se vería todo en 16:10, con la consecuente deformación de la imagen.

PAKOGERMAN escribió:Contraste: 100
Brillo: 60
Nitidez: 25
Color: 60
Tono color: frio1
N.neg HDMI: Normal

No lo entiendo, todo el mundo dice tener el nivel de negro del HDMI en Normal, pero si lo pongo en normal el resultado es demasiado luminoso... así que lo tengo en bajo.
Saludos!
Yo también tengo el 225MD y estoy muy contento con él.
Aprovecho que sacáis este tema para preguntaros: ¿Alguien sabe cual es código exacto de este monitor para los mandos multimedia? Es que tengo configurado el mando con un código que me permite utilizarlo con el monitor, pero no consigo todas las opciones.
Muchas gracias
Hola, soy nuevo en el foro y tengo este monitor desde hace unos meses. He leido el post y he visto que decis que conectado a la xbox por hdmi se os ve muy nitido, mi duda es que a mi el monitor conectado por hdmi se me ve peor que por dvi o vga, mucho mas borroso. Para que os hagais una idea la imagen se ve igual que cuando pones en el monitor ,cuando esta enchufado al pc, una resolucion diferente de 1680x1050 que es la nativa del monitor. Hasta ahora creia que era normal porque cuando lo conecto por hdmi me da 720, 1080i o 1080p y ninguna de esas resoluciones es la nativa del monitor 1680x1050 por lo que reescala la imagen y suponia que la perdida de calidad era normal, pero al haber leido el post y que decis que la nitidez es increible por hdmi y a mi se me ve como el culo pues me he quedado un poco mosca, alguien podría echarme una mano, gracias.
Hola den.

Si te fijas, todos los post que has leidos son anteriores a la actualización del XNE (19 de Noviembre). Antes de la actualización no habia forma de conseguir la resolución óptima (1680 x 1050), pero a partir de la actualización se puede conseguir, para este monitor, por medio de VGA o HDMI - DVI.

En el siguiente hilo tienes mas información:

http://www.elotrolado.net/hilo_os-explico-el-tema-de-los-1440x900-y-1680x1050-en-hdmi_1132996

Un saludo.
Gracias por responder tan rapido, ya me estoy leyendo el post, un saludo.
18 respuestas