› Foros › Noticias › Tecnología
Recuerdo en casa de un colega viendo un partido de fútbol con unas manchas que daba hasta asco verlo.
Yo tengo 4 leds en casa más otra que compré en 2005 y que le di a mi hermana hace unos meses y jamás he tenido problemas con manchas.
El consumo no sé porque no he tenido plasmas para comparar pero yo pago 50 euros al mes de luz (100 cada dos meses) así que si encima me subiera la factura, aunque fuesen 5 euros, me tocaría los kinder. O más teniendo en cuenta que tengo 4 televisores en casa y muchas veces con 2 encendidos a la vez.
pues yo estoy muy contento con mi plasma lg de 50 pulgadas...
para el que a dicho lo de las OLED, no se como estara el tema en TVs pero como sea como en la vita no me gusta nada lo de los negros , x lo menos en la mia en pantallas negras se ven manchas ,
yo creo ke el futuro deverian de ser los proyectores , tengo uno bastante normalito y hdready y es la hostia , los de gama alta de ahora mismo tienen que ser ya increibles..
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
kevin! escribió:Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.
Antes una televisión de rayos catódicos consumía una barbaridad, nadie decía nada .pues yo estoy muy contento con mi plasma lg de 50 pulgadas...
Pararegistros escribió:¡Comprad plasmas! ¡Endesa, Iberdrola, Eon... os lo agradecerán eternamente!
De verdad, es que ver el consumo de luz, el calor que desprenden... ¡ES DE CÁRCEL POR DELITO MEDIOAMBIENTAL EL QUERER BUSCAR UN PLASMA EN LA ACTUALIDAD CON LA TECNOLOGÍA OLED!
En la actualidad, con un buen OLED, UltraHD, subiendo los niveles de referencia de negros y otros parámetros, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A UN PLASMA.
charly_corr escribió:¿Saben cuanta energia consume una TV de Plasma?
Aqui pueden ver un tarifador: http://www.rtings.com/info/lcd-vs-led-v ... icity-cost
El consumo llega ser 3 veces mayor comparado con una TV LED. Con el puro ahorro de energia la TV LED termina pagandose solita.
Y si le agregamos el plus de quemado de imagenes estáticas, no entiendo porque se habian tardado en dejar de fabricarlas.
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
Dono escribió:alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
DNKROZ escribió:Vamos a ver, que me encanta cuando llega la "afirmación gratuita" de turno, supongamos 20 € de factura al mes... supongamos 8 horas de ver la tele (que ya son horas), un plasma de tipo última generación tiene una media de consumo de unos 175W (que ya son watios), eso es aproximadamente una doceava parte de lo que consume tu vitrocerámica, tu horno, una veinteava parte del aire acondicionado y... podría seguir, pero vamos a seguir con el razonamiento.
El precio por Kw/h vamos a establecerlo en el actual, 0.18 (lo pongo al tope y con impuestos), quiere decir esto que tener 5 televisores de plasma (y medio) en casa rulando una hora me sale a 0.18 €, 8 h a 1,44 €... pero como soy más bien pobre sólo necesité comprar uno así que una aproximación más correcta sería que me cuesta ... unos trés céntimos y medio la hora, 28 céntimos al día, y siempre recordando que veo la tele 8 horas diarías... que va a ser que no.
Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.
Ahora vamos a elegir el LED más caro y tope gama y miramos el consumo para misma diagonal (que recordad que es más o menos siempre el mismo nominal que tiene el panel.. muestre lo que muestre) y mirarmos y.... 122 W!!!, coño, acabáramos, MUCHÍSIMO MENOS, aplicamos el mismo cálculo y me sale que al mes consume... 5.27 €
Pastonaco de diferencia, me estoy ahorrando 3,13 pavazos TODOS LOS MESES, y la TV sólo me ha costado un 50% más que el plasma, soy un genio medioambiental y un crack financiero... peeeeeeeeeeero, me temo que eso es un ahorro de 37 € AL AÑO, no de 20 a 30 € al mes.
Ojo, podemos hacel el mismo cálculo extrapolando a las 24 h del día (que hay gente para todo) en ese caso el ahorro es de 112 eurazos al año, con lo que seguramente en unos 3 o 4 años habré amortizado la diferencia de pasta que me costó mi súper LED de la muerte siempre que lo vea de forma CONSTANTE en esos 3 o 4 años... qué sé yo, hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de dormir.
A veces me pregunto si, antes de decir cualquier barrabasada que uno haya leído en una revista de la peluquería, se parase UN POCO a pensar, sólo un segundo... tanto mejor nos iría ¿no creéis?.
Respecto a la noticia... lástima, mucha, aún no hay nada que sustituya la calidad de un Plasma, ya nos pasó con los CRT HD y tuvimos que adoptar los Plasma, ahora nos pasa con el Plasma pero no hay nada que lo supla salvo, presumiblemente, los OLED, pero los OLED aún son extremadamente caros y sufren de mil defectos aún peores que los supuestos del plasma (burning, desgaste desigual de colores y celdas, desequilibrio en la colorimetría, etc, etc, etc), pero como siempre el mercado manda, y la gente demanda lo de siempre, que no quiere decir que sea mejor, sino lo más demandado... y punto.
Y con esto enterraremos una tecnología que siendo mejor, más moderna (sí, lo parezca o no es más moderna) y más agradable que el LCD pasa a engordar las listas ya pobladas con el Beta, Video 2000, MiniDisc, etc, etc, etc.
Por fortuna aún me sobrevive mi PZ85 del 2008... 7 años ya mira, lo curioso es que tooooodos esos que en su día se compraron LCD porque según ellos "el plasma no dura nada y se rompe", ya han cambiado todos la TV por OTRO LCD (LED en esta ocasion)... yo no, y así seguiré hasta que le salga humo a la puñetera tele.
Tristísima la capacidad intelectual del consumidor medio en los tiempos que corren.
Un saludo.
PASODETOD escribió:No digas tonterias , yo tengo un plasma de 60" y consume 180W , un led de 60 consume 45-50 , es una diferencia de 130 w hora que con un uso de 8 horas al dia supone unos 50€ al año de diferencia
inerttuna escribió:Útil información DNKROZ.
Yo lo que veo es que los televisores avanzan a pasos tan agigantados, que si yo ahora quiero cambiar mi televisor Philips LCD de 42" por un LED/PLASMA/lo que sea no sabría ni cómo hacerlo. Porque salen tantos modelos que se devaloran hasta los nuevos, a saber dónde y por cuánto pueda vender yo el mío, porque me gustaría hacerme con un LED 3D de 47" y no puedo ni quiero por no tener dos televisores, que no los quiero para nada (es lo que tiene vivir solo ).
Ya como offtopic, si algún compañero sabe si el ECI tiene plan renove actualmente (ya pregunté hace tiempo y no) o si hay algún sitio para deshacerme de ella como si del plan se tratase, lo agradecería.
Un saludo.
INCUBUS escribió:JAJAJAJA me ha encantado tu comentario. Da gusto leer cosas así para alegrar las mañanas en el trabajo.
INCUBUS escribió:Lo único que te has excedido un poco con lo de "tecnología de 40 años". Ojalá hubiéramos tenido LED en los 70 jeje.
DNKROZ escribió:INCUBUS escribió:JAJAJAJA me ha encantado tu comentario. Da gusto leer cosas así para alegrar las mañanas en el trabajo.
INCUBUS escribió:Lo único que te has excedido un poco con lo de "tecnología de 40 años". Ojalá hubiéramos tenido LED en los 70 jeje.
En lo absoluto, esa es justo una de las concepciones erróneas del personal con respecto a estas tecnologías, el primer LED fue desarrollado en 1962, lo que se traduce en realidad en hace exactamente 54 años, algo más de los 40 que afirmo antes, pero no me había parado a contar, mientras que las TV de plasma no aparecen hasta los 90, la concepción del LCD data de finales del siglo XVII, la aplicación a pantallas también de los años 60 ... así que no, no me excedi en lo absoluto
Un saludo.
INCUBUS escribió:inerttuna escribió:Útil información DNKROZ.
Yo lo que veo es que los televisores avanzan a pasos tan agigantados, que si yo ahora quiero cambiar mi televisor Philips LCD de 42" por un LED/PLASMA/lo que sea no sabría ni cómo hacerlo. Porque salen tantos modelos que se devaloran hasta los nuevos, a saber dónde y por cuánto pueda vender yo el mío, porque me gustaría hacerme con un LED 3D de 47" y no puedo ni quiero por no tener dos televisores, que no los quiero para nada (es lo que tiene vivir solo ).
Ya como offtopic, si algún compañero sabe si el ECI tiene plan renove actualmente (ya pregunté hace tiempo y no) o si hay algún sitio para deshacerme de ella como si del plan se tratase, lo agradecería.
Un saludo.
No tienes un familiar o amigo al que colocárselo por un módico precio?. Aunque sean 100 eurillos para rebajar un poco la nueva.
INCUBUS escribió:Pero imagino que en esa época sería una tecnología en desarrollo o si se vendía sería a precios que solo unos pocos se podían permitir.
INCUBUS escribió:Cuando fue la fecha en la que se empezó a vender al gran público?.
INCUBUS escribió:Supongo que en los 80 y a precios de 15 mil dólares por decir algo.
DNKROZ escribió:alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
Vamos a ver, que me encanta cuando llega la "afirmación gratuita" de turno, supongamos 20 € de factura al mes... supongamos 8 horas de ver la tele (que ya son horas), un plasma de tipo última generación tiene una media de consumo de unos 175W (que ya son watios), eso es aproximadamente una doceava parte de lo que consume tu vitrocerámica, tu horno, una veinteava parte del aire acondicionado y... podría seguir, pero vamos a seguir con el razonamiento.
El precio por Kw/h vamos a establecerlo en el actual, 0.18 (lo pongo al tope y con impuestos), quiere decir esto que tener 5 televisores de plasma (y medio) en casa rulando una hora me sale a 0.18 €, 8 h a 1,44 €... pero como soy más bien pobre sólo necesité comprar uno así que una aproximación más correcta sería que me cuesta ... unos trés céntimos y medio la hora, 28 céntimos al día, y siempre recordando que veo la tele 8 horas diarías... que va a ser que no.
Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.
Ahora vamos a elegir el LED más caro y tope gama y miramos el consumo para misma diagonal (que recordad que es más o menos siempre el mismo nominal que tiene el panel.. muestre lo que muestre) y mirarmos y.... 122 W!!!, coño, acabáramos, MUCHÍSIMO MENOS, aplicamos el mismo cálculo y me sale que al mes consume... 5.27 €
Pastonaco de diferencia, me estoy ahorrando 3,13 pavazos TODOS LOS MESES, y la TV sólo me ha costado un 50% más que el plasma, soy un genio medioambiental y un crack financiero... peeeeeeeeeeero, me temo que eso es un ahorro de 37 € AL AÑO, no de 20 a 30 € al mes.
Ojo, podemos hacel el mismo cálculo extrapolando a las 24 h del día (que hay gente para todo) en ese caso el ahorro es de 112 eurazos al año, con lo que seguramente en unos 3 o 4 años habré amortizado la diferencia de pasta que me costó mi súper LED de la muerte siempre que lo vea de forma CONSTANTE en esos 3 o 4 años... qué sé yo, hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de dormir.
A veces me pregunto si, antes de decir cualquier barrabasada que uno haya leído en una revista de la peluquería, se parase UN POCO a pensar, sólo un segundo... tanto mejor nos iría ¿no creéis?.
Respecto a la noticia... lástima, mucha, aún no hay nada que sustituya la calidad de un Plasma, ya nos pasó con los CRT HD y tuvimos que adoptar los Plasma, ahora nos pasa con el Plasma pero no hay nada que lo supla salvo, presumiblemente, los OLED, pero los OLED aún son extremadamente caros y sufren de mil defectos aún peores que los supuestos del plasma (burning, desgaste desigual de colores y celdas, desequilibrio en la colorimetría, etc, etc, etc), pero como siempre el mercado manda, y la gente demanda lo de siempre, que no quiere decir que sea mejor, sino lo más demandado... y punto.
Y con esto enterraremos una tecnología que siendo mejor, más moderna (sí, lo parezca o no es más moderna) y más agradable que el LCD pasa a engordar las listas ya pobladas con el Beta, Video 2000, MiniDisc, etc, etc, etc.
Por fortuna aún me sobrevive mi PZ85 del 2008... 7 años ya mira, lo curioso es que tooooodos esos que en su día se compraron LCD porque según ellos "el plasma no dura nada y se rompe", ya han cambiado todos la TV por OTRO LCD (LED en esta ocasion)... yo no, y así seguiré hasta que le salga humo a la puñetera tele.
Tristísima la capacidad intelectual del consumidor medio en los tiempos que corren.
Un saludo.
Corvo Attano escribió:Pues estaré atento a las posibles liquidaciones de esta tecnologia. Tengo un led ips y cero problemas, pero si se me pone un plasma de mas de 32" por menos de 300€, ¡Pa la saca!
Corvo Attano escribió:Pues estaré atento a las posibles liquidaciones de esta tecnologia. Tengo un led ips y cero problemas, pero si se me pone un plasma de mas de 32" por menos de 300€, ¡Pa la saca!
+100000000000000Knight escribió:Totalmente de acuerdo con DNKROZ.
Hay MUCHA ignoráncia respecto al tema, por lo que veo.
Sobre consumo: Un plasma no consume mucho más que un LCD o un LED. Las exageraciones de los vendedores de TV mejor que no os las creáis.
Sobre "quemados": Otra exageración. Si durante las primeras 200 horas cuidáis el tema de brillos, contrastes y no dejás fija una imagen durante HORAS, a partir de ahí ya podéis hacer un uso normal de la TV de plasma sin miedo a retenciones, "manchas" ni nada de eso. Yo uso mi TV diariamente tanto para ver películas (hasta con bandas negras laterales) como para jugar a consola durante horas (sin fijarme si tienen HUD fijo ni polladas por el estilo). Resultado: NINGÚN PROBLEMA. La pantalla se ve de puta madre, mil veces mejor que en casa de los colegas que tienen LCD o LED. Eso sí, os recomiendo que, si compráis Plasma, que sea de Panasonic. La diferencia es grande respecto a otras marcas.
Sobre calidad: Aunque ya lo he comentado en el punto anterior, extiendo un poco este tema. La alta definición (HD) se va a ver genial tanto en LCD, como en LED, como en PLASMA, aunque sólo en este último se apreciaran los colores reales y el negro puro. Ahora pasamos al punto diferenciador: la definición estandar (SD). Enchufad una consola antigua a vuestro LED o LCD; o intentad ver un DIVX de menos de 2 gb; o una película en DVD. Resultado: para llorar. En plasma es todo lo contrario. Los contenidos SD se ven perfectamente, practicamente igual de bien que en las TV antiguas. Pocos notarán la diferencia.
Y punto final: Encima que es ampliamente superior, ES MÁS BARATO.
Sigo sin entender porque las tiendas de TV se empeñan en vender tecnologías inferiores. La única explicación que se me ocurre es que se lleven menos beneficio con ellas. ¿Alguien lo sabe?
CheWinki escribió:Yo tengo un Plasma Pioneer de 50" y no lo cambio por ninguna LED o LCD de mierda.
Un saludo!
superfenix2020 escribió:Pero el plasma tiene sus inconvenientes: consume más luz,
superfenix2020 escribió:se calientan un huevo
superfenix2020 escribió:y en verano dan calor,
superfenix2020 escribió:los quemados que aún no han logrado solventar ese problema del todo, y que si se estropea o hay una fuga de gas, tira el televisor, no se puede reparar.
superfenix2020 escribió:Eso si, para ver películas y para ver videos en baja resolución o consolas retro, es mejor que los LED.
superfenix2020 escribió:El plasma no sale rentable y parece que ya no se puede estirar más la tecnología del gas que lleva en su interior.
superfenix2020 escribió:Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.
oye pues parecerá poco al mes, pero eso son 100 euros al año que te ahorras y que puedes emplear en comprar jeugos, por ejemplo.
superfenix2020 escribió: A parte de contribuir un poco a tener un planeta un poco menos contaminado.
fw_c717 escribió:abeliyo86 escribió:Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.
Habrá que esperar a noviembre a que liquiden del todo...
Supongo que ya iba tocando con las tecnologías que hay actualmente.
habra q aprovecha al final que iran tirados para comprarse uno auq sea hd ready viendo la mierda de tdt q tenemos en este puto paisabeliyo86 escribió:Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.
kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.
eddyjay escribió:kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.
Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.
MeTroiDe escribió:No han sido capaces de hacer que fuera una tecnología energeticamente viable , me parece totalmente normal.
Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.
dark_hunter escribió:Ni un solo problema. Ten en cuenta que las moscas de las cadenas son transparentes
dohc1v escribió:... tienen un pvp inferior a las led y demas pues....