› Foros › Noticias › Tecnología
MaXiMu escribió:konosoke escribió:Mi móvil tiene sólo un 1GB de RAM y va infinitamente más fluido que el Galaxy S6 con 3GB que vale 500-600€ más. Me encanta Android, pero es que necesita un móvil demasiado potente para ir medio qué y me decanté por un Lumia 640 LTE. Más contento no puedo estar.
Te va bien en qué? Porque en emuladoes y programas pesados que necesitan potencia lo dudo mucho..
Atjantis escribió:Si esta vez lo de "multi-tarea real" es cierto..... ¿Las veces anteriores que nos vendieron la multi-tarea real era mentira?
Si lo de antes era mentira... ¿Porqué es cierto esta vez???
no lo entiendo...
xDarkPeTruSx escribió:Una pregunta que dejo así, en el aire...
Si una aplicación de móvil, tablet, pc o la que quieras imaginar, necesita 2GB de RAM para funcionar y el móvil no tiene 2GB de RAM ¿Podrá ejecutarse? Es más ¿Querrá alguien crear una aplicación que ni siquiera el móvil más potente del mercado pueda soportarla? ¿Para qué? ¿Para perder el tiempo y dinero en pagar licencias y comercializar esa aplicación?
Lo que vengo a decir es que si no existe el hardware para ejecutar ciertas aplicaciones, lo más normal es que no creen aplicaciones para un hardware que no existe.
Si los videojuegos actuales requieren una gran potencia para ejecutarse y si no tenemos una gráfica que lo soporte, no pueden hacer juegos que sean aún más potentes.
El sistema operativo va en base a los recursos disponibles. Si el estándar esta en 1GB de RAM, el sistema operativo se creará en base a eso, así que tendrá limitaciones por razones obvias.
Si de repente damos un salto a un hardware mucho más potente y se convierte en estándar, el sistema operativo dará un salto equivalente para ofrecer algo más suculento acorde con la potencia disponible.
Si no hubieran sacado móviles de 1GB cuando teníamos móviles de 256MB que funcionaban perfectamente, ahora no tendríais un móvil de 1GB de RAM. ¿A que no os habíais planteado eso?
¿Que locura verdad? ¡¡6GB de RAM!! Y dentro de 3 años cuando tengamos una inteligencia artificial integrada en el móvil capaz de hablar con nosotros y mantener una conversación racional constante, anotar cosas y demás parafernalias, y que requiera 6GB de RAM, hablaremos de 6GB de RAM de la misma forma que damos por sentado que todos los móviles deben llevar 1GB de RAM como mínimo indispensable....
Señores, esto es progreso, aquí el que tiene el chip gordo es el que puede jugar a la Xbox, sin chip gordo la consola no funciona.
by-xtreme escribió:¿Soy el único que piensa que esto ya es un descontrol? Más optimizar S.O y menos tontería.
agron escribió:Mas chips que alimentar, mas frecuencia, mas velocidad, mas potencia => Batería K.O. (al final llevaremos la bateria del movil de 10.800mha como la de un equipo portátil).
Como opción personal, el combo smartphone & netbook me salva de muchas. En el smartphone no hay pelotas de picar un informe, en cambio en el netbook si.
xDarkPeTruSx escribió:agron escribió:Mas chips que alimentar, mas frecuencia, mas velocidad, mas potencia => Batería K.O. (al final llevaremos la bateria del movil de 10.800mha como la de un equipo portátil).
Como opción personal, el combo smartphone & netbook me salva de muchas. En el smartphone no hay pelotas de picar un informe, en cambio en el netbook si.
MEEEEC!!! INCORRECTO!!
Si en menos espacio caben más chips, no significa que gasten más, todo lo contrario. Con la fabricación a escala más pequeña lo que se consigue es reducir el calor que genera y la energía que consumen los transistores, es decir, son más eficientes.
La frecuencia no tiene nada que ver con que consuma más o menos ya que un procesador o memoria ram a 2GHz puede consumir menos que un procesador o memoria ram de 1GHZ de anterior generación.
No se puede decir que se haya avanzado mucho en temas de bateria, pero si puedo decir que en mi primer smartphone android la bateria me duraba 1 día y en mi actual smartphone también me dura un día.
Eso si, los cambios con el anterior son NOTABLES, pantalla más grande, más resolución, mejor cámara, más cantidad de aplicaciones instaladas que chupan recursos por las notificaciones push, más rendimiento.....
Es más, si los smartphones hubieran mejorado solo en batería y no en lo demás, seguramente ahora no tendríamos tablets tan potentes que puedan sustituir al 70% de los portátiles actuales, ya que una tablet no deja de tener la misma tecnología usada en smartphones.
Actualmente las baterías han aumentado muy poco con respecto a generaciones anteriores, en vez de mejorar la bateria, han aumentado el rendimiento con el mismo consumo de energía, incluso mejorar el brillo y colores de las pantallas manteniendo la misma autonomía...
Hay que mirar siempre el conjunto global, porque los smartphones estan sustituyendo a las cámaras de fotos, las linternas, alarmas, calendarios, bloc de notas.... etc etc
Incluso otorgando más funciones de las que antes no disponiamos. Es normal que cada vez requieran más y más potencia, para poder hacer más y más cosas que actualmente no podemos, quizás, ni imaginar.
RayoSombrio escribió:Yo ya no les compro ningún móvil, se han subido muy a la parra con los precios y a día de hoy hay marcas mucho más económicas que te hacen lo mismo
ZaWoK escribió:Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao"
Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.
PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.
TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.
Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.
Wada escribió:Esta tocando techo ya con los móviles, solo les queda poner números mas grandes. Y en el fondo el 90% lo usará para el whatsapp y ver internet.
Rbp escribió:ZaWoK escribió:Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao"
Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.
PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.
TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.
Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.
perdona, qué es c/v?