sobrator escribió:Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao"
Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.
PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.
Busca una noticia de hace unos pocos años dónde se anunciaba el primer móvil del mercado con 2GB de RAM y verás que el primer mensaje de todos es también de otro experto en tecnología que dice "para qué quiero 2GB en un móvil si el mio con 256Mb va "volao".
A día de hoy, con un uso normal (redes sociales, navegar, gps y un largo etc..) un móvil BIEN optimizado con 1 GB de RAM sobra, si le quieres poner 2GB para una mejor "multitarea" vale, pero no me dirás que a día hoy necesitas 4 o 6GB, o es que quieres jugar al Battlefield 4 a 4k en el Smartphone?
La prueba está en que un Nexus 4, por ejemplo, o un Moto G (con 1GB de RAM) o mejor aun, un Iphone 6 (1GB de RAM) se mueven con total fluidez todas las aplicaciones, sin lag, sin retraso y muy fluidos, en muchos casos mejores que algunos gamas alta de Samsung.
El tema de ir aumentado "la potencia" (CPU, RAM etc..) es para gente que quiere tener lo último de lo último aunque no le vaya a dar provecho, ya que la mayoría no se ponen a renderizar gráficos 3D ni mucho menos, mayormente el movil es Navegador Web, redes sociales, Mensajeria (Whatsapp) etc.. GPS, fotos, música, video (Youtube etc.) y poco mas, el 99% del uso de la gente es ese, y para eso no es necesario 6GB de RAM, ahora dime cuantos millones de usuarios tendrán moviles el año que viene con esta cantidad de ram y cuantos realmente le dan provecho...
Siempre habrán excepciones en los que se usen programas para el trabajo que requieran estar en segundo plano y requiera bastante RAM, o gente que se pasa todo el día jugando a juegos que piden grandes requisitos etc.. pero es minoría.
Y ojo, yo soy el primero que le gusta que toda la tecnología avance, pero es que veo mucho "avance" en Hardware y muy poco en Software (que le saque provecho a ese Hardware) que realmente es igual o mas importante.