el para qué también se escuchaba cuando los ordenadores pasaron a tener 2GB, 4GB, 8GB... ahora 16GB es algo común (por lo menos para mí) y 32GB no es nada del otro mundo.
lo mismo pasará con los móviles. En algún momento vamos a dejar de verlos como "móviles" y ya les daremos la dimensión de "ordenadores" pequeños, y que mientras mas potencia tengan, mejor para según que tareas.
ahora, estoy de acuerdo que en la actualidad esta noticia no tiene ningún tipo de lógica, y es que mientras en PC los desarrollos si que justificaban la necesidad de agregar memoria (juegos mas potentes que piden mas recursos, aplicaciones mas "pesadas" como diseño gráfico en 3D, etc), en android (y centrándome solo en este SO) tenemos una evolución estancada desde hace bastante tiempo
Actualmente, creo que el 99% de las aplicaciones que hay en la store se podrían ejecutar en una máquina con ... 512MB RAM? que yo sepa no hay ninguna app que requiera 1GB para poder funcionar (otra cosa es lo que recomienden). Ni siquiera vamos a hablar de 2GB (que es lo común ahora mismo en la mayoría de terminales).
Si ni siquiera los juegos de gameloft, con lo mal optimizados que están y comerecursos como son ellos solos, son capaces de comerse 1GB RAM...
4GB o 6GB simplemente no se aprovecharán. No digo que en algún momento no se puedan aprovechar (ports de juegos de PC por ejemplo) pero ahora mismo y a corto-mediano plazo, no se ve nada que pueda aprovechar esta cantidad de memoria RAM.
Ahora, si me dicen que estos 4GB serán aprovechados por una máquina virtual x86 y que podamos cargar, por ejemplo, un windows (o intérprete)... ya sería otro tema (si, estoy soñando)