Samsung anuncia la serie Galaxy S25, unos móviles continuistas que redoblan su apuesta por la IA

Samsung ha celebrado su tradicional evento Unpacked para presentar la familia de móviles Galaxy S25 compuesta por tres miembros: Galaxy S25, Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra. Quien espere de estos smartphones muchos cambios respecto a la generación anterior se llevará una decepción. El diseño y el hardware es continuista, debido a que Samsung ha centrado sus esfuerzos en el software para redoblar la apuesta por la IA. Cambia un poco el aspecto del Ultra, cuyo diseño redondeado lo alinea con sus dos hermanos pequeños.

A nivel de hardware, los Galaxy S25 irán bien servidos a nivel de procesador gracias a un Snapdragon 8 Elite para Galaxy, un chipset personalizado que según Samsung ofrece un aumento del rendimiento del 40 % en NPU, del 37 % en CPU y del 30 % en GPU, en comparación con la versión anterior. "Esta potencia impulsa la capacidad de la serie Galaxy S25 para procesar más experiencias de IA en el dispositivo sin comprometer el rendimiento incluyendo tareas de IA que antes se alojaban en la nube", dice la compañía coreana.

El panel de los Galaxy S25 es un AMOLED 2X cuyo tamaño depende del modelo. De las 6,2 pulgadas del Galaxy S25 a las 6,9 pulgadas del Galaxy S25 Ultra pasando por las 6,7 pulgadas del Galaxy S25 Plus. En todos los casos la frecuencia de actualización es de 120 Hz. En la ficha técnica que encontraréis al final de la noticia tenéis todas las especificaciones.

La mayor parte de la presentación de los Galaxy S25 ha girado en torno al software y la inteligencia artificial, una situación que recuerda a la puesta de largo de los últimos televisores Samsung. Con One UI 7, la serie Galaxy S25 "se convierte en un verdadero asistente de IA que entiende el contexto de las necesidades del usuario y sus preferencias y proporciona experiencias de IA personalizadas asegurando la privacidad en todo momento", dice el fabricante. Samsung destaca la capacidad de integrar a través de Gemini agentes de IA con capacidades multimodales (texto, voz, imágenes y vídeos) para una interacción natural, así como las actualizaciones de Circle to Search con Google que enriquecen las búsquedas.

Los móviles Galaxy S25 estarán disponibles a partir del 7 de febrero, llegarán con One UI 7 instalado y la promesa de ofrecer siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad. A continuación, la ficha técnica y precios de la serie Galaxy S25.

• Pantalla:
    • Galaxy S25: AMOLED 2X de 6,2 pulgadas, FHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus 2
    • Galaxy S25+: AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, QHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus 2
    • Galaxy S25 Ultra: AMOLED 2X de 6,9 pulgadas, QHD+, 120 Hz y protección Corning Gorilla Armor 2
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Elite para Galaxy
  • Memoria:
    • Galaxy S25: 12 GB + 128, 256 o 512 GB
    • Galaxy S25+: 12 GB + 256 o 512 GB
    • Galaxy S25 Ultra: 12 GB + 256, 512 o 1 TB
  • Cámaras traseras (S25/S25+)
    • Cámara principal de 50MP
    • Ultra gran angular de 12 MP
    • Teleobjetivo de 10MP
  • Cámaras traseras (S25 Ultra)
    • Cámara principal de 200 MP
    • Ultra gran angular de 50 MP
    • Teleobjetivo de 50MP
  • Cámara frontal: 12 MP
  • Batería
    • Galaxy S25: 4.000 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica 2.0
    • Galaxy S25+: 4.900 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica 2.0
    • Galaxy S25 Ultra: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica 2.0
  • Dimensiones y peso
    • Galaxy S25: 70.5 x 146.9 x 7.2mm y 162g 
    • Galaxy S25+: 75.8 x 158.4 x 7.3mm y 190g
    • Galaxy S25 Ultra: 77.6 X 162.8 X 8.2mm, 218g
  • Otros: Android 15 con One UI 7, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, sensor de huellas y protección IP68
  • Precios y modelos:
    • Galaxy S25 Ultra 1TB - 1.819 euros
    • Galaxy S25 Ultra 512 GB - 1.579 euros
    • Galaxy S25 Ultra 256 GB - 1.459 euros
    • Galaxy S25+ 512 GB - 1.278 euros
    • Galaxy S25+ 256 GB - 1.159 euros
    • Galaxy S25 512 GB - 1.089 euros
    • Galaxy S25 256 GB - 969 euros
    • Galaxy S25 128 GB - 909 euros
Soy el único que no necesita IA en el móvil?
Stylish escribió:Soy el único que no necesita IA en el móvil?

Ni tu ni nadie con dos dedos de frente, pero como es la moda pues hay que ponérselo a todo.
Samsung ni con un palo. Arriba mi aifon.

Vengan de a uno

Imagen
Lo bueno que en los lanzamientos con códigos descuentos la gente está comprando el de 1TB con los buds pro 3 por 1000€

Esperare a una promo con reloj buds y cargador...
Aunque no valgan realmente para casi nada es curioso que ya no haya modelos 16GB de RAM, encima de careros roñosos [jaja]
Ah! Si trae IA ya me quedo más tranquilo.
¿Para que queremos tanto IA?
Tengo el S23+ con las mismas chorradas de IA y no las uso casi nunca; ni me acuerdo de que existen. El hardware es prácticamente lo mismo que en el S24; un poco más rápido y ya.
Pues a estos precios va tocar esperar a ver como baja el 24

Ni en el PC tampoco xd ¡Y menos por suscripción!
rapt0r escribió:Pues a estos precios va tocar esperar a ver como baja el 24

Pagar los precios oficiales es estar loco, cuando la propia Samsung te ofrece descuentos y promociones (que si descuento por una newsletter, que si 100€ si haces pago por Bizum, que si usa la app de Samsung, que si descuento extra por compra de móvil, que si descuento de estudiante...) Hay que ser un poco vivo, pero no es necesario ser un chollista de primera.

El año pasado un Ultra de 512 con los cascos y el reloj salió por 1090€, vendiendolos pues el móvil se queda con un precio riquísimo, por lo que leo en HTCMania y he mirado hace un rato, este año solo dan cascos pero sigue siendo un muy buen precio.

Sobre la IA, más allá de algún uso esporádico y alguien que le pueda dar en entorno laboral/profesional... meh.
Vaya fail meter esas ridículas baterías para 2025, más viendo otros smartphones, encima con el 8 élite que consume lo suyo....
Pues de momento seguiré con mi S23 ULTRA que va como un tiro y no necesito más la verdad.
(mensaje borrado)
¿Tendra ranura para una miserable Micro SD? :-?

Ni IA, ni ultra potencia, ni ultra cámaras.... Más bien necesito buena autonomía para que aguante bien y con el paso de un tiempo la degradación de la batería no sea algo que obligue a cambiarla o a por otro modelo directamente.

Encima, ojo, IA gratis este año, luego a pagarla a parte con suscripción. Al haber redoblado esfuerzos en eso luego se la meten redoblada a los clientes también....
Bien contento con mi S23 Ultra y seguiré con él espero al menos dos años más :)
Pereza e indiferencia absoluta me producen los lanzamientos anuales de móviles, desde hace mucho todo es más de lo mismo.
doblete escribió:¿Tendra ranura para una miserable Micro SD? :-?

Si los 128Gb se quedan cortos, siempre está la opción de 1Tb 😅

Una SD con un móvil de estas prestaciones solo ralentiza la escritura y lectura, lleva UFS 4.0, con lo que la velocidad de lectura es de 4.200 mb/s (segun datos oficiales), y de escritura 2.800 mb/s (lo mismo, según datos oficiales), una MicroSD por muy top que sea, ni se acerca.

Y suerte que aún traen slot para la SIM y no solamente eSIM 😅 aunque tiempo al tiempo...
doblete escribió:¿Tendra ranura para una miserable Micro SD? :-?

Sd? En 2025?
Un 512GB con Buds 3 Pro por 940€. El primo hermano de Apple con las mismas características y que se codea en desempeño son 700€ más sin auriculares ni na... Para un flagship me parece una pasada la promoción que le meten.
@sonyfallon No es mas que otro invento para controlar a la población. Cuando te lo meten con calzador, sin darte opción a desactivarlo, bueno no es...
"asegurando la privacidad en todo momento".......
De verdad alguien se cree todavía esa cantinela?
Lo que no entiendo es como con los precios que tienen no meten características que ya tienen móviles más baratos, como la carga rápida a 90 o 120w.
Genial, irá a juego con mi tostadora y cafetera con IA, que haría sin ello :D
Que manera de tratar como imbéciles al personal...
Eurichori escribió:Bien contento con mi S23 Ultra y seguiré con él espero al menos dos años más :)

Ídem, pero con un Samsung Galaxy S23. Aunque espero alargarlo más de los dos años que comentas [+risas]
Pocas cosas más aburridas a día de hoy que la presentación de un móvil.
Yo veo un estancamiento de 4 años en tecnología movil que no vemos nada rompedor. El 5g no cambió nada la forma de usar el movil, y la IA aun le falta como para que sea necesaria en un telefono, ademas con bajarse la app chatgpt, copilot y otras tienes justo lo necesario.
Pregunto... Que utilidad le dan a la IA en un teléfono para que sea el centro de atención???
¿No se dice nada del Edge 25S?
Yo es que veo lo de IA y me da una pereza... Lo prefiero sin un chatbot ahí que no sirve ni para la mitad de las cosas que dicen y gastando todos los recursos. Y si me hace falta para algo, ya sé donde buscarlo, como bien dicen hay aplicaciones dedicadas a eso.
En móviles me gustan más las gamas A y M que la S, y más en ese plan.
Lo de la IA en los moviles, para fotos y poco mas no? A ver que he probado el generador de imagenes del Flip 6 y mola, pero ya vaya. YA ninguno sabe lo que hacer de novedoso, ni Apple, ni Samsung ni pollas!
Yo tengo el s24 SD y espero que me dure años. Y no, apenas uso la IA por no decir nada.

Que triste que Samsung se haya vuelto Apple con el tema de no incluir micro sd para cobrarte por diferente almacenamiento.
Impresionante el Ultra, lo mas top en telefonia.
La innovación en los smartphone lleva atascada desde hace muchos años. Es más de lo mismo.

Más potencia y chorradas como la IA.

Si esto es todo lo que da de si las grandes empresas, está la cosa para irse a vivir a Marte o viajar a la velocidad de la luz.
Tengo el s23u y a no ser que saquen algo revolucionario me veo con el mismo móvil 20 años.
Seguire con mi 15 pro max , no hay anda que me invite a cambiar de teléfono.. en fin..
Mi OnePlus Nord2 pide repuesto y creo que va a ser el S25 y a durar años y años, que no veo nada en los superiores que me llame la atención.
Teléfonos con bloatware no, porfaplis.

O Android limpio o nada
Un gran salto seria el tema baterías, porque mucha carga rápida sí que tienen, pero tienes eso, que estar dependiendo del cable y el enchufe a diario, por lo demás...es aburrir al personal con teléfonos que se llevan una nómina entera.
Vaya precios, niño.

A ver el año que viene, que se supone que les meterán una nuevas baterías.
Kikokage escribió:

Ni tu ni nadie con dos dedos de frente, pero como es la moda pues hay que ponérselo a todo.

Comentarios como estos son los que me hacen tranquilizarme un poco con la humanidad y su rumbo hacia la decadencia. No estáis solos.
HeLL_DaN escribió:Yo tengo el s24 SD y espero que me dure años. Y no, apenas uso la IA por no decir nada.

Que triste que Samsung se haya vuelto Apple con el tema de no incluir micro sd para cobrarte por diferente almacenamiento.

MicroSD en un dispositivo con UFS 4.0, le hace más mal que bien.

Por ello han sacado diferentes capacidades, para los que con 128Gb es más que suficiente o para los que piden más tienen la versión de 1Tb.

Personalmente, no tendría la de 1Tb, como se pierda/roben/dañe, puede doler mucho todo lo que se guarde en el. Tengo en el mío 256Gb y solo ocupados 48Gb (y tengo apps....) pero los datos en si, sincronizados con mi NAS en todo momento por VPN. Si pierdo el móvil, no pierdo los datos.
Desde el S22, no veo que hayan variado mucho la receta: los S23, 24 y 25 me parecen todos muy similares.

No, no eres el único: yo todavía ando con un S22 Ultra y lo primero que hice, tras la actualización del SO, es desactivarle toda la porquería de la IA.
xboxadicto escribió:Seguire con mi 15 pro max , no hay anda que me invite a cambiar de teléfono.. en fin..

Lo dices como si llevases 10 años con el mismo teléfono [carcajad]
que pesados con la puta IA es increible..
antonioc4 escribió:
Kikokage escribió:

Comentarios como estos son los que me hacen tranquilizarme un poco con la humanidad y su rumbo hacia la decadencia. No estáis solos.

Si entiendo que es una cosa que ha venido para quedarse, pero las empresas la utilizan mal, y encima nos la intentan colar en cosas que no valen para nada.
Si por lo menos se utilizase correctamente...
Pero puedo jugar a PC Fútbol 8 con esto?
53 respuestas
1, 2