Hay un muy buen motivo por el que parece que Samsung centra todos sus esfuerzos en el desarrollo de teléfonos de gama alta: la compañía no tiene la menor relevancia en los segmentos inferiores desde hace años. La irrupción de marcas como Huawei, seguida por otras como Oppo y Xiaomi, ha desarbolado el catálogo del fabricante surcoreano en los escalones más bajos del mercado, pese a lo cual parece determinado a mantener una cierta presencia, por nimia que parezca. Así es como se ha hecho oficial el Samsung Galaxy J2 Core.
El Galaxy J2 Core tiene el honor de ser el primer teléfono de Samsung basado en
Android Go, una versión oficial del sistema operativo especialmente diseñada para dispositivos con un hardware extraordinariamente limitado, apuntando directamente a los usuarios que buscan un móvil de menos de 100 euros pero no quieren lidiar con las limitaciones de los teléfonos "tontos" o las clásicas ralentizaciones derivadas de introducir una ROM reciente de Android en un smartphone con hardware de hace tres generaciones.
Como tal, nos encontramos ante un teléfono de corte muy básico. Su procesador Exynos, de hecho, ya se consideraba de gama baja en 2016. La ficha técnica dice todo lo que hay que saber sobre este dispositivo:
- Pantalla LCD de 5 pulgadas 960x540
- Exynos 7570
- 1 GB de RAM
- 8 GB de almacenamiento
- Cámaras de 8 y 5 MP
- Batería de 2.600 mAh
- Android Oreo (Go)
No hay espacio para puertos USB-C, lectores de huellas dactilares o NFC. El Galaxy J2 Core es un teléfono que solo busca ofrecer las prestaciones más esenciales junto al uso de aplicaciones casi ineludibles como WhatsApp o YouTube.
A falta de conocer sus datos de comercialización en Europa, si es que llega a convertirse en un producto global, Samsung indica que el Galaxy J2 Core saldrá a la venta en India y Malasia hacia finales de septiembre. Nada se sabe sobre el precio, pero el
Moto E5 Play, también con Android Go, sale por 109 euros.
Fuente: Samsung