Primero que llama a la vista (SAMSUNG) motivo para no comprar, todos los HDD que he tenido de esta compañia han acabado muertos de forma que ya no compro nada de Samsung y mucho menos unidades de almacenamiento.
Luego los SSD aunque sean más rápido para mi son menos fiables y más con 16TB, es un sistema de almacenamiento de chips, al igual que los Pen si se produce un cortocircuito puedes perder todos los datos (me ha pasado con un pendrive cuando me peto la fuente de alimentación en clase y perdí todos los datos por sobre voltaje en la placa y fundir algunos componentes) el SSD no se libraría. Al menos con HDD al ser magnético sabes que puedes recuperar los datos si lo mandas a la empresa del fabricante pero el SSD es más complicado de recuperar los datos si los chips están fundidos, sobretodo porque recuperar los datos es super caro, asi como los HDD es solo poner los platos en un lector nuevo los SSD se trata de cambiar los componentes estropeados por nuevos e intentar recuperar si se puede los datos. Por lo menos en WD si tienes garantia te recuperan los datos y te mandan un HDD nuevo.
Por ahora seguire sin interes en los SSD hasta que sean baratos y de capacidad similar a los HDD y que sean seguros ante inesperados como golpes, sobre cargas y demas cosas.
banderas20 escribió:NewDump escribió:Las empresas no usarán estos discos duros de 16 teras al menos no las serias. El motivo es que las empresas grandes Siemens telefónica Hp ibm etc usan cintas de 200 gigas comprimidas en robots bajo entorno vms .
Y este hd es puro marqueting por que el uso de una cinta de 200 gigas tiene mejor aplicación que un sd o hd de 16 teras
Hasta donde yo sé, la aplicación es completamente diferente. Si quieres fiabilidad en el backup de los datos, es posible que una cinta esté bien. Pero si quieres velocidad de acceso y correr programas pesados, los SSD son lo mejor.
No sé, yo no he visto nunca correr un SO sobre una cinta... Son tecnologías pensadas para usos diferentes.
Yo he estado en muchas empresas y ni locos usarían un SSD para uso empresarial, utilizan siempre HDD preparados para funcionar 24/7 en RAID 0+1 normalmente, y suelen ser de 128 o 256GB y luego utilizan las cintas para hacer copias mensualmente y que guardan durante 1 año dichas copias y las cuales hacen un borrado completo de las cintas antes de empezar la copia por seguridad de que se escriban mal los datos (bueno, eso era en las empresas grandes) las medianas solo usaban HDD en Raid y las pequeñas nada un server pequeño y nada más incluso en una de estas pequeñas el HDD que usaban era un externo por USB 2.0 xDDDDDD, pero para el uso que le daban normal que lo hicieran asi. Y el SO lógicamente no estará en la cinta, estará en un HDD o en este caso si puede estar en un SSD, lo que no meterán en un SSD serán los datos importantes. El SSD lo suelen usar para arrancar el SO rápidamente con sus programas y para datos de usuarios y BD usaran HDD y Cintas. En la ultima que estuve tenían un server de 8 HDD de 128GB cada uno y luego un Raid 1 con otros 8 HDD también de 128GB, los HDD daban miedo, eran mas grandes que un VHS xDDDD, preparados para que no superaran los 30ºC