La compañía surcoreana Samsung acaba de hacer público en su web
Samsung Tomorrow que ha comenzado la fabricación de forma masiva de los primeros chips de memoria de 8Gb DRAM LPDDR4, destinadas principalmente para dispositivos móviles. Según Samsung esta nueva generación de memorias es incluso más rápida que la que se utiliza en PCs y servidores, con el incentivo de que además consume mucha menos energía.
Sun Joo Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Samsung Electronics, ha explicado que "al arrancar la producción de las LPDDR4 de 8Gb y 20 nanómetros estamos contribuyendo a priorizar el lanzamiento de dispositivos móviles con una gran pantalla que se conviertan en los buques insignia de las compañías con una resolución UHD”.
La tecnología anterior de 4Gb LPDDR4 de Samsung fue elegida y homenajeada en los Premios CES 2014 en la categoría de Innovación. Debido a que la velocidad de E/S puede llegar a los 3.200 Mbps consumiendo sólo 1,1 V, es decir, dos veces más rápido que la memoria DDR3 DRAM de algunos ordenadores, la nueva memoria de 8Gb LPDDR4 puede soportar la grabación y reproducción de vídeo UHD, además de realizar fotografías de más de 20 megapíxeles.
Samsung espera que sus nuevas memorias empiecen a estar disponibles para los fabricantes durante 2015. "Seguiremos colaborando estrechamente con los fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial para optimizar las soluciones DRAM, haciéndolas adecuadas para entornos de sistemas operativos móviles de la próxima generación”, ha añadido Joo Sun Choi.
Corrección: En la noticia indicamos incorrectamente que la capacidad de los nuevos chips de memoria era 8GB, en lugar de 8Gb (gigabits), lo que equivale a 1GB (gigabyte). Esto permitirá memorias de 4GB agrupando 4 de los nuevos chips.