Buenas, tengo un problemilla con la conectividad de varios dispositivos por usb entr ellos la conexion hdmi con el galaxy s3.
Os comento, lo que quiero en definitiva es poder conectar el S3 a un televisor por HDMI, pudiendo tener tambien la posibilidad de conectar mas dispositivos al mismo tiempo por USB, para poder conectar un raton, pendrive, disco duro multimedia... en fin lo que sea, y todo ello a poder ser tambien consiguiendo que al mismo tiempo el S3 se cargue ya que si no su bateria se veria fulminada rapidamente.
Aqui os dejo un esquema donde podeis ver mas o menos como quiero hacer la conexion:
http://imageshack.us/f/209/eskemafinal.jpg/tened en cuenta la linea roja de puntos, representa por donde pasarian los datos o informacion de la imagen y sonido por usb, que van a parar al adaptador hdmi que transforma la señal de micro usb del movil a hdmi para la televisor.
En fin, visto el eskema, respecto al hdmi me surge una duda....
1. Teniendo en cuenta que los dispositivos usb al menos ya me funcionan (lo he probado), funcionara tambien correctamente la salida hdmi a pesar de que los datos pasen por tanto adaptador? (esto aun no he podido probarlo ya que me falta un adaptador micro usb hembra a usb A macho para poder conectar el MHL HDMI al hub usb.) Supongo que si por que en realidad los datos van, se supone, en formato "usb" por todo el circuito de manera "limpia" en teoria, y finalmente llegan al MHL HDMI que es kien se encarga de transformar esos datos "usb" en una señal "HDMI" "limpia" que ya si que va directa al TV HD... pero lo dicho, creeis buena mi teoria, o alguien puede confirmarmelo con exactitud??
Eso por un lado... por otro me surge lo siguiente:
2. A pesar de no poder conectar aun el HDMI, he probado todo lo demas, y todo lo que conecte al HUB USB funciona perfectamente... el problema es que a pesar de tener el hub alimentado por corriente externa, el movil NO RECIBE CARGA... por lo cual esta chupando de la bateria y no es plan.... dejarlo asi fundiria la bateria mucho mas rapido como es logico.
Alguien sabe por que?
Que pasa que la toma principal del hub (donde conecto directamente el S3) no es capaz de pasar corriente, al menos la suficiente como para cargarlo?
O es posible que la corriente solo pase en un sentido?, osea, del S3 al hub para alimentar los dispositivos (ya que si desconecto la alimentacion externa del hub, los dispositivos funcionan igualmente...) y el hub al S3 no??
3. He deducido todo esto por que por cualquier salida usb derivada del hub (la principal no,me refiero a cualquiera de las otras 4), puedo conectar el cable usb A macho a micro usb macho (el original del movil para PC o carga) y el movil carga sin problemas.. solo ocurre al conectarlo en la toma principal del hub, la maestra digamos, en el esquema podeis verlo mas exacto a que me refiero.
De todas formas para colmo he comprobado que si el usb A macho de la toma principal del hub (la que conecto al usb otg que va al movil, mirad el esquema... por donde dudo que salga corriente hacia el movil como os decia antes, para que sepais bien a q me refiero vamos..) lo conecto a otro puerto derivado usb de otro hub usb, donde tengo conectado el movil por usb a otro puerto derivado de este segundo hub... y tachan!!!!, CARGA!!!!!!!!! por lo cual, no se exactamente como, pero esta claro que ese tramo de cable de la toma principal del hub principal... de algun modo PASA CORRIENTEE!! y ademas en direccion hacia fuera, como si fuera al S3 en el caso del eskema.. por que a otro hub por uno de sus 4 puertos derivados pasa la corriente y al S3 directo no la pasa???
en fin como podeis comprobar es un tanto complejo por que estas 2 situaciones se contradicen.. y no consigo entender por que motivos... y me vendria bien saberlo para saber donde tengo q solucionar lo que este fallando.
Bueno pues esa es mi compleja situacion con esto que quiero montar..
Alguien tiene alguna idea de algo? acepto cualquier tipo de sugerencia a ver si entre unos y otros vamos tirando del hilo!
D
Gracias a todos de antemano!, saludos eolianos!!