isidromlc escribió:Hola, he visto algunas páginas de este tema y tengo algunos dudas (o más bien preguntas) y espero que alguien que haya hecho lo que yo o similar me las aclare (he visto comentarios que me orientan, pero otros aturden).
Actualmente estoy en una OMV con el Sony Ericsson Xperia X10, y está un poco desgastado ya. Cuando en el 2009 se anunció este móvil, me pareció interesante. Luego se anunció el primer Galaxy S, y aunque me gustó mucho, al final no opté por él. Hace tan sólo una semana supe del nuevo S3 (este mismo mes de julio :&), me pareció tan interesante que estuve pensando algo, pero no sé si fuera posible, por eso os lo cuento antes de elegir colores o hacerme más ilusiones.
Como estoy en otra portabilidad, si me paso a vodafone, el terminal tendría un precio elevado (+500€) que no me puedo permitir, la financiación también la descarto entre otras cosas porque entonces estaría pagando el móvil a plazos, y para eso financiaría con ECI o similar (pero no puedo porque no me aceptaron la tarjeta ni en los bancos). Hace unos días pedí una tarjeta "gatuita" de vodafone y en unos días la daré de alta (en prepago). He visto en la página oficial de vodafone, que únicamente por migración (de prepago a contrato) la financiación la hacen ellos y no un banco, o eso da a entender, corríjanme si me equivoco. De manera que si me paso de prepago a contrato pueden "subvencionármelo" ellos (con la tarifa más cara de 94€/mes y 0€ por el terminal). Una vez tuviera el contrato, me daría de baja en vodafone. Cuando digo darme de baja, me refiero a baja total. He visto comentarios que algunos cambian a una tarifa más acorde a él/ella pero siguen con vodafone, y no es por menospreciar a vodafone, pero las tarifas de las OMV son más baratas), así que no me cambiaría de tarifa sino que cancelaría mi cuenta en vodafone. Esto supondrá una penalización de unos 200€ + IVA (habría que esperar a que llegase el contrato para saberlo), luego podría liberarlo y pedir una microSIM en la OMV. Sé que son casi 400 euros de "ahorro", pero se supone que el contrato es legal y pide únicamente eso, y no el precio total del terminal, ¿no? ¿Podría dar problemas que sea nuevo en vodafone? Porque aún no me di de alta en vodafone prepago y cuando hiciera esto de la migración llevaría sólo unos días con vodafone.
Como dije al principio, me gustaría que alguien con experiencia similar me de su opinión personal y si puede, que me cuente su relato. Saludos y buena tarde.
Por partes:
-Si pillas una prepago no puedes hacer migracion con terminal(desconozco si puedes hacer sin terminal) hasta que pasen 6 meses, y no estoy seguro si lo subieron a 9 meses
-Por otro lado hay 2 permamencias, una por el terminal y otra por la tarifa, como bien te a dicho b0rJa46 son 400€ y 200€ respectivamente, mas iva
-Hay otra forma de acceder a la oferta del movil a 0€ y es ser ya cliente de contrato y hacer una linea nueva con la opcion "Número nuevo en tu cuenta de Vodafone" o portabilidad con "Tráete tu número a tu cuenta de Vodafone", aunque hay que cumplir unos requisitos, no se si llevar un año con ellos en contrato
Por otro lado en yoigo lo puedes financiar y sale mucho mas barato que en vodafone(si lo financias) o en tienda, pues el movil sale por 389€, son 20€ al mes de financiacion 18 meses, mas 29€ que cuesta el movil y ya lo que gastes, puedes poner desde 6€ al mes. Esto es mediante the phone house