Ayer me llegó el galaxy S3 de amazon.de (lo pedí el viernes por la noche así que bastante rápido). De momento me está pareciendo sobresaliente en casi todo.
- La pantalla enorme. Vengo de un SII en la que no es precisamente pequeña, pero es que las 4.8" son una maravilla sobretodo para navegar, ver vídeos o echarse alguna partida. Los negros son negros puros típicos de las SAMOLED y los blancos han mejorado muchísimo respecto su hermano menor (al menos mi pantalla del SII tenía claramente un todo verdoso con los blancos). En cuanto a la tonalidad de los colores se agradece que hayan metido 4 configuraciones diferentes para todos los gustos, de más saturados a menos saturados). La resolución es muy alta pero la matriz pentile jode un poco la increíble nitidez que pueden alcanzar pantallas de tal resolución como por ejemplo la del HOX. Es algo que pasa desapercibido a una distancia de uso normal pero ahí está y si te acercas se nota un poco. También es cierto que muchas aplicaciones no están pensadas para trabajar a tales resoluciones con lo cual hace que se note un poco más la falta de nitidez, pero obviamente esto último no es culpa del terminal. Otra cosa a comentar de la pantalla es el gorilla glass 2, se nota bastante que el "cristal" es más delgado que el gorilla glass a secas. Por una banda me da como sensación de más fragilidad pero por otra la respuesta táctil es notablemente más buena.
- El sistema operativo, el firmware stock, va como un tiro. No es ningún secreto que ICS va de fábula y a la espera de JB el móvil va muy fluido. En cuanto a la capa touchwiz, samsung la ha mejorado bastante y ha hecho que vaya más fluida pero también he visto "recortes" respecto al touchwiz que implementaba el SII, como por ejemplo los fondos ya no pueden ponerse de forma panorámica y que estos se vayan moviendo mientras nos desplazamos por las distintas pestañas. Son cosas que se pueden solucionar cambiando el launcher pero que están ahí y que espero que samgung incorpore en futuras actualizaciones. En mi caso, al proceder de Alemania, viene con el firm stock alemán pero se puede poner en español perfectamente. Yo se lo he cambiado por el firm stock español más que nada porque el alemán viene con aplicaciones propias para ese mercado y cambiarle el firm, rom o como lo queráis llamar són 5 min de odin
.
- El led de notificaciones la verdad es que se agradece mucho que lo hayan implementado respeto a su hermano menor. La cámara es muy muy rápida y hace unas fotos cojonudas, con poca luz empieza a flaquear un poco pero normal tratándose de una óptica tan pequeña. La batería aun es pronto para decirlo ya que lo tengo desde ayer, pero de momento me está pareciendo que aguanta más que la del SII, así que con un uso normal el día supongo que lo aguantará bien. En cuanto a diseño del móvil poco voy a decir, aquí la cosa va por gustos, lo que si que el terminal puede parecer muy plasticoso a primera vista pero en la mano a mi personalmente no me da una sensación de baratija o de mal acabado (de momento lo tengo sin funda a la espera de que me llegue la SPG neo hybrid). Los 50 gb de drop box durante 2 años un puntazo sin duda.
Y bueno, estas son mis impresiones rápidas tras un día. No se quienes decían que el cambio respecto al SII era leve, pero yo veo un buen salto la verdad.