Samsung Galaxy S III

Kasios escribió:
hkg36e escribió:Por si interesa, 4 grandes sceners de la telefonia de XDA estan trabajando en el portr de kit kat 4.4.2 a S3. Tambien estan barajando otra opcion que es la de usar la del s3 LTE pero parece que se han decantado por el primero, y que llevan un buen ritmo. Será como una version 4.4.2 original por lo que de una forma u otra tendremos 4.4.2 demostrando el engaño que ha metido samsung a sus usuarios y de lo cual, no volveré a adquirir un terminal samsung, y mas existiendo un gran abanico de opciones.

Interesante, a ver si se lo curran bien y sacan una version estable y sin ningun error ;)

mañana mismo pueden que tengan la beta para testear. ya reconoce el baseband, camara, wifi, y solo quedan testear los sms y las llamadas para sacar la beta. Samsung no puede hacerlo en varios meses y cuatro chicos por amor al arte van a sacar kit kat unnoficial en s3 antes que el oficial de lte...
Cuando salga la beta ya avisare. Que ganitas de catarla :D

EDITO:
Antes lo digo y sale.
Ya está la alpha para testear.
Working:
- Wi-Fi
- 3G
- SMSes / MMSes
- Camera
- Lockscreen effects
- Most of the apps and functions
- Android 4.4.2

Semi-Working:
- Calls (Ending call is buggy, RIL-based stuff)

Not working:
- Sensors (rotate, proximity?)
- More to find

Ya es tarde, pero mañana hago dualboot y lo pruebo a ver que tal va.
hkg36e escribió:
Kasios escribió:
hkg36e escribió:Por si interesa, 4 grandes sceners de la telefonia de XDA estan trabajando en el portr de kit kat 4.4.2 a S3. Tambien estan barajando otra opcion que es la de usar la del s3 LTE pero parece que se han decantado por el primero, y que llevan un buen ritmo. Será como una version 4.4.2 original por lo que de una forma u otra tendremos 4.4.2 demostrando el engaño que ha metido samsung a sus usuarios y de lo cual, no volveré a adquirir un terminal samsung, y mas existiendo un gran abanico de opciones.

Interesante, a ver si se lo curran bien y sacan una version estable y sin ningun error ;)

mañana mismo pueden que tengan la beta para testear. ya reconoce el baseband, camara, wifi, y solo quedan testear los sms y las llamadas para sacar la beta. Samsung no puede hacerlo en varios meses y cuatro chicos por amor al arte van a sacar kit kat unnoficial en s3 antes que el oficial de lte...
Cuando salga la beta ya avisare. Que ganitas de catarla :D

EDITO:
Antes lo digo y sale.
Ya está la alpha para testear.
Working:
- Wi-Fi
- 3G
- SMSes / MMSes
- Camera
- Lockscreen effects
- Android 4.4.2

Semi-Working:
- Calls (Ending call is buggy, RIL-based stuff)

Not working:
- Sensors (rotate, proximity?)
- More to find

Ya es tarde, pero mañana hago dualboot y lo pruebo a ver que tal va.

Que tengas suerte ;)
Seguire atento a las evoluciones...
Bueno, pues ya la caté un poquito y con muy buen sabor de boca.

Es bastante fluida, el consumo de ram lo esperado, en torno a 500. Si no fuera por el bug de las llamadas podria ser usable perfectamente. Instalé un par de aplicaciones y juegos. Fluidos y sin problemas. Para ser una alpha, va muy bien. Y eso que han estado poco mas de un dia de trabajo. Esta noche, mencionaron que quizas salga otra version. Si arreglan lo de las llamadas, posiblemente la deje para usar.

En cuanto salga algo mas avisare ;)

EDIT:

Sobre la bateria, no he podido testear su consumo, pero segun otros, la bateria tiene un rendimiento un poco mejor que la 4.3
En juiegos como Ripide GP 2 sin lag perfectamente jugable
La memoria Ram nunca sube a 600 por lo que la gestion de kit kat esta plenamente operativa
Los sensores por ahora no funcionan, asi como el GPS. El NFC y demases no los he probado, y tampoco hablan de ello, por lo que no puedo decir si van o no, o si tienen bugs. Ahora mismo ando con la 4.3 que necesito el telefono para uso normal jejej.

Lo que diferencia el S3 del s4, s5, los htc, los lg y demas chinos, es la comunidad de cocineros y programadores que hay detras, que es enorme. Samsun con su knox se fabrico su tumba.
Y hace poco 4 de los mejores sceners como dije de XDA han vuelto a la carga anunciando mas fixes para hoy. A si que si es como ayer, sobre las 3AM GTM+1 tendremos la primera revision para probar.
Estaria bien que vayas informando por aqui sobre tus experiencias... [oki]
Lo dije hace unos post anteriores, alguien portara una rom oficial 4.4.2 para el s3.
La verdad a mi Samsung me ha decepcionado mucho... porque no le haya costado mucho portar la 4.4.2 con el touchwiz antiguo. En fin, esta gente son unos inútiles no volvera a ver ni un € de mi bolsillo.
A mi de un par de semanas a esta parte ha empezado a irme como el culo. Bastante más lag del habitual, ram siempre sobre 700-750 megas sin apenas usarlo, y el reproductor de musica me va a trompicones, se para la cancion y vuelve al de unos segundos y es molestisimo. A ver si progresa esta rom y me atrevo a rootear.
jonxu escribió:A mi de un par de semanas a esta parte ha empezado a irme como el culo. Bastante más lag del habitual, ram siempre sobre 700-750 megas sin apenas usarlo, y el reproductor de musica me va a trompicones, se para la cancion y vuelve al de unos segundos y es molestisimo. A ver si progresa esta rom y me atrevo a rootear.

Es como un pc. Segun le vas metiendo aplicaciones, y haciendo cosas, lo vas saturando. Hay que tener un minimo de mantenimiento, limpiando archivos basura, eliminando lo que no se use, y demas.

Has actualizado a la ultima version. Solucionaba los problemas con el lag en la musica, y bueno, de stock 4.3 con la ram problemas 0. Puede que tengas alguna aplicacion que este consumiendote todo, o demasiados procesos en caché.

Por lo demas, aun no hay novedades sobre la nueva revision. Estan trabajando en el kernel, y otros probando el touchwiz del s5 en el s3.
hkg36e escribió:
jonxu escribió:A mi de un par de semanas a esta parte ha empezado a irme como el culo. Bastante más lag del habitual, ram siempre sobre 700-750 megas sin apenas usarlo, y el reproductor de musica me va a trompicones, se para la cancion y vuelve al de unos segundos y es molestisimo. A ver si progresa esta rom y me atrevo a rootear.

Es como un pc. Segun le vas metiendo aplicaciones, y haciendo cosas, lo vas saturando. Hay que tener un minimo de mantenimiento, limpiando archivos basura, eliminando lo que no se use, y demas.

Has actualizado a la ultima version. Solucionaba los problemas con el lag en la musica, y bueno, de stock 4.3 con la ram problemas 0. Puede que tengas alguna aplicacion que este consumiendote todo, o demasiados procesos en caché.

Por lo demas, aun no hay novedades sobre la nueva revision. Estan trabajando en el kernel, y otros probando el touchwiz del s5 en el s3.

Hace un mes o asi salió una actualizacion y actualicé. Pero la musica me sigue yendo mal, hoy sin ir mas lejos ha pasado que ya no se pausa el reproductor y vuelve al de dos o tres segundos sino que se apaga. No sé, borraré archivos y tal a ver..
Bajate el SD maid. Es un cleaner de chache cokies y otras opciones de limpieza a mayores si eres root.

Tambien otra solucion, para mejorar su rendimiento, es conectar el telefono en modo almacenamiento y realizar una desfragmentacion.
Buenas, quería preguntar algo que siempre me molesta pero no sé si se pueda hacer una configuración. ¿Hay alguna forma de cuando estoy llamando y quiero marca un anexo la pantalla no se ponga negra?, siempre que estoy llamando y quiero poner un anexo, voy a teclado, presiono un número pero inmediatamente la pantalla se vuelve negra.
Así nunca puedo marcar los anexos, entonces quería saber si hay forma de que la pantalla siempre este "encendida" al momento de las llamadas.
jinpachi escribió:Buenas, quería preguntar algo que siempre me molesta pero no sé si se pueda hacer una configuración. ¿Hay alguna forma de cuando estoy llamando y quiero marca un anexo la pantalla no se ponga negra?, siempre que estoy llamando y quiero poner un anexo, voy a teclado, presiono un número pero inmediatamente la pantalla se vuelve negra.
Así nunca puedo marcar los anexos, entonces quería saber si hay forma de que la pantalla siempre este "encendida" al momento de las llamadas.

No estoy segura, pero en altavoz no se pone negra, y en auricular, solo cuando te lo acercas y el sensor de proximidad lo detecta.
Creo que con el kernel boeffia podias cambiar la configuracion del sensor de proximidad, pero nunca lo he mirado.
Tambien en los ajustes de pantalla hay una opcion para ponerla siempre encendida, pero no se si en las llamadas suerte efecto, ya que el sensor previene activaciones de la pantalla inecesarias.

EDITO: Nueva revision del port del note 2 kit kat.

Working:
- Calls
- Most sensors (Proximity, Light, Gyroscope, Pressure)
- Wi-Fi
- 3G
- SMSes / MMSes
- Camera
- Lockscreen effects
- Android 4.4.2
- Everything else apart from "Not working" below

Not working:
- GPS
- Some sensors (Accelerometer, Magnetic field, Orientation, Gravity)
- Rotation due to above sensors

Apart from above bolded fixes, more detailed changelog of changes done by me:
- Fixed background FCs related to ending calls
- Fixed receiving calls
- Fixed broken in-call mic
- Fixed most of the sensors

And by Kryten:
- Added sysro/sysrw
- Bloatware revision
- Removed SPen from Settings

Funcionando las llamadas, y el wifi, si le puedo dar un uso normal, me la instalo permanenetemente, que es un rollo andar instalando y desinstalando. Esta noche o mañana la cato y luego pongo mis impresiones. Va por muy muy buen camino, y van solo 2 dias :D

EDIT 2:

Se me olvidó comentarlo. Tambien ha salido el primer custom kernel compatible con esta version. El kernel esel Artel97 kernel 2.0
Tambien lo probare.

EDIT 3:

Bueno, ya lo he testeado un rato. Es muy estable, practicamente no he notado lags. El wifi, y las llamadas funcionan perfectamente. algunos les da problemas, pero haciendo:

Logcat for not working wifi on preview 2. Full wipe
1. Turn WiFi "On"
2. Press on SSID Name
3. Press on "Connect"
4. Wait about 20-30 seconds
5. Turn WiFi "Off"

Se soluciona.
Instala aplicaciones sin problemas. El whatssap perfecto, el baldurs gate perfecto tambien. El modo deep sleep entra sin problemas. La camara rinde como deberia. Creo que es completamente funcional para dia a dia si no necesitas GPS y noseque otro sensor mas. Pero eso, viendo al ritmo que van en nada estará solucionado.
Y por ahora nada, todo lo que puse en el log es exactamente lo que tiene. Si teneis alguna pregunta, adelante.

¿Con drivers decentes o con los mismos problemas de la cámara?
dark_hunter escribió:
hkg36e escribió:

¿Con drivers decentes o con los mismos problemas de la cámara?

Es un port del note 2, que usa un hardware similar en muchos aspectos al s3. Por lo que los drivers usados dan el mismo resultado que si fuera stock (doy fe)

Basicamente cuando acaben el port quedara como una rom oficial de samsung 4.4.2 con lo que se realizaran nuevas roms aprovechando todo lo que ofrece kit kat.

Ahora mismo estan en la revision 2 estado alpha y francamente va muy bien. La proxima revision el creador dice que sera una version estable para uso diario, y ya se han solucionado la mayoria de los problemas (como el gps y algunos sensores) estabilidad en la bateria y en el sistema y demas aspectos.

En cuanto salga la V3 lo avisaré por aqui y comentare mis impresiones
Sigo atento tus comentarios.
Por cierto, la radio fm funciona?
Jo que guay. SAMSUNG!!!, toma nota, que tienes muy poca verguenza!!!. Que el trabajo que tendrias que realizar tu lo estan haciendo personas que AMAN est emovil y sin animo de lucro!!!.
La radio funciona sin problemas.
El HDMI tambien
El micro ya sea en la grabadora o el whatsapp sin problemas

La proxima revision segun el creador se lanzará en 2 o 3 dias. Y la noticia del trabajo de XDA se esta difundiendo bien, por lo que va a dejar en muy mala posicion a samsung

Cualquier otra duda que tengais pregutadme que la he testeado hasta aburrirme XD
hkg36e escribió:La radio funciona sin problemas.
El HDMI tambien

La proxima revision segun el creador se lanzará en 2 o 3 dias. Y la noticia del trabajo de XDA se esta difundiendo bien, por lo que va a dejar en muy mala posicion a samsung

Cualquier otra duda que tengais pregutadme que la he testeado hasta aburrirme XD

Tienen pagina web o donde se pueden conseguir los archivos para instalar esta version? E instrucciones claro xD
klaim2003 escribió:
hkg36e escribió:La radio funciona sin problemas.
El HDMI tambien

Tienen pagina web o donde se pueden conseguir los archivos para instalar esta version? E instrucciones claro xD

Es en la web XDA. Lo pones en google y sale rapido. Las instrucciones no las ponen, pero es como con cualquier otra rom, no hay que hacer nada especial. Meter la rom en la sd, iniciar al recovery, wipe y format, instalar desde zip y listo

EDIT:

V3 Lanzada!

Me:
- ArchiPort now uses my own i9300 stock kernel ported to kitkat. This is to ensure stability and compatibility with our device
(Pro tip, you can now poke your favourite kernel devs and tell them to use this ramdisk with their stock zImage. This way they can create a kernel which works with this port)
- Fixed GPS
- Fixed two potential battery drain issues - with secure storage and adbd
- Back to stock mcDriver, this may fix Wi-fi for some users

Kryten2k35:
- Fixed lack of write permission to extsdcard for some apps, this is connected with Android 4.x and not port itself

A instalar y a testearrrrr
Veo que no pierden el tiempo :)
Impresionante!!! En cuanto se confirme que no tiene fallos la pongo ;) Por cierto, el tema de la ram, despues de unas horas usandolo sigue mateniendose sobre 600 como dijiste hkg36e? El mio aun con programas de optimización de ram no baja de 700 nunca, si bien es cierto lo noto mas fluido con la app clean master.
La ram se mantiene sin problemas y sigue fluido. por cierto, te recomiendo el greentify para optimizar la bateria la ram usada y en general la fluidez del telefono. Es un programa para conjelar aplicaciones, y con el modulo exposed aun con las aplicaciones congeladas puedes recivir avisos y notificaciones.
Sabéis como se hace para que cuando cambias de room, se te mantenga las aplicaciones y los ajustes?
Haciendo copia de seguridad con titanium
Hay varias formas. Con titanium lo que hace es reinstalar automaticamente las aplicaciones.
Con google puedes tambien hacer lo mismo, una copia de seguridad de la lista de aplicaciones para cuando instales una rom al hacer la configuracion inicial de la sincronizacion y demas, se bajen ellas solas e instalen.

La opcion que es para no perder nada, es no realizar los wipes, con el consecuente problema de si la rom no es una version superior a la que tenias, puedes tener problemas de estabilidad, compatibilidad, y demases.
Hola a todos he decidido comprar este movil para mi mujer ya que ahora le encontre en media mark por 229 (con el descuento entregando otro movil) que tal veis este movil para regalarselo, ella queria un movil con pantalla grande pero los moviles con pantalla grande no he visto ninguno con las caracteristicas como este el neo gran es un pelin mas grande pero peores componentes, el lg pro le veia bien pero la camara peor y es un poco peor movil. asi que vosotros que le teneis que opinais de este movil.saludos y gracias a todos.
chancho escribió:Hola a todos he decidido comprar este movil para mi mujer ya que ahora le encontre en media mark por 229 (con el descuento entregando otro movil) que tal veis este movil para regalarselo, ella queria un movil con pantalla grande pero los moviles con pantalla grande no he visto ninguno con las caracteristicas como este el neo gran es un pelin mas grande pero peores componentes, el lg pro le veia bien pero la camara peor y es un poco peor movil. asi que vosotros que le teneis que opinais de este movil.saludos y gracias a todos.

Es un buen móvil destrozado por samsung.
ya que nadie lo pone: segun he visto en otras webs, el port de 4.4 del note2 ya es funcional 100%
No esta al 100. De echo faltan algunas librerias y arreglar algunos gliches que solo se conseguiran cuando se libere la 4.4.2 de la version i9305. El estado todavia es WIP (work in progress) pero es completamente funcional para uso diario. De echo ya hay varias rom cocinadas que sacan un buen rendimiento, son livianas, y con los kernel se consigue mejor rendimiento aun.

Ahora mismo llevo algo mas de un dia con la rom y el kernel de arter97. Tiene algun que otro cuelgue muy puntual y aleatorio, cosa que con la stock no pasa, peero con el kernel y la rom liteada, y optimizada se saca mejor rendimiento tanto al manejo como a la bateria.

Y bueno bugs, lo unico que he visto pero en la rom cocinada, es que no esta el page buddy, cosa que uso bastante.

[buuuaaaa]

Por lo demas yo la recomiendo. Jubilar al 4.3 y venir al lado del chocolateeeeeee
Yo la he puesto hoy con un kernel que he visto en htcmania que a su vez era de otra web, y va bastante bien.
Si ahora yo le cambio el kernel, seria instalarlo por el recovery tal cual desde zip sin hacer ningun wipe ni nada, no?
klaim2003 escribió:Yo la he puesto hoy con un kernel que he visto en htcmania que a su vez era de otra web, y va bastante bien.
Si ahora yo le cambio el kernel, seria instalarlo por el recovery tal cual desde zip sin hacer ningun wipe ni nada, no?

Si quieres cambiar el kernel bajate un zip que se flasea desde el recovery que se llama "Kernel scrip cleaner" para borrar todos lo datos y demas restos del kernel y que no haya ningun conplicto con el nuvo a instalar
Es simple,
Recovery
Install zip dscard1 kernel scrip cleaner
install zip sdcard1 (el kernel que quieras flasear)
Reboot y listo

Si te da problemas, al iniciar de bootloop antes de el logo (o sea se queda pillado cuando carga el kernel) vuelves al CWM y vuelves a flasear el cleaner y listo

Por cierto, he probado muchas muchas custom basadas en el 4.4.2 archiport y diversas opiniones

Hay dos tipos. Unas que se basan en la stock SGS3 4.4.2 y otras basadas en la stock S5 4.4.2
Las diferencias entre estos dos tipos de cocinadas son bastante importantes

En la SGS3 stock 4.4.2 basicamente es como tener la 4.3 en apariencia, menu, pero obviamente actualizado, mejor rendimiento de ram, mejor consumo, mas fluido, menos lag, y algunas cosillas en el menu

Pero la SGS5 stock 4.4.2 cambia a bastante, pero tiene un pero para mi muyyy importante
Para empezar tiene My magazine, que para quien no lo sepa, es una ventana en el inicioque se activa deslizando a la derecha y es como el flipboard o el kiosko de google. Puedes seleccionar las noticias que gustes y lo podras ver en un movimiento. Algo que personalmente me encanta.
Otro punto que tiene es la deteccion de ojos, dos añadidos nuevos. Uno es el de pausa, que es por ejemplo cuando estas viendo un video y apartas la mirada, se pone en pausa automaticamente. El otro es para hacer scroll en las paginas web. En el navegador stock funciona, no lo he probado en los otros. Funciona, no es preciso, pero con buena ilumiunacion es bastante util.
Tambien añade el modo de ahorro de energia ultra, que basicamente ahora una BARBARIDAD! y no es coña. te deja el telefono como si fuese uno de esos alcatel antiguos, pero eso si, bajo de bateria necesitas el telefono para llamar, lo activas y te despreocupas. Otra caracteristica muy destacable
Y por ultimo hay otra caracteristica que no he podido usar, que es en la pantalla de inicio desplazar de abajo hacia arriba. No se si es algun gestor, pero, no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Y bueno, esto es todo por ahora :)
Hola chicos. Resulta que estoy teniendo problemas con mi S3. Se me apaga solo, y si le da por encenderse se enciende y sino pues se queda apagado las horas que le parezca. No es problema de la batería, ya que se encuentra en perfecto estado y todo lo que he podido hacer yo mismo en temas de Software lo he hecho y sigue igual. Lo llevé al servicio técnico y me reinstalaron el SO desde cero, pero sigue el problema. He aquí mi duda.

Hablando con la chica del servicio técnico en TPH, me comentó que mandarlo a arreglar a donde tengan talleres, aunque no tenga nada que ver, me van a reparar la pantalla, que tengo un par de rajas, que si bien no molestan, están, y ellos querrán sacar tajada. El móvil está aún en garantía, pero la pantalla no me la cubre. ¿Cuánto podría salirme la "bromita" de arreglar la pantalla? Porque tal vez no me merezca la pena...

Un saludo!
Ginta escribió:Hola chicos. Resulta que estoy teniendo problemas con mi S3. Se me apaga solo, y si le da por encenderse se enciende y sino pues se queda apagado las horas que le parezca. No es problema de la batería, ya que se encuentra en perfecto estado y todo lo que he podido hacer yo mismo en temas de Software lo he hecho y sigue igual. Lo llevé al servicio técnico y me reinstalaron el SO desde cero, pero sigue el problema. He aquí mi duda.

Hablando con la chica del servicio técnico en TPH, me comentó que mandarlo a arreglar a donde tengan talleres, aunque no tenga nada que ver, me van a reparar la pantalla, que tengo un par de rajas, que si bien no molestan, están, y ellos querrán sacar tajada. El móvil está aún en garantía, pero la pantalla no me la cubre. ¿Cuánto podría salirme la "bromita" de arreglar la pantalla? Porque tal vez no me merezca la pena...

Un saludo!

El problema tuyo puede estar en el boton de encendido. Lo que tienes que hacer es si edta en garantia es que el problema es que el movil se apaga y se enciende cuando quiera, que si le arreglan la pantalla sin tu consentimiento para sacar tajada tu no te haces cargo de la reparacion y que les denuncias.
hkg36e escribió:No esta al 100. De echo faltan algunas librerias y arreglar algunos gliches que solo se conseguiran cuando se libere la 4.4.2 de la version i9305. El estado todavia es WIP (work in progress) pero es completamente funcional para uso diario. De echo ya hay varias rom cocinadas que sacan un buen rendimiento, son livianas, y con los kernel se consigue mejor rendimiento aun.

Ahora mismo llevo algo mas de un dia con la rom y el kernel de arter97. Tiene algun que otro cuelgue muy puntual y aleatorio, cosa que con la stock no pasa, peero con el kernel y la rom liteada, y optimizada se saca mejor rendimiento tanto al manejo como a la bateria.

Y bueno bugs, lo unico que he visto pero en la rom cocinada, es que no esta el page buddy, cosa que uso bastante.

[buuuaaaa]

Por lo demas yo la recomiendo. Jubilar al 4.3 y venir al lado del chocolateeeeeee

Comentad cuando esté lista sin errores porfa, solo quiero tocar una vez el móvil y olvidarme. Al menos por ahora, quizá luego le cojo el gusto XD.
Yo la 4.4 porteada me la he quitado finalmente porque se me reiniciaba solo varias veces al dia, tanto en reposo como haciendo algo. He vuelto a cyanogen11, le he puesto el fix para la camara y de lujo. Se me ha reiniciado alguna vez, pero nada comparado con el otro.
Si quereis una estable, liteada, con buena ram, consumo, en definitiva, libre de todo mal, yo recomiendo dos.

Por un lado la SlimBeam, que es la mas liteada que conozco, con las funcionalidades basicas. pesa unos 250 solamente. Viene lo basico, unos 450-500 de ram con greenify, y a toquetear. Le quitas el touchwiz, le pones el nova o algun otro luncher, y tendreis un F1

La otra es I9300XXUGND5_I9300NEEGND1_I9300NEUGND1_PHE 4.3 Lite. Son parecidas. Muy liteada, si bien un pelin mas pesada, algo mas de ram que consume, pero da mejor rendimiento en bateria.

A esto el kustom kernel si quereis, os instalais el android twaker 2, (bajo responsabilidad modificar los parametros intuitivos que querais) + greenify y tendreis buena bateria, ram libre para juegos, reinicios nulos, al mismo nivel que las stock y ya

Es mi recomendacion. Ahora mismo ya no tengo el S3 asi que probar poco poco, lo tiene mi pareja. Si quereis experiencia kit kat un luncher y es lo mejor (por ahora).
Buenas compañeros.

Preguntas de novato para los expertos, pero quiero mejorar el rendimiento de mi móvil (S3 claro XD). Tengo la versión 4.3. No sé nada de eso que nombráis de Cyanogenmod 11 ni cosas así. Lo digo porque por lo que se ve de esa forma puede actualizarse a la 4.4.4.

También comentar que el móvil me va lento, por ejemplo al abrir la cámara, meterme en la galería, e incluso al desplazarme entre pantallas (curiosamente en versiones anteriores me iba mejor). Es un modelo libre, de 16GB y añadida una tarjeta clase Ultra de Sandisk, de esas rojas, de 64GB para mayor almacenamiento de fotografía y vídeo sobre todo (más la música, vídeos de series, etc.). Normalmente, recién encendido se lleva casi 700 de RAM y tampoco es que tenga una barbaridad de aplicaciones instaladas que puedan quedarse en segundo plano, y siempre las cierro del todo, no le doy al botón central.

Yo no sé si merecerá la pena actualizar, si es mucho lío instalar el Cyanogenmod ese más luego el Firmware, o qué. Para limpieza tengo el programa ese Ccleaner o como se llame, que tampoco es que me valga para mucho.

Pues nada, como veréis, estoy bastante pez en el tema, y cualquier ayuda para mejorar el rendimiento y velocidad (a veces para entrar en la galería o en la aplicación "cámara" tarda bastantes segundos cosa que no veo en otros móviles de compañeros o algunos de internet) será bienvenida.

Un saludo compañeros.
Poner cyanogen 11 es muy facil con un asistente, pero no te lo aconsejo porque no aprenderas nada y joderas la camara, que funcionara muy lenta y mal. Lo mejor es que le pongas un recovery y creo que tambien tenias que hacer root, y ya a partir de ahi le vas poniendo cyanogen u otro sistema. Si pones cyanogen tambien tienes que poner un fix para arreglar la camara.
Yo vi en otro foro como hacer todo esto, pero por norma general esta todo muy mal explicado porque te dicen: hacer full wipe, instalar rom en zip, instalar kernel, instalar gapps, reiniciar y disfrutar (por ejemplo) y eso se lo dices a un novato como era yo y lo dejas totalmente descolocado. No sabia que era un full wipe (ademas de que no hay ninguna opcion que ponga Full Wipe, son una serie de pasos que hay qie hacer), no sabian que eran gapps aunqie por el nombre sabia que era algo relacionado con las app, no sabia como se instalaba un zip ni un kernel porque tampoco encontre ningun tutorial sobre los kernel.
No se si se podra poner aqui el foro o instrucciones porque es mas facil de lo que puede parecer.
Eso si, te aconsejo que si lo haces (yo te aconsejo que lo hagas, samsung no optimiza android, es mas, lo empeora) te informes bien antes de hacerlo ya que nadie se va a responsabilizar de lo que hagas, y si te sale mal culparas al usuario que leiste (o a mi por aconsejarte xD) pero piensa que yo y mucha gente mas lo hemos hecho y no nos ha dado ningun problema.
klaim2003 escribió:Poner cyanogen 11 es muy facil con un asistente, pero no te lo aconsejo porque no aprenderas nada y joderas la camara, que funcionara muy lenta y mal. Lo mejor es que le pongas un recovery y creo que tambien tenias que hacer root, y ya a partir de ahi le vas poniendo cyanogen u otro sistema. Si pones cyanogen tambien tienes que poner un fix para arreglar la camara.
Yo vi en otro foro como hacer todo esto, pero por norma general esta todo muy mal explicado porque te dicen: hacer full wipe, instalar rom en zip, instalar kernel, instalar gapps, reiniciar y disfrutar (por ejemplo) y eso se lo dices a un novato como era yo y lo dejas totalmente descolocado. No sabia que era un full wipe (ademas de que no hay ninguna opcion que ponga Full Wipe, son una serie de pasos que hay qie hacer), no sabian que eran gapps aunqie por el nombre sabia que era algo relacionado con las app, no sabia como se instalaba un zip ni un kernel porque tampoco encontre ningun tutorial sobre los kernel.
No se si se podra poner aqui el foro o instrucciones porque es mas facil de lo que puede parecer.
Eso si, te aconsejo que si lo haces (yo te aconsejo que lo hagas, samsung no optimiza android, es mas, lo empeora) te informes bien antes de hacerlo ya que nadie se va a responsabilizar de lo que hagas, y si te sale mal culparas al usuario que leiste (o a mi por aconsejarte xD) pero piensa que yo y mucha gente mas lo hemos hecho y no nos ha dado ningun problema.

Buenas compañero.

Muchas gracias por responder. Entonces el caso es que no puedes actualizarlo más si no lo "modificas", ¿no?. A mí la verdad es que no me gusta toquetear nada, porque con los teléfonos nunca me ha gustado experimentar. Yo realmente lo único que quiero es un pelín más de fluidez en el sistema, sobre todo el acceso a algunas aplicaciones. Con eso me conformo de sobra. Y el caso es que antes me iba bien, pero creí que mejorarían con la 4.3 y lo que hizo fue consumir más RAM e ir más lentillo, eso sí, la estética de la interfaz me gustó bastante.

¿Hay alguna otra forma de darle fluidez sin meterse en rottear el teléfono y demás?. Supongo que ya no se actualizará más via OTA o PC, ¿no?.

Un saludo compañero.
@innertuna sin rotear ni nada creo que no vas a poder hacer mucho, instala al menos el clean master que creo que tenia alguna funcionalidad para liberar algo de ram (ademas de hacer limpieza de archivos basura, ojo que cualquier cancion o foto de mas de 10 megas te lo toma por basura, y tienes que elegir si lo borras o no), y te aconsejo que cuando vayas a desechar el movil y comprar otro y ya no te de lastima joderlo, dediques un rato a ponerle cyanogen y trastear, y si sale bien y te gusta como queda te ahorras comprar otro movil xD

Oficialmente que yo sepa no van a actualizar mas este movil, pero porque samsung no quiere, android 4.4 esta preparado para hasta moviles de 500mb de ram, pero lo que hace samsung con android lo ralentiza hasta el punto de neceistar mas de 1gb de ram
Pues muchas gracias por toda la información compañero. Si más adelante tengo tiempo intentaré trastear un poco con el móvil para probarlo y ver lo que se es capaz de hacer con eso.

Un saludo [oki]
Ya estan trabajando en XDA con los archivos que necesitaban de la version KK del i9305. Por lo que queda menos para que este perfecta.

Por otra parte, parece que samsung esta intentando reaccionar, y tiene listado en la version 4.4.3 al i9300 aunque pone que no es estable, parece que es un intento de traer KK debido a la mala publicidad que se ha llevado la empresa por el trabajo realizado por los de XDA
hkg36e escribió:Ya estan trabajando en XDA con los archivos que necesitaban de la version KK del i9305. Por lo que queda menos para que este perfecta.

Por otra parte, parece que samsung esta intentando reaccionar, y tiene listado en la version 4.4.3 al i9300 aunque pone que no es estable, parece que es un intento de traer KK debido a la mala publicidad que se ha llevado la empresa por el trabajo realizado por los de XDA

Yo por mi parte no pienso poner su version de 4.4 a no ser que digan que va muy muy bien, cosa que no espero. Y mi proximo telefono creo que sera un nexus
Yo tambien quiero mejorar el rendimiento de mi S3 pero por mas que leo no me queda nada claro...y mira que hay tutoriales pero no se...no me atrevo no vaya aser que meta la pata.

Algun buen tutorial que venga muy mascadito todo y con todos los pasos a seguir?

Gracias y un saludo!!!
Yo es que no termino de fiarme del todo, que luego vienen líos y calentamientos de cabeza si la cago. Sé que puede mejorar mucho, pero por "acelerar" un poco el móvil o mejorar la duración de la batería o cosas así, no soy capaz de meterme en ello. Si hubiera alguna otra forma, o si Samsung se dignase a actualizar sin su "capa" personal de Android, pues ya sería otro cantar. Pero yo, personalmente, no soy más capaz de instalar el Ccleaner ese e ir tirando XD.

Saludos.
inerttuna escribió:Yo es que no termino de fiarme del todo, que luego vienen líos y calentamientos de cabeza si la cago. Sé que puede mejorar mucho, pero por "acelerar" un poco el móvil o mejorar la duración de la batería o cosas así, no soy capaz de meterme en ello. Si hubiera alguna otra forma, o si Samsung se dignase a actualizar sin su "capa" personal de Android, pues ya sería otro cantar. Pero yo, personalmente, no soy más capaz de instalar el Ccleaner ese e ir tirando XD.

Saludos.

Yo me decidi hace tiempo a meterle mano al movil pero por mas que leo no lo tengo del todo claro...eso de los wipe reset,instalarle kernel,el launcher,como instalar un fix...lo de hacer Root al movil si mas o menos lo tengo claro pero lo demas lo veo un poco lio.

A ver si algun compañero nos arroja un poco de luz al asunto xD
FrAn3k escribió:
inerttuna escribió:Yo es que no termino de fiarme del todo, que luego vienen líos y calentamientos de cabeza si la cago. Sé que puede mejorar mucho, pero por "acelerar" un poco el móvil o mejorar la duración de la batería o cosas así, no soy capaz de meterme en ello. Si hubiera alguna otra forma, o si Samsung se dignase a actualizar sin su "capa" personal de Android, pues ya sería otro cantar. Pero yo, personalmente, no soy más capaz de instalar el Ccleaner ese e ir tirando XD.

Saludos.

Yo me decidi hace tiempo a meterle mano al movil pero por mas que leo no lo tengo del todo claro...eso de los wipe reset,instalarle kernel,el launcher,como instalar un fix...lo de hacer Root al movil si mas o menos lo tengo claro pero lo demas lo veo un poco lio.

Si le metes un recovery actualizado al movil ya tienes hecha la parte fea del asunto. Yo le tenia mucho miedo y una vez lo hice la primera vez no podia parar xD
Una vez tienes el recovery ya es solo instalar los zip desde el recovery, que es muy simple.
klaim2003 escribió:
FrAn3k escribió:

Saludos.

Si le metes un recovery actualizado al movil ya tienes hecha la parte fea del asunto. Yo le tenia mucho miedo y una vez lo hice la primera vez no podia parar xD
Una vez tienes el recovery ya es solo instalar los zip desde el recovery, que es muy simple.

Ya que te veo puesto en el tema espero que no te importe que te pregunte xD

Para hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo en mi movil (fotos,musica,sms,...excepto la agenda que la tengo sincronizada con google+) que me recomiendas? El Kies o hay algun otro programa que lo haga mejor?

Gracias y saludos!!
@frAn3k ahi ya si que no te puedo ayudar ya que yo tengo la agenda con google+ y lo unico importante para mi en el movil son fotos y musica, y eso hago copiar y pegar con cable usb, asi no tengo que preocuparne por copias de seguridad ni nada
Hacer un tuto completo ufff. Pero los pasos principales, al menos los que yo haria para ir sibre seguro son. Primero root, despues el recovery CWM. A mi me gusta el philz touch como recovery. Despues hacer copia de la carpeta efs y con esto ya te quitas el 90% de los problemas.

Despues viene lo facil. Instalar el kernel (cosa que en lo personal con el stock va muy bien, por lo que no lo veo necesario) e instalar una rom. Si no quieres ariesgarte con las 4.4.2 por la posible inestabilidad y demas, una 4.3 liteada basada en stock va de lujo, por ejemplo la SlimBeam. Buen ahorro de bateria, fluidez, liviana. Se instala atraves del recovery, previamente realizado un nandroid por si acaso. Y yata
5262 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105, 106