Hola a todos, soy un antiguo usuario del iPhone 3GS ya que hace 6 dias que tengo el Samsung Galaxy S en mis manos.
Decir que este telefono es una autentica maquina, es cierto que esta fabricado en plastico, pero el diseño y el tacto del terminal no tiene nada que envidiar a otros. La pantalla es lo mejor que he visto y tocado por el momento y no encuentro ningun punto donde la pantalla del iPhone supere a la del Samsung Galaxy S. El SO es totalmente actualizable a la version 2.2 de Android, aunque por el momento estoy con las 2.1 y funciona de maravilla cubriendo todas mis necesidades. Os enumero algunas de mis experiencias con el movil que me han gustado:
- El navegador de internet que viene por defecto es muy bueno, rapido y completo, que unido a la pantalla SUPERAMOLED de 4" hace que la experiencia de navegacion sea excelente.
- El GPS asistido es rapido y lo he probado con resultados notables con GMaps y Sygic 10. Ademas lo utilizo habitualmente con Cardiotrainer para salir a correr.
- La experiencia con el teclado es muy buena eficaz, puedes utilizar el metodo de escritura si levantar el dedo.
- El Android Market esta repleto de miles de aplicaciones y la mayoria de ellas gratuitas.
- El potencial grafico del movil lo convierte en una miniconsola con juegos en 3D de gran calidad (Asphalt 5 o NOVA) y emuladores de consolas (SNES, MEGADRIVE, etc..) que hacen que funcionen con una suavidad espectacular.
- Al ser un sistema operativo de Goolge, la primera vez que lo enciendes y configuras tus datos de tu cuenta goolge, toda tu vida 2.0 pasa a estar disponible en el movil.
- Las conexiones VPN (LPT, PPTP, IPSEC, o Cisco cuando lo rooteas) con este movil funcionan perfectamente y me han servidor para conectarme al trabajo desde cualquier punto, al igual que los terminales SSH, telnet, RDP o VNC que he utilizado para conectarme remotamente.
- La bateria es duradera siempre y cuando sepas administrarla, es decir, si tienes todo conectado (WIFI, GPS, 3G, SINCRONIZACION, BRILLO AL MAXIMO BLUETOOTH) y haces un uso intensivo del terminal, estate seguro que no te durara ni 24 horas. En cambio si tienes el terminal bien administrado y solo conectas lo necesario en cada momento la bateria dura varios dias.
Bueno despues de soltar este rollo y parecer un comercial de Samsung os dejo con el relato de mi experiencia, que por el momento, es muy, muy buena.
Un saludo