› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
JaRiGoF escribió:
hoy mismo acabo de recoger el paquete que me ha llegado de redcoon, una LE26R86 y viene con panel S.
La tele es una maravilla y se ve de puta madre... eso si... he notado que para jugar en la 360, se ve mejor a 1080i que a 720p...
porque es eso?
EDITO:
juego por componentes...
y para el usuario que ha escrito antes que yo, decir que en mi tele se ve bien desde todos los ángulos. incluso desde abajo
PD: jugar al forza 2 es una delicia xD
protozo escribió:a mi la de 40" panel s me deja algunas estelas, en movimientos rapidos, por ej en la fox a malcom cuando corria se le veia casi una doble cara. y solo en el tdt y jazztelia....
pero por ej con a3 y el ultraquality a la hora del partido ni una sola estela ni de balon ni de jugadores....
xq me pasa sto si antes no me pasaba?
salu2
pacopi escribió:
facil respuesta, a mayor resolución, mayor nitidez.
Esto ya si que es muy relativo. Piensa que en la TdT depende de como te llegue la señal a tu casa, del cable que utilices, así como la resolución que emitan en la fox, que no es muy buena que digamos... Por eso solo te pasa, con la TdT y no viendo una peli o jugando a la consola
Un saludo
protozo escribió:
entonces es normal? y antes no me habia fijado y me estoy obsesionando? es que tenia una S tb q la cambie x el chisporreteo en telemadrid, y no note que hiciera eso.
Por otro lado el chisporreteo de telemadrid, la e cambiado y me lo hace igual por lo tanto no es problema individual de la tele, sino general de sofware, me extraña que solo una persona del foro haya reportado el problema
Kamos tienes una S . asi q no te preocupes
protozo escribió:
entonces es normal? y antes no me habia fijado y me estoy obsesionando? es que tenia una S tb q la cambie x el chisporreteo en telemadrid, y no note que hiciera eso.
Por otro lado el chisporreteo de telemadrid, la e cambiado y me lo hace igual por lo tanto no es problema individual de la tele, sino general de sofware, me extraña que solo una persona del foro haya reportado el problema
Kamo escribió:Un problemilla que tengo con este televisor es que no me pilla el reproductor de Divx conectandolo con un cable de COMPONENTES a COMPONENTES, ni el portatil con un cable de S-video a S-video... los tengo que conectar por EUROCONECTOR y VGA respectivamente...
Es normal? Alguien ha conseguido conectar algo por componentes en ese televisor?
pacopi escribió:Yo tengo la Xbox conectada por componentes y se ve fenomenal, ahora estoy a la espera de que me traigan el cable por componentes oficial de microsoft, para poder verla de lujo y a 1080i
FRYKY escribió:
pacopi,
te has avanzado a mi pregunta. Tengo esta tv en 32" y tengo la 360 conectada por componentes, mi duda es como conectar tambien la antigua xbox. Hasta ahora en mi antiguo televisor de tubo, la tenia por euroconector, con lo que venia de origen con los tres cables rojo, amarillo y blanco, conectados al euroconector, y de éste a la tv. Ahora no se si conectarla así en la samsung, pero claro así no estará en HD. Como has conectado la xbox por componentes? Mi xbox está virgen, no la he tocado, así que igual por eso no la puedo ver en HD, verdad?
Donde has comprado el cable para conectarla por componentes?
Gracias de antemano.
Pacgo! escribió:Entonces merece la pena la de 23" o es mejor la de 26"?
Pacgo! escribió:Entonces merece la pena la de 23" o es mejor la de 26"?
pacopi escribió:Si la tienes virgen y es PAL olvídate de HD, si la tienes con exploit puedes convertir la consola en NTCS y así "desbloquear" la HD.
FRYKY escribió:
Así es, está virgen y PAL.
Supongo que entonces, no tengo otra opcion, euroconector y punto.
Gracias.
banxa escribió:
PUes si puedes encontrar una de 23" con panel S y no necesitas mayores dimensiones, compratela de 23".
Panel A en 23" casi que olvidate. Es muy facil reconocerla ya digo.
Mira la imagen desde abajo y si tiende a volverse oscura, pantalla TN de las malas.
Asi que 23" con S.
Creo que las A de 26" ya son de las buenas.
Yo al final he preferido una de 26" con panel S, no encontraba de 23", todas tenian panel A.
Tiene narices que tengamos que hacer tantas filigranas para comprar lo que pagamos.
deiv64 escribió:
Ya e comprao la tele, esta semana me la traen. Mis dudas:
Fui al corte ingles, y la de 23'' tenia panel C, por lo tanto era panel malo no? Se veia bastante bien el tdt....no la compre por el panel
Despues, fui al hipercor y la tenian con panel A, asi que compre esa, pero yo no e notado que se vea mal mirando ni desde abajo ni desde arriba ni por los laos, se veia igual siempre.
El caso es que....ahora pensandolo, la tele me la piden a fábrica o donde sea, asi que el panel que me llegue será una loteria Que panel es el malo entonces el A o el C? Para quedarme con ella o descambiarla cuando me llegue.
Que ganas de tenerla ya, la e comprado blanquita Si, son 50€ mas, pero tenia el capricho...
protozo escribió:hola, me acabo de dar cuenta que las estelas que se producen y que comento unos post atras se van quitando la opcion de mejora de cine (movie plus) esto es normal? Si lo es menuda chapuza el movie plus, entonces que mejora?
No se supone que el movie plus es para justo lo contrario?
salu2
pacopi escribió:
Te recomiendo que para la tele normal, pongas la configuración de avforums. Con ella no deberías tener ningún problema excepto el que te comente mas atrás...
Un saludo
protozo escribió:
Freeview Built-in Tuner es la configuracuion para el tdt de avforums? Hay tienen el movie plus activado y a mi me da problemas.. estelas que deja por todos lados con ello activado...
salu2
pacopi escribió:
Es cierto. Yo esque la tengo configurada así y ningún problema. Aun así hicistes esto antes de nada:
Ok, the first stop is the Service menu. Now alot of people will tell you not to enter this menu as it will void your warranty, so this is your call. I personally have found that disabling Dynamic Dimming stopped a banding issue I was having, most noticeable in dark scenes. Backup any settings you change, incase you need to restore them.
To enter the Service Menu, key in the following button combination while the TV is in standby:
INFO + MENU + MUTE + POWER
Now adjust the following settings in the Adjust menu option;
Dynamic Dimming: Off (This stops the screen flickering when it changes from dark to light scenes quickly and vice versa)
Dynamic Contrast: On
Dynamic CE: Off
Press Power to Exit and save settings, leave it a second and power back on.
EDITO: Si ves que el problema persiste, desactivalo. Supuestamente es para todo lo contrario, pero si dices que te da error... Cito textualmente de la pagina de Samsung:
"Los TVs LCD convencionales muestran gran cantidad de “vibración en movimiento” al emitir movimiento rápido en películas y eventos deportivos. La persona u objeto en movimiento aparece difusa, como una pelota de tenis que dejara rastro al moverse muy rápido. La exclusiva tecnología Movie Plus de Samsung elimina completamente esta vibración, convirtiéndolo en una imagen suave, sea cual sea la velocidad del movimiento."
banxa escribió:Si pillais la de 23", es panel A y en el menu oculto indica en Panel Type: 23" AUO TN, a devolver.
tom_deluxe escribió:Si leeis un poco más arriba banxa dice que si comprais un LE23R86 con un panel A, tendreis que mirar si lo fabrica AUTO TN. Si es así a cambiarlo.
Si es C: mirar otro.
Si es A: asegurarse que no lo ha fabricado AUTO TN.
Si hay S pues perfecto, pero desconozco si los de 23" tienen paneles S.
rapav escribió:Mi samsung LE23R86 es panel A
¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?
"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.
"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
banxa escribió:A ver, desde la caja no se va a poder diferenciar nada.
Hay que ver la etiqueta de detras del lcd.
Si es C (que si releeis cualquier mensaje del hilo os saldra), es la pantalla mas mala.
Si es A, supuestamente es tecnologia a-mva, que parece ser que es algo inferior a la samsung pero minimamente, Asi que daria igual A o S.
Si es S, a comprar de ya por todo. Pantalla S-PVA
Esto era asi de "simple" hasta que lei por aqui (sigo sin encontrarlo) un personaje que avisaba que las pantallas A de algunas de 23" eran MUY malas, porque eran tecnologia TN (facilmente reconocible si miramos la imagen desde abajo, se oscurecera), no tiene 8 bits de color, angulos de vision muy inferiores, tono azulado de fondo casi molesto, intensa luz de fondo, etc.
Para saberlo, la unica forma es meterse en el menu oculto y en panel Type leer AUO TN ( y no auto tn, nunca he escrito eso)
AUO = AU Optronics, es una empresa.
Extraido de http://www.chilehardware.com/foro/review-lcd-samsung-t98879.html
tic escribió:¿a que te refieres con pequeños saltos? ¿te refieres a eso de que a veces parece como si se atascara laimagen como cuando tienes un gif de esos repetitivos durante un microsegundo?(a mi eso me pasa a veces)
Lo del movieplus es que pone la imagen a 30 fps pero claro si la tele de españa esta diseñadapara 25fps pues como que no....
yo lo tengo desconectado.
tic escribió:¿como tienes la tdt configurada? Es que ahora mismo no te lo puedo confirmar,pero me parece que poniendolo en 4:3(que es la forma nativa de los canales aqui por desgracia)no lo hace.
millenium_se escribió:les comento he visto en una tienda t revisado 3 tamaños de tv samsung de la serie r86 la de 23" tenia letra S , la de 26" letra A y la de 32"letra A , mi pregunta es si me fio de las letras o obligado tengo ke entrar al menu oculto y fijarme ke panel es antes de comprar , agradesco sus respuestas
deiv64 escribió:No es tan complciado, miras detras detras de la las teles y veras una etiqueta, y una letra apartada del resto de palabras, que será C,A o S. A la espera estoy de que me traigan la maldita tele, me dijeron que el miercoles como muy tarde...como no la tenga antes del viernes les mato me pueden los nervios por la maldita letrita (C no C no C no