Bueno, yo tambien tenia el dilema con la eleccion de cualquier android - samsung wave. Lo unico que puedo decirte es lo que yo tengo, que es samsung wave, y no es un telefono de gama media-alta, directamente es de gama alta. La camara va de puta madre, con video a 720, el unico pero que le pongo a la camara es que baja un poco la calidad con fotos con poca luz.
En el tema multimedia te saca un sonido por el altavoz bastante bueno, pero por cascos es tremendo. Tambien tiene reproductor DIVX y he leido por ahi que se traga los MKV sin problema alguno. La pantalla una pasada.
La fluidez de los menús es algo de lo que todo el mundo habla, y el tactil y multitouch es una maravilla.
Lo malo que tiene es la incertidumbre que tiene su sistema operativo, Bada, que no sabemos si subirá como la espuma o si samsung lo dejará en la cuneta cuando se canse. Pero yo creo que tiene un futuro prometedor y que romprera moldes.
También esta un poco falto de aplicaciones, aunque tiene que llegar un buen saco de estas.
Y lo que menos me gusta es el GPS. Si te lo vas a pillar con algunas de las grandes no se mierdas han hecho con el firmware que no se puede utilizar, y los libres (como el mio) a muchos no les llega la señal de gps hasta pasado su buen rato y el programa que viene por defecto pilla la señal tarde. Espero que lo solucionen pronto.
Yo te lo recomiendo por el precio que tiene y las prestaciones que te va a dar.
saludos.