Supongo que la mayoría conoceréis el Anime llamado Samurai Champloo de Sinichi Watanabe el director de Cowboy Bebop, un anime que goza de una gran calidad en todos sus apartados y sobre todo un estilo visual muy currado y característico. Quizás también tengáis conocimiento de que como otros muchos animes salio un manga a raiz del exito del anime, editado aquí en el 2006 por Panini, recuerdo que en aquella época se le puso a parir por el simple hecho de ser el manga de un anime ya que estos suelen ser bastante malos comparativamente (aun con excepciones como por ejemplo el manga de Gurren Laggan que es excelente), recuerdo que entre las criticas, que el dibujo no me llamo la atención en ese momento y que no me sobraba la pasta lo deje pasar, sin embargo hace un par de días, no se por que lo vi en la tienda y me dije... "que coño".
Tras leer el 1º tomo no puedo si no decir que lejos de ser un manga "cutre" esta de puta madre, evidentemente no es comparable al anime, el hecho de perder el movimiento, la música y la gama de colores hip hop hace que "no sea lo mismo", sin embargo puedo decir que la esencia esta ahí, lo bueno es que mas que adaptar el anime lo que hace es ofrecer mas aventuras del mismo corte, con el mismo humor y con un dibujo bastante interesante aun siendo algo básico sobre todo en lo referente a los escenarios.
Argumentalmente como digo son "mas episodios" excepto el 1º que es parecido al 1º del anime pero mas corto y eliminando cosas como todo lo de la celda y la ejecución, el resto de las historias siguen el tono de humor y cachondeo, con Jin y Muguen y la encantadora Fuu danzando por Japón.
No se si el 2º tomo me decepcionara ya que no se si intentaran darle un final, pero el 1º me ha encantado (hasta el punto de que mañana mismo iré a comprar el 2º tomo en lugar de esperarme a mi visita semanal el jueves/viernes) sobre todo recordando que en su momento se le tildo de "mierda", ahora esto me va a obligar a visionar de nuevo en anime... pero lo soportare con gusto
.
¿Alguien se lo ha leido? ¿opiniones?