San Juan no es San Guarro: Mantened las playas limpias esta noche.

Desde aquí un humilde llamamiento para intentar que los que salgan a divertirse y saltar olas hoy a la playa, la intenten mantener limpia. Que mucho ritual de renovación espiritual y hacerse uno con la naturaleza, pero mientras nos la cargamos petándola de basuraza.
Se me rompe el corazón todos los años al ver esas playas convertidas en estercoleros de botellas, plásticos y demás mierda simplemente por no hacer un viaje a la papelera que está a 20 metros.

Disfrutemos de la playa y de la noche de hoy, pero no seamos unos cerdos y hagamos como que nos importa un carajo nuestro entorno, por favor.
Pues totalmente de acuerdo. Es inevitable que algo se ensucie pero hay que ser responsables y no convertir las playas en basureros.
Que prohiban ir a la playa de farra, a hacer hogueras se va a un descampao de yonkis.
Lo siento, pero para eso estan los de la limpieza.
Amén hermano.
La verdad en que en civismo aún queda mucho por aprender.
AdriGeta22 escribió:Lo siento, pero para eso estan los de la limpieza.

Yo, por tener limpiadora en casa, no voy tirando la basura por el pasillo ni las habitaciones.
@vicodina xD totalmente de acuerdo, buena intención pero nulo resultado
@kneissel Pues yo voy tirando las uñas al suelo.
La verdad es que las playas quedan que da pena.. menos mal que es una vez al año, aunque también digo que no es excusa para ser tan guarros.
A ver si cumplen en coruña, que la marea va subir a las 4 e inundar el 100% de la zona onde va estar la gente (como no recojan la cantidad de mierda que va acabar en el mar va a ser épica)

Y mientras llega la hora de que actúen los servicios de limpieza, llega esto al mar.

Imagen

http://elpaissemanal.elpais.com/reporta ... on-marina/
Yo no,pienso ir a la playa,toda la noche y de paso pondre la basura de mi casa alli y dios hara con ello lo que quiera XD

Aun alguno me citara todo rabioso cuando es broma [+risas]
Pero es que la solución es muy sencilla: Si la gente lleva la comida, la bebida y todo lo demás en bolsas cuando llega, no creo que sea tan difícil volver a meter lo que sobra en esas mismas bolsas cuando se van. Pues nada, no hay manera.

También es cierto que el "nivel etílico" no es el mismo a la llegada que al regreso, pero no creo que el problema esté ahí, sino en que la gente es guarra, cómoda y dejada por naturaleza.

En mi opinión (y ojalá me equivoque) creo que por mucho llamamiento al civismo que se haga, va a quedar todo hecho una porquería.
Neo Cortex escribió:Pero es que la solución es muy sencilla: Si la gente lleva la comida, la bebida y todo lo demás en bolsas cuando llega, no creo que sea tan difícil volver a meter lo que sobra en esas mismas bolsas cuando se van. Pues nada, no hay manera.

Yo siempre he pensado y actuado asi, llego, disfruto, y al acabar todo recogido y al contenedor.
Esfuerzo minimo...
Al final la gente hace lo que les permites hacer. O lo que cree que puede hacer sin consecuencias.
Si soltaran unas cuantas patrullas por playa, empaquetando a todo el que guarree, se acababa lo incívico rápido.
¿Quieres llegar al corazón de un gañán? Desde el bolsillo.

Tienes una falta en tu nombre de usuario.

Pocos San Juanes en la playa has debido de estar. Ni en macrobotellones ves tanta mierda.
No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia

Sólo espero que algún día el ser humano tenga algo más de conciencia...
Un hombre mata de un tiro a un joven que le recriminó orinar en la playa.

El detenido disparó contra la víctima y un amigo en un paseo marítimo de la ría de Vigo durante la fiesta de San Juan.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/24/ ... rsoc=TW_CC
El mundo esta cada vez peor.

La falta de civismo es un problema grave en este país y cada vez que se intenta inculcar algo a los menores se tiran al cuello, en fin.
erpoli escribió:Un hombre mata de un tiro a un joven que le recriminó orinar en la playa.

El detenido disparó contra la víctima y un amigo en un paseo marítimo de la ría de Vigo durante la fiesta de San Juan.

Como esta la peña.
erpoli escribió:Un hombre mata de un tiro a un joven que le recriminó orinar en la playa.

Indignante
Me hace gracia lo de numerosos antecedentes penales y que siga por la calle pistola en mano matando asi a la gente. Seguro que no le pasa nada como viene siendo costumbre en la justicia española.
Como esta la peña de la cabeza.
Pero a veces yo por eso no le digo nada a desconocidos,puede pasarte esto,que si,que lo normal es ser educado y dar una pequeña reprimenda a gente incivica,pero la gente cada vez esta mas colgada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darkian escribió:
Neo Cortex escribió:Pero es que la solución es muy sencilla: Si la gente lleva la comida, la bebida y todo lo demás en bolsas cuando llega, no creo que sea tan difícil volver a meter lo que sobra en esas mismas bolsas cuando se van. Pues nada, no hay manera.

Yo siempre he pensado y actuado asi, llego, disfruto, y al acabar todo recogido y al contenedor.
Esfuerzo minimo...

Esfuerzo minimo es no mover un dedo para tirar la mierda en el cubo de basura, ni aunque estés apoyado en el.

Que desgraciadamente es lo que mas se hace
Asuka-S escribió:Pero a veces yo por eso no le digo nada a desconocidos,puede pasarte esto,que si,que lo normal es ser educado y dar una pequeña reprimenda a gente incivica,pero la gente cada vez esta mas colgada.

Esto no pasaria si legalizaran el tener y llevar encima un arma de fuego, así en vez de recriminarle a alguien algo incivico le metes un tiro y tema zanjado.
fonsiyu escribió:
Asuka-S escribió:Pero a veces yo por eso no le digo nada a desconocidos,puede pasarte esto,que si,que lo normal es ser educado y dar una pequeña reprimenda a gente incivica,pero la gente cada vez esta mas colgada.

Esto no pasaria si legalizaran el tener y llevar encima un arma de fuego, así en vez de recriminarle a alguien algo incivico le metes un tiro y tema zanjado.

O si se regulara mejor el consumo de alcohol en vía pública.
_ThEcRoW escribió:
fonsiyu escribió:

Tambien es otra opcion.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_ThEcRoW escribió:
fonsiyu escribió:

Y que tal mejor no dejar en la calle a gente peligrosa con multiples antecedentes penales? :-|

@erpoli vaya cerdada, aunque he notado en una de las fotos que los pocos cubos de basura están hasta arriba y no cabe ni una colilla.

Deberían prevenir estas cosas poniendo mas cubos, aunque seguirá habiendo mierda pero al menos que no sea por falta de contenedores
El objetivo es cambiar el nombre a la Tierra por planeta Mierda, somos imparablas. Gano al guarro con que guarro!

Los tenía yo a estos incívicos marranos limpiando las playas hasta que las manos se les cayeran a trozos.

¿Tan difícil es disfrutar sin destrozarlo todo y molestando a los demás?

Y así están las ciudades con cientos de señores y señoras que piensan como este individuo.

Los servicios de limpieza no trabajan 24H 365D para los guarros que van tirando de todo por hay y haciendo pintaditas.

Y antiguamente también había servicios de limpieza y cada uno limpiaba la puerta de su casa

Se llama civismo, y parece que la sociedad cada vez tiene menos.

Luego diréis que esto no se parece a la rision que había antes de la guerra civil, pero es que parece que no aprendemos.
Para que luego vengan algunos a decir la tontería de que no se desvirtúan ciertas celebraciones, de lo que eran a lo que son.
Que puta vergüenza.
A punta de látigo ponía a todos estos cerdos a recoger la mierda que han echado hasta que le sangrasen las manos. [+furioso]
Y digo yo...

Cuesta mucho que cada uno lleve una bolsa, poner la basura dentro y depositarla en el contenedor adecuado?

a no!! que eso se llama civismo y eso no está de moda no?
ZACKO escribió:Y digo yo...

Cuesta mucho que cada uno lleve una bolsa, poner la basura dentro y depositarla en el contenedor adecuado?

a no!! que eso se llama civismo y eso no está de moda no?

En España? aqui se hace lo que uno quiera mientras no le afecte a el mismo.

Tendria que ser anecdota que unos guarros lo dejan todo perdido de basura ,no algo habitual.
que puto asco de gente, yo ayer cuando llegue a casa sobre las 5 de la mñ. y habían como unas 10 gaviotas sobre mi finca y no paraban de gritar las hijas de puta y yo estoy a unos 10 o 15 kilometos de la puta playa, pobre pajarracos. seguro que fue por las putas hogueras de mierda,
Lo siento por quien lo haga bien, pero si la tónica habitual es la de las imágenes, apoyaría la prohibición de celebrar esta fiesta en las playas.
Yo pondría cámaras y multaría a todo el que fuera un cerdo. Ahí sí que se iba a recaudar yo bien.
Hace bastantes años, uno de mis amigos no tuvo otra idea que quemar junto a la playa las típicas cajas de madera usadas usadas en las subastas del puerto para el pescado/mariscos. Un par de días después, otro del grupo se clavó en el pie uno de los "clavos" usados en las cajas.

P.D. Ningún cerdo haría esto. Dejad a los animalicos en paz [toctoc]
PreOoZ escribió:Yo pondría cámaras y multaría a todo el que fuera un cerdo. Ahí sí que se iba a recaudar yo bien.

pfff pero que camaras vas a poner ahi. con todo ese mogollón de gente. el tema seria hacer una entrada a la playa y registrar a la gente la entrada y como quedara algo, una multa de 1.000 por cabeza y si no lo puedes pagar en ayudas a la comunidad limpiando calles y parques durante 3 meses
Blocken-JR escribió:
PreOoZ escribió:Yo pondría cámaras y multaría a todo el que fuera un cerdo. Ahí sí que se iba a recaudar yo bien.

pfff pero que camaras vas a poner ahi. con todo ese mogollón de gente. el tema seria hacer una entrada a la playa y registrar a la gente la entrada y como quedara algo, una multa de 1.000 por cabeza y si no lo puedes pagar en ayudas a la comunidad limpiando calles y parques durante 3 meses

Yo qué sé, es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver, de nuevo, tal cantidad de mierda.

Es que, en cuestión de educación, estas nuevas generaciones de cerdos están a la cola de muchas anteriores. Y ya me jode decirlo, pero es así.

A esta gente no le importa si está en una playa, en un bar, en la calle... les da igual, son cerdos, impresentables y maleducados en todas partes. No se puede dejar así una playa y esperar a que los servicios de limpieza trabajen para que se note lo menos posible lo cerdos que son.

Estoy de acuerdo con la multa... y ya, según cómo lleven a cabo la multa, cámara, entrada (un poco genérico esto) o como sea... bienvenido sea. Y de paso, que empiecen a repensar la educación que recibimos desde pequeños.
como si la playa de la malagueta no tuviese ya problemas con la suciedad ,que pena ,eso es cargarse la playa .
aunque limpien eso es un nido de bacterias.
seguramente el ayuntamiento habrá puesto contendores en la playa pero la gente es asi de guarra e incivica .
Yo vivo en barcelona y este año he notado que se han tirado menos petardos... casi diría que no parecía sant Joan.
Pero serán guarros!!!!!!, tanto cuenta llevarse la "mierda" que llevan a la playa e incluso pesando menos¿?

Son unas malditas cucarachas.
chachin2007 escribió:Yo vivo en barcelona y este año he notado que se han tirado menos petardos... casi diría que no parecía sant Joan.

Joder, pues en sagrada familia fue un si parar para mi desgracia y la de uno de mis gatos, no me gustan nada, uno o dos vale, 5 horas de la misma mierda no.
55 respuestas
1, 2