Sánchez Dragó: "Lamento profundamente haber nacido español"

1, 2, 3, 4
datoo escribió:
KailKatarn escribió:A mi juicio pides demasiado. La gente prefiere sentirse ofendida para asi poder decir la primera pamplina que se le pase o insulto y quedarse agusto.

Es posible, yo sólo digo que este es una costumbre que realmente no nos favorece desde ningún punto de vista.
No digo que haya que cambiar de hoy para mañana digo que es fundamental el sueño para rendir, para ser cívicos, para todo.
Además es que empiezas a buscar consecuencias de la carencia de sueño y me puedo enrollar para muchos, muchos post's, jeje.

Hay que aprender de nuestros errores y mejorar nada más, 6/7 horas como mínimo para un adulto.

Un saludo

Yo pongo mi granito de arena, por las noches al menos 7 horas, y siempre que puedo mis 2 horitas de siesta [poraki]
Lo tiene muy facil, que se vaya que las fronteras no las tiene cerradas.
asdre escribió:Lo tiene muy facil, que se vaya que las fronteras no las tiene cerradas.

Claro, que se pire, total aqui no se aceptan críticas aunque lleve toda la razón del mundo ¿no?
Yo opino igual que él...

Lamento que sea Español.
Deberíamos ser menos orgullosos y aprender de nuestros errores, como dije hace unos post's si no se saca de contexto sus palabras son una buena lección.

Creo que un tirón de orejas nunca nos viene mal.

Un saludo
datoo escribió:Deberíamos ser menos orgullosos y aprender de nuestros errores, como dije hace unos post's si no se saca de contexto sus palabras son una buena lección.

Creo que un tirón de orejas nunca nos viene mal.

Un saludo

No intentes que la masa borreguil entienda esta crítica. Todo lo que harán será taparse las orejas mientras cantan y decir "si no te gusta vete", en lugar de reconocer el gran problema que tenemos y tratar de ponerle solución.

De hecho creo que voy a hacer una lista de gente que ha contestado en plan borrego.
Hay muchas personas críticas con su país y esas críticas emanan de sus respectivas preocupaciones hacia el mismo.

La peor moneda que podemos pagar a alguien/algo es la indiferencia: no demostrar interés alguno en algo ni para lo bueno ni para lo malo. Que ese tema no ocupe ni el más mínimo recurso cerebral de una persona.

El hecho de odiar o amar un país es síntoma directo de que el país le preocupa y lo siente como parte importante de su persona.

Como decía Salieri "todos guardamos sentimientos patrios", lo que pasa que a veces nos sentimos dolidos o avergonzados con nuestra patria (en especial los españoles) y somos especialmente crueles y críticos.

Me parece que este hombre, aun siendo un pequeño payaso, ha dicho algo sin mucha relevancia.
Opiniones está claro que hay y debe haber para todos los gustos, lo que no está claro es nuestra capacidad de recapacitación.
Ampararse en que dijese que se lamenta profundamente de ser español para justificar nuestra actitud y/o forma de vida, es un poco infantil a la par de absurdo.

A caso alguno opina que mintió, a caso alguien no está de acuerdo en el contenido. De ser así, cada vez me reafirmo más en mis convicciones, eso es mis convicciones.

Un saludo y el debate es bueno y productivo siempre que queramos, claro está.
Knos escribió:
malgusto escribió:
Knos escribió:Yo no me averguenzo de haber nacido español, simplemente es un pais que no me gusta, por el idioma, por ciertas tradiciones y por sus leyes, aparte de que los gobiernos son bastante morrallosos, aunque supongo que de eso criaran en todos sitios.

Por eso mismo en 4 meses me voy de Erasmus a Polonia, y estoy haciendo ciertos tramites a ver si me puedo quedar a vivir alli :)

Explica eso de que no te gusta el idioma que me resultado curioso.

Si.
A ver, sin animo de vacilar yo soy bilingüe con el ingles, y en comparacion, el español me resulta un idioma muy poco expresivo. Es dificil de explicar en poco texto, pero en ingles es mas facil expresar ciertas cosas, con menos palabras, y con mas exactitud, que en el caso del español. Ademas, tiene cosas muy innecesarias a mi parecer, como tanta declinacion verbal, la flexion adjetiva, etc. Y que conste que no digo que sea el unico idioma que lo hace eh? El aleman, el frances y el polaco, que son los idiomas que mas voy conociendo hacen lo mismo, pero mas que nada era un punto negativo sobre españa que comparte con otros paises, esa complejidad idiomatica. No se, me parece muy logico que el ingles sea, o quiera ser el idioma universal, a mi me encanta y el uso me resulta mucho mas placentero y claro. Pero bueno, aqui me teneis escribiendo en español [carcajad]

No vacilas hombre, si eres bilingue lo eres y ya esta :), ya me gustaria a mi. Pero yo tenia entendido que el castellano es bastante rico porque tiene mil palabras y formas de llamar a las mismas cosas de ahi que sea algo mas complicado de aprender (es lo que tengo entendido). Que es mas complicado de resumir algo en algun momento? Pues ni idea, pero eso no hace mejor o peor un idioma.

Respecto a los comentarios de Drago, comparto algunas cosas que dice y otras no (la de los horarios de cenar, etc... A mi me gustan asi). Pero en lo de lo poco civicos, el idolatrar al picaro, etc... Tiene toda la razon del mundo, es una puñetera verguenza.
Un tío que ha estado viviendo o de paso en más de 70 países como lo ha hecho él, siendo profesor de Lengua, Literatura e Historia en varias universidades del mundo, que ha ganado premios como periodista y escritor como el Premio Planeta, el Nacional de Ensayo, el Premio Espiritualidad o el Premio Fernando Lara de novela, que es licenciado en Filología Románica y en Lenguas Modernas además de doctor en Letras por la Universidad de Madrid, que cumplió 16 meses de cárcel y estuvo 7 años en el exilio por su pertenencia al Partido Comunista y su activismo contra la dictadura (aunque hoy sea más liberal que la Espe), estoy seguro de sabe lo que se dice y porqué lo dice, no es un mamarracho del tres al cuarto.

Y si hubiera preferido haber nacido japo que español, pues me imagino que será, además de por sus valores, por el estilo de vida que lleva actualmente, que se parece más al oriental que al de occidente.

Yo me lo tomo como lo que es, una simple crítica ... y creo que tiene razón. No conozco tanto el mundo como para preferir haber nacido en otro sitio, pero es que es verdad: somos envidiosos, tenemos un complejo de inferioridad acojonante (algunos lo combaten inventándose naciones [qmparto] a diestro y siniestro [+risas]) y fomentamos el odio y la mala leche incluso entre nosotros (nos encanta indignarnos mientras idolatramos a los pícaros) por lo tanto estamos muy mal educados.

Precisamente en el hilo donde ZP dice que un parado no es un parado [jaja] se ha dicho que la picaresca es buena y que el PP debería aprender la técnica, es decir, no se ve como algo negativo, sino positivo.

En fin, Dragó for President!!! XD
Mezcla verdades con tonterías.
Para ver sus programas en directo había que acostarse muy tarde, ¿entonces en que quedamos? [poraki].

Sobre Japón, creo que ha puesto el ejemplo equivocado, si no recuerdo mal tenían terapias para aprender a sonreir.
El país que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Sin embargo creo que los niveles de corrupción que hay en España los hay en pocos sitios y la facilidad para salir impune en menos todavía.

Salu2.
Fatty escribió:Sin embargo creo que los niveles de corrupción que hay en España los hay en pocos sitios y la facilidad para salir impune en menos todavía.

Salu2.

Aquí, desde pequeños da la impresión (y es lo que ocurre en realidad) de que somos intocables, y de que no nos puede pasar nada por incumplir la ley. Eso de la "Picaresca española" es un tópico demasiado vigente, así vemos al típico mierda que con 15 años se cree el rey del mundo, y al típico tío de 25 años que aparca donde le da la gana, se salta semáforos y pone la música a toda leche.

Eso por no hablar de asuntos como el de la recalificación de terrenos, las mafias varias que nos inundan, etc.
Fatty escribió:Mezcla verdades con tonterías.
Para ver sus programas en directo había que acostarse muy tarde, ¿entonces en que quedamos? [poraki].

¿No sabes lo que es un vídeo? [carcajad] [qmparto]

Sobre Japón, creo que ha puesto el ejemplo equivocado, si no recuerdo mal tenían terapias para aprender a sonreir.

¬_¬

¿Tampoco sabes lo que es la "risoterapia"?
http://www.a3mj.com/termavital/0006_risoterapia.html
Para ver sus programas en directo había que acostarse muy tarde, ¿entonces en que quedamos? [poraki].[/quote]
Lo decía en tono irónico, si hace los programas de madrugada, el primero que está "maldormido" es él.

¬_¬

http://www.a3mj.com/termavital/0006_risoterapia.html[/quote]
Esto lo puse como algo anecdótico, aquí en España no creo que tenga nadie que ir a clase para sonreir. [sonrisa]
La cultura japonesa tiene cosas buenas y cosas malas, no creo que sea un ejemplo a seguir.
Es que habla de la guerra civil española y no dice nada del papel de Japón en la 2º guerra mundial.
Salu2.

Lo pongo en color que no me sale la multicita.
Fatty escribió:Para ver sus programas en directo había que acostarse muy tarde, ¿entonces en que quedamos? [poraki].

Lo decía en tono irónico, si hace los programas de madrugada, el primero que está "maldormido" es él.

¬_¬

http://www.a3mj.com/termavital/0006_risoterapia.html[/quote]
Esto lo puse como algo anecdótico, aquí en España no creo que tenga nadie que ir a clase para sonreir. [sonrisa]
La cultura japonesa tiene cosas buenas y cosas malas, no creo que sea un ejemplo a seguir.
Es que habla de la guerra civil española y no dice nada del papel de Japón en la 2º guerra mundial.
Salu2.

Lo pongo en color que no me sale la multicita.[/quote]

Necesidad no habrá,pero risoterapias haberlos, haylos
A ver si te crees que sus programas los emiten en directo.
Si en japon se duerme mucho hombre, por cada 10 horas de trabajo tienen 10 minutos para la cabezadita:

http://www.kuniphoto.com/ps_japan06_10.htm

Ademas alli hay trabajo para todos:

http://www.kuniphoto.com/ps_jh_thum.htm
Cada país tiene sus más y sus menos, no hay país que guste al 100%, porque toda la buena imagen que tienes sobre un país no es más que la superficie, ya que luego, cuando te instalas allí, te das cuenta de la cruda realidad.

En cuanto al monigote de Dragó... pues nada, que ya ha soltado su soplapollada trimestral para demostrar que sigue vivo.
Si japon es el modelo a seguir, apaga y vamonos.
Mira que me cae mal Dragó, pero leyéndoos a vosotros (a algunos, no vayamos a crisparnos) no se que pensar ya. Lo que no puede ser es que empecéis a echar mierda de otros país porque es el ejemplo que ha usado el bocazas este como modelo de estado.
La mayoría de los que opináis no tenéis puta idea de lo que decís, solo os suenan campanas (con esto me refiero a lo que he leído de Japón, que casi me ahogo por falta de aire de la risa que me ha entrado), "es que usan métodos para reír" Por favor, la risoterapia se la inventaron los yankees neo hippies, no jodamos. "Es que se duermen el en metro porque trabajan mucho" Trabajan mucho si, eso es algo que ya tienen integrado como modo de vida (es lo que tuvieron que aprender para no morir de hambre después de ver como todo lo que tenían lo habían perdido después de la 2ª guerra mundial), pero en el metro se duermen para no tener que ceder los asientos a la viejas, y eso es así de claro, y me lo han explicado y lo he visto con mis propios ojos (y practicado, por que no decirlo). Que no vemos mas allá de nuestras narices coño.
¿Que Japón tiene el indice de violaciones mas alto? ¡Por favor!, hay mucho viejo verde si, incluso a mi me han tocado el culo en el metro de Tokyo, lo admito, pero violaciones hay menos que en cualquier otro sitio de Asia, América o África, y no hablaré de los austriacos que es el país de Europa con más casos de violación de todo Europa con una diferencia abismal al país en segunda posición.
¿Que Dragó lamenta haber nacido español? Que se pire de España y no se queje tanto como haré yo, pero aún así el ejemplo de país que FUNCIONA lo ha elegido perfectamente, que estéis de acuerdo o no (o no queráis admitirlo), es otra cosa.
Saludos.
No niego que Japon FUNCIONA, pero también es innegable que padece muchas CARENCIAS y no es el paraíso que nos quiere vender Dragó. Como muestra y pillando una parte de lo que escribiste arriba:

_yakuza_ escribió:"Es que se duermen el en metro porque trabajan mucho" Trabajan mucho si, eso es algo que ya tienen integrado como modo de vida (es lo que tuvieron que aprender para no morir de hambre después de ver como todo lo que tenían lo habían perdido después de la 2ª guerra mundial),pero en el metro se duermen para no tener que ceder los asientos a la viejas, y eso es así de claro, y me lo han explicado y lo he visto con mis propios ojos (y practicado, por que no decirlo). Que no vemos mas allá de nuestras narices coño.

El modelo educativo que me inculcaron mis padres incluía el ceder mi asiento a los mayores en el transporte público, así que bajo mi punto de vista y acorde a la educación que me inculcaron, para mi eso no es correcto, además lo considero una carencia a nivel educativo y una actitud propia de pícaros.

Añado también que el hecho de que sea el país con el índice de suicidios más elevado del mundo industrializado, para mí es otro síntoma de que ese país no es tan bonito como se nos pinta y de que algún tipo de "virus" recorre esa sociedad.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo creo que muchos os debís aburrir mucho leyendo esos tochacos de blogs antijapón,ni que fueráis a vivir allí,a ver si os pensáis que porque nos guste el manganime o las cosas japonesas ya somos tontos del culo que adoramos japón.
Ruby Gloom escribió:Vaya subnormal, y en Japón se vive bien si tienes PASTA y un buen trabajo .

Pues como aquí, colega.La diferencia es que para tener todo esto aquí, hay que corromperse y robar :D
Arwen escribió:
Ruby Gloom escribió:Vaya subnormal, y en Japón se vive bien si tienes PASTA y un buen trabajo .

Pues como aquí, colega.La diferencia es que para tener todo esto aquí, hay que corromperse y robar :D

Y allí no. Allí llegas, te reciben cinco schoolgirls cachondonas en el aeropuerto, te dan un maletín con dinero, un trabajo cojonudo, te hablan en inglés, y te regalan una caja de dos docenas de condones.

[carcajad]

Las idealizaciones me encantan. Sean aquí o en la otra esquina del planeta.
Pero si es cierto eso del metro...

Menuda deshumanización , madre mía! Pagan con su vida los adelantos tecnológicos y el trabajo.
RETIRO LO QUE HE DICHO.
No tendríamos que perder valores por culpa del trabajo son como unos robots (segun esa afirmación) .Hay que darse cuenta del valor real del ser humano.
Yo cada vez tengo más ganas de largarme, no a Japón precisamente, pero si a Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, incluso Andorra.
Este país da auténtico asco, pero eso no es lo peor, lo peor es que jamás de los jamases se va a plantear ningún cambio ni la menor auto-crítica.
Que si no nos gusta nos largamos? pues por mi vale. Como si la gente se pudiera dar el lujo de ser tan extremadamente excluyente en un "chollo" de país como este.
En japon utilizan el yen, no? Bueno si es asi, sabeis la diferencia entre el € y el yen? Es abismal, 1,55€ son 192,9 yenes japoneses, eso es mas que con las pesetas. Se vivira bien un europeo en japon con estas cifras?
Pues mira que no le trago, porque me parece pesadisimo.

En algunas cosas tiene razón, pero JAPÓN no creo que sea el mejor ejemplo. Yo creo que es el país mas IDEALIZADO que existe, justo lo contrario a los ESTADOS UNIDOS que es el mas DEMONIZADO.

Como todo tendrá sus cosas buenas y malas, pero por lo que leo, veo y me han comentado, no es todo tan CHACHI como se pinta, la vida en JAPÓN.

Para vivir me quedo en ESPAÑA, no lo cambiaría por nada, lo que se tiene que hacer es mejorarlo. Porque si a las primeras de cambio, todos ante un problema nos fuésemos a otro lugar, no creo que sea la solución idónea.
Dreamcast2004 escribió:Pues mira que no le trago, porque me parece pesadisimo.

En algunas cosas tiene razón, pero JAPÓN no creo que sea el mejor ejemplo. Yo creo que es el país mas IDEALIZADO que existe, justo lo contrario a los ESTADOS UNIDOS que es el mas DEMONIZADO.

Claro en Estados Unidos cuando nace un niño ya tiene un bazoka en la mano XD XD XD. Yo creo que no hay pais perfecto.
Cambiad la palabra "Japón" por la palabra "Polonia", por poner un ejemplo... y veréis lo absurdo de todo este post. Tanto los que se piensan que Japón es un paraiso viviente, como los que piensan que Japón es THX1138, como los que toman a los interesados por la cultura japonesa por unos imbéciles inmaduros que no conocen lo que se cuece allí.

Taiyou
Lo gracioso del tema es que el tío de Japón solo dice dos cosas;

-Que todo funciona.
-Que la gente está bien educada.

Y sobre lo de dormir y la guerra civil dice;

-"Yo creo que UNA de las causas de LAS guerras civiles es ese empeño en no dormir"

Pasado por el filtro de EOL; Titulares. Sánchez Dragó dice:

-Japón es el paraíso y el mejor país del mundo.

-La guerra civil fué causada por que la gente no dormía.

Es que ni el peor sensacionalismo llega a esos extremos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
beacon_frito escribió:Lo gracioso del tema es que el tío de Japón solo dice dos cosas;

-Que todo funciona.

-"Yo creo que UNA de las causas de LAS guerras civiles es ese empeño en no dormir"

Chapeau, habia perdido toda esperanza de que alguien se diera cuenta de ello :) . De todas formas no esperes mucho cambio sobre eso en un país donde la prensa amarilla y rosa triunfan sobre cualquier otra cosa.
beacon_frito escribió:Lo gracioso del tema es que el tío de Japón solo dice dos cosas;

-Que todo funciona.

Pero es que no lo entiendo, yo humildemente creo que es una incongruencia,en la época de la guerra civil y antes, la gente se acostaba y se levantaba a la hora de las gallinas, por lo menos es lo que siempre he escuchado a mis abuelos y a las personas de su circulo. La oferta de ocio en aquellos años no era la de ahora, por no haber no había ni tv.

Salu2.
(mensaje borrado)
Johny27 escribió:

pués va a ser que algunos sí, porque miraba la hora y la decía y era de madrugada, reconozco que alguno que otro hace muchos años sí he visto.

_yakuza escribió:
La mayoría de los que opináis no tenéis puta idea de lo que decís, solo os suenan campanas (con esto me refiero a lo que he leído de Japón, que casi me ahogo por falta de aire de la risa que me ha entrado), "es que usan métodos para reír" Por favor, la risoterapia se la inventaron los yankees neo hippies, no jodamos. Saludos.

Si tienes razón la gente habla sin tener ni puta idea, ahora según tú la risoterapia la inventaron los yankees neo hippies, hay que joderse., sigue riendote de tus verdades absolutas aunque no sean las auténticas. [sonrisa]
La noticia que yo dije que dieron fue que iban a cursos para aprender a sonreir que no reir, porque los japoneses estaban acostumbrados a no mostrar sus emociones.

P.D. No he estado en Japón y opino de lo que leo, veo y escucho, pero tampoco he estado en Irak, por ejemplo y no tengo ni ganas de ir, por lo que leo, veo y escucho.
Salu2.
Fatty escribió:
Johny27 escribió:

pués va a ser que algunos sí, porque miraba la hora y la decía y era de madrugada, reconozco que alguno que otro hace muchos años sí he visto.
Salu2.

Y has llegado a pensar que si trabajaba de noche es que a lo mejor dormia un huevaco por las mañanas/tardes? a parte de que su programa no sé a que hora acabaria pero si dura 2 horas por ejemplo podia dormir hasta bien entrada casi la hora de comer.
Japón NO es un paraíso, ningún país lo es. ¿Que están maleducados porque no ceden los asientos en el metro? Se puede sacar esa conclusión, pero yo prefiero que no cedan el asiento a los viejos que no que no se puedan poner asientos acolchados en los metros españoles porque la gente se dedica a quemarlos con mecheros o a rajarlos con navajas (tipical spanish), por poner un ejemplo de diferencia en educación y civismo.
Desde luego yo defiendo lo que algunos decís de Japón por el hecho de que he vivido y convivido ahí, no porque me guste el manga o esas cosas, ojo, la vida allí comparada con la vida en España es mucho más cómoda.
Fatty escribió:Si tienes razón la gente habla sin tener ni puta idea, ahora según tú la risoterapia la inventaron los yankees neo hippies, hay que joderse., sigue riendote de tus verdades absolutas aunque no sean las auténticas. [sonrisa]

www.enbuenasmanos.com escribió:En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.

Yo me informo antes de opinar, no oigo campanas.
_yakuza_ escribió:Japón NO es un paraíso, ningún país lo es. ¿Que están maleducados porque no ceden los asientos en el metro? Se puede sacar esa conclusión, pero yo prefiero que no cedan el asiento a los viejos que no que no se puedan poner asientos acolchados en los metros españoles porque la gente se dedica a quemarlos con mecheros o a rajarlos con navajas (tipical spanish), por poner un ejemplo de diferencia en educación y civismo.
Desde luego yo defiendo lo que algunos decís de Japón por el hecho de que he vivido y convivido ahí, no porque me guste el manga o esas cosas, ojo, la vida allí comparada con la vida en España es mucho más cómoda.
Fatty escribió:Si tienes razón la gente habla sin tener ni puta idea, ahora según tú la risoterapia la inventaron los yankees neo hippies, hay que joderse., sigue riendote de tus verdades absolutas aunque no sean las auténticas. [sonrisa]

www.enbuenasmanos.com escribió:En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.

Yo me informo antes de opinar, no oigo campanas.

Si lees un poco más arriba del enlace que has puesto dice desde cuando se tiene conocimiento de la risoterapia, una cosa es cuando se pone en practica y otra quién la inventa, siento si he sido demasiado agresivo en el post anterior, pero lo que yo decía sobre Japón era algo anecdótico y pienso que se ha sacado de contexto, que si no conozco la risoterápia (tuve conocimiento de ella por casualidad, con la pelicula de Patch Adams, no porque la haya estudiado ni nada de eso), que si se habla sin tener ni puta idea.
Lo que yo opino es que no ha sido buena la elección de Dragó al poner de ejemplo a Japón.
Que tiene sus cosas buenas de acuerdo pero también tiene muchas malas, por poner un ejemplo aquí hay corrupción allí los Yakuza, y no va con doble intención-
Aquí las corridas de toros, ellos exterminan las ballenas y así un largo etc.
Ningun país es perfecto, eso lo primero. Y en España tenemos una gracia y un sentido del humor que no lo hay en otro país del mundo. Tenemos defectos, pero igual que otros países. Vete tú a saber lo que esconden otros países.
KailKatarn escribió:Bueno, sinceramente no soy simpatizante ni tampoco odio a este personaje, vamos, que directamente como la inmensa mayoria de la TV, me resbala pero he de reconocer que esta participación si me siento bastante identificado porque yo también lamento bastante lo que es España. Bueno, a ver que os parece y a ver que opinais:

http://www.youtube.com/watch?v=8M2s2qEhlbk

PD: lo que dice sobre japón es la verdad absoluta, deberiais de ver la educación alli y la que tenemos aqui.

yo solo pienso que españa tiene algo que no tiene paises como japon,la libertad y a esa libertad se le suma cada vez mas el respeto y cultura cada vez mayor que tiene la poblacion en general

la alegria con la que nos tomamos la vida no tiene precio..

no se nos puede comparar con un pais como japon que viven casi exclavizados,sin disfrutar de la vida,ni de la familia,ni de las fiestas...aqui se vive bien y punto joder
Mebsajerodepa escribió:Ningun país es perfecto, eso lo primero. Y en España tenemos una gracia y un sentido del humor que no lo hay en otro país del mundo. Tenemos defectos, pero igual que otros países. Vete tú a saber lo que esconden otros países.

La "gracia" no da de comer ni hace el día a día más fácil.
Johny27 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Ningun país es perfecto, eso lo primero. Y en España tenemos una gracia y un sentido del humor que no lo hay en otro país del mundo. Tenemos defectos, pero igual que otros países. Vete tú a saber lo que esconden otros países.

La "gracia" no da de comer ni hace el día a día más fácil.

Cierto, no da de comer. Pero hace más llevadera la vida. ¿A quién no le alegra la vida un poco de humor? Por ejemplo, he visto a gente que acababa muy deprimida tras pensar en serio todo el rato. Necesitamos humor y diversión para una vida más llevadera.
vaya estupidez de persona, criticar esos aspectos de españa es criticar a casi cualquier pais desenvolupado del mundo, telebasura... por dios eso existe en toda europa y america,... educacion... por ese pie cojean casi todos los paises... mirad estados unidos cuyos bachilleres no saben ni donde esta españa o mas grave para ellos.. donde esta iraq..

a mi sinceramente me gusta mucho japon, pero socialmente no son mejores que nosotros... simplemente son totalmente diferentes... nosotros somos una sociedad demasiado abierta,... como mucha gente sin educacion, y bastante dados a rebelarnos contra todo, sobre todo contra el gobiernos y la policia...
japon por el contrario es una sociedad totalmente cerrada, las parejas aunque se quieran no muestran sentimientos... gastan todo su tiempo en trabajar y en caer bien a los jefes, ven poco a sus hijos... las parejas no piensan en tener hijos hasta lños 45 años para tener una vida mas facil...
vale que sean el pais con menos criminalidad del mundo... todo gracias a su moralidad y al espiritu samurai... pero tambien son el pais mas suicida del mundo... y no hablo de kamikazes, me refiero a que estan tan cerrados en su vida, son tan asociales que a la minima se suicidan por odiar su vida... una vez al mes una patrulla de la policia sube al monte fuji con la unica intencion de recojer cadaveres de suicidas, y esto no lo digo por decir, es lo que nos comento la guia en el viaje que hize a ese pais...
la verdad es que me encanto... pero prefiero mil veces españa, por mucho que exista gente asquerosa, tambien tiene cosas buenas
kyubixxx escribió:desenvolupado
Toma PALABRO.

educacion... por ese pie cojean casi todos los paises... mirad estados unidos cuyos bachilleres no saben ni donde esta españa o mas grave para ellos.. donde esta iraq..
Cuando comprendas que se refiere a educación de civismo, y no de conocimientos, hablamos.
angelillo732 escribió:
KailKatarn escribió:Bueno, sinceramente no soy simpatizante ni tampoco odio a este personaje, vamos, que directamente como la inmensa mayoria de la TV, me resbala pero he de reconocer que esta participación si me siento bastante identificado porque yo también lamento bastante lo que es España. Bueno, a ver que os parece y a ver que opinais:

http://www.youtube.com/watch?v=8M2s2qEhlbk

PD: lo que dice sobre japón es la verdad absoluta, deberiais de ver la educación alli y la que tenemos aqui.

yo solo pienso que españa tiene algo que no tiene paises como japon,la libertad y a esa libertad se le suma cada vez mas el respeto y cultura cada vez mayor que tiene la poblacion en general

la alegria con la que nos tomamos la vida no tiene precio..

no se nos puede comparar con un pais como japon que viven casi exclavizados,sin disfrutar de la vida,ni de la familia,ni de las fiestas...aqui se vive bien y punto joder

Debes ser tu el que puede disfrutar la vida y la familia el que más porque lo que es la gente de a pie ... trabajamos los 2 parra sacar adelante todo y aun asi vivimos peor que en la epoca de nuestros padres donde sólo trabajaba uno. Y por cierto, quien te dice a ti que Japón no tiene fiestas y la gente no ve a sus familiares?
Yo pienso que tiene mucha razón, italia i espanya, son paises muy distintos del resto de occidente, pintorescos, divertidos, però para mi gusto soeces y vulgares a partes iguales. Me gusta mucho lo que dice sobre la picaresca, el lazarillo de tormes es un referente español i realmente los picaros son delincuentes. Aqui lo permitimos todo, asumimos como normal el enchufismo, la corrupcion de los politicos (sobre todo la de la derecha) o los chanchullismos. Los empresarios españoles son de la cultura del pelotazo, la idea de riqueza no se basa en el trabajo sino en dar un pelotazo o que te toque la loteria. Hay muchas cosas de españa que no me gustan. Pero seguiremos enarbolando la siesta la paella, el sol y la playa.. Seguiremos comiendonos las po%as diciendo lo guais que somos
Al leer el topic me he llevado las manos a la cabeza, pero escuchandolo me he dado cuenta de que, joder, es que tiene toda la razón.
Bueno, como ya han pasado algunas páginas desde mi última réplica, me voy a repetir (porque me apetece).

Observo que entre los que teneis la postura de decir "España es una puta mierda" hay un rasgo en común y es que os defendeis de argumentos en contra de esa afirmación alegando que "estoy en mi derecho de criticar".

Bien, es cierto. La crítica es el más sano de los ejercicios de libertad, siempre y cuando vaya acompañada de alguna propuesta de mejora. Y eso es el punto flaco.
Es decir, comentais que España es una mierda pero no sugerís nada para mejorarla. ¿Os habeis parado a pensar que tal vez esa actitud está contribuyendo a hacer de España el país que es? Que si los españoles somos unos envidiosos, que si esto y que si lo otro y resulta que estais practicando el mismo ejercicio de envidia poniendo por las nubes un país que la mayoría desconoceis y obviando todas y cada una de las ventajas que tiene ser español.

MIra tu por dónde que resulta que el Sr. Dragó, con esa inmensa sabiduría de la que se cree portador, está cayendo en la más clásica de las falacias y algunos le seguis el juego.

La crítica es sana, pero la autocrítica lo es aún más. Aunque claro, es más fácil culpar al entorno, a los gobernantes, al jefe o a cualquiera.

A mi, personalmente ya me cansa tanto catastrofista de medio pelo que parece que llene su vacío interior lanzando mierda continuamente sobre la sociedad en la que vive y tratando de contagiar a los demás con su negatividad y desánimo.
Yo, por mi parte, seguiré tratando de de aportar mi granito de arena para que el pequeño mundo que me rodea sea cada día un poquito mejor.
kyubixxx escribió:vaya estupidez de persona, criticar esos aspectos de españa es criticar a casi cualquier pais desenvolupado del mundo, telebasura... por dios eso existe en toda europa y america,... educacion... por ese pie cojean casi todos los paises... mirad estados unidos cuyos bachilleres no saben ni donde esta españa o mas grave para ellos.. donde esta iraq..

a mi sinceramente me gusta mucho japon, pero socialmente no son mejores que nosotros... simplemente son totalmente diferentes... nosotros somos una sociedad demasiado abierta,... como mucha gente sin educacion, y bastante dados a rebelarnos contra todo, sobre todo contra el gobiernos y la policia...
japon por el contrario es una sociedad totalmente cerrada, las parejas aunque se quieran no muestran sentimientos... gastan todo su tiempo en trabajar y en caer bien a los jefes, ven poco a sus hijos... las parejas no piensan en tener hijos hasta lños 45 años para tener una vida mas facil...
vale que sean el pais con menos criminalidad del mundo... todo gracias a su moralidad y al espiritu samurai... pero tambien son el pais mas suicida del mundo... y no hablo de kamikazes, me refiero a que estan tan cerrados en su vida, son tan asociales que a la minima se suicidan por odiar su vida... una vez al mes una patrulla de la policia sube al monte fuji con la unica intencion de recojer cadaveres de suicidas, y esto no lo digo por decir, es lo que nos comento la guia en el viaje que hize a ese pais...
la verdad es que me encanto... pero prefiero mil veces españa, por mucho que exista gente asquerosa, tambien tiene cosas buenas

Aqui se me hace una cosa curiosa, eso de que decimos de lo de americanos analfabetos...tu sabrias poner a Missisipi en un mapa de USA? XDDDD

Con esto no defiendo a los americanos, que en gran medida me siguen pareciendo garrulos, pero en todos lados hay garrulos (en españa tenemos a revosar XD)
Ví el vídeo hace tiempo, y más o menos estoy de acuerdo en todo.
169 respuestas
1, 2, 3, 4