Sánchez Dragó: "Lamento profundamente haber nacido español"

1, 2, 3, 4
KailKatarn escribió:Se me habia olvidado que en este país no puedes criticar nada y si lo haces es que eres un mal nacido. Pues lo siento chavales, muchos de nosotros no nos gusta como está nuestro país y somos libres de decir lo que pensamos ... mala suerte.

Pues ya sabes, vete a Japón, ya verás que bien te lo vas a pasar sin contrato, y sin saber japonés.
Este hilo es para partirse y confirma mi teoría: los españoles tenéis un síndrome de inferioridad galopante... sinceramente no tenéis ni puta idea de lo grandiosa que es España ni de la influencia BESTIAL que tiene.

Admirar la "superioridad" de los suizos siendo español es como admirar a Beckham siendo Maradona ... un poco de seriedad macho! [toctoc]
Para quien preguntaba Dragó está casado con una inmigrante, sí, es Japonesa y sí la critica es dura pero, mucha razón no le falta, a España le hace falta mucha autocrítica.

Que ya de bien lejos es sabido que el plato preferido de la casa, junto a la picaresca, es el echar balones hacia fuera.
israel escribió:Este hilo es para partirse y confirma mi teoría: los españoles tenéis un síndrome de inferioridad galopante... sinceramente no tenéis ni puta idea de lo grandiosa que es España ni de la influencia BESTIAL que tiene.

Admirar la "superioridad" de los suizos siendo español es como admirar a Beckham siendo Maradona ... un poco de seriedad macho! [toctoc]

¿No te estarás equivocando de hilo? El problema de España siempre ha sido y será la envidia, que es lo que nos lleva a adorar países extranjeros solo por no ser el nuestro propio o a despreciarlos por la misma estúpida razón.

Y por cierto, Suiza es un país cojonudo. Mi novia es suizañola y he ido un par de veces con ella. Un país tranquilo, limpio y ordenado, de paisajes preciosos, gente amable y respetuosa, buenos sueldos, abundancia de queso, chocolate y rubias y poca delincuencia (y no voy a decir nada sobre los turcos porque igual te cabreas XD ). Una diferencia respecto a España -y algo que tiene en común con Japón- es que las cosas funcionan. Subes a un tren y sabes a qué hora llegarás a tu destino. Si haces cola para algo, sabes que no habrá una taquilla abierta y cinco cerradas hasta formar una cola kilométrica. La policía hace lo que tiene que hacer sin pasarse de listos (qué demonios, si el año pasado en un cantón regalaban chocolate a los conductores que no cometían infracciones). La dejadez, cutrería, informalidad y chapucería propias del carácter español brillan por su ausencia.

En fin, que para un argentino o un español puede ser un país aburrido y predecible con gente y clima demasiado fríos, pero ya me gustaría a mí que se nos pegara algo del carácter suizo. Lo que no es normal es que a estas horas y viviendo en un pueblo de mierda de interior, haya unos borrachos dando gritos en el bar que ya debería haber cerrado debajo de mi casa. Otra noche que dormiré con tapones, pues.
(mensaje borrado)
Pues a mi no me da verguenza haber nacido aquí...lo que me da real verguenza es lo que se esta convirtiendo este pais: infima educación, delincuencia (aunque gracias a dios, por donde yo vivo he tenido la suerte de no ver muchos casos (aunque los hay, y bastantes,), Golferio...y una gran lista

Yo al menos seguire aportando mi granito de arena...haz bien y no mires a quien...aunque eso me acarreara mas de un disgusto.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Darkson escribió:
Ruby Gloom escribió:
KailKatarn escribió:Se me habia olvidado que en este país no puedes criticar nada y si lo haces es que eres un mal nacido. Pues lo siento chavales, muchos de nosotros no nos gusta como está nuestro país y somos libres de decir lo que pensamos ... mala suerte.

Pues ya sabes, vete a Japón, ya verás que bien te lo vas a pasar sin contrato, y sin saber japonés.

¿Por que le dices que se vaya a Japon por criticar España? :-?
A un pais se le puede criticar independientemente de como sean los demas; vaya chorrada.

Es que aqui, en España, mucha gente aplica el "siguenos o abandona" , no dejan a las personas pensar por su cuenta porque te sales del carro. Ya sabes, si no te gusta el PSOE es que eres un cerdo fascista y si no te gusta el PP es que eres un rojo de mierda. Todo eso sin descontar que si comentas algo que no te guste de la inmigración masiva es que eres un xenofobo de mierda.

Que le vamos a hacer ... Spain is different.
Simplemente que le jodan al personaje este, no merece la pena decir mas.
Dragó no lo dice por mera gratuidad, quizá si que le apetezca tocar un poco los cojones.. aunque si lo dice es porque lo piensa y sus motivos tendrá, ha conocido mucho mundo y está en su derecho de exponer su opinión acerca de donde no le hubiera gustado nacer o si o lo que sea.

Yo creo que sus palabras deben de interpretarse irónicamente, como una AUTOcrítica hacia España y hacia como somos los españoles...pero hay mucha gente que no va mas allá de la intrepretación literal de una expresión.
Joder, viendo a algunos parece que estemos viviendo en Liberia o algo así...
Manda cojones, una cosa es criticar, que es totalmente admisible y sano y otra lo que hace el capullo del Dragó...que no somos perfectos está claro, pero joder si fueramos taaaaaaaan tontos, taaaaaaan malos y nuestros valores fueran taaaaaaaaan degradantes seríamos parte de las economías más desarrolladas del mundo?
Que coño...hay muchas cosas por mejorar, pero no creo que estemos tan rematadamente mal.
Yo creo que no interpretais bien lo que se dice. Dice que en Japón la gente está bien educada; no quiere decir que esten super preparados y tengan mil carreras cada uno, quiere decir que la gente es cívica, tiene educación y respeto por los demás, cosa que en España no. Si pierdes la cartera es posible que alguien la encuentre y la entregue en la comisaría más cercana, en España si haces esto eres considerado poco menos que un subnormal.
Nada de sistemas educativos ni historias. Y esto es una realidad. Japón se encuentra lo más alejado posible de cualquier utopía en la que podamos creer, pero si en Japón pierdes algo es posible que te lo devuelvan, en España el dejarte algo en la calle es equivalente a que en 1 segundo haya desaparecido, sin necesidad de que se lo encuentre alguien marginal, es decir, cualquiera, tu mismo vecino, puede llegar a mangarte si ve la oportunidad.

Lo de que al quien no le guste que se largue es como cuando llaman antipatriota a alguien que mantiene una postura crítica en EEUU. Es la forma española de censurar cualquier espíritu crítico. O sea, el país es una puta mierda, la gente da asco, pero ni se te ocurra decir nada, la auto-crítica no existe.
Pues si, algun día igual mucha gente que piensa así se acabará largando, yo lo tengo más que claro. O como mínimo se retirará bien apartado al campo donde no tener que aguantar una sociedad así. Sanchez Dragó es un pedante y en ocasiones me resulta bastante gilipollas, pero en el vídeo todo lo que dice está razonado y no creo que se aleje en absoluto de la realidad. Lo del horario español, por ejemplo, es algo muy curioso por que debemos ser el único país del mundo con un horario así. Y no es algo arbitrario, gracias a esta manera de funcionar trabajamos una cantidad absurda de horas y rendimos menos que en el resto de Europa. Trabajas en un restaurante, empiezas a la 1 y puedes acabar a las 6 o las 7. De noche es empezar a las 9 y acabar a CUALQUIER hora. La gente se columpia todo lo que puede, si puede llegar una hora más tarde lo hace. En cambio, al cruzar los pirineos nadie te va a servir nada pasadas las 2. Y se ganará lo mismo o más.
Lo de no dormir... no podría estar más de acuerdo. En una ciudad es imposible dormir, de hecho hace cuatro días salieron unas estadísticas aterradoras, no se si alguien las recuerda... Bueno, lo dejo ya, para que cabrerarse, nada de esto va a cambiar nunca.

PD:Ah, y en Japón cada día son asesinados miles de gatitos a manos de ninjas. Verídico.
Yo no me averguenzo de haber nacido español, simplemente es un pais que no me gusta, por el idioma, por ciertas tradiciones y por sus leyes, aparte de que los gobiernos son bastante morrallosos, aunque supongo que de eso criaran en todos sitios.

Por eso mismo en 4 meses me voy de Erasmus a Polonia, y estoy haciendo ciertos tramites a ver si me puedo quedar a vivir alli :)
Knos escribió:Yo no me averguenzo de haber nacido español, simplemente es un pais que no me gusta, por el idioma, por ciertas tradiciones y por sus leyes, aparte de que los gobiernos son bastante morrallosos, aunque supongo que de eso criaran en todos sitios.

Por eso mismo en 4 meses me voy de Erasmus a Polonia, y estoy haciendo ciertos tramites a ver si me puedo quedar a vivir alli :)

Explica eso de que no te gusta el idioma que me resultado curioso.
xavillin escribió:Joder, viendo a algunos parece que estemos viviendo en Liberia o algo así...
Manda cojones, una cosa es criticar, que es totalmente admisible y sano y otra lo que hace el capullo del Dragó...que no somos perfectos está claro, pero joder si fueramos taaaaaaaan tontos, taaaaaaan malos y nuestros valores fueran taaaaaaaaan degradantes seríamos parte de las economías más desarrolladas del mundo?
Mwahaha desarrollada dice. Dime que también está saneada y me muero.
Este tio es tonto, fijate cuanta gente falsa hay en españa, en Japón todo eso de la buena educacion y te dicen si a todo, todo eso , pues luego te meten la puñalada si no te das cuenta. Me acuerdo de un curso en el que las japonesas presentes cuando el profesor preguntaba si se habían enterado siempre responían "si si si" moviendo la cabeza y sonriendo. Al final del curso no tenían ni puta idea de nada.

A este tío lo que le mola es que su "japonesita" se la trague entera, le bese esa cara que tiene,etc... sin ponerle mala cara. Lo que no ha conseguido con ninguna española.
bruno_hk escribió:Este tio es tonto, fijate cuanta gente falsa hay en españa, en Japón todo eso de la buena educacion y te dicen si a todo, todo eso , pues luego te meten la puñalada si no te das cuenta. Me acuerdo de un curso en el que las japonesas presentes cuando el profesor preguntaba si se habían enterado siempre responían "si si si" moviendo la cabeza y sonriendo. Al final del curso no tenían ni puta idea de nada.

A este tío lo que le mola es que su "japonesita" se la trague entera, le bese esa cara que tiene,etc... sin ponerle mala cara. Lo que no ha conseguido con ninguna española.

Ahora intenta dar tu opinión sin soltar un ad hominem y entonces igual cuela.
Johny27 escribió:
bruno_hk escribió:Este tio es tonto, fijate cuanta gente falsa hay en españa, en Japón todo eso de la buena educacion y te dicen si a todo, todo eso , pues luego te meten la puñalada si no te das cuenta. Me acuerdo de un curso en el que las japonesas presentes cuando el profesor preguntaba si se habían enterado siempre responían "si si si" moviendo la cabeza y sonriendo. Al final del curso no tenían ni puta idea de nada.

Ahora intenta dar tu opinión sin soltar un ad hominem y entonces igual cuela.

Si te sirve de algo el primer parrafo va dirigido a la idea en si de que nos deberíamos fijar en la educacion Japonesa, y el segundo simplemente al capullo este. Si alguien se anima a buscar algun video donde salga hablando de su "japonesita" y que alguien me diga que no le da verguenza ajena.
He decidido pegar un trozo del blog donde he leído sobre todos estos asuntos en japón.. a ver si alguien se cae del guindo.

En las empresas japonesas el descanso de las personas es algo que no tiene la más mínima importancia. Muchas empresas piden a sus empleados que trabajen hasta altas horas de la noche para volver a estar en el puesto de trabajo listo para otra jornada laboral el siguiente día a primera hora de la mañana. Otras piden a los trabajadores que se queden a dormir en la misma oficina para acabar el trabajo, y algunas otras establecen unos horarios en los que se permite a los empleados dormir solamente dos horas dependiendo del día de trabajo. Paso a explicar algunos de los casos concretos con los que me he encontrado:

* Un antiguo alumno que trabajaba como funcionario para el ministerio de economía, fue destinado de Osaka a Tokyo justo antes de casarse. Pese al palo de tener que vivir separado de su mujer desde el mismo momento en que se casaron, me comentaba por e-mail como todos los días tenía que estar en la oficina a las nueve y tenía que volver en taxi por la noche a casa ya que lo hacía mucho más tarde de la salida del último tren. La mayoría de veces llegaba a las 2 de la madrugada y se tenía que levantar el día siguiente a las 7 para estar de nuevo en la oficina para trabajar a primera hora de la mañana. A día de hoy ha pasado casi año y medio y la situación no ha cambiado en absoluto, por lo que me comenta que seguramente la situación se prolongará hasta el próximo mes de abril, en el que volverá a ser destinado a las oficinas de Osaka.

* Una amiga mía trabajaba para JR Tokai Passengers, que es la compañía que explota comercialmente los vagones del tren bala pasando el carrito y vendiendo bebidas. El trayecto que cubría era el de Tokyo-Osaka, que dura de dos horas y media a tres horas dependiendo del tipo de tren que se utilice. Viviendo en Osaka, tres o más veces por semana le tocaba realizar el trayecto 3 veces: Osaka-Tokyo-Osaka-Tokyo. Si ese día, por ejemplo, entraba a trabajar a las 2 de la tarde, acababa la jornada laboral sobre las 12 de la noche o más tarde en la estación de Tokyo. Después de ingresar la recaudación en la oficina, tenía que subir a un autobús de JR que la llevaba al dormitorio de la compañía, donde llegaba sobre la una de la madrugada. Al día siguiente tenía que cubrir uno de los primeros trenes que salían para Osaka, a eso de las 6 de la mañana, por lo que tenía que estar en las oficinas lista a las 5. Eso implicaba levantarse a las 3 y media. Descontando el tiempo de aseo personal necesario por la noche y la mañana al levantarse, el tiempo que podía dormir ella y sus compañeras de trabajo era de aproximadamente 2 horas. Lo que más gracia me hace del asunto es que luego se les exigía el 100% en el siguiente día de trabajo. Algunas compañeras se llegaban a desmayar y tirar el café encima de los clientes. Pero como para JR eso demostraba ineficiencia en el trabajo, las que se desmayaban eran abroncadas y despedidas una detrás de otra.

* Los conductores de JR se ven sujetos a los mismos horarios que el resto de empleados. Ya no estoy hablando solamente de JR Tokai, sino también de JR West y JR East. No es de extrañar que los conductores que se encargan de conducir los primeros trenes de la mañana hayan trabajado hasta altas horas de la noche y dormido solamente 2 horas en los dormitorios de la compañía. He visto varios reportajes al respeto de conductores diciendo que no estaban preparados para ser responsables de las vidas de cientos de personas después de haber dormido solamente dos horas. Por temor a represalias por parte de la empresa, estos conductores siempre aparecían por televisión con un mosaico en la cara y con la voz distorsionada.

* Otra alumna mía, que trabaja en una empresa de publicidad, se veía obligada a dormir muchas veces en la compañía, sin ducharse ni poder asearse. A veces la situación se llegaba a repetir dos días seguidos, sin poder siquiera cambiarse de ropa. Muchas veces le pregunté por qué no se quejaba a la dirección, pero me respondía que eso funcionaba así, y que si no lo hacía la echaban fuera y pillaban a otra persona.

* H.I.S., conocida empresa de viajes, y que últimamente nos cobra un plus de más de 20.000 yenes a los extranjeros por la cara, tiene a sus empleados trabajando en jornadas laborables que muchas veces van desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, situación que se acentúa en temporada alta. Tengo dos amigas que trabajan en dicha compañía, y es espectacular ver las ojeras que les han salido después de más de cinco años en la empresa. Un amigo mío fue a una entrevista para una filial, y le dijeron que al principio estaría trabajando de 9 a 8 por solamente 160.000 yenes, de los cuales luego se tenían que deducir los impuestos, la seguridad social y la jubilación.

Me parece muy grave que las empresas no sepan ver por si solas que reducir las horas de sueño de sus empleados hasta límites que rozan la tortura repercute directamente sobre el rendimiento de éstos, aumenta considerablemente el riesgo de accidentes laborales y no resulta más que contraproducente.

Recordemos que si todo esto se puede hacer, es porque es completamente legal. Si bien es verdad que existe una legislación al respecto, no es más que un mero farol para que parezca que se hace algo para regular el trabajo como en cualquier otro país que se considere a sí mismo civilizado.

A diferencia de las máquinas, cuyos límites están regidos solamente por factores físicos, las personas estamos también condicionadas por factores psicológicos. Estos factores, como el estado de ánimo, el stress y la presión que el entorno que nos rodea genera sobre nosotros, están relacionados entre sí, de manera que la alteración de uno de ellos influye en el resto y puede llegar a condicionar aspectos que van desde el apetito hasta nuestra capacidad para tomar decisiones.

Constantemente pienso que en Japón se ignora la diferencia que existe entras las máquinas y las personas. Se nos niega la condición de humanos y se nos exigen unos resultados perfectos sin tener en cuenta factores como la presión o privación del sueño. Cualquier enfermedad psicológica no es reconocida y el trabajador tiene que cargar con ella sin poder pedir la baja laboral para seguir un tratamiento médico adecuado como pasaría en cualquier país europeo. Muchas empresas no solamente ignoran estos factores, si no que además se encargan de empeorarlos, torturando psicológicamente a sus empleados para que cumplan a rajatabla con unos requisitos irrealistas que ni una máquina podría llevar a cabo.

Trabajadores de JR manifestándose en contra de la tortura psicológica en el trabajo. La pancarta lee: JR West, respeta la seguridad. Eliminad la re-educación laboral.Pongamos por ejemplo Japan Rail, considerada la compañía ferroviaria con los índices de puntualidad más altos del mundo. Se comenta a menudo que la mejor manera de poner un reloj en hora es hacerlo cuando llega el tren. Salvo al típico notas que se tira a la vía para suicidarse y algún que otro incidente puntual, la compañía mantiene una rigidez de horarios impecable. Si bien desde el punto de vista del usuario es un sistema útil y perfecto, poca gente sabe que el precio lo pagan los trabajadores de ésta compañía. A éstos se les exige una puntualidad en intervalos de cinco segundos. Es decir, que llegar cinco segundos tarde se considera como retraso. El lector puede pensar que para cumplir con tales horarios los trenes están equipados con un sistema informático de última generación que dejaría en paños menores a cualquier tren español. Pero la realidad es bien distinta: todo de lo que disponen es de una palanca para acelerar y de un freno. Nada más. El complejo sistema informático es la cabeza del maquinista. Si por un fallo de éste el tren llega tarde o se pasa algunos metros del punto donde tiene que parar el tren, el pobre hombre es sometido a algo que llaman nikkin kyouiku (日勤教育) que traducido sería algo como “re-educación laboral” pero que a vistas de cualquier persona en sus sanos cauces se llamaría tortura psicológica. Ésta normalmente se prolonga durante 15 días durante los cuales se aparta al conductor expedientado de su puesto de trabajo y se le somete a castigos físicos, psicológicos y económicos. Por ejemplo, se le obliga a realizar tareas como recoger malas hierbas de las vías, ponerse de pie en la estación diciendo “Soy un trabajador pésimo. Por mi culpa tal tren se ha retrasado tantos minutos” o mi preferida: sentarse delante de la mesa del jefe 8 horas diarias a escribir una redacción por hora con temas asignados por éste. Entre los que he tenido el privilegio de ver se encontraban temas tan relacionados con el mundo ferroviario como “por qué soy escoria” o “qué le pasará a mi familia si me echan del trabajo”. La presión llega a ser tal que algunos trabajadores se han acabado suicidando porque no han sido capaces de soportar la situación, y aun habiendo grabaciones y pruebas que demuestran la crueldad con la que éstos son tratados, todos los intentos de llevar el caso a juicio han sido desestimados por los tribunales.

Tras este periodo se devuelve al conductor a su puesto habitual. Habiéndosele ya bajado el salario y estando amenazado de despido, se le vuelve a pedir precisión milimétrica en su trabajo. Toda esta presión a la cual es sometido afecta a su capacidad de reacción y pensamiento, y es normal que a la más mínima se ponga más nervioso que un flan, no pueda ver un metro más allá de sus ojos y cometa sistemática un fallo tras otro. De ser una oficina las consecuencias serían males menores, pero en el caso de trenes se está jugando con cientos de vidas humanas.

fuente: http://no-brain-zone.blogspot.com/2006_ ... chive.html

Lo más gracioso de todo es que a los españoles no se nos suele conocer por nuestra dedicación al trabajo [carcajad]
Ya sabe donde está la puerta. Que se vaya a Japón unos cuantos años, y que luego nos cuente la experiencia de "soy un afortunado en haber nacido en España".
Juer yo es que no lo entiendo....y no lo digo por Sanchez Dragó...aqui ultimamente estoy viendo muchisima gente que esta criticando españa enseguida se le dice que se pire...entonces ¿Que coño se va a prosperar? Si el primer paso a la mejora es la autocritica para saber los conceptos a mejorar

Joder dios...luego os quejais de la censura del nacionalismo pero...esto es igual.
baronluigi escribió:Juer yo es que no lo entiendo....y no lo digo por Sanchez Dragó...aqui ultimamente estoy viendo muchisima gente que esta criticando españa enseguida se le dice que se pire...entonces ¿Que coño se va a prosperar? Si el primer paso a la mejora es la autocritica para saber los conceptos a mejorar

Joder dios...luego os quejais de la censura del nacionalismo pero...esto es igual.

Porque Sáncez Dragó se vaya de España, el país no se va a caer.
Ya salió en un hilo pero lo vuelvo a decir. Japon está tan sumamente idealizado, que algunos se darán de morros.
Para visitarlo, pues mira, como otro pais, pero para vivr o trabajar?... ahí "sescoñe" la isla.
twiligthZELDA escribió:
baronluigi escribió:Juer yo es que no lo entiendo....y no lo digo por Sanchez Dragó...aqui ultimamente estoy viendo muchisima gente que esta criticando españa enseguida se le dice que se pire...entonces ¿Que coño se va a prosperar? Si el primer paso a la mejora es la autocritica para saber los conceptos a mejorar

Porque Sáncez Dragó se vaya de España, el país no se va a caer.

No es por Sanchez Dragó..es para cualquiera que critica españ...y a los post que hay en EOL me remito
twiligthZELDA escribió:Ya sabe donde está la puerta. Que se vaya a Japón unos cuantos años, y que luego nos cuente la experiencia de "soy un afortunado en haber nacido en España".

Lo ha hecho.
baronluigi, estoy muy de acuerdo contigo. Es como si en españa hubiese miedo al cambio.
malgusto escribió:
Knos escribió:Yo no me averguenzo de haber nacido español, simplemente es un pais que no me gusta, por el idioma, por ciertas tradiciones y por sus leyes, aparte de que los gobiernos son bastante morrallosos, aunque supongo que de eso criaran en todos sitios.

Si.
A ver, sin animo de vacilar yo soy bilingüe con el ingles, y en comparacion, el español me resulta un idioma muy poco expresivo. Es dificil de explicar en poco texto, pero en ingles es mas facil expresar ciertas cosas, con menos palabras, y con mas exactitud, que en el caso del español. Ademas, tiene cosas muy innecesarias a mi parecer, como tanta declinacion verbal, la flexion adjetiva, etc. Y que conste que no digo que sea el unico idioma que lo hace eh? El aleman, el frances y el polaco, que son los idiomas que mas voy conociendo hacen lo mismo, pero mas que nada era un punto negativo sobre españa que comparte con otros paises, esa complejidad idiomatica. No se, me parece muy logico que el ingles sea, o quiera ser el idioma universal, a mi me encanta y el uso me resulta mucho mas placentero y claro. Pero bueno, aqui me teneis escribiendo en español [carcajad]
Knos escribió:
malgusto escribió:

Si.
A ver, sin animo de vacilar yo soy bilingüe con el ingles, y en comparacion, el español me resulta un idioma muy poco expresivo. Es dificil de explicar en poco texto, pero en ingles es mas facil expresar ciertas cosas, con menos palabras, y con mas exactitud, que en el caso del español. Ademas, tiene cosas muy innecesarias a mi parecer, como tanta declinacion verbal, la flexion adjetiva, etc. Y que conste que no digo que sea el unico idioma que lo hace eh? El aleman, el frances y el polaco, que son los idiomas que mas voy conociendo hacen lo mismo, pero mas que nada era un punto negativo sobre españa que comparte con otros paises, esa complejidad idiomatica. No se, me parece muy logico que el ingles sea, o quiera ser el idioma universal, a mi me encanta y el uso me resulta mucho mas placentero y claro. Pero bueno, aqui me teneis escribiendo en español [carcajad]

¿Y eso que tiene que ver con el estado de un pais?

Creo que confundes la velocidad con el tocino, la expresividad no se mide por la capacidad de síntesis de la misma, es más, creo que sería alrevés, cuantas más posibilidades de expresar la misma idea haya, más rica será la expresión, porque podremos jugar con la connotación semántica. Cosa de la cual el inglés anda algo escaso.
Si se ha tomado el inglés como lengua universal es porque carece de límites a la hora de crear nuevas palabras, ya que carece de una academia que ponga fronteras, y por la facilidad de formar vocablos a partir de la suficación y prefijación.
Bueno, a mi no me gusta nada este país. Coincido en todo con Sánchez Dragó, creo que este país carece de los valores más mínimos, la mayoría de los españoles no tienen una mínima cultura, lo que queda claro cuando ves a los niñatos tirados en la calle, los famosillos en la tele, la "gran" cantidad de actividades culturales que se programan, etc.
[/quote]
Si.
A ver, sin animo de vacilar yo soy bilingüe con el ingles, y en comparacion, el español me resulta un idioma muy poco expresivo. Es dificil de explicar en poco texto, pero en ingles es mas facil expresar ciertas cosas, con menos palabras, y con mas exactitud, que en el caso del español. Ademas, tiene cosas muy innecesarias a mi parecer, como tanta declinacion verbal, la flexion adjetiva, etc. Y que conste que no digo que sea el unico idioma que lo hace eh? El aleman, el frances y el polaco, que son los idiomas que mas voy conociendo hacen lo mismo, pero mas que nada era un punto negativo sobre españa que comparte con otros paises, esa complejidad idiomatica. No se, me parece muy logico que el ingles sea, o quiera ser el idioma universal, a mi me encanta y el uso me resulta mucho mas placentero y claro. Pero bueno, aqui me teneis escribiendo en español [carcajad][/quote]

Yeahh, ¿quien dijo que el español era uno de los idiomas mas ricos del mundo?, a si, la RAE, pero claro, que es la RAE comparado con este EOLIANO virtuoso de los idiomas, no se tu conocimiento del español, pero por lo que dices no va muy alto, pa mi que es justamente al reves, el ingles es uno de los idiomas menos ricos que existen, de ahí que sea el más facil de aprender, por ejemplo, cuando en ingles se diferencia un color, el azul por ejemplo, en el español existen cientos de matices de ese azul, por ello y por "cuatro" cositas mas sin importancia, el español es de los idiomas mas dificil de aprehender (junto con el árabe, aunque éste es mucho más rico), del mundo.

Saludos!
JonyFreak escribió:
Creo que confundes la velocidad con el tocino, la expresividad no se mide por la capacidad de síntesis de la misma, es más, creo que sería alrevés, cuantas más posibilidades de expresar la misma idea haya, más rica será la expresión, porque podremos jugar con la connotación semántica. Cosa de la cual el inglés anda algo escaso.
Si se ha tomado el inglés como lengua universal es porque carece de límites a la hora de crear nuevas palabras, ya que carece de una academia que ponga fronteras, y por la facilidad de formar vocablos a partir de la suficación y prefijación.

Si, pero por eso mismo, al tener tantas formas de decirlo se diluye un poco el significado de cada una, y a veces quizas no se eliga la opcion mas correcta, parecera una tonteria, y supongo que ira mucho acorde al gusto personal, pero yo prefiero el mutilusos "oh my god" que "ostia tio, fuah!, no puede ser! madre mia! Dioooos!" me parecen muchas redundancias para el mismo concepto, no se si me explico. Y si, ya se que el ingles tambien tiene "bloody hell, holy shit" y similares, pero el Oh my god es totalmente dominante.
Y gracias por lo de la formacion de palabras, no se me habia ocurrido, pero llevas razon 120%.

@GONZALATOR

Con ese comienzo ni me voy a molestar en contestarte, no tienes ni idea de lo que hago, ni de como lo hago, asi que ahorrate adjetivos para cuando me conozcas.
Y si pones "aprehender" para quedar mejor, que sepas que "aprender" es su segunda acepcion, asi que ya ves a lo que te lleva tanta riqueza.
Pues dice una cosa en la que tiene un 101% de razon, y es en los putos horarios españoles.

En la construccion por ejemplo, en el 99% de los trabajos lo primero que te dicen es que a no ser que sea necesario esta totalmente prohibido hacer horario ''seguido'', y te obligan a parar 1 y a veces hasta 2 horas a comer, simplemente para luego poder retenerte luego toda la tarde porque asi el que manda te exprime un poco mas.

Es decir, yo entro a trabajar a las 8:00 de la mañana, y hasta las 18:30 de la tarde no puedo plegar, POR QUE ?!?

Lo logico seria empezar a las 7:00 de la mañana y plegar a las 15:00... Pero claro entonces haces las 8 horas clavaditas y eso no vale.

Y lo mismo pasa en hosteleria, servicios, transportes...
Knos escribió:
JonyFreak escribió:

Si, pero por eso mismo, al tener tantas formas de decirlo se diluye un poco el significado de cada una, y a veces quizas no se eliga la opcion mas correcta, parecera una tonteria, y supongo que ira mucho acorde al gusto personal, pero yo prefiero el mutilusos "oh my god" que "ostia tio, fuah!, no puede ser! madre mia! Dioooos!" me parecen muchas redundancias para el mismo concepto, no se si me explico. Y si, ya se que el ingles tambien tiene "bloody hell, holy shit" y similares, pero el Oh my god es totalmente dominante.
Y gracias por lo de la formacion de palabras, no se me habia ocurrido, pero llevas razon 120%.

@GONZALATOR

Con ese comienzo ni me voy a molestar en contestarte, no tienes ni idea de lo que hago, ni de como lo hago, asi que ahorrate adjetivos para cuando me conozcas.
Y si pones "aprehender" para quedar mejor, que sepas que "aprender" es su segunda acepcion, asi que ya ves a lo que te lleva tanta riqueza.

Muy muy muy buena,

aprehender: asimilar, comprender.
Y no, no lo he hecho para quedar mejor, no me hace falta contigo, y no te piques, por llevarte la contraria te vas a molestar conmigo??
Puede tener razon,pero esa razon no me tiene ningun valor moral cuando viene de un personaje un tanto bocachancla que jura que se va de España si gana el PSOE y aqui sigue.Este es el clasico que escupe para arriba y se le acaba callendo en un ojo.Señor Drago la critica constructiva es buena,pero la autocritica es mucho mejor si se hace sobre uno mismo
Saludos
GONZALATOR escribió:Muy muy muy buena,

Y no, no lo he hecho para quedar mejor, no me hace falta contigo, y no te piques, por llevarte la contraria te vas a molestar conmigo??

(Del lat. apprehendĕre).

1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).

3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... aprehender ---> Por si acaso.

Y no es por llevarme la contraria, es por el tonito de retintin, por llamarme virtuoso cuando no lo soy y con una intencion clara de menosprecio, y por la burlita de mi dominio del español, que no se los demas, pero que considero casi perfecto. Si, me pico cuando estoy en una conversacion normal, compartiendo puntos de vista, y viene alguien a calentar, defecto mio.
Knos escribió:
GONZALATOR escribió:Muy muy muy buena,

(Del lat. apprehendĕre).

1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.

2. tr. aprender (‖ llegar a conocer).

3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... aprehender ---> Por si acaso.

Y no es por llevarme la contraria, es por el tonito de retintin, por llamarme virtuoso cuando no lo soy y con una intencion clara de menosprecio, y por la burlita de mi dominio del español, que no se los demas, pero que considero casi perfecto. Si, me pico cuando estoy en una conversacion normal, compartiendo puntos de vista, y viene alguien a calentar, defecto mio.

Aprehender:
1.Detener a una persona que ha cometido un delito.
2.Captura de un botín o una mercancía de contrabando.
3.Asimilar una idea o un conocimiento por completo.

Aprender:
1.Llegar a saber una cosa por medio del estudio o la práctica.
2.Grabar una cosa en la memoria.
[rtfm]
Y perdón si he herido tu sensibilidad con mi anterior comentario, no era mi intención. ;)
Valnir escribió:He decidido pegar un trozo del blog donde he leído sobre todos estos asuntos en japón.. a ver si alguien se cae del guindo.

Ese blog es conocido por ser tan apocalíptico y catastrofista como una película de Mel Gibson, y todos los artículos están redactados de forma que incluyen multitud de datos supuestamete contrastados y objetivos + interpretación y opinión personal metidas con calzador. A mí me recuerda a los cócteles que hacen en El Plural o Libertad Digital sobre la misma noticia. Si quiero leer un blog sobre lo horrendo que es Japón, antes entro en loquemerevientadejapon.blogspot.com, que exagera casi tanto como el otro pero por lo menos lo hace con cierta gracia. De todas formas, seguro que a los autores de ambos blogs algunos españoles ya les han dicho muchas veces que se vayan de Japón si no les gusta -es curioso, porque en este hilo se hace lo mismo hablando de España-.

P.D.: Knos, tu opinión sobre el español es muy respetable, pero imagino que ya sabes que no tienes mucha idea de lo que hablas, ¿no?
Tony Skyrunner escribió:

P.D.: Knos, tu opinión sobre el español es muy respetable, pero imagino que ya sabes que no tienes mucha idea de lo que hablas, ¿no?

Soy español de nacimiento
He estudiado letras puras desde el instituto (soy malisimo en numeros), y ahora mismo estoy haciendo filologia inglesa, tercer año, aparte doy clases de español a una amiga polaca.

A lo mejor eres tu quien no tiene ni idea (que no lo se), porque al menos GONZALATOR me discute pero... tu a que vienes?
Ademas, podrias releerte mis posts, no estoy dando ningun dogma, ni dandomelas de nada, estoy expresando como veo yo mi propio idioma, y que ventajas le veo a otro que conozco igual de bien, en comparacion. Si no sabes respetar las opiniones, ni discutir coherentemente, te metes la lengua en el culo antes de hablar de mas. Porque repito, por ultima vez, que esto es lo que yo VEO y SIENTO de mi propio idioma.

Aqui espero a que me des pruebas, si tienes valor, de todo cuanto sabes tu, y de los dogmas que puedes imponerme.
Siento contestar ahora con esto porque han pasado 6 páginas XD pero para los que no creen lo que he dicho de que la educación en Japón se ha ido al garete:

Parte 1
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/ ... 1-los.html

Parte2
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/ ... 2-las.html

Que yo no tengo ni idea porque no he estado en japón, pero este señor lleva ya unos cuantos añitos allí y algo sabrá.

¿Puedo yo decir también lo que piense? Parece que te moleste...
Johny27 escribió:
xavillin escribió:Joder, viendo a algunos parece que estemos viviendo en Liberia o algo así...
Mwahaha desarrollada dice. Dime que también está saneada y me muero.

No es verdad, vivimos por debajo del umbral de la pobreza la mayoría de españoles no?
Y saneada no me jodas, que todo el mundo está en crisis y si aquí da más fuerte es porque lo hemos hecho muy mal en el tema de la construcción.
Pero vaya, creo que algunos deberían irse a dar una vueltecita por Asia o América Latina para apreciar lo que tenemos.
Que está claro que muchas cosas se podrían mejorar, pero de lo que me parto yo realmente es de los que se piensan que somos el tercer mundo, quedará muy cool para hacer gracietas pero dista mucho de la realidad.
Tony Skyrunner escribió:
Valnir escribió:He decidido pegar un trozo del blog donde he leído sobre todos estos asuntos en japón.. a ver si alguien se cae del guindo.

Ese blog es conocido por ser tan apocalíptico y catastrofista como una película de Mel Gibson, y todos los artículos están redactados de forma que incluyen multitud de datos supuestamete contrastados y objetivos + interpretación y opinión personal metidas con calzador. A mí me recuerda a los cócteles que hacen en El Plural o Libertad Digital sobre la misma noticia. Si quiero leer un blog sobre lo horrendo que es Japón, antes entro en loquemerevientadejapon.blogspot.com, que exagera casi tanto como el otro pero por lo menos lo hace con cierta gracia. De todas formas, seguro que a los autores de ambos blogs algunos españoles ya les han dicho muchas veces que se vayan de Japón si no les gusta -es curioso, porque en este hilo se hace lo mismo hablando de España-.

Vamos a ver, todo el mundo sabe discernir lo que son opiniones y datos, y dejando de lado las opiniones.. creo que los datos que da son más que suficientes para que cada uno se forme su opinión.Entonces entramos en si los datos son verdaderos o falsos, ciertamente no puedo comprobarlo, pero me gustaría saber qué gana alguien echando mierda sobre el país en el que vive.. A mi me parece muy bien que no te guste, pero no deberías quitar crédito a los demás solo porque no sea de tu gusto.Y si te ha dado por leer el blog entero, sabrás que todo lo que dicen sobre japón es "malo" porque ya hay 1 millon de blogs diciendo lo estupeeeendo que es Japón.

Y aquí termina mi defensa sobre algo que en verdad ni me va ni me viene.
Al Dragó no lo trago ni pa tras, estaria mas guapo con la boquita cerrada. Si tan poco te gusta españa pues te vas, pero claro en realidad esta viviendo de los españoles que tanto critica, vendiendo sus libros y no creo que se vaya nunca o acabara siendo un currito mas en otro pais y se convertiria en eso que tanto critica. Es un falso y un estafador y decir "Yo creo que una de las causas de las guerras civiles es ese empeño en no dormir" es demasiado. Mucha gente trabaja 8 o mas horas diarias, con familia, amigos, deporte, y ha todo no se llega.
Ya me caia mal el susodicho este, pero ahora pienso que esta pa encerrarlo.
Yo alucino con este hilo. Sale uno diciendo que en Japón no hay privadas y resulta que yo he estado en una. Sale otro hablando de Suiza y curiosamente mi familia política es Suiza. Ahora se habla de la "superioridad" del inglés y...
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Soy español de nacimiento
He estudiado letras puras desde el instituto (soy malisimo en numeros), y ahora mismo estoy haciendo filologia inglesa, tercer año, aparte doy clases de español a una amiga polaca.

A lo mejor eres tu quien no tiene ni idea (que no lo se), porque al menos GONZALATOR me discute pero... tu a que vienes?
Ademas, podrias releerte mis posts, no estoy dando ningun dogma, ni dandomelas de nada, estoy expresando como veo yo mi propio idioma, y que ventajas le veo a otro que conozco igual de bien, en comparacion. Si no sabes respetar las opiniones, ni discutir coherentemente, te metes la lengua en el culo antes de hablar de mas. Porque repito, por ultima vez, que esto es lo que yo VEO y SIENTO de mi propio idioma.

Aqui espero a que me des pruebas, si tienes valor, de todo cuanto sabes tu, y de los dogmas que puedes imponerme.

Hombre, tercer año de Filología Inglesa... te gano por dos XD. El caso es que algo sospechaba, porque eso de despreciar la lengua propia en favor de la que se está estudiando es algo muy habitual. Entonces voy a asumir que sí sabes de lo que hablas, además de que antes ya he mostrado respeto por tu opinión aunque no hayas querido leerlo -mejor no sigamos por el camino del autoanilingus o tendré que pegar una imagen de valeriana-. Lo primero que quería dejar claro es que la riqueza de dos idiomas como el español y el inglés es algo que no se puede medir. Estás a mitad de camino de ser filólogo, así que ni hace falta que te lo explique. Si quieres un contraargumento a tu impresión de que la gramática española es innecesariamente complicada o a que te gusta más que todos usemos las mismas expresiones para todo, lo siento pero no lo tengo. Las impresiones personales son difícilmente rebatibles, máxime cuando hay pocos argumentos sólidos que las mantengan. Los hablantes suelen aplicar criterios subjetivos a las lenguas con arreglo a su percepción individual, pero es algo que difícilmente resiste un análisis lógico. Si quieres entrar en una discusión seria sobre el idioma, por mí encantado, pero empezar asumiendo que "oh my God" es como una navaja suiza que sirve para todo y abogar por la supremacía de un término o una expresión en detrimento de sinónimos que llamas redundantes me parece propio de un estudiante de secundaria, no de universitario. Aun así, y para terminar con el ejemplo de marras, te diré que "joder" como interjección se usa con igual o mayor frecuencia que "oh my God" y tiene más usos (mis fuentes son tan inexistentes como las tuyas, por cierto), así que ahí tienes tu término dominante. Venga, hombre.

En tus asignaturas de traducción habrás visto que es complicado traducir muchas expresiones en inglés que no tienen un equivalente exacto en español (se me ocurren multitud de verbos que expresan sonidos, por ejemplo), pero también hay que dar muchos rodeos a la inversa por no poder expresar en inglés muchos matices del español, así que lo que dices sobre la exactitud es muy discutible. Esto hace que el número de palabras usadas en un texto y su traducción sea muy similar en ambas lenguas, aunque las palabras tienden a ser más largas en español -recordemos que las lenguas germánicas

También has hablado del concepto de idioma universal basándote en lo supuestamente directo y sencillo que es el inglés (imagino que no has tenido en cuenta sus enormes diferencias entre pronunciación y escritura ni habrás cursado Pragmática todavía, así que lo dejaremos para otro día), asumiendo erróneamente que una lengua se impone como segundo idioma por características inherentes a esa lengua y no a la cultura que lo usa. Casi no me puedo creer que hayas usado la palabra "lógico", cuando la lógica es lo que menos importa aquí. Las lenguas, desde el latín hasta el francés y el inglés, siempre se han impuesto por motivos históricos (conquistas, migraciones, etc.) y económicos, no por su sencillez o claridad. El inglés se habla en casi todo el mundo como lengua puente por la influencia histórica de Estados Unidos e Inglaterra en la economía y política mundial, no porque el inglés sea la panacea de los segundos idiomas. No quiera Dios que veas el día en que China sea la primera potencia del mundo y tengamos que pasar por el aro de su idioma para las transacciones comerciales, porque más complicadas que la pronunciación y los hanzi chinos hay pocas cosas. Los partidarios del uso de lenguas artificiales en teoría más equitativas para todo el mundo, como el esperanto, suelen olvidarse de este pequeñísimo detalle, y los resultados saltan a la vista.

De todas formas, te invito a llevar el debate a tu facultad. Igual ya has aprobado Lengua Española, que supongo que será troncal de primero, pero puedes hacerlo en alguna de Lengua Inglesa. Prueba esta semana y cuéntanos lo que te ha dicho tu profesor.

Ah, y yo no vengo a imponerte nada ni a demostrarte mi valor. Lo de los dogmas te lo has inventado tú solito.

P.D.: Está muy feo decirlo, pero siendo de Filología, presumiendo de español "casi perfecto" (sic) y dando clases de español, deberías esforzarte un poco y escribir correctamente. No lo interpretes como una burla, pero escribir en un foro no justifica saltarte la puntuación a la torera y ahorrarte pulsaciones de tildes. En una discusión filológica tus argumentos pueden perder validez si demuestras cierta dejadez al usar el idioma, así que tómatelo como un consejo.

[Edito para contestar a Valnir]
Que conste que yo no quito crédito a ese blog, de hecho es de los pocos sobre Japón que me he leído de principio a fin, incluyendo comentarios (no puedo decir lo mismo de los blogs en los que equiparan Japón a la Tierra Prometida, porque a esos, directamente, ni entro). Lo único que he querido decir es que ambos extremos son igualmente absurdos. A lo mejor soy demasiado gris.
Vaya, los míticos blogs que son lo contrario de Kirai XD; vamos, hay cosas que son verdad, pero otras, son bastante exageradas.
Valnir escribió:Vamos a ver, todo el mundo sabe discernir lo que son opiniones y datos, y dejando de lado las opiniones.. creo que los datos que da son más que suficientes para que cada uno se forme su opinión.Entonces entramos en si los datos son verdaderos o falsos, ciertamente no puedo comprobarlo, pero me gustaría saber qué gana alguien echando mierda sobre el país en el que vive.. A mi me parece muy bien que no te guste, pero no deberías quitar crédito a los demás solo porque no sea de tu gusto.Y si te ha dado por leer el blog entero, sabrás que todo lo que dicen sobre japón es "malo" porque ya hay 1 millon de blogs diciendo lo estupeeeendo que es Japón.

Y aquí termina mi defensa sobre algo que en verdad ni me va ni me viene.

Teniendo en cuenta que tony skyrunner ha vivido en japón, tiendo a creer lo que dice sobre ese país.

Si tan poco te gusta españa pues te vas,
O sea que en este país, o eres un borrego que no critica nada o puerta ¿no?. Deberías aprender que la autocrítica es buena, y que dragó lleva razón en casi todo lo que dice.

Mucha gente trabaja 8 o mas horas diarias, con familia, amigos, deporte, y ha todo no se llega.
Eso en otros paises no pasa. Allí las horas son las que son, y se desayuna, almuerza, come y cena a horas normales. Prueba a intentar comer en Francia en un bar (no en una cadena multinacional) más tarde de las 2, dudo que te sirvan, y si te sirven te mirarán bastante mal.
exar kun escribió:

¿Puedo yo decir también lo que piense? Parece que te moleste...

uy si, me molesta mucho lo que digan los demás u_U
Tony Skyrunner escribió:NO CITO ENTERO POR LONGITUD.

Estoy de acuerdo en casi todo tu primer párrafo, y me alegro que por fin estemos de acuerdo en la subjetividad del tema. No quiero entrar en una discusión seria, porque no es el tema del hilo, pero preguntaron y yo respondí, a partir de ahí se lió la madeja.

Yo no he hablado en ningún momento de traducción, yo hablo de la producción desde cero de un mensaje en una lengua. Pero tu segundo párrafo me viene de maravilla para entrar en el tema de que al ser las palabras en español más largas, como tú mismo has puntualizado, es más incomodo sobre todo para contextos como canciones, poesías, etc, aparte de que, una vez más subjetivamente, encuentro más cómodo un idioma con vocablos más cortos que uno con palabras más largas, veáse español u aléman.

Soy perfectamente consciente de la diferencia pronunciación-escritura del inglés, pero eso es raro el idioma que no lo tiene, como por ejemplo nuestra C (/k/ y /z/), nuestra CH (/ts/) o la no-diferenciación de B y V (/b/). Aunque sí, realmente el inglés tambien lo hace, junto al polaco, el francés, y ¿Porqué no decirlo? Hay idiomas que no se escriben ni se pronuncian ni remotamente parecido, al menos para nuestra mente occidental, como el japonés, el ruso o el árabe. No creo que eso sea un punto demasiado remarcable a la hora de compararlo con el español, por eso ni lo nombré.
España tambien fué un gran imperio, y Grecia, y Francia, y Roma, ¿Porqué no se impusieron sus idiomas hasta el mismo punto? Creo que eso nos llevaria una discusión muy larga y tocando otros temas, y para eso ya tendremos tiempo si queremos.

Gracias por el inciso en la ortografía, no sé por qué siempre me pasa en lo escrito, soy incapaz de poner una tilde si no me dan un aviso. Intentaré seguir corrigiéndolo.
Pero deja que yo también te diga algo, ahora has discutido como a mi me gusta hacerlo y como deberías haberlo hecho desde el principio, sin embargo, creo que quizás si no usases expresiones como "Venga hombre" y "Sic", lo expuesto tomaría un aspecto mucho más formal y no daría la impresión de que quieres seguir tirando puyas.

Para terminar me disculpo por lo de la lengua en el culo, me calenté.
Estoy de acuerdo con Sánchez Dragó en todo, sobretodo si no sacamos de contexto sus palabras.

Una de las cosas en las que más me gustaría incidir es en nuestro horario, dormimos pocas horas, vivimos muy acelerados, etcétera, etcétera.
Ésta es una de las mayores diferencias culturales que aparecen entre nuestras costumbres y las europeas y porque no mundiales (exceptuando Italia y países latinos).
El déficit de sueño es además de perjudicial para nuestra salud también lo es para las relaciones sociales.

Yo creo que este es uno de los grandes puntos a favor que tienen el resto de países a la hora del rendimiento laboral. Porque ese es otro tema muy extenso, aunque nos cueste creerlo, los sueldos han subido, en cambio el rendimiento laboral en España ha subido un 0% desde hace 4 años.

Creo como decía al principio que, hacer una reflexión de lo que dijo Dragó es fundamental para conseguir ser más competitivos y mejores personas a nivel social.

Por favor no saquemos las cosas de contexto y aprendamos de las lecciones que nos ofrece la vida.

Un saludo
datoo escribió:Estoy de acuerdo con Sánchez Dragó en todo, sobretodo si no sacamos de contexto sus palabras.

Una de las cosas en las que más me gustaría incidir es en nuestro horario, dormimos pocas horas, vivimos muy acelerados, etcétera, etcétera.
Ésta es una de las mayores diferencias culturales que aparecen entre nuestras costumbres y las europeas y porque no mundiales (exceptuando Italia y países latinos).
El déficit de sueño es además de perjudicial para nuestra salud también lo es para las relaciones sociales.

Yo creo que este es uno de los grandes puntos a favor que tienen el resto de países a la hora del rendimiento laboral. Porque ese es otro tema muy extenso, aunque nos cueste creerlo, los sueldos han subido, en cambio el rendimiento laboral en España ha subido un 0% desde hace 4 años.

Creo como decía al principio que, hacer una reflexión de lo que dijo Dragó es fundamental para conseguir ser más competitivos y mejores personas a nivel social.

Por favor no saquemos las cosas de contexto y aprendamos de las lecciones que nos ofrece la vida.

Un saludo

A mi juicio pides demasiado. La gente prefiere sentirse ofendida para asi poder decir la primera pamplina que se le pase o insulto y quedarse agusto.
KailKatarn escribió:A mi juicio pides demasiado. La gente prefiere sentirse ofendida para asi poder decir la primera pamplina que se le pase o insulto y quedarse agusto.

Es posible, yo sólo digo que este es una costumbre que realmente no nos favorece desde ningún punto de vista.
No digo que haya que cambiar de hoy para mañana digo que es fundamental el sueño para rendir, para ser cívicos, para todo.
Además es que empiezas a buscar consecuencias de la carencia de sueño y me puedo enrollar para muchos, muchos post's, jeje.

Hay que aprender de nuestros errores y mejorar nada más, 6/7 horas como mínimo para un adulto.

Un saludo
169 respuestas
1, 2, 3, 4