Sanción de 200 euros por circular por el carril BUS en Málaga - Multado por policia Local -

Hola, independientemente de la infracción cometida, ¿no es excesivo el importe? ¿Quién fija estos importes?
Wordio escribió:Hola, independientemente de la infracción cometida, ¿no es excesivo el importe? ¿Quién fija estos importes?

¿Excesivo? Seguro que se te han quitado las ganas de seguir circulando por donde no se puede.

PD: las fija la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
precisamente en malaga, donde el carril bus se deberia llamar bus-taxi-calorro

poco dinero es, a ver si cogen racha y cada uno que lo use le meten una buena multa, que menudo asco da malaga en ese aspecto
Jajaja, vaya dos....

¿Alguna opinión seria sobre el importe?
el reglamento de trafico lo pone, y si me apuras, creo que hasta algunos libros de autoescuela, sino todos, lo traen, al menos el mio de cuando me saque el A1 hace un par de meses.

no es una cantidad que se ponga a capricho vaya
Pica bastante pero bueno dentro de lo malo la cantidad de la multa no es muy elevada, mas bien normalita tirando para abajo, ya sabes lo que toca para la próxima no les des el gustazo a que te roben tan fácilmente.
No me sorprende. En los 8 años que llevo de carnet, 3 multas de aparcamiento, todas 200 €.
En verdad es un robo total, ¿ennn? y eso que no pones en peligro a nadie, ni vas haciendo el loco....y los locales ya ves tú, bien enseñaditos que están... "sin piedad" ajajajaja, cada vez me parece más lamentable ese trabajo, aunque claro, es una opinión personal.

Lo más curioso es que por lo visto... pagas antes tienes un 50 %... pero si reclamas y pierdes... ajajaja te hacen pagar la diferencia... es decir los otros 100...

ajajajaj, estafa total, yo no entiendo cómo la gente sigue votando a los de siempre (de un lado y de otro) cuando nos choricean de esta forma.

¿Cuánto es la multa si te saltas un semáforo con el consecuente riesgo que ello implica?
Wordio escribió:En verdad es un robo total, ¿ennn? y eso que no pones en peligro a nadie, ni vas haciendo el loco....y los locales ya ves tú, bien enseñaditos que están... "sin piedad" ajajajaja, cada vez me parece más lamentable ese trabajo, aunque claro, es una opinión personal.

Lo más curioso es que por lo visto... pagas antes tienes un 50 %... pero si reclamas y pierdes... ajajaja te hacen pagar la diferencia... es decir los otros 100...

ajajajaj, estafa total, yo no entiendo cómo la gente sigue votando a los de siempre (de un lado y de otro) cuando nos choricean de esta forma.

¿Cuánto es la multa si te saltas un semáforo con el consecuente riesgo que ello implica?

200€ y 4 puntos
La verdad es que deberían dejarse de molestar con tanto carril de bus que lo único que hace es complicar el transito y dar mas prioridad al transporte privado que al fin y al cabo es el que mas caro esta pagando para poder circular legalmente.
matuanime escribió:La verdad es que deberían dejarse de molestar con tanto carril de bus que lo único que hace es complicar el transito y dar mas prioridad al transporte privado que al fin y al cabo es el que mas caro esta pagando para poder circular legalmente.

Y promover aún más el uso del vehículo privado respecto al público. Los carriles bus están bien como están, quitando algunos puntos que tela.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
mecavergil escribió:
matuanime escribió:La verdad es que deberían dejarse de molestar con tanto carril de bus que lo único que hace es complicar el transito y dar mas prioridad al transporte privado que al fin y al cabo es el que mas caro esta pagando para poder circular legalmente.

Y promover aún más el uso del vehículo privado respecto al público. Los carriles bus están bien como están, quitando algunos puntos que tela.

Y promover aún más el uso de vehículos híbridos/eléctricos respecto a los tradicionales de gasolina/diésel.
Yo obligaría a que los coches eléctricos pudiesen ir por el carril bus para promover este tipo de vehículos en cambio cualquier otro coche le pondría una multa de 200 € si no de 400 como poco

Saludos
¿A que al ser 200€ te toca más los huevos y la próxima vez no entras en el carril bus?

Ni idea de quién los fija, pero seguro que ha hecho efecto.
Bueno el tramo es penoso, salida de ciudad con dos carriles, uno normal y el otro bus. Unos atascos de la hostia mientras el de bus esta completamente vacío. Podrían tener prioridad para ellos.... que los uses si no no están pasando.... y que te apartes nada más los veas.... es ridícula la la situación.

Cualquiera que tenga 2 dedos de frente lo entendería. Se montan atascos "a conciencia"

En relación al importe es un atraco en toda regla, siempre he pensado que previo a la sanción debería haber unas "advertencias oficiales" donde se informe del importe que podría haber supuesto la sanción y que si se repite entonces si tocará pagar, en este caso hasta con importe mayor aun si me apretáis. Pero claro, seguro que el resultado sería el mismo que el actual y perderían capacidad recaudatoria...

El trabajo del local de pena y lamentable, si a ello unimos la actitud chulesca sin necesidad que traen por defecto ya para mear y no echar gota.

Y ya lo de que al recurrir y que si pierdes te hagan pagar la diferencia que te ahorraste parece de chiste. Vamos que te roban en tu cara y listo, ya ni patalees. JJajaajaja
Buenas,

Yo creo que hace falta más capacidad autocrítica, no se puede hacer algo ilegal a sabiendas y luego quejarte de que te han multado y encima decir que te han "robado".

Sobre las advertencias, ya te las dan en la autoescuela, que para eso se va.

Rgds
la sancion es la que es... lo de que si recurres te hacen pagar la diferencia es otra cosa...
el pronto pago (se llama asi) es la reduccion del 50% para que no protestes...es una jodienda pero si estas seguro que hiciste mal es la forma de ahorrar la mitad....

a todos nos ha jodido alguna vez la local con estas multas

lo que esta mal es el importe con respecto a otras... no es justo que por estar mal aparcado te lleves una multa de 200€ mas la grua y por ir con exceso de velocidad o ir por el carril que no debes sea tb esos 200€

yo pague hace unos meses mas de 200 entre multa y grua y taxi (para ir a buscar el coche) por dejarlo 5 min en un carga y descarga sin darme cuenta en una ciudad que no conocia... conclusion?? estar mas atento la proxima vez
y desde entonces miro 2 veces si hay linea o señal... por no hablar de que a esa ciudad voy lo justo y necesario y si puedo la evito por las formas de los empleados del deposito (eso ya es otra historia)
¿Sabéis si las buaambulancias pueden circular por el carril bus?
Lo que no puede ser es que una multa de aparcamiento en una ciudad de mierda, periférica, que no llega a 100mil habitantes valga más aquí que en pleno centro de Manhattan. Es puro afán recaudador, y luego las carreteras siguen siendo un desastre, y sigue habiendo baches mortales en las autovías. A saber a los bolsillos de quién irá a parar todo ese dinero
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Novi Beograd escribió:Lo que no puede ser es que una multa de aparcamiento en una ciudad de mierda, periférica, que no llega a 100mil habitantes valga más aquí que en pleno centro de Manhattan. Es puro afán recaudador, y luego las carreteras siguen siendo un desastre, y sigue habiendo baches mortales en las autovías. A saber a los bolsillos de quién irá a parar todo ese dinero

Lo que tampoco puede ser es que la gente siga votando a maldito PP de los cojones, porque gracias a ellos éstas cosas son así.
Hokorijin escribió:¿Sabéis si las buaambulancias pueden circular por el carril bus?

En emergencia si. Si no estan en emergencia no creo.

Por norma general los vehiculos de servicios de este tipo (polisia, ambulansia etc) si no van en emergencia/servicio tienen que cumplir la normativa igual que si fueran uno mas. Sus ventajas empiezan y terminan con el servicio/emergencia.

Otra cosa es que encienda los pirolos para saltarse la cola y que vuelva a apagarlos una vez se salte la cola y ale xD
las multas están para concienciar a la gente. Además supongo que tendrás la bonificación del 50 % si la pagas un mes antes.

La próxima vez que veas un carril especial, VAO o Bus no volverás a pisarlo mas que para girar a la derecha ;) ;) ;)
Wordio escribió:En relación al importe es un atraco en toda regla, siempre he pensado que previo a la sanción debería haber unas "advertencias oficiales" donde se informe del importe que podría haber supuesto la sanción y que si se repite entonces si tocará pagar, en este caso hasta con importe mayor aun si me apretáis. Pero claro, seguro que el resultado sería el mismo que el actual y perderían capacidad recaudatoria...

Las advertencias ya las tenemos, tú mismo podrías haberte informado de qué sanción te iba a caer si cometías la infracción, pero no has querido. Lo que tú estás pidiendo es carta blanca para cometer una infracción sin pagar una sanción si te pilla, y eso de disuasorio no tiene nada, al contrario, te permite ir jugando tranquilamente hasta que te pillen.

Ho!
Si bueno. La obligación de enterarnos de todo es nuestra. Ahora las papeletas para que les voten a los listos de siempre si que me las mandan a casa sin que yo las pida...

El tema de las advertencias existe en muchas áreas lo de la carta blanca es muy diferente....
Wordio escribió:Si bueno. La obligación de enterarnos de todo es nuestra. Ahora las papeletas para que les voten a los listos de siempre si que me las mandan a casa sin que yo las pida...

El tema de las advertencias existe en muchas áreas lo de la carta blanca es muy diferente....

¿A que sabías que te podían multar por usar el carril Bus de forma incorrecta? Pues ahora no puedes quejarte, si cometes una infracción tienes que pagar por ello, y te puedes poner como quieras, pero no tienes razón alguna.

Que son 200 euros, pero son 200 euros que te toca pagar por cometer la infracción, no porque nadie te haya robado. Seguro que si no la hubieses cometido no tendrías que soltar 200 euros.
Si claro, la cuestión aquí es que 200 euros por esa infracción es una burrada. Estafa total. No de no ser responsable y no pagarla. Totalmente desproporcionada para la infracción cometida.
¿Y qué sería justo para ti?, sea cual sea la cifra seguro que en el momento que te parece correcta deja de ser disuasoria.

Ho!
Wordio escribió:Si bueno. La obligación de enterarnos de todo es nuestra. Ahora las papeletas para que les voten a los listos de siempre si que me las mandan a casa sin que yo las pida...

Hombre... precisamente lo de circular por un carril bus - VAO te lo dicen bien clarito desde la autoescuela que no puedes si no cumples los requisitos. Y en Málaga es solo carril bus - taxi. Los importes de la multa si que pueden irlos modificando en las normativas correspondientes, pero no es excusa decir que la obligación de enterarte es tuya porque no es algo oculto ni difícil para quien tiene su carnet de conducir.
A mi me cascaron 200 € por no pasar la ITV con mi antiguo coche. Cagada mía, lo sabía de sobra desde la autoescuela, no lo había hecho por una mezcla de vagancia y que me pilló una época jodida de dinero en general (6 meses sin cobrar donde trabajaba entonces). Con la reducción 100 €, que me dolieron, pero culpa mía, enterita y me gané esa multa a pulso.

EDIT: Añado al tema que en aquel momento pagué la multa desde internet desde la web de la DGT con mi tarjeta del banco. Al cabo de un año y pico me volvieron a reclamar la misma multa otra vez, pero esta vez sin reducción. Menos mal que había guardado el recibo digital con código seguro de verificación en mi propio pc y al presentar la alegación ya me respondieron que todo estaba correcto y que la había pagado correctamente en su momento.
Sabio escribió:¿Y qué sería justo para ti?, sea cual sea la cifra seguro que en el momento que te parece correcta deja de ser disuasoria.

Ho!

de echo, en los emiratos arabes, donde hay radares en cada una de las carreteras cada exactamente dos kilometros y que salta a los 138km/h, hay mucha gente que se los pasa por el forro, porque? porque 1 radar= 10€ y poco de multa, si es que llega, por lo que se dan el gustazo de ir a fuego, siempre por debajo de 190km/h cuando llegan a ellos, donde ya directamente pasa a ser pena de carcel
Yo lo que quizá viera bien es ligar las multas a la renta del infractor. 100€ para un millonario no son nada, Sotres les jode el mes.. Juraría a ver oído que en Finlandia, Noruega o por ahí funcionaban así
Si lo has hecho conscientemente, pues ajo y agua, bien merecido. Si no te habías dado cuenta, mala suerte es una putada. Lo malo de esto es que quien sanciona no sabe si es una cosa u otra. La ley es la ley. Lo contrario es la selva, cosa que dura lo que dura.

Edit: Al menos no has aparcado en plaza de discapacidad, que eso es para directamente quitarle el carnet y coche al que sea, se pongan como se pongan.
Zokormazo escribió:
Hokorijin escribió:¿Sabéis si las buaambulancias pueden circular por el carril bus?

Por norma general los vehiculos de servicios de este tipo (polisia, ambulansia etc) si no van en emergencia/servicio tienen que cumplir la normativa igual que si fueran uno mas. Sus ventajas empiezan y terminan con el servicio/emergencia.

Otra cosa es que encienda los pirolos para saltarse la cola y que vuelva a apagarlos una vez se salte la cola y ale xD

Lee bien, anda XD
otto_von_bismark escribió:
Zokormazo escribió:

Lee bien, anda XD

Como se nota que en Pruebas conoceis las buambulancias, tanto lloro [hallow]
fonsiyu escribió:Como se nota que en Pruebas conoceis las buambulancias, tanto lloro [hallow]

Los lloros suelen estar en feedback, por parte de los baneados [hallow]
Una cosilla.

Por el carril bus-taxi, ¿pueden circunlar ciclomotores y/o motocicletas?, en Granada hasta el tato los usa, y yo la verdad es que en el cartel pone "Bus, Taxi y vehículos autorizados".

Sin embargo, dada la inmensa mayoría que lo usan, entiendo que no los multan, u otro gallo cantaría y el Ayuntamiento tendría superavit xD

Voy a mirar el reglamento de circulación, pero entiendo que no pueden circular por ahí ¿me equivoco?
Es la multa de tráfico estándar, antes había bastante más baratas, pero desde que metieron el pronto pago subieron de precio y las más baratas rondan todas por ahí.
@akiestoy Debes revisar las ordenanzas de Granada, porque pueden autorizarlo.
Personalmente me parece muy peligroso que un coche/moto se meta en el carril bici mientras estoy ahí con la bici...
Así que personalmente.. creo que cuanto mas altas (en plan intimidador al infractor) , nada personal ;)
Nori-P escribió:Personalmente me parece muy peligroso que un coche/moto se meta en el carril bici mientras estoy ahí con la bici...
Así que personalmente.. creo que cuanto mas altas (en plan intimidador al infractor) , nada personal ;)

Carril bus, no carril bici ¬_¬
Molaria que empezasen a multar ciclistas en las aceras por que tiene huevos la cosa.
akiestoy escribió:Una cosilla.

Por el carril bus-taxi, ¿pueden circunlar ciclomotores y/o motocicletas?, en Granada hasta el tato los usa, y yo la verdad es que en el cartel pone "Bus, Taxi y vehículos autorizados".

Sin embargo, dada la inmensa mayoría que lo usan, entiendo que no los multan, u otro gallo cantaría y el Ayuntamiento tendría superavit xD

Voy a mirar el reglamento de circulación, pero entiendo que no pueden circular por ahí ¿me equivoco?

En Granada ni idea, pero en Valencia si que es legal ir en el carril bus si vas en un vehículo de dos ruedas

La obligación de enterarte es sacarte el carnet de conducir, que viene bien explicadito en el libro el tema de las cosas que no se pueden hacer.

200€ (100 con pronto pago) no es una multa excesiva y es perfecta para disuadir, que es su función principal, ¿A que ya no te quedan ganas de repetir?
Pregunté en Movilidad del Ayuntamiento y me indicaron que en Granada sí se permite circular a las motocicletas por el carril BUS-TAXI, salvo en el de Manuel de Góngora.

He guardado la respuesta como oro en paño por si algún día me multaran y no ha cambiado la ordenanza fiscal :)
MGMT escribió:Molaria que empezasen a multar ciclistas en las aceras por que tiene huevos la cosa.

En Bilbao ya lo hacen xDD
martuka_pzm escribió:Yo lo que quizá viera bien es ligar las multas a la renta del infractor. 100€ para un millonario no son nada, Sotres les jode el mes.. Juraría a ver oído que en Finlandia, Noruega o por ahí funcionaban así

Así tendría que ser. A un millonario pasar por ahí le da igual con tal de acortar unos minutos. A un trabajador normal 200 € le jode el mes y ya no hablamos si es estudiante, tiene un minijob o está en paro.
Si has estado por Málaga, varias que el carril bici es mas bien muy reducido, así que sólo queda acera o carretera..

Y perdón por el lapsus de bici-bus :p
Hay más carriles para que circules chaval, el del bus está para el bus y taxi y emergencias. Te llevas multa por no respetar la norma más sencilla.
oyAm escribió:
MGMT escribió:Molaria que empezasen a multar ciclistas en las aceras por que tiene huevos la cosa.

Menos mal,por que eso de estar en el limbo repercute a todos y no beneficia a nadie.
MGMT escribió:
oyAm escribió:

Menos mal,por que eso de estar en el limbo repercute a todos y no beneficia a nadie.

Desde que pusieron lo de las bicis municipales que se cogen con una tarjeta, había mucho desmadre. Pero parte de la culpa la tiene el ayuntamiento por hacer carriles bici cortos que no llevan a ningún lado...
Y ojito porque también les ponen multas por exceso de velocidad, no solo por ir por la acera xD
Forexfox escribió:
martuka_pzm escribió:Yo lo que quizá viera bien es ligar las multas a la renta del infractor. 100€ para un millonario no son nada, Sotres les jode el mes.. Juraría a ver oído que en Finlandia, Noruega o por ahí funcionaban así

Así tendría que ser. A un millonario pasar por ahí le da igual con tal de acortar unos minutos. A un trabajador normal 200 € le jode el mes y ya no hablamos si es estudiante, tiene un minijob o está en paro.

Que se ligase a la renta no seria solo porcentual, probablemente empiece en la cuantia actual.
x% de la renta o 200€ si es menor, por lo que para los parados o estudiantes debera seguir siendo igual, pero para los ricos a lo mejor seria 10.000€.

Las multas tienen que doler, o la gente sudaria, como se ha visto en este hilo.

"Es que no es para tanto" "Lo he hecho muchas veces y nunca ha pasado nada" y cosas por el estilo.
58 respuestas
1, 2