Sanciones deportivas (fútbol)

1, 2, 3, 4
Dije que me iria del hilo, pero es que éste tema me da mucho por culo:

A ver, la entrada de Javi Navarro es de las que significa: Como vuelvas a pasar por aquí, te llevas otra, gilipollas.

Y todos los que hemos jugado al fútbol, sabemos que eso siempre hay alguno que lo hace. Siempre hay uno o dos, que tienen la filosofía, de al mejor del equipo contrario, cuando pasa por su zona, soltarle un recadito para que no vuelva a pasar por ahi.

Y si habeis jugado al futbol, un poco en serio ( tercera, preferente, etc... ), sabeis que eso está a la orden del día.Y que tipos como Javi Navarro los hay en los equipos del grupo VII de la tercera (la de madrid), a manta. Y porqué? Porque si no de otra forma no jugarian. De manera que se alienta este tipo de jugador, malote, que no hace más que dar por el culo, cada vez que sale al campo.

A mi me han destrozado los tobillos, de tanto cazarme por detras, cuando me iba de un regate. Y rara vez mostraban amarilla. Y eso cuando no te pegan un codazo en un salto, etc...

Ésto hay que pararlo de una vez, y desde abajo. Desde la Tercera, para que ya lleven la leccion aprendida. Pero hay que dar ejemplo con los de Primera.
branons escribió:no voy a justificar ni muxo menos lo q hizo javi navarro, pq aunq kiso protegerse debio hacerlo con las manos y no con los codos tal y como hizo, pero esta claro q el no tenia intencion d hacerle daño pq se ha yevado meses con fracturas en la cara x un golpe de un contrario y no creo q el kiera q los demas pasen x un calvario similar. el sabe q se ekivoko, pero m pregunto si le ubiera dado 10 cm mas abajo y no ubiera ocurrido nada: entonces no habria motivo para sancion? entonces estamos juzgando el resultado de la entrada, no la entrada asi.
solo kiero tb decir q en el sevilla-barça, creo q fue ronaldinho, q salto a x un balon aereo q era de aitor ocio con claridad, pues gracias a ese "saltar al bulto" de ronaldinho, aitor ocio perdio la consciencia y tuvo q ir a la uci, yevandose varios dias con mareos y vomitos frutos del gran golpe. eso es tipiko de los delanteros, asi q no solo los defensas tienen la culpa

Pero esque comparar esos casos con la patadas que puedan haber dado Figo, Ronaldinho, Gravesen o Belleti o tiene razon de ser, porque mientras estos jugadores puedan hacerlo en lucha por un balon o incluso en un momento de calenton (y no digo que no deban ser castigados, pues claro, como todo hijo de vecino) los centrales sevillistas lo hacen ya por sistema, es su estilo.
Te puedes poner a ver videos de J.Navarro o Alfaro de hostias a diestro y siniestro, que no tendras suficiente tiempo en una tarde.

Y con un poco de suerte, en alguna encontraras un balon cerca.
Esta gente no es noble, no son golpes de ir a luchar un balon.
Hay jugadores muy duros y leñeros, pero siempre con el balon entre ceja y ceja.
Estos no son de esos.

Asique hay que ir haciendo algo.
Y lo mas triste, es que si como en este caso casi mata al chaval, lo normal es que hubiera quedado en una mas para la coleccion.
dat28850 escribió:Te puedes poner a ver videos de J.Navarro o Alfaro de hostias a diestro y siniestro, que no tendras suficiente tiempo en una tarde.

Tan seguro estas? estas igual de influenciado por las putas televisiones... y de ti... no me lo esperaba... [tomaaa]

Iyo he estado otra vez en italia, y ya te contare, aun flipo, esto fue mejor que la otra vez... hasta mi viejo que fue con unos amigos (aparte mia, yo me fui unos dias antes), entiende bien lo que es ser un ultra de verdad ya que ha visto lo que realmente es (lo que hay en italia, no que aqui habemos menos que en gambia... [agggtt] ), bueno, ya te contare :D

P.D.: Te sorprenderias con lo que opino de la jugada, que no con TODO lo que se ha dicho despues.
Si estamos todos de acuerdo, pero lo que tampoco puedes hacer es meterle 10 partidos cuando todas las jornadas hay varias de estas que pasan desapercibidas por no tener efectos o tener menos, salvo que a partir de ahi lo hagan siempre.
Unificacion de criterio como siempre.

pd, hombre el que faltaba XD
central98 escribió:Si estamos todos de acuerdo, pero lo que tampoco puedes hacer es meterle 10 partidos cuando todas las jornadas hay varias de estas que pasan desapercibidas por no tener efectos o tener menos, salvo que a partir de ahi lo hagan siempre.
Unificacion de criterio como siempre.

pd, hombre el que faltaba XD

Entradas asi hay a montones todos los partidos, se diga lo que se diga las hay a puñados, la unica diferencia es que en esta ha habido mala suerte y acabo con una conmocion y punto, ademas de que parecio mas escandaloso por la sangre, que muchas veces tienes una heridilla en la cabeza y se te llena de sangre y parece que te han matado cuando apenas tienes nada. Solo hay que ver la entrada de un jugador del numancia a uno del racing este domingo, con una patada en el estomago, que hubiera pasado si por ejemplo le da en un organo importante y se lo revienta? porque la patada era de las que duelen, pero no paso nada y ahi se quedo, es mas, en la television la rieron como diciendo que era una patada de karate pero no pasaba nada.

Tema aparte el de la botella de ronaldo... si a mi en otro estadio me llaman de todo y les tiro algo porque no se me entiende y se me disculpa en vez de multarseme con 3001€?

Si, el que faltaba X-D
bn1975 escribió:
Tan seguro estas? estas igual de influenciado por las putas televisiones... y de ti... no me lo esperaba... [tomaaa]

Iyo he estado otra vez en italia, y ya te contare, aun flipo, esto fue mejor que la otra vez... hasta mi viejo que fue con unos amigos (aparte mia, yo me fui unos dias antes), entiende bien lo que es ser un ultra de verdad ya que ha visto lo que realmente es (lo que hay en italia, no que aqui habemos menos que en gambia... [agggtt] ), bueno, ya te contare :D

P.D.: Te sorprenderias con lo que opino de la jugada, que no con TODO lo que se ha dicho despues.

Oño, ande te metes!

Ya sabes que yo quiero tanto a Alfaro y J.Navarro como tu a los del Madrid [poraki]
Joer, y esque son reincidentes a mas no poder!!
Yo creo que asi no se va a luchar por un balon...

Si es cierto que se le ha dado mucho bombo mediatico, pero esque esta vez casi se carga a un tio, macho.

Ya me contaras de tus aventuras Italianas XD
dat28850 escribió:Oño, ande te metes!

Ya sabes que yo quiero tanto a Alfaro y J.Navarro como tu a los del Madrid [poraki]
Joer, y esque son reincidentes a mas no poder!!
Yo creo que asi no se va a luchar por un balon...

Si es cierto que se le ha dado mucho bombo mediatico, pero esque esta vez casi se carga a un tio, macho.

Ya me contaras de tus aventuras Italianas XD

En verdad ha sido mas el susto que otra cosa, y ha sido lo bueno, que al fin y al cabo no ha acabado pasando mas de lo que puede pasar cuando dos jugadores se dan un cabezazo. Y ya se de sobra que asi no se debe entrar, pero que asi entran a puñados de tios, y los hay mucho mas cabrones que ellos dos, como por ejemplo Ballesteros, Coloccini o Pablo Garcia, pero de ellos no se dice nada precisamente, y sabes de sobra que si eso hubiera pasado en otro equipo no se le habria dado tanto bombo (coño, que lo del gilipollas de la muleta salio hasta en el corazon, corazon).

Sobre italia.... [babas] [babas] ya te contare tio, es que todo es mucho mejor que aqui, y la verdad, ojala hubiera el mismo trato de la policia aqui que alli, es que es impresionante, aparte que hicimos bengaleos y sin problemas, y vinieron con nosotros unos 15 ultras del modena, y trajeron con sigo a bastante policia secreta de modena (no que ellos los trajeran, sino que la policia se entero y tuvo que ir hasta parma, asi que imaginate como son), ademas alli pasan totalmente de la politica, porque habia 2 que fuera del futbol reconocian que uno era de izquierdas a mas no poder , y el otro que le tiraba la derecha, y lo decian claramente, "solo ultras, politica merda!!", y bueno, ya te contare... lo mas flipante es que los maderos los conocian hasta por su nombre, y que a alguno no los querian dejar entrar por estar diffidados (supongo que sabras lo que significa :P)

un saludo

P.D.:Toma, un regalito :P
Imagen
Puff no habia vizto el hilo,yo de Javi Navarro me espero lo peor y otra cosa eso que dicen que estaba mal despues del partido ,y despues del codazo ,yo lo vi en una discoteca sevilla el domingo hasta las 5 de la mñn y no lo veia muy dolido al muy cabron una persona que esta dolida no se va de disco ni nada de eso!!
el veekingo escribió:creo q de todos los q han posteado soy el unico q no ha visto la jugada, pero si he visto las fotos q habeis puesto y ponen la piel de gallina [agggtt]

repito q no he visto la jugada, pero he visto q muxos habeis dixo q fue a por él, y yo me pregunto, en serio creeis q alguien puede ir a por un jugador contrario para hacerle eso?? [comor?]

Pues yo te digo k sí. Es una agresión intencionada, y es una jugada tipika de este jugador. Aprovecha los enkontronazos y los saltos de kabeza, para soltar unos kodazos k ni el Van Dame.

Navarro ya tiene antecedentes por la misma jugada, solo k en esa okasión el kodazo lo dio en el kuello. Además de violento es el tipiko cerdo k pisa a los rivales kuando se enkuentran en el suelo. Menudos elementos tiene el Sevilla, el Navarro y el angelote de Alfaro k es otro cerdo y k seguro k tiene mucho k ver en el actitud tan violenta de Navarro.

salu2
Barracuda escribió:
Pues yo te digo k sí. Es una agresión intencionada, y es una jugada tipika de este jugador. Aprovecha los enkontronazos y los saltos de kabeza, para soltar unos kodazos k ni el Van Dame.

Navarro ya tiene antecedentes por la misma jugada, solo k en esa okasión el kodazo lo dio en el kuello. Además de violento es el tipiko cerdo k pisa a los rivales kuando se enkuentran en el suelo. Menudos elementos tiene el Sevilla, el Navarro y el angelote de Alfaro k es otro cerdo y k seguro k tiene mucho k ver en el actitud tan violenta de Navarro.

salu2

Y yo me pregunto, cuantos partidos del Sevilla has visto tu quitando las jugadas que siempre pone antena3 y compañia? has visto muchos? me da a mi que no eh?

Las cosas que dices ya me huelen todo a topicos que se estan generando por la prensa, igual que si yo dijera que los catalanes son unos agarrados o los andaluzes unos vagos, asi que me trae sin cuidado, porque yo si que los veo domingo a domingo y tengo la seguridad de que no son mas salvajes ni van a hacer mas daño que muchisimos otros defensas de esta liga, y ademas lo vuelvo a decir, que encontronazos asi hay en TODOS los partidos (otra cosa es que no debiera haberlos), y lo unico es que esta vez ha habido mala suerte.

Y lo ultimo que me faltaba por saber, es que Alfredo Relaño, director de una MIERDA de periodico como es el AS, lo ultimo que se le ha ocurrido salir de su asquerosa boca: "El Sevilla deberia desaparecer del futbol español", luego se llena la boca de que hay que estar en contra de la violencia... y eso no es fomentarla? porque desde luego espero no encontrarmelo un dia por la calle, porque entonces si que va a saber lo que es un entradon, y sin balon de por medio.

Karman... tu procedencia esta un poco equivocada X-D
bn1975 escribió:
Y yo me pregunto, cuantos partidos del Sevilla has visto tu quitando las jugadas que siempre pone antena3 y compañia? has visto muchos? me da a mi que no eh?

Las cosas que dices ya me huelen todo a topicos que se estan generando por la prensa, igual que si yo dijera que los catalanes son unos agarrados o los andaluzes unos vagos, asi que me trae sin cuidado, porque yo si que los veo domingo a domingo y tengo la seguridad de que no son mas salvajes ni van a hacer mas daño que muchisimos otros defensas de esta liga, y ademas lo vuelvo a decir, que encontronazos asi hay en TODOS los partidos (otra cosa es que no debiera haberlos), y lo unico es que esta vez ha habido mala suerte.

Y lo ultimo que me faltaba por saber, es que Alfredo Relaño, director de una MIERDA de periodico como es el AS, lo ultimo que se le ha ocurrido salir de su asquerosa boca: "El Sevilla deberia desaparecer del futbol español", luego se llena la boca de que hay que estar en contra de la violencia... y eso no es fomentarla? porque desde luego espero no encontrarmelo un dia por la calle, porque entonces si que va a saber lo que es un entradon, y sin balon de por medio.

Tipica respuesta de un aficionado sevillista cegado por su fanatismo.
Fraludio escribió:
Tipica respuesta de un aficionado sevillista cegado por su fanatismo.

Y porque no dejas de decir tonterias y al menos aportas algo al hilo?

Acaso he dicho yo que estuviese bien lo que paso el otro dia? para nada lo he dicho, pero tambien es cierto que si se le esta dando tanta caña es porque es quien es, sino quedaria en una simple anecdota dentro de la jornada, y la verdad, gracias a dios que fue Arango y no F.Torres o Raul, sino se tendria que haber convocado un pleno extraordinario en el congreso.

Esto es lo mismo de siempre, yo ya estoy harto de vivirlo, sin mas solo tengo que acordarme que por hacer exactamente lo mismo, Rivaldo=0 partidos y J.Navarro=4, por lo mismo exactamente, pero vamos, que sigan avasallandonos, a mi me trae sin cuidado, ni yo ni ningun sevillista vamos a dejar de lado a nuestro equipo ni vamos a dejar de defenderlo por lo que digan unos periodistas sin duda mas fanaticos que cualquier aficionado al futbol y menos imparciales que otros periodistas como Jimenez de los Santos.

Y lo de fanatico? quizas, si llamas a que este año llevare mucho mas de 5000 kilometros hechos viendo a mi equipo, lo soy, y a mucha honra.
que encontronazos asi hay en TODOS los partidos (otra cosa es que no debiera haberlos)

Pues claro, en TODOS los partidos de los domingos se ven codos a la altura de la cabeza que le rompen la cara al contrario. Eso sí, para defenderse del choque. Por supuesto.

Y UNA POLLA.
bn1975 escribió:

Acaso he dicho yo que estuviese bien lo que paso el otro dia? para nada lo he dicho, pero tambien es cierto que si se le esta dando tanta caña es porque es quien es, sino quedaria en una simple anecdota dentro de la jornada, y la verdad, gracias a dios que fue Arango y no F.Torres o Raul, sino se tendria que haber convocado un pleno extraordinario en el congreso.

Esto es lo mismo de siempre, yo ya estoy harto de vivirlo, sin mas solo tengo que acordarme que por hacer exactamente lo mismo, Rivaldo=0 partidos y J.Navarro=4, por lo mismo exactamente, pero vamos, que sigan avasallandonos, a mi me trae sin cuidado, ni yo ni ningun sevillista vamos a dejar de lado a nuestro equipo ni vamos a dejar de defenderlo por lo que digan unos periodistas sin duda mas fanaticos que cualquier aficionado al futbol y menos imparciales que otros periodistas como Jimenez de los Santos.

Y lo de fanatico? quizas, si llamas a que este año llevare mucho mas de 5000 kilometros hechos viendo a mi equipo, lo soy, y a mucha honra.

Ya he aportado, pero es que no podia esperar cualquier razonamiento interesante por parte de un fanatico del equipo mas cerdo de toda la liga. Y si, por mi ojala echen al sevilla de la LFP. Solo vale para dar leñazos, y ni por esas.

Y si, me parece de ser un ultrafanatico (y de los chungos) el chuparse mas de 5000 km por ver a un equipo que no daria una mierda por ti (si no la dan ni por sus compañeros de profesion,q coño van a dar por un fanatico q estara siempre ahi por mucho que lo quieran putear).
bn1975 escribió:

¿Como coño puedes decir que se quedaria en una simple anecdota?
Dudo que te guste el futbol campeon, porque lo que se vio en ese partido fue de verguenza, fuese Arango, F. Torres o la tia Rita }:/

Un saludo.
bn1975 escribió:

He visto los suficientes, he visto komo Navarro pisa deskaradamente y kon toda la intención a Ronaldo kuando se enkuentra en el suelo, he visto komo ese mamón golpea el kuello de un jugador k kae al suelo sin respiración y lo he visto komo ha estado apunto de matar a un jugador. No necesito ver todos sus partidos para darme kuenta de k es un jugador violento k debería de estar fuera de los kampos de futbol.

Klaro k alomejor es preferible esperar a k le parta el kuello a alguien, o le hunda la trakea a un jugador . Ese tio es un hijo de p... y un kobarde.

El Sevilla hace muy mal en defender a Navarro.

salu2
Fraludio escribió:
Ya he aportado, pero es que no podia esperar cualquier razonamiento interesante por parte de un fanatico del equipo mas cerdo de toda la liga. Y si, por mi ojala echen al sevilla de la LFP. Solo vale para dar leñazos, y ni por esas.

Y si, me parece de ser un ultrafanatico (y de los chungos) el chuparse mas de 5000 km por ver a un equipo que no daria una mierda por ti (si no la dan ni por sus compañeros de profesion,q coño van a dar por un fanatico q estara siempre ahi por mucho que lo quieran putear).

Si yo te llamase ahora cerdo a ti (no lo hago directamente, pero me tienta mucho la idea), se podria entender ya que me he visto insultado por ti?

Llamame ultrafanatico o lo que te salga de las pelotas, mas cerdos me parecen a mi la gente que opina tan libremente de todo, y esos si que sobran del futbol.

Madox, he dicho yo que esa accion no sobrase? solo he dicho que si eso lo hace un jugador de otro equipo se habria comentado un poco y punto, y que si no hubiera habido la mala suerte de que no le da tan mal ni se habria comentado.

Tiph, si tu en cada partido no ves encontronazos asi, es que estas CIEGO, otra cosa es que haya lesiones o no, cosa que rara vez pasa, pero entradas de ese tipo hay a montones.

Luego nos llenamos la boca con decir que no hay que generar violencia [lapota]
bn1975 escribió:Si yo te llamase ahora cerdo a ti (no lo hago directamente, pero me tienta mucho la idea), se podria entender ya que me he visto insultado por ti?

La cosa es que si tu te sientes insultado al decir que el sevilla es un equipo que solo vale para ser unos cerdos (o sea, jugar dando ostias, si es q se le puede llamar jugar a eso) es que tienes un problema mental MUY grave. Pero vamos, q no esperaba menos de tu ultrafanatismo.
Fraludio escribió:
La cosa es que si tu te sientes insultado al decir que el sevilla es un equipo que solo vale para ser unos cerdos (o sea, jugar dando ostias, si es q se le puede llamar jugar a eso) es que tienes un problema mental MUY grave. Pero vamos, q no esperaba menos de tu ultrafanatismo.

De que me conoces para decir que soy un ultrafanatico? ta wapa la palbra jajaja

Te gusta algun equipo de verdad o eres el tipico que es de cordoba (por ejemplo), y es del madrid o del barça? asi te entendere mejor :)
bn1975 escribió:
De que me conoces para decir que soy un ultrafanatico? ta wapa la palbra jajaja

Te gusta algun equipo de verdad o eres el tipico que es de cordoba (por ejemplo), y es del madrid o del barça? asi te entendere mejor :)

Antes era aficionado, ahora simplemente me da ASCO el futbol. Y si, si tu dices que te haces mas de 5000 km para ver al equipo mas warro de españa, muy fanatico tienes que ser.
Fraludio escribió:Y si, si tu dices que te haces mas de 5000 km para ver al equipo mas warro de españa, muy fanatico tienes que ser.
El no va a ver al equipo mas guarro, el va a ver a su equipo, independientemente de que este en una etapa de jugar como los angeles o de jugar como el culo. Esto no es ver una pelicula.
central98 escribió:El no va a ver al equipo mas guarro, el va a ver a su equipo, independientemente de que este en una etapa de jugar como los angeles o de jugar como el culo. Esto no es ver una pelicula.

Para mi quien defiende de esa manera enfermiza a un equipo de futbol que no daria un duro por él tiene un grave problema, y si encima niega lo evidente, más.
Bueno, pero es que parecia que dijeras que solo te parecia que lo era si lo hacia con el sevilla, como si si lo hiciera con otro que jugara diferente te pareciera bien.
Luego sobre eso podemos estar de acuerdo o no, si el se lo pasa bien, es su dinero y su tiempo.
central98 escribió:Bueno, pero es que parecia que dijeras que solo te parecia que lo era si lo hacia con el sevilla, como si si lo hiciera con otro que jugara diferente te pareciera bien.
Luego sobre eso podemos estar de acuerdo o no, si el se lo pasa bien, es su dinero y su tiempo.

No, me parece enfermizo con cualquiera, y mas aun con el sevilla, que es de los equipos con menos honor que he visto jamas.
Fraludio escribió:
No, me parece enfermizo con cualquiera, y mas aun con el sevilla, que es de los equipos con menos honor que he visto jamas.

Mas enfermizo me parece aun el que haya subido al piso de arriba para coger el ordenador y tener que contestarte.

Haber si aprendes a respetar a los miles de "enfermos" que habemos en el mundo por seguir a nuestro equipo.

Luego los radicales somos nosotros... jajajaja, que graciosos soys algunos.

Por cierto, voy a negar lo que a ti te salga de las narices, no te jode, si no sabes leer, o no quieres (que va a ser eso), es tu problema, no el mio, y mas enfermo me pareces tu por no saber respetar que yo con mi tiempo libre hago lo que me da la gana, y si quiero irme a italia a ver a mi equipo con lo justo, y sin hotel si quiera para dormir teniendome que buscar la vida para pasar la noche con poco dinero (ejemplo de la ultima ida de olla que tuve), pues lo hago, y enfermizo? pues OLE LOS ENFERMOS, no te jode...
bn1975 escribió:
Mas enfermizo me parece aun el que haya subido al piso de arriba para coger el ordenador y tener que contestarte.

Haber si aprendes a respetar a los miles de "enfermos" que habemos en el mundo por seguir a nuestro equipo.

Luego los radicales somos nosotros... jajajaja, que graciosos soys algunos.

Por cierto, voy a negar lo que a ti te salga de las narices, no te jode, si no sabes leer, o no quieres (que va a ser eso), es tu problema, no el mio, y mas enfermo me pareces tu por no saber respetar que yo con mi tiempo libre hago lo que me da la gana, y si quiero irme a italia a ver a mi equipo con lo justo, y sin hotel si quiera para dormir teniendome que buscar la vida para pasar la noche con poco dinero (ejemplo de la ultima ida de olla que tuve), pues lo hago, y enfermizo? pues OLE LOS ENFERMOS, no te jode...

Edito, paso de perder los modales por contestar a un ultrita comun como tu, no merece la pena. En fin, ignore al canto.
Fraludio escribió:
Edito, paso de perder los modales por contestar a un ultrita comun como tu, no merece la pena. En fin, ignore al canto.

MUAAAAAAAAAAKS [ayay] [ayay] [careto?] [careto?] [careto?]
Hola!

Solo decir una cosa,puesto q despues me caliento y no paro! [jaja] [jaja]

El Sevilla ha ido de victima to su pestosa vida,con el tema d los arbitros que si nos la tienen jurada..q si patatin..q si patatan....pues ahora que se jodan,OJALA le caiga una lluvia de partidos al desgraciao de Javi Navarro,en el Sevilla solo hay warros deportivamente hablando,mirad al warro de Alfaro o al cuentista de Antoñito,que los tienen mas fichao a ambos!!por algo sera....

Pero como en la FEF solo hay retrasaos metales...po ya me diras lo que haran,NA!

Weno,Salu2.

pd:15 temporadas ,expulsado 24 veces y ha visto 107 tarjetas amarillas (87 en Primera División) "Alfarito"
PENECK escribió:Hola!

Solo decir una cosa,puesto q despues me caliento y no paro! [jaja] [jaja]

El Sevilla ha ido de victima to su pestosa vida,con el tema d los arbitros que si nos la tienen jurada..q si patatin..q si patatan....pues ahora que se jodan,OJALA le caiga una lluvia de partidos al desgraciao de Javi Navarro,en el Sevilla solo hay warros deportivamente hablando,mirad al warro de Alfaro o al cuentista de Antoñito,que los tienen mas fichao a ambos!!por algo sera....

Pero como en la FEF solo hay retrasaos metales...po ya me diras lo que haran,NA!

Weno,Salu2.

pd:15 temporadas ,expulsado 24 veces y ha visto 107 tarjetas amarillas (87 en Primera División) "Alfarito"

Para apestosa vida supongo que te referiras a la de (supongo) tu amado cadiz, equipo que a pesar de tanto presumir de aficion necesita las limosnas de un mafioso como el loperra ademas de las ayudas del ayuntamiento para construir un estadio, ya que el club por si solo no se vale.

Haber si aprendemos a respetar, que los jugadores me la traen bastante floja lo que se diga de ellos, pero al SFC respetalo ok?.
bn1975 escribió: pero al SFC respetalo ok?.

Ni que te diera de comer eh? En fin, lo que hace tener demasiado tiempo libre para dedicarlo a mafiosos.
bn1975 escribió:
Para apestosa vida supongo que te referiras a la de (supongo) tu amado cadiz, equipo que a pesar de tanto presumir de aficion necesita las limosnas de un mafioso como el loperra ademas de las ayudas del ayuntamiento para construir un estadio, ya que el club por si solo no se vale.

Haber si aprendemos a respetar, que los jugadores me la traen bastante floja lo que se diga de ellos, pero al SFC respetalo ok?.

Solo una cosilla,al Cadiz no le hace falta presumir de aficion los hechos estan ahi...todos los domingos llenos hasta la bandera y por que no hay mas estadio.....y en 2ªB igual,lleno hasta los topes,osea q de eso ni hablo.Respecto a los de que no tengamos donde caernos muerto (2º mayor presupuesto de 2ª) pues mira...algo es algo,pero d todas formas eso se llama humildad,osea q poco a poco....todos los clubs necesitan ayuda,ya llegaran los wenos momentos.

Lo de respetar...la plantilla del tu Sevilla son todos una panda d desgraciaos ahora.....el club para mi no se merece ningun respecto,el se lo ha buscado por todos los campos de españa,crea enemistad alli por donde va.....

vamos esa es mi opinion.y no pretendo ofenderte a TI!! [oki]

Salu2.
PENECK escribió:
Solo una cosilla,al Cadiz no le hace falta presumir de aficion los hechos estan ahi...todos los domingos llenos hasta la bandera y por que no hay mas estadio.....y en 2ªB igual,lleno hasta los topes,osea q de eso ni hablo.Respecto a los de que no tengamos donde caernos muerto (2º mayor presupuesto de 2ª) pues mira...algo es algo,pero d todas formas eso se llama humildad,osea q poco a poco....todos los clubs necesitan ayuda,ya llegaran los wenos momentos.

Lo de respetar...la plantilla del tu Sevilla son todos una panda d desgraciaos ahora.....el club para mi no se merece ningun respecto,el se lo ha buscado por todos los campos de españa,crea enemistad alli por donde va.....

Salu2.

Dejalo, es imposible que comprenda que menospreciar a una empresa no es menospreciarle a él.
PENECK escribió:

Salu2.

Ya se lo de la aficion del cadiz y todo eso, solo te lo ponia como ejemplo, ya que a mi el cadiz no es un equipo que en el fondo me caiga mal (aunque te reconozco que me tira mas el jerez ya que tenego muchos amigos alli y suelo ir a chapin de muy vez en cuando). Solo queria hacerte ver que a nadie le gusta que se metan con su equipo, que te puede caer bien o no el club, pero mientras se respete y se digan las cosas bien y no con calificativos como "apestoso club" pues se puede hablar perfectamente independientemente del equipo que se sea.

Sobre crear enemistades en los campos de españa... mas bien ha sido por andalucia, y todos sabemos porque ha sido, solo hay que ver al recre, equipo al que el sevilla siempre le ha ayudado cuando ha podido, economicamente y cediendo jugadores, y alli sin embargo se respeta mas al betis que jamas ha hecho nada por ellos... pero bueno, son las cosas que tiene el no saber valorar las cosas, porque en los demas campos de españa poca enemistad tenemos, incluso con osasuna que deportivamente nos llevamos de pena, este mismo año fuimos en copa y nos trataron de putisima madre, fue impresionante el trato que tuvimos, y quizas donde menos nos puedan ver es en el campo del atletico de madrid, y mas que nada a nivel de ultras, ya que no nos llevamos bien con el frente atletico, porque por lo demas no suele haber ningun tipo ni siquiera de pique.

un saludo, y el año que viene espero que esteis en primera, que hecho de menos los desplazamientos a cadiz ;)

fraludio, y el ignore? [+risas]
Enga,espero con ansia esos Cadiz-Sevilla,jejeje.Que tiempos akellos.... X-D Ese pike entre Carmelo y Maradona,diciendole que no se fuese a esninfar la linea de banda...[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Eso si,lo del Xerez no t lo perdono!! [+furioso] X-D

Salu2.
bn1975 escribió:solo hay que ver al recre, equipo al que el sevilla siempre le ha ayudado cuando ha podido, economicamente y cediendo jugadores, y alli sin embargo se respeta mas al betis que jamas ha hecho nada por ellos... pero bueno, son las cosas que tiene el no saber valorar las cosas, porque en los demas campos de españa poca enemistad tenemos, incluso con osasuna que deportivamente nos llevamos de pena, este mismo año fuimos en copa y nos trataron de putisima madre, fue impresionante el trato que tuvimos
Por cierto, ya que sacas el tema XD
Porque ese odio hacia el barcelona sin motivo alguno y sin haber absolutamente nada en sentido contrario (osea desde barcelona a sevilla)?
Es que es algo que me intriga y en ocasiones me hace gracia, aunque no es que me importe lo mas minimo la verdad.
central98 escribió:Por cierto, ya que sacas el tema XD
Porque ese odio hacia el barcelona sin motivo alguno y sin haber absolutamente nada en sentido contrario (osea desde barcelona a sevilla)?
Es que es algo que me intriga y en ocasiones me hace gracia, aunque no es que me importe lo mas minimo la verdad.

No es que le tenga odio, a mi el barça no es que me importe mucho, quitando el tema del cierre, pero vamos, que fuese cual fuese el equipo estaria en contra de ESO del cierre, contra lo demas no tengo absolutamente nada.

Peneck, ese pique fue buenisimo X-D X-D, haber si el año que viene puede haber de nuevo un cadiz-sevilla y viceversa.
Pues da la sensacion de que haya algo mas, vamos yo no veo que hagan lo mismo con el tema gurpegui, o no creo que si el getafe (por decir uno) se librara de una sancion hicierais lo mismo, ni por asomo. Ni siquiera veo que se haga ni la decima parte de referencia a la federacion, que seria la culpable de un posible agravio comparativo, mas que el beneficiado. He leido que habian pancartas incluso en los partidos de uefa, si a ti eso no te parece ir mas alla de lo que tu dices...

Por otro lado del nido dijo que iban a ir a la justicia si sancionaban a javi navarro, que ibais a decir entonces despues de criticarlo enfermizamente? incluido el propio del nido...
Supongo que no sacariais pancartas de "sancion a javi navarro", no? Pese a ser lo que la logica dictaria.
Te pareceria normal, o de no haber odio extra, que alguna aficion de españa clamara contra el sevilla en todos los partidos y fuera de ellos durante años por ese tema? Sin tener nada mas en contra que cualquier otro?
Porque yo desde luego no lo veo normal si no hay motivos extra, y muchos y graves deberian haber para algo asi.
central98 escribió:Pues da la sensacion de que haya algo mas, vamos yo no veo que hagan lo mismo con el tema gurpegui, o no creo que si el getafe (por decir uno) se librara de una sancion hicierais lo mismo, ni por asomo. Ni siquiera veo que se haga ni la decima parte de referencia a la federacion, que seria la culpable de un posible agravio comparativo, mas que el beneficiado. He leido que habian pancartas incluso en los partidos de uefa, si a ti eso no te parece ir mas alla de lo que tu dices...

Por otro lado del nido dijo que iban a ir a la justicia si sancionaban a javi navarro, que ibais a decir entonces despues de criticarlo enfermizamente? incluido el propio del nido...
Supongo que no sacariais pancartas de "sancion a javi navarro", no? Pese a ser lo que la logica dictaria.
Te pareceria normal, o de no haber odio extra, que alguna aficion de españa clamara contra el sevilla en todos los partidos y fuera de ellos durante años por ese tema? Sin tener nada mas en contra que cualquier otro?
Porque yo desde luego no lo veo normal si no hay motivos extra, y muchos y graves deberian haber para algo asi.

Quizas sea por la forma que tenemos de tomarnos aqui el futbol que las pancartas de CIERRE DEL NOU CAMP esten hasta en losp partidos de UEFA, aunque si te digo la verdad solo se pone una, y si se saca en todos los campos a donde va esa persona es ya por costumbre y ya por reirnos de una INJUSTICIA que ha habido, y si hubiera sido el Getafe no te quepa duda de que hubiera sido igual, con la salvedad de que el Getafe no tiene la fuerza suficiente en la federacion para que se cometan injusticias como esas.

Sobre lo de la justicia ordinaria dudo mucho que se haga, a del nido le gusta mucho hablar, es un puto bocazas igual que todos los presidentes, que le vamos a hacer...
5 partidos de sanción a Javi Navarro

Dice el Sevilla q va a recurrir y tal, o sea q con la amnistia, al final no le pasará nada, y la sanción será más simbólica que otra cosa.

Un saludo.
También acabo de leerlo.

En fín, SÓLO 5 partidos... Si por mi fuera se quedaba toda la temporada sin jugar. Y eso que el Sevilla es casi mi 2º equipo, pero hay cosas que no se pueden tolerar en un campo de juego.

Saludos
ASH escribió:También acabo de leerlo.

En fín, SÓLO 5 partidos... Si por mi fuera se quedaba toda la temporada sin jugar. Y eso que el Sevilla es casi mi 2º equipo, pero hay cosas que no se pueden tolerar en un campo de juego.

Saludos

Solo le pondrias toda la temporada? Yo lo expulsaba de por vida y lo denunciaba por lo judicial, por intento de homicidio. Ha podido matarlo.
Fraludio escribió:
Solo le pondrias toda la temporada? Yo lo expulsaba de por vida y lo denunciaba por lo judicial, por intento de homicidio. Ha podido matarlo.

Algunos no piensan eso

De la misma forma, el consejero y abogado sevillista opinó que Juan Arango no sufrió lesiones de la gravedad que se comentaron en un primer momento ya que, en realidad, ni el propio Mallorca argumenta la existencia de una parada respiratoria en la documentación que ha presentado en sus alegaciones.
[lapota] [lapota] [lapota]
Al Mono Burgos por un puñetazo creo recordar, le cayeron 13... y luego los sevillistas quejándose del Camp Nou y de Gurpegi [qmparto]
eTc_84 escribió:Al Mono Burgos por un puñetazo creo recordar, le cayeron 13... y luego los sevillistas quejándose del Camp Nou y de Gurpegi [qmparto]
¿Cuántos leHABÍAN CAÍDO a kluivert?

PD: Perdón.
yanosoyyo escribió:¿Cuántos le cayeran a kluivert?

4 por el puñetazo más 1 por reincidente.. no quiero ni imaginar lo que le debería de caer por reincidente a éste [poraki]
Al mono le cayeron 13 partidos por algo similar. Pero como es el atleti, pues le toco cumplirlos.

Hay un chaval de tercera que le han caido 22 partidos por insultar a un árbitro cawento

Y al tiparraco éste del Javi Navarro le caen solo 5 partidos? Pero qué broma es ésta? Y quieren ir a la justicia ordinaria, claro, porque como ven que al Barça le ha ido de puta madre, pues nada, a alargar el tema hasta que se olvide.

El tema está claro, el comité ha intentado tomar una decisión salomónica, que al final son las peores, porque no contentas ni a unos ni a otros. Yo soy el Mallorca y recurriria a apelación para que le subiera la sanción.

Que paren el fútbol que yo me bajo. [agggtt]
Esque esas sanciones de las que hablais se juzgaron como agresiones, mientras que la de J.Navarro no.
dat28850 escribió:Esque esas sanciones de las que hablais se juzgaron como agresiones, mientras que la de J.Navarro no.

La acción de J.Navarro la juzgaron según el artículo 122 creo que es, que le pueden caer de 4 a 12 partidos, dejando como dejó a Arango sólo 5 partidos? o es que el Mono le partió la mandíbula y le hundió el frontal para que le cayeran 12 o 13?
eTc_84 escribió:La acción de J.Navarro la juzgaron según el artículo 122 creo que es, que le pueden caer de 4 a 12 partidos, dejando como dejó a Arango sólo 5 partidos? o es que el Mono le partió la mandíbula y le hundió el frontal para que le cayeran 12 o 13?

Pues no se, pero esque es eso, ellos la del Mono o Kluivert la juzgaron como agresiones, mientras que la de Navarro no la han considerado como tal.

Ademas atenuantes como "arrepentimiento espontaneo", o que no sea reincidente...
http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,615068,00.html

No preguntes por que, pero es lo que hay XD

Si tienes tiempo (y ganas):
Autor: RFEF Fecha: 05/04/2005
ACUERDO DEL COMITÉ DE COMPETICION DE 5 DE ABRIL

Partido RCD Mallorca SAD- Sevilla FC SAD Campeonato Nacional de Liga de Primera División Jornada 29ª

En Las Rozas (Madrid), a 5 de abril de 2005, reunido el Comité de Competición de la RFEF para resolver sobre la impugnación formulada por el RCD Mallorca SAD, relativa a determinada incidencia acaecida durante la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 20 de marzo pasado entre el citado club y el Sevilla FC SAD.

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Sevilla F.C. SAD: En el minuto 41 el jugador (2) Vicente Navarro, Francisco Javier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Asimismo, en el capítulo de “otras incidencias” se hace constar lo siguiente: “En el minuto 41 de partido el jugador Juan F. Arango fue retirado del terreno de juego lesionado, siendo trasladado a un hospital cercano según me informa el dlegado del club”.

Segundo.- En tiempo y forma, el RCD Mallorca SAD formuló escrito impugnando la decisión arbitral del lance del juego del que se derivó la lesión del jugador Arango, e instando que por este órgano disciplinario se adoptase una decisión de más severidad, a efectos disciplinarios, que la tomada por el director de la contienda.

Tercero.- Este Comité de Competición, en su reunión del día 22 de marzo, acordó dar traslado del escrito presentado por el citado club al Sevilla FC SAD, a los efectos de que, en el plazo de cinco días hábiles, formulase las alegaciones que estimase oportunas, si a su derecho conviniere.

Cuarto.- Con fecha 30 de marzo de 2005, la representación del Sevilla FC SAD cumplimentó el trámite requerido.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Reiteradamente se viene insistiendo por este Comité de Competición que es incuestionable la facultad de que dispone, al amparo del artículo 151.1.a) de los Estatutos de la RFEF, para poder actuar de oficio, pero cuando el árbitro adopta una decisión valorando un determinado lance del juego frente a la que todos los afectados se aquietan, el Comité se ve privado del presupuesto necesario para imponer una sanción disciplinaria tipificada por un relato fáctico diferente al contenido del acta arbitral.

En esta ocasión, el RCD Mallorca SAD, legitimado por el artículo 152 de los Estatutos federativos, presenta escrito de alegaciones en tiempo y forma, impugnando la decisión arbitral en cuanto a las consecuencias disciplinarias, instando una decisión para el infractor de mayor entidad que la que se deriva de la simple amonestación de la que fue objeto el jugador Francisco Javier Vicente Navarro por “derribar a un contrario”, con lo que se dispone ahora por este órgano disciplinario del impulso procesal necesario para someter a revisión las consecuencias disciplinarias derivadas del estudio de los hechos.

Por parte de la representación del Sevilla FC SAD, evacuando el trámite que le fue concedido, se presentan, en tiempo y forma, alegaciones en las que se postula la recusación del presidente de este Comité, por no concurrir en él los requisitos y circunstancias de imparcialidad al haberse pronunciado ante los medios de comunicación haciendo juicios de valor sobre la jugada determinante de las lesiones del jugador Arango.

Igualmente, como cuestión previa, se alega en el escrito del Sevilla FC SAD la excepción de cosa juzgada, al haberse pronunciado el árbitro del encuentro, sancionando la jugada con tarjeta amarilla.

En cuanto a la recusación, y de conformidad con el artículo 29.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, fue sometida al Comité de Apelación, quien con fecha 31 de marzo de 2005 acordó su improcedencia.

Respecto a la excepción de cosa juzgada, no procede su estimación, pues, dada la indefectible eficacia vinculativa que entraña a la preclusión de todo juicio ulterior sobre el mismo objeto, tiene como requisito “sine qua non” que la resolución que se invoca como impeditiva de cualquier reconsideración sea firme, cuestión que no se da en el caso presente, pues si bien el relato fáctico del acta arbitral viene a constituir una certeza interina por su presunción de veracidad, tal como establece el artículo 155 de los Estatutos federativos, fiel reflejo del artículo 82 de la Ley del Deporte, no constituye una verdad formal, inatacable y solemne, sino que puede quebrarse mediante cualquiera de los medios de prueba admisibles en derecho. Y a tal efecto, por el RCD Mallorca SAD, al denunciarse los hechos se aporta prueba videográfica, al tiempo que solicita la reconsideración de la decisión arbitral a efectos disciplinarios.

No estamos entonces ante una resolución devenida firme, y tampoco podrá serlo en tanto no se agoten, se extingan o caduquen, los cauces y acciones para su impugnación, y no aconteciendo tal supuesto no puede tener acogida la excepción de cosa juzgada, sobre la base de un pronunciamiento que no tiene el carácter de firme.

Entrando a conocer del fondo, procede el análisis de las alegaciones de ambos clubs, que discrepan sobre la valoración del lance que determinó las lesiones del jugador Arango.

Ambas partes aceptan la realidad de una lesión, aún cuando difieren de su alcance, solicitándose a tal efecto por el Sevilla FC SAD como medio de prueba, la documental que aporta y que queda unida al expediente, pero sin que proceda, por su inoperancia, el oficio dirigido a la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca, por cuanto es el propio informe de los servicios médicos del Sevilla FC SAD el que acepta la existencia de un traumatismo craneoencefálico (TCE), con la consiguiente conmoción, intensa hemorragia y puntos de sutura, quedando sedado además inicialmente en la propia sala de urgencias del estadio, por causa de la agitación psicomotriz que inicialmente se presentó, por lo que, descartando cualquier otra complicación del traumatismo, viene, a los efectos del artículo 122.e) de los Estatutos federativos, a constituir lesión, además incapacitante para la práctica profesional, aunque no supere las propias previsiones, menos pesimistas, de los servicios médicos del Sevilla FC SAD.

Este Comité de Competición ha de partir del examen de la prueba videográfica aportada y de la documentación unida, para analizar los hechos enjuiciados y tipificar la acción del jugador, sometiendo a valoración también las circunstancias modificativas que pudieran concurrir, atenuantes y agravantes, previstas en los artículos 72 y 73 de los Estatutos federativos.

Ciertamente, ha de descartarse, tras el detenido examen de la prueba videográfica, que la conducta del jugador Francisco Javier Vicente Navarro pueda calificarse por estos hechos como la del agresor, porque agresión es el acto doloso de acometer a otro para causarle daño, desvinculándolo de cualquier otro propósito, y los hechos que en esta resolución se contemplan tienen su adecuada tipificación el artículo 122.e) del texto estatutario: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego, hacia un adversario, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, siempre que no constituya falta de mayor entidad”.

Así, marginando el ánimo de herir, no queda el infractor libre de reproche por su conducta ni exonerado de una posible sanción, porque el citado artículo 122.e) conlleva causación de daño, es decir, una figura de resultado con la que también ha de excluirse, por no corresponder al tipo, el artículo 137.h) de los citados

Estatutos, reservado para violencia sin resultado lesivo que, si bien en esta oportunidad, felizmente, tal como se alega por el Sevilla FC SAD, no ha supuesto las consecuencias temidas en un principio, sí que determinaron el ingreso del jugador del RCD Mallorca SAD en la unidad de cuidados intensivos, produciendo además lesiones que motivan que el futbolista se vea privado temporalmente de su actividad profesional.

Se ha producido una actuación que este órgano ha de valorar punitivamente, pero sin intervenir en ello circunstancias específicas que pudieran afectar el alcance de la sanción dentro del dolo y ha de entrarse a considerar todas aquellas otras concurrentes, para calificar su relevancia en el plano causal para, a su través, fijar el grado de culpabilidad del autor.

En esta línea, debemos entender que el principio de “neminen laedere” ha sido transgredido por el jugador Vicente Navarro al desdeñar el riesgo de lo que era fácil y asequible prever, incurriendo así en un hacer negligente determinante del daño, no querido, pero fácilmente previsible, prevenible y evitable.

En cuanto a las circunstancias modificativas de la responsabilidad, atenuantes y agravantes, contempladas en los artículos 72.a) y 73.1 de los Estatutos federativos, no es de apreciar la agravante de reincidencia, por cuanto el jugador, si bien fue sancionado por este Comité el 30 de noviembre pasado con la suspensión por un partido, en aplicación del artículo 137.h), tal sanción no es de igual o mayor gravedad.

Por el contrario, ha de apreciarse, aunque no haya sido alegada, la atenuante de arrepentimiento espontáneo, tal como se desprende de la prueba videográfica, en la que el jugador causante de la lesión toma conciencia de su posible alcance y presta, inmediatamente, toda la ayuda que puede, al tiempo que requiere la asistencia de los servicios médicos, interesándose, también inmediatamente, por el daño causado y posteriormente por la evolución de la lesión.

El resultado dañoso producido desborda, a modo de “plus effectum” lo realmente querido por el jugador causante. La intención se ha visto desbordada por el resultado producido, sufriendo una clara desarmonía o falta de paralelismo entre el aspecto subjetivo y objetivo de la infracción.

En pura hermenéutica, la concurrencia de la circunstancia atenuante mitiga la sanción y en esta oportunidad, el Comité de Competición valora el arrepentimiento espontáneo, que por su carácter subjetivo lleva a este órgano al ejercicio de la discrecionalidad que se le concede en el artículo 74.2 de los Estatutos federativos, y en esa función determinante de la entidad cualitativa, entiende adecuada la aplicación del artículo 122.e) dentro del grado mínimo.

En virtud de cuanto antecede, el Comité de Competición,

ACUERDA:

Suspender durante CINCO partidos al jugador del Sevilla FC SAD, FRANCISCO JAVIER VICENTE NAVARRO, en aplicación del artículo 122.e) de los Estatutos de la RFEF, concurriendo la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo (artículos 72.a) y 74.2), con la correspondiente multa accesoria (artículo 97, en relación con el 86.C.b), del invocado ordenamiento).

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.
164 respuestas
1, 2, 3, 4