Sands of destruccion

¿Alguien esta jugando a este pedazo de juego?
es para ver si me podrian aclarar unas dudas en cuanto a los combates
Iba a abrir un hilo puesto que me parecia raro que nadie dijese nada y que los hilos que habia sobre el juego estaban archivados yo llevo unas 3 horas y pico de juego y si preguntas igual te puedo aclarar, aunque yo tampoco entiendo algunas cosillas todavia [+risas]

Por cierto el juego esta muy bien me está gustando más que el nostalgia que fue el ultimo rpg de nds al que he jugado.
Totalmente de acuerdo con lo del nostalgia jajaj este es mucho mas vivo molan mas los combates y la historia
Mi duda es para que sirve la bola que sale a la izq de donde elijes el ataque? tiene que ver con los ataques criticos?
Pues mira justamente eso no lo se pero a veces da la impresión que si pulsas el boton justo cuando llega la bola al circulito mas grande parece que hace critic pero hay veces que sale otras no, tampoco se por ejemplo como equipar los ataques porque desde el menus de personaje tengo unos pocos y algunos ya los he subido de nivel y solo usa algunos.. a ver si alguien mas ha jugado y lo sabe.
Ya es que los combates tienen mil cosas, por ejemplo no se porque a veces puedo hacer combinaciones de 3 ataques y otras veces de 2 y otras de 4 es un poco extraño
Yo creo que eso depende de la moral si te fijas arriba vienen circulitos de colores eso es el numero de ataques que puedes hacer y a la izquierda hay una flecha a veces azul para abajo verde o roja y cuando esta en roja es moral alta y puedes realizar mas ataques yo en combates mas largos la moral sube y haces mas ataques creo que es eso.

Lo del critic antes me salio uno y no pulse el botón ni nada asi que parece que es al azar.
Pues si es la moral sube cuando haces criticos, porque me salian mas ataques cuanto mas criticos. Supongo que los criticos tendran que ver con el acierto de cada ataque. Total solo llevo 2 horas mas de la mitad dialogo y apenas 2 combates largos
jovenes, yo llevo siguiendole la pista a este juego un tiempo, pero tengo una duda antes de lanzarme a por él: hay prevista salida en europa (Es decir, en castellano), o me voy agenciando un diccionario? XD
Que yo sepa de momento no se ha confirmado que llegue aqui imagino que si pero echale unos cuantos mesecitos.

Por cierto yo he llegado a un combate que me dan palpelo XD y mira que soy de los que nunca huyo de los combates ni nada pero juer que subidón de dificultad XD

Estoy en las celdas por segunda vez yendo a rescatar al chaval ese de la chaqueta verde y vuelvo a pelear contra Rajiv y el tio esta super dopadisimo me mata en pocos turnos, estoy en nivel 15 probare a levelar un poco pero vamos es bastisimo
Digo yo que saldra, pero fijate mas o menos en tiempo con el phantasy star, ademas este juego salio en japon hace un año y ahora salio en USA. Lo de traducido pues no lo se. Me esta dejando muy buenas sensaciones es un señor juegazo
Bueno ya me hice el combate ese que me ha costado lo suyo XD espero que los bosses sean asi de durillos y los combates sean al menos un reto no todos pero si los jefes porque hay algunos rpgs que son a mi parecer demasiado sencillos.

Por si alguien no sabe en los combates antes de elegir ataque si pulsas L te salen más ataques y si pulsas R puedes huir.
Te equivocas si le das al L lo que hace es darte una descripcion de lo que hace el ataque, segun vas haciendo combos van cambiando( los aereos son una pasada)
Edito
He descubierto que si haces un combo de 6 ataques realizas un ataque especial al estilo final fatansy(vamos de hacer convinaciones de botones) con animacion especial
Tiene una pinta que flipas,lo probaremos.
Sagitariogold escribió:Te equivocas si le das al L lo que hace es darte una descripcion de lo que hace el ataque, segun vas haciendo combos van cambiando( los aereos son una pasada)
Edito
He descubierto que si haces un combo de 6 ataques realizas un ataque especial al estilo final fatansy(vamos de hacer convinaciones de botones) con animacion especial

Tienes razón con lo del botón L, lo que no entiendo es como leches te equipas entonces otros ataques? porque en customize tengo un montón y casi todos subidos de nivel pero no se pueden cambiar :-?

Lo del ataque especial a mi me ha salido varias veces con Taupy, y otra cosa estoy perdiendo facultades o los combates pueden ser durillos? porque la chica me la funden rapidismo no se porque..
Este juego originalmente se llama World Destruction y tiene un anime del mismo nombre. Para el que le interese...
[Barcha] los ataques que tienes los puedes realizar despues de hacer otro del mismo tipo, me explico con los ataques de kyrie por ejemplo:
Primero diferenciar entre los golpes multiples(furry) y golpes fuertes(blow). Para hacer el tipo de ataque flurry3 o Whirl slash(el que gira) tienes que hacer antes el furry 2 o staccato chop y para hacer el furry 2 tienes que hacer antes el furry 1 (one-two slash).
Luego para hacer los blow 3 es exactamente igual, pero si te fijas tienen una flechita a la derecha, no he descubierto para que sirven todas, pero la flecha para arriba significa que tiene posiblidades de lanzarlo hacia arriba y hacer un combo aereo, y la flecha hacia la derecha rompe las guardias, el otro simbolo(un ataque que lo tiene es el spyral kick de taupy) que he visto no se para que sirve.
A partir de hay ya es combinar. Lo que no acabo de entender es lo de la moral, ¿como la puedo subir? ¿hay magias que la suban? o ¿solo suben con los quips?
Sagitariogold escribió:[Barcha] los ataques que tienes los puedes realizar despues de hacer otro del mismo tipo, me explico con los ataques de kyrie por ejemplo:
Primero diferenciar entre los golpes multiples(furry) y golpes fuertes(blow). Para hacer el tipo de ataque flurry3 o Whirl slash(el que gira) tienes que hacer antes el furry 2 o staccato chop y para hacer el furry 2 tienes que hacer antes el furry 1 (one-two slash).
Luego para hacer los blow 3 es exactamente igual, pero si te fijas tienen una flechita a la derecha, no he descubierto para que sirven todas, pero la flecha para arriba significa que tiene posiblidades de lanzarlo hacia arriba y hacer un combo aereo, y la flecha hacia la derecha rompe las guardias, el otro simbolo(un ataque que lo tiene es el spyral kick de taupy) que he visto no se para que sirve.
A partir de hay ya es combinar. Lo que no acabo de entender es lo de la moral, ¿como la puedo subir? ¿hay magias que la suban? o ¿solo suben con los quips?

La moral sube con ataques críticos y creo que también hay objetos o equipamientos que la suben.

Desde luego no es un rpg facilón con el que te cargas a lo jefes con sólo atacar normal. Madre mía, menos mal que dan bastante dinero en las luchas porque me he dejado un pastón en pociones.
No llevo mucho tiempo de juego, estoy en el nivel 11 y
acabo de cargarme al Porco Rex ese de las narices, el muy cabrón si se empeñaba se cargaba a Kyrie en 1 turno... menos mal que Taupy quitaba 190 con el wind slash ese, si no ya podría haberme tirado media hora tranquilamente en la pelea...
Ahora llego a una zona super chunga a la derecha de la ciudad donde un monstruo normalillo se carga a un personaje en menos que canta un gallo... tendré que levelear como una esclava para pasar de ahí [+risas]
Sagitariogold gracias por la explicación ahora entiendo como va esto mejor, se agradece que no sean tan sencillitos los combates y que luego sean dificiles.

sandswalker entonces vas a flipar cuando llegues al combate que me hice yo el otro dia y el cual pregunte en el post contra:

Rajiv en las celdas
no recuerdo un boss tan tocho y dopado tan pronto en un jrpg XD y sí tambien te pule a alguno de tus pjs en 1 turno XD
El combate ese es bestial
Sobre todo cuando te hace el especial dos veces seguidas o ataca 3 veces seguidas y te los deja a todos jodididisimos, menos mal que la magia de taupy revive. Por cierto sigo en las celdas haciendo encargos para los presos.
aver si llega a europa en español, pq esta muy bueno ayer justamente despues de pegarme una viciada me puse a trastear un poc y parece facil de...
bueno una imagen vale mas que 1000 palabras jeje
Imagen

solo era una prueba pero me hizo gracias que fueran simples .iear
ayer yo lo miré tambien con el windhex y es traducible,
tambien mire a ver si veia la fuente pero no la encontré, lo que si encontré
fue todos las imagenes de menu, magias, etc
¿Difícil? Si es de lo más sencillo. Que engancha y es interensantísimo no os lo niego. Pero es que las luchas son más fáciles que quitarle un caramelo a un niño...

Sólo hay que llevar a 7 los ataques Flurry, te preguntará si quieres mejorar su habilidad, acepta y se "encadenarán" unos a otros. Un ejemplo, con On-two Slash, Staccato Chop y Whirl Slash (los tres ataques Flurry "de tierra") da por turno 10 hostias, de daño depende cómo lo personalices... pero vamos.
Y una vez tienes eso... os sale el "especial de cada personaje" (para lo que sirven "las bolas" al lado de los ataques, según suben los hits en cadena o sale un crítico ganáis un turno y cuando se completa el círculo sale una bola dorada y sale el especial) en dos turnos... sin la necesidad de subir la cadena a 35 (Great) por ejemplo.
Vamos que llega a ser tan sencillo que... hasta le quita un poco de gracia [+risas] Por cierto, el especial de Taupy es un descojone [+risas]

Luego ya hay que admitir que hay mucho laberinto... pero las batallas son sencillísimas.
Yo tengo otra duda, ¿sabeis alguno como hacer la magia especial de cada uno? por ejemplo la de kyrie que se llama banquet creo.
Ilwenray85 escribió:¿Difícil? Si es de lo más sencillo. Que engancha y es interensantísimo no os lo niego. Pero es que las luchas son más fáciles que quitarle un caramelo a un niño...

Sólo hay que llevar a 7 los ataques Flurry, te preguntará si quieres mejorar su habilidad, acepta y se "encadenarán" unos a otros. Un ejemplo, con On-two Slash, Staccato Chop y Whirl Slash (los tres ataques Flurry "de tierra") da por turno 10 hostias, de daño depende cómo lo personalices... pero vamos.
Y una vez tienes eso... os sale el "especial de cada personaje" (para lo que sirven "las bolas" al lado de los ataques, según suben los hits en cadena o sale un crítico ganáis un turno y cuando se completa el círculo sale una bola dorada y sale el especial) en dos turnos... sin la necesidad de subir la cadena a 35 (Great) por ejemplo.
Vamos que llega a ser tan sencillo que... hasta le quita un poco de gracia [+risas] Por cierto, el especial de Taupy es un descojone [+risas]

Luego ya hay que admitir que hay mucho laberinto... pero las batallas son sencillísimas.

Una vez tienes mas nivel y subes los ataques y encadenas se hace más facil la cosa pero al principio cuando no entiendes muy bien como va el sistema de juego no es tan facil y con
el jefe de la carcel
por ejemplo que te mata personajes de 1 turno y tiene incluso varios turnos seguidos no creo que sea sencillo precisamente. [+risas]
Pues qué quieres que te diga, aún no me he comido un game over, y la única que se me muere con los jefes es Morte, porque es casi el único objetivo...
cuando defienden ataque punzante y poco más. Será que nivelo como una perra [+risas]
Yo los unicos que me comi fueron 2,3 en el combate es que he puesto en spoiler y tuve que pararme a subir 2,3 niveles el resto nunca me he parado a levelear solo que yo nunca huyo de los combates siempre lucho, ahora bien es cierto que una vez le pillas el truco a los combates y vas subiendo las skills el juego es mas asequible pero comparado con el nivel medio de los rpgs el comienzo es un poco mas dificil que la media a mi parecer.

Por ejemplo nostalgia es mas facil y el suikoden tierkreis es todavia más este ultimo es un juegazo pero los combates son un paseo quitando algun boss :p

Lo de Morte es cierto a mi en todos los combates los enemigos solo le atacan a ella no entiendo por que [+risas]

Tu por donde vas y que level tienes? yo voy por
Chamber of Knights donde los espejos esos y tengo nivel 32 mas o menos
Oye vosotros que vais mas avanzados, los ataques pueden subir mas de nivel 7 si los enlazas con otros? porque me di cuenta que cada cierto nivel (creo que cada diez) te aumentar el nivel final de los ataques, eso se mantiene o se queda en el nivel de cuando lo enlazastes?

Por cierto ya descubri como hacer la magia especial de cada uno, lo dejo por si alguien le surgio mi misma duda, cuando tienes la bola de en medio activada, pues tambien te puedes meter en skills y ahi te salen si las tienes abiertas en el menu de magias te salen.
yo voy
por donde el dragon de agua
Creo que no te falta mucho para alcanzarme, encontre en gamefaqs un mapa de una zona que te va a servir mas adelante:

http://s003.radikal.ru/i204/1001/f8/9837d92b7026.jpg

Viene bien porque la zona es un poco rallante y si sigues el mapa es sencillisimo.
Dios que locura, hombre me interesa que me contestes a lo de evolucionar los ataques pero gracias de todas formas xD
Lo de los ataques acabo de comprobarlo y si, tengo un ataque en nivel 7 y puedo subirlo todavia otro nivel despues de haberlo enlazado
A buenas horas... pero gracias por el mapa de todas formas seguro que le sirve a mucha peña XD mismo nivel parece, eso sí tengo maximizadas (a 8 por ahora) todas las de Kyrie.
Con lo de Morte, es la que tiene más recompensa, y la más "peligrosa" supongo XD
Primer Game Over, ir a Barni en cuanto tienes control del barco... XD Creo que lo hacen a propósito para que sigas la historia sí o sí [+risas]
X
Si siempre os atacan al mismo mirar si le teneis equipado algun objeto que tenga de bonus "war paint" que lo que hace es atraer los ataques enemigos, en el inventario te vienen descripciones de lo que hace cada objeto en una linea de abajo
Por cierto por donde yo voy
Despues de salvar a morte de snake rex, la recompensa mas alta la tiene kyrie
Para no espoilear... qué cambio.
Pues creo que me va a tocar informarme sobre este juego visto las buenas impresiones que leo por aqui!
voy por el laberinto del mapa que ha puesto el usuario [Barcha] y tengo algunas dudas.

La primera es de las bolitas de la parte inferior de la pantalla. Aumentan con los críticos, pero, hay alguna forma de forzar un crítico o es al azar?

Otra pregunta. Al principio de la batalla, los personajes tienen una flecha verde roja o azul, que por lo que veo indica la moral, y he tenido problemas con ella. Mi problema empezó con el peluche. Primero rezumaba putoamismo por las orejas. Pero cuanto más lo usaba, peor iba con la moral. Empezó saliendome casi siempre la flechita azul, lo que me dejaba un solo ataque. Con suerte salía la verde y me salían las 2 o la roja gracias a la habilidad de Morte, y se ponía con 3 bolitas. Pero últimamente solo sale con moral baja, y lo que es peor, cuando aparece con moral alta, en lugar de tener 3 bolas, tiene 2. ME está empezando a pasar lo mismo con Kyrie. Ahora aparece casi siempre con la moral baja. No entiendo el motivo, antes casi siempre salía moral verde.

Luego, Morte es una inútil. A parte de que sus ataques pegan pocas veces, creo que la he cagado, y en nivel 7 en vez de enlazar la habilidad, le di a lo de tener 2 slots mal. Para un personaje que tenía la moral alta, va y me pasa esto. Es cruel XD. Se puede solucionar de alguna manera? Ya estoy en nivel 30 y puedo subir la habilidad a nivel 8, pero con los otros personajes no me ha dado la opción de fortalecer la habilidad.

Otra cosa. Las habilidades de tipo 3, no se encadenan. Cuando eliges "fortalecer", en lugar de encadenarla con lo que sea me dice que se ha fortalecido la habilidad asociada. Que demonios significa esto?

Hay alguna manera de asegurar críticos? Sirven para algo las magias que no sean de curar?
Por que hay veces que cuando uso magia, a pesar de que me queda 1 bola se me corta el turno? Se que con los objetos pasa, pero no entiendo por que pasa con las magias. Creo que a raiz de eso dejé de usarlas.

Las habilidades especiales hay que pulsar 5 veces X para que salga el ataque más fuerte. Con Kyrie se nota porque si lo haces correctamente en vez de salirte 4 o 5 cuchillos te salen 7, pero con el oso no. Van a cambiar las combinaciones? Porque eso de pulsar la misma tecla es patético. Ya las he subido al nivel 7 y no han cambiando. Aunque claro, las subí de golpe al nivel 7.

Hay otras habilidades que no se cuando salen. Tienen algo terminado en "followup" o algo así. Hay 3 o así que son especiales. Alguien me las puede explicar?

Que de cosas :o
Blue
Air followup y followup te salen cuando lanzas a los enemigos hacia arriba o los dejas tontos en el suelo, mirate los ataques blow que son los que tienen asociados acciones.

Lo de la moral (no estoy muy seguro de esto) mira que objetos tienes equipado a taupy fijate en lo del corazon en los dos obtejos de abajo si tienen corazon entero supongo que subiran la moral y si estan rotos digo yo que la bajaran.
por cierto rhi´a es la leche
Una duda donde hay que ir despues de

Salvar a morte, despues de salir del hospital? se supone que hay que ir a la siguiente torre pero miro en el mapa y solo me sale barni que ya no es un pueblo sino una cueva es ahi donde tengo que ir?
Me ha enganchado... no puedo parar!
A ver, no sé si ponerlo en spoiler... creo que no hay spoiler alguno pero si le hay ya le editaré XD

Sobre los críticos no se pueden forzar, las habilidades de las que tanto te quejas, son las que te ayudan (entre otras cosas) a sacar más críticos. Concretamente las crit 2, o sea, doble posibilidad de crítico. Esas habilidades se pueden fortalecer, del mismo modo que combo se convierte en chain y encadena ataques. También están las habilidades KO. Y las que aumentan las probabilidades de atontar al enemigo.

La moral además de los objetos depende de los enemigos... creo. Si se ven capaces de ganar limpiamente o no. Mismos personajes, mismo equipamiento y una batalla sí y otra no tenían diferencia de moral. Y no, no la bajaron los enemigos ni las subieron ni Morte ni Agan.

Sobre Morte, al igual que hablando con chicas puede "reciclar" su armadura por otra mejor, tengo entendido que en la caravana hay un herrero que le mejora el arma haciéndola muy buena (yo no he podido porque pedía 20 piezas de green ore y sólo tenía 11 antes de llegar al malo final al que no soy capaz de ganar) y que hace que saque críticos casi siempre, por lo que atacará cuantas veces quiera... aunque desde luego Rhi'a es la mejor en hostiar en cadena... y en casi todo, amo las lolitas góticas [amor] Volviendo a Morte... Edit: encadenar sus ataques... necesitas o bien the book of arms o el otro... hay tres, uno te da 10 cp, otro resetea la configuración de los hechizos y otro el de las técnicas de ataque. El problema es que te sale uno de pascuas a ramos y pagar por ello son más de 100.000 en una tienda muuuuuuy adelante.

Las magias de ataque sobre todo provocan estados alterados, hay enemigos inmunes a los ataques físicos, así que por huevos tienes que subirlas. Otra razón para usarlos, es que especialmente un miembro del equipo puede eliminar estados beneficiosos de los enemigos, y cuando te hacen regen (curarse cada turno... los malos 3000 de hp por turno) lo vas a necesitar.

Los combos, sí, se hacen jodidos de hacer. Peeeero si pulsas todas las teclas a la vez ¿cinco veces? te funciona igual [+risas]

Oh y Barcha, tienes que ir a ¿Bachto? no sé, una ciudad en la isla otoñal creo. Ni se te ocurra ir a Barni en ese momento, yo lo hice y me comí un game over como una casa, el motivo de que sea imposible ganar es que al completar la cueva de Barni te dan un objeto, pero no te dejan tenerlo hasta avanzar mucho más en el modo historia.
Con agan me a cambiado el combo a xyxya
¿os a pasado a alguno/a?
Lo acababa de poner arriba que cambian [+risas]
Pero como ya puse arriba, si pulsas todas las teclas a la vez cinco veces te las da por buenas, es la única forma de sacar azul XD

Sigo atascada con el final, no se acaba de morir [+furioso]
lwenray85 gracias es que miraba en el mapa y solo veia como sitio nuevo barni y me fui alli [carcajad] no sabia que habia que ir a la biblioteca y ya ahi sigue digamos la historia.

Una duda veo que vas ya por el final con que nivel y cuantas horas estas?
17 horas, nivel 63.
La cagada es que no tengo ganas de nivelar más, y tengo personajes que no uso por el nivel 50 XD eso me "obliga" a hacer una estrategia con los fuertes y quizás otros personajes irían mejor, no sé.

En cualquier caso tengo Rune Factory 3 olvidado, cuando finiquite al malo final le retomaré tras este descanso supongo.
Ah pues es mas corto de lo que pensaba le echaba en torno a 25 horas o asi mejor porque ahora sale el mass effect 2 y no hay tiempo pa tanto juego XD

Yo voy por
la tower of earth y estoy en torno al nivel 38-40 y voy a por el segundo bicho ese de los 4 que hay, imagino que ire mas o menos por la mitad del juego
Llegar al malo he llegado en 17 horas, la cosa es ganarlo [+risas] Al final voy a tener que nivelar e invertir horas XD
Yo me estoy peleando con naja cuando
vas al valle de los dragones con niveles de 37-35 y me mete unas palizas que flipo

y llevo 15 horas XD a mi seguro que me dura alguna mas que a ti ilwenray
Pues... lamento comunicarte SagitarioGold que estás cerca de acabarlo...
Esto es un spoilerazo-guía quizás sea mejor que no lo veas XD

Naja mata a Kirye, ir a buscar a Lacertus Rex, se une Naja, matar al médico elefante, ir a un templo jodido de sombras y sol, resucitarle, ir al valle de los Dragones otra vez, cargarte al Búho, cargarte al elemental de viento. Volver a hablar con Lacertus, vencerle la primera vez.
Ahora finiquita lo que tengas pendiente, porque es el punto de no retorno.
Ir a la isla central, un laberinto lleno de jefazos, otro laberinto, ganar a Lacertus otra vez, subir otro laberinto y
enfrentarte al malo final, que por lo menos tiene dos fases, en la segunda no soy capaz de cargármelo. No es que me mate, es que no soy capaz de hacerle daño alguno XD Cuando le pego casi ni le hostio y encima me hace wrath y le toca tres veces seguidas.

En total, te quedan dos o tres horas como mucho.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
Estoy en
la pelea contra Porcus Rex
y el juego me esta encantando. Els sistema de mejoras de las habilidades y los combos en sí son una pasada.

Taupy es dios, joder!
Tengo una duda.
Estoy en la carcel y ya he rescatado al tipo que va vestido de verde. Pero no se como avanzar porque he llegado a un punto en el que hay un agujero en el camino y me tira para el piso de abajo.por donde tengo que ir?
kaoli escribió:Tengo una duda.
Estoy en la carcel y ya he rescatado al tipo que va vestido de verde. Pero no se como avanzar porque he llegado a un punto en el que hay un agujero en el camino y me tira para el piso de abajo.por donde tengo que ir?

+1 Estoy enganchado en el mismo punto...pensaba que había que salir, pero no, se ve que habrá que encontrar a alguien o algo antes...
59 respuestas
1, 2