Sanfermines 2007

1, 2, 3
katxan escribió:
A mí hace años me explicó una vieja a qué venía lo del paseo valencia, el nombre oficial es paseo Sarasate, aunque es verdad que popularmente se le ha llamado indistintamente de las dos maneras (de hecho ya ves que todo el mundo sabe a qué te referías). Según me dijo la vieja, en los años 50 y 60 había allí unas caballerizas propiedad de unos valencianos y de ahí que se le comenzase a llamar paseo Valencia, pero claro, hace un porrón de décadas que ya no existen las caballerizas y lo de paseo Valencia cada vez se usa menos y se tiende más a utilizar su nombre real, que es paseo Sarasate.

a mi, mi abuela me contó, que al parecer en esa calle, en sarasate, vivia un tio con mazo de dinero, se apellidaba valencia, y era muy mayor, entonces por las mananas o asi, salia a dar sus paseillos de abuelo, los tipicos para no apalancarse, y debia estar tan mal, que no salia ni de esa calle, y claro en pamplona se conocen todos,, y la gente al verlo andar decia, comentaba... "mira el paseo de Valencia" y de ahi viene :)

timytoon escribió:
Yo voy a sanfermines gracias a este hilo, fue el que me recordo mis ganas por conocer esta fiesta y el que me motivo a mandar el mail a mis amigos para ver de cuantos valientes disponia para esta mision.

Ya lo tengo todo apalabrado, lo unico es que no estoy seguro de ir vestido de blanco o no... tampoco creo que sea mucho cantazo... ya veremos smile_;) y nos veremos, o no del peoooooo

caramba pues me alegro qe vayas porque se me ocurrio escribir este hilo jejeje""

animate tronco!! en lo de vestirte de blanco! cuando llegues preguntas por la taconera y ahi ay puestecillos que por 6E tienes patanlons las camisetas te las traes de tu casa y listo!! no vengas con vaqeros qe si no no ligas, y todo el mundo pensara qeres guiri o franxute :P
Jajajaja yo el año pasado fui 2 dias XD .. y el primero iba con bakeros ( llegue a las 2 de la noche y claro estaba to cerrao xD , continentes y tal ).

Pero este año lo primero en agenciarme va a ser la ropa de rigor con su fajin y todo xD ... eso lo tengo claro .. lo ke no tengo tan claro es donde dormir xD , pero me imagino que acabaremos por el cesped del centro comercial que esta a las afueras .. no me acuerdo como se llama jajajaja.

Lo pero sera el tema del aseo personal xD .... pero bueno sera cuestion de buscarnos un rio para poder pegarnos una duchita o algo ajajajjaja.. ¿ rios cercanos a pamplona ? xD .. o duchas publicas ? o algo asi para la higiene y tal jajajaja ?

En teoria estare viernes , sabado , domingo , y el lunes de vuelta a valencai .. ¡¡

¡¡ un saludo ¡¡
javieron_ escribió:Jajajaja yo el año pasado fui 2 dias XD .. y el primero iba con bakeros ( llegue a las 2 de la noche y claro estaba to cerrao xD , continentes y tal ).

Pero este año lo primero en agenciarme va a ser la ropa de rigor con su fajin y todo xD ... eso lo tengo claro .. lo ke no tengo tan claro es donde dormir xD , pero me imagino que acabaremos por el cesped del centro comercial que esta a las afueras .. no me acuerdo como se llama jajajaja.

Lo pero sera el tema del aseo personal xD .... pero bueno sera cuestion de buscarnos un rio para poder pegarnos una duchita o algo ajajajjaja.. ¿ rios cercanos a pamplona ? xD .. o duchas publicas ? o algo asi para la higiene y tal jajajaja ?

En teoria estare viernes , sabado , domingo , y el lunes de vuelta a valencai .. ¡¡

¡¡ un saludo ¡¡

te lo diran muxo mejor los de pamplona,, ejej

pero el centro comercial a las fueras supongo que querras decir la morea, para que preguntes jeje,,, y rios cercanos...? pues el sadar, si, como el campo de futbol jeje ,,, vamos pero qe te lo confirmen estos de aqui, porqe yo soy de pamplona pero a medias :D
Pues el centro comercial no me acuerdo como se llama ( maldito calimotxo ) jajajajaja me acuerdo ke habia un carrefour y un decathlon , creo ) , ke tenia cespecitos y tal ...

Y si no a una mala pues en cualkier parke .. dejando las pertenencias en el coche XD pa ke no me las jodan jajajajaja.

EL año pasado en 2 dias dormi 1 hora xD .. y acabamos duchandonos en casa de uno ke se apadio de nosotros :) , pero claro este año son 4 dias algo habra ke dormir y no creo ke tengamos la misma suerte ke el año pasado en lo ke ha soliraridad se refiere jajajjajaa .

¡¡ DIOS ¡¡ KE GANAS ¡¡¡¡ KE SEA YA ¡¡¡¡¡¡¡¡
javieron_ escribió:Lo pero sera el tema del aseo personal xD .... pero bueno sera cuestion de buscarnos un rio para poder pegarnos una duchita o algo ajajajjaja.. ¿ rios cercanos a pamplona ? xD .. o duchas publicas ? o algo asi para la higiene y tal jajajaja ?
Mmm, creo que en las piscinas municipales hay duchas públicas en sanfermines. De todas formas, lo suyo sería pasarse una mañana por la oficina de información y turismo, y pedir un mapa de sanfermines, o que os indiquen en un mapa donde están las duchas y tal.

Lo del centro comercial a las afueras con cesped, no tengo ni idea... Vamos, no creo que nadie se vaya hasta la Morea a dormir... ein? ein? ein?
cualquier duda a los naranjitos,,, es probable qe lo sepan, suele ser gente de pamplona, y si no pues te exas uns risas con ells qe suelen ser majetes jeje menos las tias qestan buenas, qe ya estan asta la polla qese les acerqen babosos jajaja
HrC está baneado del subforo por ""
Pues ami que Sanfermines no me convence del todo. No soporto tanto agobio de gente. Mucha gente y mucho agobio y esperate este año... 6 viernes [tomaaa] . Pos eso, casi que me quedo con las de Tudela. Que es lo mismo y no es tanto agobio. No es por que yo sea de Tudela , simplemente porque no me gusta mucho el agobio y por eso me quedo con la de mi ciudad que es lo mismo y bastante menos gente.
De todas formas cuando acabeis Sanfermines el 24 empiezan en Tudela asi que os bajais para abajo... Jajajaja.

Saludoss
hombre no he estado en tus fiestas pero lo mismo lo mismoooo, nose yo ehh, esta claro qe la gente es un incordio, pero tmb me encanta que haya tanta diversidad, en 10min puedes pasar de estar hablando ingles con unas alemanas, a estar hablando con un argentino de futbol, o encontrate a alguien que no ves desde el colegio.. si eres abierto y te vas relacionando con todo quien pilles, son una pasada. por eso el 6 7 incluso 8 habra qe vivir un poco mas la calle,,, apartir del lunes ya se podra pensar en entrar en algun bar jeje
cualquier duda a los naranjitos,,, es probable qe lo sepan, suele ser gente de pamplona, y si no pues te exas uns risas con ells qe suelen ser majetes jeje menos las tias qestan buenas, qe ya estan asta la polla qese les acerqen babosos jajaja

¿Los naranjitos saber algo?, no estoy de acuerdo, yo he trabajado durante 5 años en el servicio de limpieza en SF y puedo decirte que me tenían que haber pagado el doble por la cantidad de indicaciones que daba, al final les tenías que decir eso mismo que los naranjitos estaban para eso.

Recuerdo a un par de borrachos cerca del seminario preguntándome por una parque verde con nombre japonés que era donde había dejado el coche... iban dirección Burlada... y por supuesto querían ir a Yamaguchi...

Lo del centro comercial a las afueras con cesped, no tengo ni idea... Vamos, no creo que nadie se vaya hasta la Morea a dormir...

Se refiere al Hiper Eroski, al lado del pueblo de Berriozar, viniendo por la N-240 o la AP-15 de Irurtzun (direcciones Vitoria y S. Sebastian). Aunque eso está un poco alejado pero si sigue habiendo villavesa pos puedo comprenderlo...

Ríos: Sadar, Arga, Ulzama, Elortz y Egües, auqnue no se si me fiaría de ellos. Piscinas publicas cerca del casco viejo tienes las de Aranzad, abajo de las murallas.

Creo suelen poner en zonas duchas publicas, recuerdo que había una casa de baños en la calle eslava (en el propio casco viejo).

Si tienes huevos puedes probar a usar las fuentes de Merindades, P. de Viana o Yamaguchi (supongo que la musical va a tener exito en el veranito)
mglon escribió:hombre no he estado en tus fiestas pero lo mismo lo mismoooo, nose yo ehh

Lo mismo. Quitando 2 dias mas que tiene sanfermines. Los mimos actos, chupinazo, pobre de mi, comida populares, conciertos (porcierto quien toca en pamplona este año? Aqui vienen dover, mikel erenchu y nena daconte) los fuegos artificiales, la ropa..... TODO. pero con menos gente.

Saludoss [360º]
HrC escribió:

Lo mismo. Quitando 2 dias mas que tiene sanfermines. Los mimos actos, chupinazo, pobre de mi, comida populares, conciertos (porcierto quien toca en pamplona este año? Aqui vienen dover, mikel erenchu y nena daconte) los fuegos artificiales, la ropa..... TODO. pero con menos gente.

Saludoss [360º]

y con bastante menos ambiente... porque ya puestos en muchos pueblos tienes lo mismo que en Sancerdines.. pero no se le acercan ni de lejos..

Agurex
supongo que me sabreis responder a esto...

siempre en el chupinazo, hay gente qe te manxa con algo amarillo y nunca e sabido que es!!! pense en huevo pero se me ace raro, porqe ay gente q llega a taner toda la camiseta amarilla y nose se me ace raro,,, romper 9huevos meterlos en un bote para luego tirarselos a una amiga :S :S :S
Eso es Azafran [oki] http://es.wikipedia.org/wiki/Azafr%C3%A1n

[]....También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado[]

El programa para Tudela es este http://www.fiestasdetudela.com/

Y por eso mismo decia que me quedaba con las de aqui, porque no hay tanta gente....Ambiente....Nose yo ambiente no le llamo al agobio, para mi el ambiente esta en pasarselo bien y demas. Pero no agobiarse de que no puedes estar en los sitios de tanta gente que hay.

Saludoss [inlove]
azafran? joe q currao, llevaba 5añs preguntandomelo y ni idea ejej,,,

que poco queda ya chavales... el 5 vuelo para pamplona, voy hasta el 12, a mi vuelta colgare fotitos, y espero que compartamos las anecdotas mas curiosas que nos hayan pasado jeje :D

algun consejillo de ultima hora para mis sextos sanfermns?
1 deneeeeeeeeeeero
2 defebreeeeeeeeero
3 demaaaaaaaaarzoo
4 deabril
5 demaaaaayo
6 dejuuuunio
7 dejuuulioesanfermin

A PAMPLONAHEMOS DE IR ...
con una media, con una media, a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín!!!!!!!!!!!
Ya que estamos con las cancioncitas míticas recordad que no es a "san fermín venimos" sino "a san fermín PEDIMOS"....

Yo estaré en el txupinazo pero me da bastante pereza. Va a sser un agobio horroso. Se han juntado los mejores días (chupinazo y primeros) con los peores (el finde).
mañana vuelo para pamplona os vere a la vuelta,,, tratarme bien el hilo!!! ejej
Vamos con tienda de campaña, ¿ No hay acampada libre en ningun lado ?
SEÑORES ESTO YA ESTA AKI ¡¡¡¡ UEEE ¡¡¡¡

Yo ahora me voy a por el coche de alquiler y esta tarde a eso de las 17:00 empezara el camino Valencia - Pamplona .

A ver ke tal salen este año los sanfers xD jajajaja y aunque me da un poco de yuyu dormir 2 dias en el suelo o en un parke espero ke la climatologia se porte y no haga tanto calor como el año pasado ke no habia forma de dormir :_(

Bueno xD a ver si nos vemos Eolianos .. y a ver ke haceis eh ?? que os vigilo XD ¡¡¡
Yo también marcho desde Barcelona en nada, pero la duda es la anterior, se puede acampar en los parques?

Cómo está el tema aparcamento del coche?
Acampar con tienda de campaña no te van a dejar, pero dormir en los jardines duerme mucha gente.Y lo de aparcar, pues tendrás que irte a las afueras de pamplona, lo cual no es un problema muy grande porque es una ciudad bastante txiki y hay un servicio de Villavesas muy amplio, y cada poco tiempo.

P.D: Os preguntaréis que coño hago escribiendo el día 6 de Junio a las 11:54 AM... Pues, estoy enfermo, tengo una infección en la garganta, un dolor terrible en el oído y drogandome a base de pastillas y antibioticos (debidamente recetados por el médico). Practicamente he dicho AGUR a los sanfermines

Mi vida es una mierda, una autentica mierda :(
Gora San Fermin!!

Ya en fiestas...! aer cuando me paso...
¡¡¡¡Felices fiestas!!!!

¡Qué rabia! Que este año lo más seguro es que no pueda ir!
yo el año pasao no pude ir porque estaba en Ibiza.., pero este año otra vez!!!! En nada salimos pa pamplonaaaaa.., y la semana que viene habrá que ir otra vez... [jaja]
Qué recomendais pa hoy????
javieron_ escribió:SEÑORES ESTO YA ESTA AKI ¡¡¡¡ UEEE ¡¡¡¡

Yo ahora me voy a por el coche de alquiler y esta tarde a eso de las 17:00 empezara el camino Valencia - Pamplona .

A ver ke tal salen este año los sanfers xD jajajaja y aunque me da un poco de yuyu dormir 2 dias en el suelo o en un parke espero ke la climatologia se porte y no haga tanto calor como el año pasado ke no habia forma de dormir :_(

Bueno xD a ver si nos vemos Eolianos .. y a ver ke haceis eh ?? que os vigilo XD ¡¡¡

Yo saldré mañana a mediodia para Pamplona también desde Valencia.
Estaré toda la noche currando,luego a dormir unas 3-4 horas y pasarán los colegas a por mi para volver el domingo por la tarde
¡¡¡VIVA LA FIESTA!!!
que paseis buenas fiestas los que podais ir
yo igual me paso el martes por la noche para regresar el miercoles por la tarde de empalmada. X-D
Pues hoy a ver si hay menos gente, pq el finde ha sido bastante agobio. Por lo menos ha hecho buen tiempo y había mucha gente en la calle.

Esta noche toca en los Fueros un grupo que se llama THC. Alguien conoce el título de algún disco o canción? Estoy intentando encontrar algo pero no hay manera.

Felices fiestas a todos!
Yo voy el viernes 13 ,pal cierre xDDD Joder que ganas,es lo que tiene dos años sin ir..
¿Y la música?

Bueno, empecemos por el principio. Me levanté el jueves, curré el jueves noche y salí para allí el viernes mañana, he llegado a mi casa a las 2143 y he salido para currar y acabo de llegar, ya escribo esto ahora pq tengo k esperar a las 08 para ir a devolver el coche que alquilamos con un amigo, lo digo por que igual no me explico muy bien. luego si eso ya editaré.

Pues como había dicho teníamos un piso en Berriozar, que resultó ser un pueblo, un 4º sin ascensor pero way. Comimos el viernes, nos compramos los atuendos pertinentes ( en el eroski) y nos empezamos a alcoholizar, éramos conscientes de que el chupinazo ya había tenido lugar pero poco importaba. Después bajamos al centro con la villasellesa esa o como se llame ( el otobús) y vagamos de un lado para otro, en los que sería la tónica de los sanfermines, andando de un lado para otro siguiendo a mareas de gente sin rumbo, por la tarde niños, mujeres con carritos con bebés y abuelos con los nietso dando paso a la noche a los más jóvenes, tengo que comparar todo el rato con el Torico de Teruel, pero es que veo raro eso de pasear a los críos entre los borrachos.

Buscábamos discomóviles o algo parecido, pero lo único que encontrábamos era gente cantando y la música que salía de añgún pub, y seguíamos anadando, hasta que nos reventamos a eso de las 4 y fuimos para el piso, para volver yo sólo a correr, a lo que no llegué ya que parece que hay que ir muy pronto, incluso para ver siquiera, o conocerse tretas para saltarse la gente.
El sábado más de lo mismo, pero como íbamos más chufa pues aguantamos más rato, hasta casi medio día, pero nos venimos con esa sensación los seis que fuimos, que es una fiesta muy buena, en la calle, muy parecida al Torico, pero a difernecia de ésta y muy a nuestro pesar no hay música como allí, donde a cada esquina tienes una orquesta o discomóvil ( toda la noche, ya sé que allí hay conciertos un trozo de la noche).

Lo de acampar... pues no sé pero está aceptado dormir en el césped por lo que se ve, todos los paseos y parques están llenos de gente durmiendo desde muy prnto, y no se les molesta mucho.

Joder cómo me enrollo

Saludos!
De vuelta al curro (qué difícil se hace). Estoy un poco destrozado, pero bueno. La verdad es que me lo he pasado guay, me esperaba otra cosa más en plan txarangas por la calle todo el rato y eso, pero aún así me lo he pasado genial. El viernes fui al txupinazo (previo almuerzo como marca la tradición, xD) y luego timba hasta las 4. Siesta, nos cambiamos y al concierto de Barua - Barricada. No acabamos de ver a los barricada, porque peazo concierto (de largo que era). El viernes tocó estafeta. Como los bares estaban a reventar, mientras mis amigos se intentaban hacer paso en alguno yo quedé fuera hablando con guiris, que están todos trallaos. El sabado tocó ir de peñas y me lo pasé bastante bien. Aguantamos hasta el encierro, vi la entrada desde la plaza (una clavada teniendo en cuenta que entre semana es gratis, pero marcharme sin ver uno me daba no se que) y luego vimos un rato las vaquillas. A ver si el año que viene puedo cogerme toda la semana y los veo un poco más entre semana, que sin tanta aglomeración tienen que estar mucho mejor. Ale, pasenlo bien los que podáis y hasta el año que viene!
chant escribió:Pues hoy a ver si hay menos gente, pq el finde ha sido bastante agobio. Por lo menos ha hecho buen tiempo y había mucha gente en la calle.

Esta noche toca en los Fueros un grupo que se llama THC. Alguien conoce el título de algún disco o canción? Estoy intentando encontrar algo pero no hay manera.

Felices fiestas a todos!

THC hacen musica electronica en plan tranquilo... o eso me suena..

uno_ke_va, entre semana se disfruta mas...

Agurex, me voy a dormir, que hoy no he aguantado mas (mañana toca farra)
zibergazte escribió:THC hacen musica electronica en plan tranquilo... o eso me suena..

Sí, pero es q no encuentro nada por internet. Bueno, ya tarde XD

Para mí los sanfermines de este año ya han terminao, mañana me voy a Paris a pasar el finde.

Yo he tenido la sensación de q este año había poca gente, especialmente entre semana. Había bares completamente vacíos. De hecho pa mear como mucho tenías q esperar a 1 o 2 personas.

Venga, ziber y los demás que aún esteis por aquí, a pasarlo bien!
yo tmb he tenido la sensacion de la gente, que agobiante agobiante, para lo que es sanfermin solo me ha parecido el sabado 7,,,

ufff otro año mas, y cada año mas historias y mas anecdotas, yo este año he descubierto el ir a los toros, que no habia ido nunca y tenia mucho recelo, pero joe, jamas pense lo que me esperaba ahi, creo que vi un toro de 6! qfieston!!! ajaj

os pongo parte del resumen de callejers de sanfemrn!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5PJ5hqfBIP4

http://www.youtube.com/watch?v=t4ew_3vetto

http://www.youtube.com/watch?v=EVMMLkwCq-4

http://www.youtube.com/watch?v=9W4ezzIGnj0

http://www.youtube.com/watch?v=0URvwh9TgUk

http://www.youtube.com/watch?v=SoKSG_pIefY

http://www.youtube.com/watch?v=OGbC0h2tXoM

enfin,,, este hilo ira muriendo con los dias... espero que los del año que viene sean mis 7os sanfminrs y todo siga igual!

VIVA SANFERMIN!!!
zibergazte escribió:uno_ke_va, entre semana se disfruta mas...

Agurex, me voy a dormir, que hoy no he aguantado mas (mañana toca farra)

Eso seguro, había demasiada gente, pero mis vacaciones son en Agosto/Septiembre :( A ver si el año que viene puedo hacer la ñapa y puedo ir 2 o 3 dias de entre semana, aunque de todas formas me lo pasé guay.
135 respuestas
1, 2, 3