ya falta menos para probablemente una de las mejores fiestas del mundo,,,
abro este hilo, para ayudar a la gente que vaya por primera vez, o dudas que tenga la gente o simplemente para comentar curiosidades o anecdotas que hayamos vivido en estas fiestas...
CHUPINAZO
http://www.youtube.com/watch?v=1qFVxnIu0EM
POBRE DE MI
http://www.youtube.com/watch?v=8kETisFeAzE
TRUCOS :
* vivir el chupinazo en la plaza del ayuntamiento es una experiencia muy divertida, pero reconozco que haya gente que le pueda dar agobio, para esta gente es recomendable irse al paseo sarasate donde hay pantallas gigantes y una atmosfera tremenda y lo pasas yo creo que hasta mejor (yo estaré ahi)
* Ropa: pantalon blanco, camiseta blanca (da igual si tiene dibujitos jaj), fajin rojo y pañuelo rojo, para el dia 6 suele quedar ya poca cosa en las tiendas porque la gente de pamplona ya arrasa con todo, NO vayais a las tiendas os clavaran, ir a la taconera vereis puestecillos y comprar los mas cutres que veais, tendras pantalones por 10E 12E , pañuelos por 2E ...
* en cuestiones de comida y bebida procura traerte todo de donde vengas si es que vienes en coche, las cosas aqui se acaban!
CONSEJOS:
* si viajas desde madrid, tienes 3 formas de ir.
a) en coche 450km unas 4 horas
b) en tren 150E cerca de 3 horas
c) en avion con spanair 50E todo incluido 40minutos
* en pamplona en julio en sanfermines suele hacer fresco de 12 a 15 grados tranqilamente, por el dia ya hace mas calor.
* es muy divertido justo despues del chupinazo ir por las calles cercanas del ayuntamiento e ir gritando con la gente,,, !agua...agua! y !noseas rata el agua esta barata! ya veras que sorpresita te llevas... jeje eso SI IMPORTANTE, no lleves el movil en el bolsillo, me lo agradeceras, dejale en casa.
* NUNCA NUNCA compres un bocadillo a los señores que están en plena calle de madrugada friendo salchichas etc... te puedes pillar cualquier miseria y no es broma, parece consejo logico, pero todos los años veo extranjeros pegandose por bocadillos de esos...
* este año el 6 cae en viernes, se presupone que estara hasta los topes, si te agobia mucho la gente puedes acercarte apartir del lunes, sigue habiendo la misma marcha pero la gente que se acerco para pasar el findeseman ya no esta...
* si por lo que sea llegas el 5 de julio, aun no te vistas, de blanco y rojo, darás el cante!!
* la manana del 6 de julio el pañuelo atado a la muñeca, no al cuello, te lo pones ahi, a las 12.03 a.m si no lo has perdido de 12.00 a 12.03.
* para los que les gusten los campings, o los que no les quede mas remedio... El camping Ezkaba
* si pasas de campings, los hay que duermen en el coche,,,
NO VAYAS A:
* A comer a los puestos suelen pegar clavadas...
NO TE PIERDAS:
* el chupinazo 6 julio 12 de la manana
* el pobre de mi 14 de julio 12 de la noche
* justo despues del chupinazo pregunta por la "plaza de la navarreria"
* Tomarte a las 7 de la manana una hamburgesa en el tropicana, su especialidad es "la tropicana" OMG
* El concurso de fuegos artificiales, es todos los años, en la vuelta del castillo, te tumbas en la hierba y miras al cielo, son a las 11 de la noche, como minimo duran 15minuts, recuerdo haberlos visto de 30mint, increibles,
* los conciertos de música, todos los dias de sanferins en las plazas mas importantes de pamplona, hay conciertos de musica, gratuitos, no sueles ir celbridades jej pero puede que hay alguien que te gusta,,, rap, techno, jazz, elije tu plaza
ire rellenando estos huecos con las cosas que se me vayan ocurriendo en mis ratos libres y con las cosas que me vayais diciendo tmb.