Santiago Carrillo hospitalizado.

1, 2
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Acaban de decirlo en las noticias. He buscado en Elpais.com y en otras webs de diarios y aún no dice nada. Esperaremos acontecimientos, pero por lo que han idcho parece que está grave.
En fin, otro asesino que va cayendo (por mucho que escueza a algunos, es un asesino, sólo que bien visto).
Bueeeeeno, otro genocida que cae....
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
GELETE escribió:Bueeeeeno, otro genocida que cae....

otro ASESINO menos

ninguna pena me da un tio q firmó cientos de sentencias de muerte, lo mas triste es que encima está bien visto un semejante personaje
Buenooooo... Me voy a inflar a reportar...
Que sea un asesino o no (que no sé de dónde lo sacáis, sobretodo ese que dice que ha firmado sentencias de muerte y la hostia) lo verá el juez que haga falta.
Seguro que si fuera Fraga estaríais poniéndoles velas a todos los santos posibles para su recuperación.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Todo mi respeto y ansias de mejoría para este señor que eliminó 4000 fascistas de la faz de la tierra, que tuvo una participación clave en la segunda república, y que fué capaz de refundar el PC en la transición, además de dedicar toda su vida a luchar por los ideales en los que creía, y por la democracia.
Carmatrix escribió:Todo mi respeto y ansias de mejoría para este señor que eliminó 4000 fascistas de la faz de la tierra, que tuvo una participación clave en la segunda república, y que fué capaz de refundar el PC en la transición, además de dedicar toda su vida a luchar por los ideales en los que creía, y por la democracia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que chiste mas buenooooooo [toctoc]
100% escribió:
Carmatrix escribió:Todo mi respeto y ansias de mejoría para este señor que eliminó 4000 fascistas de la faz de la tierra, que tuvo una participación clave en la segunda república, y que fué capaz de refundar el PC en la transición, además de dedicar toda su vida a luchar por los ideales en los que creía, y por la democracia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que chiste mas buenooooooo [toctoc]

Tú no sabes respetar a los demás, verdad? Eres el típico listo que sabe más que todo el mundo (como en el hilo de lo del sol) pero que nunca aporta nada. Qué asco me das.
enekomh escribió:Tú no sabes respetar a los demás, verdad? Eres el típico listo que sabe más que todo el mundo (como en el hilo de lo del sol) pero que nunca aporta nada. Qué asco me das.

100% de acuerdo.
Algunas personas como veo viven todavía en la época más oscura de la Historia de España.

Alegrarse de los supuestos 4000 "fascistas" que eliminó este personaje es tan inmundo como alegrarse de 4000 "rojos" que eliminó el otro.
Creo que aquí pocos piensan que esa gente tenía familiares, que eran personas, que muchas veces no eran culpables de absolutamente nada.

Uno de mis bisabuelos paternos murió fusilado por el bando republicano. Era un pobre herrero que iba a la iglesia los domingos, parece que no le caería bien a alguien del pueblo y lo mataron por "fascista".
Por la otra parte, uno de mis bisabuelos maternos pasó una buena temporada en la cárcel por "opuesto al Régimen". Al menos yo pude conocerlo, aunque murió hace tiempo ya pero al menos por circunstancias naturales.

En fin, como me repugnais algunos.
Podría durar poquito y así dejar de gastar dinero público el asesino este.
jorcoval escribió:Algunas personas como veo viven todavía en la época más oscura de la Historia de España.

Alegrarse de los supuestos 4000 "fascistas" que eliminó este personaje es tan inmundo como alegrarse de 4000 "rojos" que eliminó el otro.
Creo que aquí pocos piensan que esa gente tenía familiares, que eran personas, que muchas veces no eran culpables de absolutamente nada.

Uno de mis bisabuelos paternos murió fusilado por el bando republicano. Era un pobre herrero que iba a la iglesia los domingos, parece que no le caería bien a alguien del pueblo y lo mataron por "fascista".
Por la otra parte, uno de mis bisabuelos maternos pasó una buena temporada en la cárcel por "opuesto al Régimen". Al menos yo pude conocerlo, aunque murió hace tiempo ya pero al menos por circunstancias naturales.

Exacto.

Anda que no se usaron ese tipo de acusaciones para "saldar deudas pendientes". A parte de que muchos de los que combatían en uno y otro bando lo hacien por obligación.
Johny27 escribió:Podría durar poquito y así dejar de gastar dinero público el asesino este.

totalmente deacuerdo
jorcoval escribió:Algunas personas como veo viven todavía en la época más oscura de la Historia de España.

A mis bisabuelo materno lo fusilaron los nacionales después de violar salvajemente a mi bisabuela delante suya. Mis bisabuelo paterno estuvo encarcelado durante 6 meses por oposición al Régimen, como has dicho tu. A mi bisabuela materna la llegué a conocer, murió hace dos años, a la edad de 97, pero desde ese episodio jamás volvió a ser la misma. Lo digo porque yo también he sufrido de alguna manera la herencia de la Guerra Civil, y sé de lo que estoy hablando.

Sé perfectamente que los fascistas son personas, pero eso no exenta el opinar que son completamente prescindibles no solo para mí, sino para cualquier país democrático o sistema democrático. Son una amenaza para la libertad del pueblo, en eso estaremos de acuerdo. Y en los años que corrían durante la Guerra Civil Española, esos asesinatos estaban justificados (Si es que se puede justificar un asesinato).

Salud!
Carmatrix escribió:

A mis bisabuelo materno lo fusilaron los nacionales después de violar salvajemente a mi bisabuela delante suya. Mis bisabuelo paterno estuvo encarcelado durante 6 meses por oposición al Régimen, como has dicho tu. A mi bisabuela materna la llegué a conocer, murió hace dos años, a la edad de 97, pero desde ese episodio jamás volvió a ser la misma. Lo digo porque yo también he sufrido de alguna manera la herencia de la Guerra Civil, y sé de lo que estoy hablando.

Sé perfectamente que los fascistas son personas, pero eso no exenta el opinar que son completamente prescindibles no solo para mí, sino para cualquier país democrático o sistema democrático. Son una amenaza para la libertad del pueblo, en eso estaremos de acuerdo. Y en los años que corrían durante la Guerra Civil Española, esos asesinatos estaban justificados (Si es que se puede justificar un asesinato).

Salud!

Pero lo mismo que paso en tu familia le paso a otras pero intercambiando bandos.
un inciso, con Pinochet su pueblo pedia la muerte del dictador aqui somos tan listos que nos compadecemos y que penita y pobrecito el liberador de libertades. Este es otro Franco, la misma mierda cn diferente olor.
No me da ninguna pena.

Al igual que la Pasionaria, fue el lacayo de Stalin durante la Guerra Civil/Revolución Española. Aparte de a los fascistas insurgentes, ordenó matar a poumistas, trotskistas, anarquistas y civiles.

Ningún bando puede declararse libre de culpa, pero como bien dijo en su tiempo Melchor Rodríguez "El ángel rojo", este tipo fue un auténtico GENOCIDA.
PainKiller escribió:
Carmatrix escribió:

Salud!

Pero lo mismo que paso en tu familia le paso a otras pero intercambiando bandos.

Las guerras son así. No digo que me guste, creo que la violencia es un recurso que se debe utilizar siempre como última alternativa, pero en las circunstancias en las que se desarrolló la guerra civil Española, era la única opción.
Carmatrix escribió:Las guerras son así. No digo que me guste, creo que la violencia es un recurso que se debe utilizar siempre como última alternativa, pero en las circunstancias en las que se desarrolló la guerra civil Española, era la única opción.

Por eso digo que no me parece bien enorgullecerse por los muertos de uno u otro bando (aunque habrá hijo putas de los bandos que están mejor bajo tierra).
PainKiller escribió:
Carmatrix escribió:Las guerras son así. No digo que me guste, creo que la violencia es un recurso que se debe utilizar siempre como última alternativa, pero en las circunstancias en las que se desarrolló la guerra civil Española, era la única opción.

Por eso digo que no me parece bien enorgullecerse por los muertos de uno u otro bando (aunque habrá hijo putas de los bandos que están mejor bajo tierra).

Pues yo creo que cuantos mas fascistas bajo tierra mejor. Seré radical, pero son mis ideas. Es escoria prescindible que para mí no tiene cabida en ningun sistema democrático. Respeto tooooodas las ideologias, menos a las ideologías fascistas; porque no puedo respetar a alguien cuyas ideas son eliminar mis ideas y las de todo un pueblo.
Carmatrix escribió:
PainKiller escribió:

Pues yo creo que cuantos mas fascistas bajo tierra mejor. Seré radical, pero son mis ideas. Es escoria prescindible que para mí no tiene cabida en ningun sistema democrático. Respeto tooooodas las ideologias, menos a las ideologías fascistas; porque no puedo respetar a alguien cuyas ideas son eliminar mis ideas y las de todo un pueblo.

todo el que desea gente bajo tierra es también escoria amigo
Carmatrix escribió:
PainKiller escribió:

Pero te vuelvo a decir que muchos de los que combatían en uno y otro bando no lo hacian por convicciones ideológicas, sino que lo hacian por obligacion.
Tristemente cierto u.u

Eso te parece bien?, que matara a mas de 4000 PERSONAS, aunque fuesen fascistas, algunos me tocais la moral bastante, y luego vais diciendo que se defiendan los derechos humanos, es que es pa mear y no echar gota por dios.
Uno menos, el siguiente, Fraga, Castro, Aznar o Bush, o todos juntos.
jose91 escribió:

Eso te parece bien?, que matara a mas de 4000 PERSONAS, aunque fuesen fascistas, algunos me tocais la moral bastante, y luego vais diciendo que se defiendan los derechos humanos, es que es pa mear y no echar gota por dios.

déjalo si el es mas fascista que nadie, apoya el genocidio masivo, que puedes esperar de un personajillo de esta calaña, no le hagas caso, pasa de el, es un RADICAL
100% escribió:otro ASESINO menos

ninguna pena me da un tio q firmó cientos de sentencias de muerte, lo mas triste es que encima está bien visto un semejante personaje

100% escribió:

[maszz]
PainKiller escribió:Pero te vuelvo a decir que muchos de los que combatían en uno y otro bando no lo hacian por convicciones ideológicas, sino que lo hacian por obligacion.

No es el caso de Carrillo, él tuvo en su mano el poder para detener asesinatos que nada aportaban a la consecución de la victoria republicana, es más, no solo no los detuvo, sino que los ordenó.
Trombombadil escribió:

100% escribió:

[maszz]

no he deseado su meurte simplemente no la compadezco, tampoco me alegro, NO MANIPULES COLEGA DE LA ESTRATEGA
eTc_84 escribió:Uno menos, el siguiente, Fraga, Castro, Aznar o Bush, o todos juntos.

Un mundo sin políticos

Imagen
Como dice el refrán : a todo cerdo le llega su San Martín :-|
VollDammBoy escribió:
PainKiller escribió:Pero te vuelvo a decir que muchos de los que combatían en uno y otro bando no lo hacian por convicciones ideológicas, sino que lo hacian por obligacion.

No es el caso de Carrillo, él tuvo en su mano el poder para detener asesinatos que nada aportaban a la consecución de la victoria republicana, es más, no solo no los detuvo, sino que los ordenó.

Ya se que no era el caso de Carrillo (de hecho no me da ninguna pena que esté jodido, pero tampoco me alegro. Simplemente siento indiferencia).
PainKiller escribió:
eTc_84 escribió:Uno menos, el siguiente, Fraga, Castro, Aznar o Bush, o todos juntos.

Un mundo sin políticos

Imagen

QUE HORROR!!!

jejeje
100% escribió:
Trombombadil escribió:

100% escribió:

[maszz]

no he deseado su meurte simplemente no la compadezco, tampoco me alegro, NO MANIPULES COLEGA DE LA ESTRATEGA

A mi me suena a lo mismo, no quiero que se muera que me da pena, pero me alegraria mucho verle bajo tierra.

A citar textualmente ahora se le llama manipular, bien por ti. Por cierto, no tengo ninguna amiga estratega.
jose91 escribió:

Si, me parece bien que se mate a 4000 fascistas, no a 4000 personas. Si hay civiles inocentes entre ellos (Sin esa ideología) Lo sentiría mucho por ellos, de verdad u.u

EDIT: http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_14/Tes
No es nada.
PainKiller escribió:
VollDammBoy escribió:

Ya se que no era el caso de Carrillo (de hecho no me da ninguna pena que esté jodido, pero tampoco me alegro. Simplemente siento indiferencia).

A mi lo único que me da pena es que este genocida se marche de este mundo siendo investido con el doctor "honoris causa" de la UAM, no haya sido juzgado por sus crímenes de guerra y la historia no lo haya colocado en vida en el sitio que se merecía; al lado de figuras de la talla de Stalin, Mao, Franco, Hitler, Mussolini, Pol Pot... etc.
VollDammBoy escribió:A mi lo único que me da pena es que este genocida se marche de este mundo siendo investido con el doctor "honoris causa" de la UAM, no haya sido juzgado por sus crímenes de guerra y la historia no lo haya colocado en vida en el sitio que se merecía; al lado de figuras de la talla de Stalin, Mao, Franco, Hitler, Mussolini, Pol Pot... etc.

exacto deberia d ser juzgado por el tribunal de la haya por asesinato
Desear la muerte de la gente!!
El deporte oficial de EOL|Miscelánea.
Elelegido escribió:Desear la muerte de la gente!!

«Más vale condenar a cien inocentes a que se absuelva a un solo culpable»

Dolores Ibárruri.
La Matanza de Paracuellos del Jarama

Para que al menos hableis con propiedad, unos y otros, de quien es éste personaje.
Lo siento de veras. Un tio que lucho por la libertad como el siempre es una pena que se muera. Está claro que mato a gente, pero no olvidemos que lo hizo durante una guerra (fraga lo hizo durante muchos años despues de la guerra) y defendiendo al único de los dos bandos elegido democraticamente.
Carmatrix escribió:

Dolores Ibárruri.

«!Lo mejor de esta vida es Matar, aplastar, destruir al enemigo mientras escuchas el lamento de sus mujeres!»

Conan el Bárbaro.
Elelegido escribió:
Carmatrix escribió:

Dolores Ibárruri.

«!Lo mejor de esta vida es Matar, aplastar, destruir al enemigo mientras escuchas el lamento de sus mujeres!»

Conan el Bárbaro.

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"

Apocalypse Now
Carmatrix escribió:
Elelegido escribió:
Carmatrix escribió:

Dolores Ibárruri.

Conan el Bárbaro.

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"

Apocalypse Now

Muy bien, ahora te propongo que encuentres la diferencia entre esas 3 salvajadas.
Carmatrix escribió:
jose91 escribió:

Si, me parece bien que se mate a 4000 fascistas, no a 4000 personas. Si hay civiles inocentes entre ellos (Sin esa ideología) Lo sentiría mucho por ellos, de verdad u.u

EDIT: http://www.elpais.com/articulo/espana/S ... nac_14/Tes
No es nada.

Quizá no te darás cuenta, pero la única diferencia entre tu "ideología" y la "ideología fascista" es: NINGUNA.
Elelegido escribió:Desear la muerte de la gente!!

Supongo que no lo dirás por mi, porque como ya he dicho, me entristece profundamente que no pase lo que le queda de vida a la sombra. Sólo eso, sin meterle un tiro en la nuca o fusilarlo y luego quemar su cadáver como él ordenaba hacer a sus secuaces.

kbks escribió:Lo siento de veras. Un tio que lucho por la libertad como el siempre es una pena que se muera. Está claro que mato a gente, pero no olvidemos que lo hizo durante una guerra (fraga lo hizo durante muchos años despues de la guerra) y defendiendo al único de los dos bandos elegido democraticamente.

También luchaban por la libertad muchos anarquistas y poumistas a los cuales ordenó fusilar. Pero claro, ya se encargó él de reescribir la historia y colocarlos del lado de los sublevados fascistas.

También ordenó matar a mujeres, niños y civiles en general, a eso se le llaman crímenes de guerra y por ello debió ser juzgado.
Muy bien, ahora te propongo que encuentres la diferencia entre esas 3 salvajadas.

La diferencia entre estas tres frases es que, mientras las dos citadas de Conan y Apocalypse Now son violencia completamente gratuita, la frase de Dolores Ibárruri se puede introducir en el contexto político de la época de la Guerra Civil. Recordemos que Dolores Ibárruri, histórica del Partido comunista, luchó por la libertad, por la república, y por la democracia, aun en tiempos de dictadura fascista.
Pirriaco está baneado por "Clones"
espero ke mejore este gran hombre ke hizo tanto por españa y ke gracias (en parte) a él vivimos hoy dia en un estado democrático .

Os guste o nó , este hombre como otros tantos de diferentes ideales son parte de la historia de nuestro pais y a todos les debemos algo .

A ver ke los fascistas no mataron rojos ... egggggke vaya ... Yo no le deseo la muerte a Fraga por ejemplo .
Revisando el hilo me acabo de dar cuenta de que la herida de la Guerra Civil aún esta caliente.
Veo que nadie se ha molestado en leer el enlace a la wikipedia que he puesto, asique lo vuelvo a poner XD.

Las matanzas de Paracuellos del Jarama

Se conocen como matanzas de Paracuellos los episodios organizados de asesinato masivo de varios miles de prisioneros, considerados opuestos al bando republicano, ocurridos durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil Española, en los parajes del arroyo de San Jóse, en el municipio de Paracuellos de Jarama, y de Soto de Aldovea, en el término de Torrejón de Ardoz, próximos a la capital española.

Las matanzas tuvieron lugar aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, una operación que se conocía popularmente como sacas, llevadas a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas.[2] por el control de la ciudad.

Varios de estos traslados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde varios miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,[3] falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser simplemente consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.

Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras. Antes del 7 de noviembre ya habían tenido lugar algunas sacas, especialmente durante el mes de octubre, fruto del cambio de manos del control de las prisiones, que pasó de las de los funcionarios de prisiones a las de las milicias a raíz del asalto a la Cárcel Modelo que tuvo lugar el 22 de agosto de 1936, si bien el número de asesinados fue muchísimo menor y carecieron del carácter sistemático y organizado que tuvieron las de noviembre y diciembre.[4]

No todas las sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas (en total 33 extracciones) terminaron en asesinatos. Sí lo hicieron las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 1 y 3 de diciembre (23). Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracciones (ni para que los presos fueran asesinados ni para efectivamente trasladarles a otros lugares), y desde el 4 de diciembre, cesaron.[5] Las fechas se conocen gracias a la documentación de la Dirección General de Seguridad y los testimonios recabados por la Causa General.

La magnitud de los asesinatos fue muy grande, ascendiendo a varios miles de asesinados, entre 2.000 y 5.000 (si bien existen grandes discrepancias acerca del número exacto) y son consideradas las de mayor dimensión que tuvieron lugar en la retaguardia de la zona republicana. El número de víctimas sigue siendo objeto de controversia.

También son objeto de enconadas discusiones aspectos como quién dio la orden de ejecutar a los evacuados de las cárceles, por qué unas sacas terminaron en asesinatos masivos en tanto que en otras los prisioneros llegaban sanos y salvos a su destino (incluyendo a personajes de renombre, como el líder falangista Raimundo Fernández-Cuesta) y en definitiva, las responsabilidades, directas e indirectas, de los fusilamientos.
Más en la wikipedia
81 respuestas
1, 2