Sapphire HD 4770 512MB DDR5 o Gigabyte GT 240 1GB DDR3?

Buenas...resulta que hace unos meses compre una grafica para mi equipo nuevo y me decidi por la Sapphire HD 4770 512mb DDR5 y funcionaba de lujo hasta que empezo a dar problemas y se me iba la imagen del monitor.La lleve a la garantia y tras testearla me dijeron que me conseguirian una igual o me la cambiaban por una similar.

Hoy he ido a ver que me decian y me han dado al cambio una Gigabyte GT 240 1gb DDR3... tras discutir con el empleado,puesto que la HD4770 tiene mayor velocidad de reloj, hemos quedado en que la probaria a ver si me la quedo al final.

Vosotros que me diriais???
Cual os parece mejor??
juas, será a nivel de precio, porque por otra cosa la HD4770 no es que sea mejor, es que es dobla o triplica el rendimiento de una GT240 (que no llega siquiera a una triste 9600GT, de hecho ni siquiera llega a una HD4670)...

NO SE TE OCURRA ACEPTAR ESE CAMBIO NUNCA!!!!... es más, si no te pueden dar una HD4770, pídeles una HD4850 o hasta una HD5750 o incluso una HD5770 (total, por tener cara, tenla tú más dura aún xD)... y si te quieren colar una nvidia, que no sea menos que una GTS250 (que es ligeramente mejor que la HD4770)...
Esque tienen una cara que te cagas...me ha sacado una comparativa porque yo le he dicho que era mejor la ati y ponia...lo que yo le he dicho que la 4770 tenia una velocidad de reloj de 750mhz y la gt240 600mhz y me dice...que eran similares...y digo ni de coña.Pero me dice llevatela y la pruebas con los juegos que tienes y si no te funciona igual que la otra, me la traes.

Se la voy a llevar para mañana mismo a primera hora.

Gracias.
nah, sobre frecuencias no te fíes mucho, porque puedes ver que una GTX285 va a 648MHz de core y es superior a una HD4890 a 800MHz...

en lo que hay que fijarse es en las comparativas de rendimiento y ahí es donde no hay color, la GT240 es una chufla comparada con la HD4770... incluso coge un par de reviews de Guru3D o TechPowerUP por poner un par y te las imprimes para refrotárselas por la cara por si se te ponen tontos...
me podrias ayudar a encontrar las reviews?? esque no encuentro la de la gt240 1gb ddr3

Entonces en que he de fijarme en las tarjetas graficas?
Baktor escribió:http://www.geeks3d.com/20091117/nvidia-geforce-gt-240-reviews-and-graphics-cards-makers-products-roundup/

Oh dios!!! buenisima...con esa grafica de fps en la que la 4770 es superior les voy a cerrar la boca.

Muchisimas gracias!!!!

EDITO: No em habia dado cuenta de que en el cuadro comparativo era la gt240 de 512mb
tAySeR escribió:
Baktor escribió:http://www.geeks3d.com/20091117/nvidia-geforce-gt-240-reviews-and-graphics-cards-makers-products-roundup/

Oh dios!!! buenisima...con esa grafica de fps en la que la 4770 es superior les voy a cerrar la boca.

Muchisimas gracias!!!!

EDITO: No em habia dado cuenta de que en el cuadro comparativo era la gt240 de 512mb

Aunque la comparativa sea con una de 512MB, esos 512MB "extras" no harán que los FPS se dupliquen, te lo aseguro, así que más o menos van por ahí los tiros... Ni de coña aceptes el cambio...
pues si, mañana a primera hora voy y se la meto por c***.

Gracias a todos
Fijate en esto:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/ ... 40/30.html

40% más de rendimiento por parte de la 4770, y eso que la 240 version GDDR5, el tipo que te ha metido la 240 o es un ignorante o es un timador, que tienda es por cierto?
Marcos1 escribió:Fijate en esto:

40% más de rendimiento por parte de la 4770, y eso que la 240 version GDDR5, el tipo que te ha metido la 240 o es un ignorante o es un timador, que tienda es por cierto?

La tienda es DR PC aqui en valencia. www.dr-pc.net

voy a mirar las graficas en su web a ver cual le digo que me de si no tienen la mia,que decian que ya no se distribuia la mia.
tAySeR escribió:
Marcos1 escribió:Fijate en esto:

La tienda es DR PC aqui en valencia. http://www.dr-pc.net

voy a mirar las graficas en su web a ver cual le digo que me de si no tienen la mia,que decian que ya no se distribuia la mia.

Pues sino tienen 4770 como tienen que darte algo igual o superior por ley, lo mas cerca será una Ati 4850 o una Nvidia 250 gts
tAySeR escribió:No em habia dado cuenta de que en el cuadro comparativo era la gt240 de 512mb

OJO!!!! no te líes y sobre todo que no te líen con el tema de la memoria... y son varios los motivos...

1. la calidad de una gráfica no la determina la VRAM, la determina la calidad y potencia de la GPU... ejemplo, esa GT240 tiene 1GB de VRAM, pero cualquiera de mis dos GTX260 "sólo" tiene 896MB y una GTX260 escupe sobre una GT240 (sólo tienes que ver que la GT240 monta 96 shaders y una GTX260 entre 192 las primeras y 216 las actuales, diferencia hay mucha)...

2. la GT240 tiene un bus de 128bits, con ese ancho puede aprovechar bien 256MB si monta GDDR3, bien 512MB si monta GDDR5... en tu caso parece que monta GDDR3, así que más de 256MB no aprovecha, o sea, que tienes 768MB ahí que no sirven para nada (una HD4770 con bus de 128 bits aprovecha 512MB GDDR5, incluso un poquillo más si monta 1GB pero no muchos más de 600-650MB)...

3. entre las GT240, la que mejor rinde es la que monta GDDR5 y esa ni llega a una HD4670... la GDDR3 ya puede montar VRAM que dificilmente puede pelear contra una HD4650...

en resumen... que se la coman, que te den tu HD4770 o si no una HD4850 o GTS250... y ya echándole algo de cara, una HD5750... y echándole mucha cara, una HD5770 xD...

PD: por cierto... que no te líen con temas de precio al hablar de garantías, te han de dar algo igual o superior, tanto a nivel de precio COMO A NIVEL DE RENDIMIENTO, ojito con ésto...
Al final he ido esta mañana y tras discutir con el y enseñarle comparativas me han dado esta porque era la que tenian en tienda:

HD4850 1GB DDR3 Gigabyte 133,90 €

yo creo que no esta mal el cambio, no?

Aun asi me ha dicho que si no que volviera y ya me pedirian la 4770 a ver si se la mandaban.
tAySeR escribió:HD4850 1GB DDR3 Gigabyte 133,90 €

Que barbaro, a este precio te sale una HD5770... pero como ha sido un cambio, pues no has perdido nada en rendimiento, incluso as ganado algo. Asi que esta todo bien.
e4ff00 escribió:
tAySeR escribió:HD4850 1GB DDR3 Gigabyte 133,90 €

Que barbaro, a este precio te sale una HD5770... pero como ha sido un cambio, pues no has perdido nada en rendimiento, incluso as ganado algo. Asi que esta todo bien.

Cierto, pero en otras tiendas como pccomponentes podria ser...pero en esta tienda cuesta:
HD5770 1GB DDR5 Gigabyte HDMI 159,90 €

De todas formas la 4850 que me han dado es 256bits de bus y edicion overclock.
tAySeR escribió:Al final he ido esta mañana y tras discutir con el y enseñarle comparativas me han dado esta porque era la que tenian en tienda:

Aun asi me ha dicho que si no que volviera y ya me pedirian la 4770 a ver si se la mandaban.

Pues te ha salido bien el cambio porque esa 4850 es algo superior, aunque por poco.

Menudo morro que tienen los de esa tienda, menos mal que se te ocurrio preguntarnos XD.
tAySeR escribió:Al final he ido esta mañana y tras discutir con el y enseñarle comparativas me han dado esta porque era la que tenian en tienda:

ding, ding, ding!!!! premio para el caballero... esto ya es otra cosa... pierdes un poco en cosumo, pero ganas en rendimiento...

PD: no te creas que el GB hace mucho en esta tarjeta, es ligeramente mejor (1-2%) que la versión de 512MB (bus de 256 bits, memoria GDDR3, aprovechamos 512MB de pleno y poco más)... hubiera molado más que te dieran la versión de GainWard con GDDR5 (un poquito de OC y volilá, una HD4870), pero tampoco nos vamos a quejar xDDD...
no no, yo creo que asi va bien.

Me han dado la version Overclock segun pone en la caja.
La ATI es mucho mejor, pero una buena NVIDIA es lo mejor que hay.
AdanOne escribió:La ATI es mucho mejor, pero una buena NVIDIA es lo mejor que hay.

¿Te has parado a leer el tema entero?
20 respuestas